Experiencias con productos reacondicionados.

Pues eso, chicos...que me voy a montar un pc secundario, y he visto cosas interesantes, por ejemplo, en la sección de reacos de pcccomponentes (expresamente reacos, nada de mercadillo), que marcan siempre en estado perfecto.

¿Qué experiencias teneís con este tipo de compras en hardware?
Sé que tienen sus 3 años de garantía, y que podría devolver, pero sería para montar fuera de mi domicilio y no querría llevarme sorpresas.

Gracias y un saludo a tod@s!
Yo con los de PC Componentes no tengo experiencia, pero con los de amazon estoy encantado. He comprado auriculares, discos duros, rams... y por lo que he visto lo único que suele pasarles en los que pone como nuevo es que el embalaje está mínimamente tocado.
Buenas.
Yo compré hace unos meses una torre MSI MAG Forge 100M RGB por poco más de 20€, el estado ponía que era perfecto, y cuando la recibí efectivamente todo perfecto, excepto uno de los ventiladores RGB que encendía los colores pero no giraba, todo lo demás, como nuevo e incluyéndolo todo, así que contento con el ahorro por un ventilador que no funcionaba, no les he comprado nada más reacondicionado, pero mi única compra muy bien.

Salu2
Gracias, chicos.

Ese es el tema, encontrarme alguna sopresilla....lo de un ventilador, pues pasable, pero a lo mejor otra cosa...
Estoy buscando placa y torre...el caso es que también hay alguna con una buena fuente, y no sé si fiarme. Que sí, que van con su garantía y opciones de devolución como uno nuevo, pero el coñazo de comprar para un domicilio distinto al mío, andar con devoluciones, y no poder montar todo otra vez hasta pasado un mes y algo...Eso es lo que he de tener en cuenta, claro.
Yo me compré hace ya 5 años un portátil MSI reacondicionado en PC Componentes.

Ponía estado «perfecto» y casi casi. Básicamente, venía sin SO (aunque debería llevarlo). En mi caso me daba igual porque era para usarlo en Linux, pero aún probé a instalar Windows y reconoció la licencia sin problema (va a nivel de hardware).

La caja sí venía algo estropeada (precientos quitados y tal), pero el propio portátil venía con sus plásticos en la carcasa y pantalla.
Yo compré un portátil Asus reacondicionado en 2012 para mi mujer y a día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Le he ido mejorando cosillas para que siga dando el callo en tareas de ofimática, pero a nivel de componentes básicos jamás ha dado ningún problema.
zozito76 escribió:Pues eso, chicos...que me voy a montar un pc secundario, y he visto cosas interesantes, por ejemplo, en la sección de reacos de pcccomponentes (expresamente reacos, nada de mercadillo), que marcan siempre en estado perfecto.

¿Qué experiencias teneís con este tipo de compras en hardware?
Sé que tienen sus 3 años de garantía, y que podría devolver, pero sería para montar fuera de mi domicilio y no querría llevarme sorpresas.

Por experiencia un reacondicionado de PCC es un reacondicionado, es lo que dice la descripción. Ahora bien, una placa base devuelta podria tener montones de problemas ocultos. No es un componente para comprarlo asi.

Los reacondicionados de Amazon no son lo que dice la descripción. Puedes comprar algo que diga "pequeños arañazos" y estar brillante pero luego resulta que no funciona simplemente.

Por otro lado, Amazon vende montones de reacondicionados, muchos de sus productos lo son, son cosas devueltas y ellos simplemente no lo dicen, lo que hacen es rebajarlo de precio a secas. Yo asi he comprado muchas cosas, algunas eran devueltas como una placa base que compre hace poco y olia a colonia, tenia hasta un pelo en la caja y de propina no funcionaba bien e incluso era de una versión de la cual no hay ni pagina web. En fin, una maravilla. Pero el monitor que uso venia en una caja que alguien habia abierto con toda seguridad y me lo quede porque estaba nuevo y no habian usado tampoco el soporte que se hubiera notado en los tornillos, ademas venia con un cable de display port que no tenia porque haber traido. Asi es Amazon.
@Nomada_Firefox

Si, estoy más que acostumbrado a que amazon me encasquete productos reacos como nuevos. Gracias, compi.
Por mi parte hace ya un par de años, yo adquirí una PowerColor Red Devil RX 5700 XT en Coolmod y tras realizar un par de ajustes (UV y UC) se quedó fina. Ninguna queja con este reacondicionado, hasta ahora.

Un cordial saludo.
Yo compre hace 2 meses o asi una 6600XT reacondicionada por 430€(en ese momento valian 500€) y venia precintada.

Por lo que mi experiencia es buena, pero vamos que es una loteria igual compras algo y esta hecho mierda o compras otra cosa y es alguien que ni lo ha abierto, se arrepintio y lo devolvio.
Pues yo compré en Amazon Warehouse dos ratones para zurdos verticales porque estaban rebajadísimos (de los 90$ o así que cuestan en la página del fabricante o 90€ o así que costaban nuevos, a unos 30€)
Los dos comprados hace 2 años, los dos siguen funcionando perfectamente (uno era para casa y el otro para el trabajo, que paso de usar las mierdas que siempre ponen) y en ambos casos todavía tenían las pegatinas antiralladuras intactas, así que mucho no se podían haber usado, si es que se habían llegado a usar. No recuerdo si alguna de las cajas tenía marcas, pero los ratones vinieron impolutos.
La rabia que me da es que después de comprarlos llegué a verlo rebajado hasta los 15€ o así. Y me da rabia por no haber comprado un 3º de repuesto.
Pero bueno, ahora uno apenas lo uso, así que puede que mejor, que lo mismo sale alguna versión mejor.
Al margen de experiencias personales el reacondicionado es una loteria. Ya casi es una loteria comprar normal como que imaginense con lo demas.

En caso que pregunta zozito76 yo no compraria una placa base reacondicionada por ahorrar dos pesetas ¿por que? un pin doblado, una bios incorrecta, cualquier cosa y es un problema, a parte que para probarla hay que armar más cosas.

Tampoco compraria una CPU de AMD porque tienen pins en la CPU y como no acostumbran a mostrar fotos.........asi que antes compraria de segunda mano que una CPU reacondicionada.

Y no olvidemos que por el mundo hay mucho unboxing y mucho le hago un OC tremendo para devolverlo.

Si podria comprar unos modulos de ram por ejemplo. Cosas poco susceptibles de traer problemas ocultos.
En mi caso los ratones creo que han sido lo único.
Pero tampoco me fiaría de casi nada más, ciertamente. No se me ocurren muchos componentes que podría comprar de 2ª mano, no.
Bueno, hace tiempo compré un mando de la 360 con cable para jugar con el PC. Estaba impoluto aunque justo había salido ya la XBox One y hace nada lo he retirado, aunque todavía se puede usar, pero los thumbs están ya sin gomas
@Nomada_Firefox

Efectivamente, la placa base no me renta, porque por 60 pavos tengo una nueva del chipset b450 que me sirve. La cosa es que hay un pack en pccomponentes de caja bitfenix con fuente formula gold, que es mi duda.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox

Efectivamente, la placa base no me renta, porque por 60 pavos tengo una nueva del chipset b450 que me sirve. La cosa es que hay un pack en pccomponentes de caja bitfenix con fuente formula gold, que es mi duda.

¿Es este? https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ndicionado No lo veo mal, pienso que siendo de PCC no te iban a vender algo roto, si fuera en Amazon, en el warehouse, no te podrias fiar ni lo más minimo pero ahi, hay poco margen para problemas ocultos.

Ademas lo unico reacondicionado aparente de ese pack, es la fuente.
Nomada_Firefox escribió:

¿Es este? https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ndicionado No lo veo mal, pienso que siendo de PCC no te iban a vender algo roto, si fuera en Amazon, en el warehouse, no te podrias fiar ni lo más minimo pero ahi, hay poco margen para problemas ocultos.

Si, ese. Hombre, precisamente me.preocupa que se la fuente el motivo se devolución. Porque tengo una (pero de 550w), y no haynqueja posible.
zozito76 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Si, ese. Hombre, precisamente me.preocupa que se la fuente el motivo se devolución. Porque tengo una (pero de 550w), y no haynqueja posible.

No creo que vendieran una fuente que tuviera problemas. Pienso que lo que le sucede y lo más facil es que pueda faltarle el embalaje. Puedes preguntarles en contacto, seguro que te responden.
@Nomada_Firefox

Gracias!

Bueno, pues me.han asegurado que está en estado perfecto, con embalaje abierto por desistimiento o exposición. La he pedido. Hay otra unidad disponible.

Gracias, compis.
Yo en Amazon me hinchado a comprar cosas reacondicionadas en diferentes estados y 0 problemas. Estoy encantado ya que no solo hay productos de electronica si no de muchos otros sectores, es un ahorro continuo a la hora de comprar, el envio me sale gratis con prime y puedo devolverlo en cualquier momento al lado de casa en un punto de recogida que hay.

PD: como te han comentado arriba evitaría comprar placas base reacondicionadas por seguridad.
Yo lo último que compré en Warehouse fueron los auriculares Logitech G635. Aunque el precio oficial son 150€ en amazon suelen rondar los 100€, me salieron por 39€ y estaban nuevos. Aún sigo preguntándome en que se basaron para añadirlos a Warehose ¬_¬
En mi caso les compre a PcComponentes un western digital red 4tb nuevo

Y me mandan uno "rectificado" estaba tan jodido que ni siquiera pasaba el test crystal de velocidad paso de azul a rojo en cuestión de 7 minutos.

Vamos que le cambiaron el firmware y lo pusieron en circulación.

>> PcComponentes uno getas al intentar colarmelo, bien se vale que voy haciendo fotos a medida que voy abriendo, y si me encuentro al raro lo reviso lo grabado.

>> Yo los discos duros siempre los pido nuevos, pero joder.... ¿que mierdas de pruebas harán a los disco duro "reparados" que los mandan otra vez en circulación?

////
También tengo una x470 taichi que uso actual mente.

Es de segunda mano de Amazon y vendido por Amazon.

A 170€ pero me rembolsaron 40€ dejándolo en 130€

Jack de audio "jodidos" se cuela ruido eléctrico de CPU, GPU y USB como ratones Logitech (ruido con solo mover el ratón ( ahora uso audio HDMI y toma HD-Audio

Le faltaba el:
>disipador m.2
>Anclaje am4
> Chapa trasera SHIELD de los USB y demás tomas

Me va perfecta la placa solo el audio que investigando muchas salieron mal con esta falla de aislamiento con la integrada de audio+ tomas jack
Yo no tengo buena experiencia con articulos reacondicionados.....
La primera vez que me quise montar un equipo desde cero,pues resulta que los discos duros andaban muy caros porque al parecer habia habido una serie de inundaciones por donde los solian fabricar y la cosa andaba excasa.

El caso es que me tuve que apañar con disco duro Seagate de 1 tera reacondicionado.
En este le hice 3 particiones, Una para instalar Windows XP Profesional 32, otra para Windows 7 Ultimate 64. La tercera particion ya seria para Datos. (Entonces no habia esos SDDs de ahora) .

El caso es que cuando pasaron solo unos 8 meses ,pues ya empezó ese disco duro a ponerme advertencias de que el disco se estaba rompiendo y que fuera haciendo una copia de seguridad.

Me jodió pues tuve que comprar un HD Western Digital Caviar Black de la misma capacidad y menos mal al programa del Clonecilla que pude hacer una copia exacta de lo que tenia y no volver a meter los Sistemas Operativos con todo el follón de meter sus programas,controladores y demas cosas.
Ese disco aun lo estoy usando a dia de hoy. (me refiero al Wester Digital).

Yo no puedo recomendar nada que sea reacondicionado y menos si se trata de meter ahi un sistema operativo,con todo lo que conlleva para dejarlo bien configurado y funcionando bien.
uchi23a escribió:>> Yo los discos duros siempre los pido nuevos, pero joder.... ¿que mierdas de pruebas harán a los disco duro "reparados" que los mandan otra vez en circulación?

Eso lo arreglarian los de PCC porque los productos reparados no se distinguen más alla de cosas como venir sin caja.
Ojo, que en pccomponentes dentro del outlet, hay productos reacondicionados, y de rastrillo. En mi caso, mi compra es un reaco, no de rastrillo, y en perfecto estado. Ya me ha llegado hoy, pero a casa de mis padres. Hasta la semana que viene no veré con qué me encuentro, espero que ninguna sorpresa desagradable.
Yo compré un disipador phanteks, tcp14pe creo que era, y todo perfecto, se notaba que lo habían abierto todo, entiendo que vieron que era demasiado monstruoso para la caja donde querrían meterlo y lo devolvieron.
Estaba todo, pero se notaba el uso de montar, desmontar, o sea, marcas, alguna aleta del disipa doblada, pero vamos, no faltaba nada, sí que repetiría. [beer]
Bueno, chic@s. Como os dije, hice la compra.
Era pack caja + fuente bitfenix. Estado, impecable. Ni un rasguño, ni signos de uso, la fuente funciona...con sus plásticos, manual, tornillería sin abrir...Me acojonó un poco ver un comentario de otro comprador (cuando la pedí había 2) diciendo que estaba oerfecto todo estéticamente, pero que la fuente no funcionaba.

Lo que si me costó es quitar la tapa (la que no es de cristal) para empezar a instalar...tuve que hacer mucha fuerza una vez destornillada...puede que quien la devolviera (si es que procede de devolución) pensara que iba a ser imposible abrir.

Como digo, en principio, pedazo de compra. Sólo la fuente cuesta 80 pavos si la encuentras, y el pack nuevo está a 169. A mi me ha costado unos 82 o así (con un descuento de 5 eruros que tenía).

Y, ojo, era producto reacondicionado, no del mercadillo
zozito76 escribió:Lo que si me costó es quitar la tapa (la que no es de cristal) para empezar a instalar...tuve que hacer mucha fuerza una vez destornillada...puede que quien la devolviera (si es que procede de devolución) pensara que iba a ser imposible abrir.

Eso me huele a que le cambiaron los tornillos, sea en fabrica o porque se perdieron y pusieron algo con una rosca mayor o estaban mal metidos o pegados. :)

No me parece mala compra para lo que incluia.
Como el comprar reacondicionados es una loteria, quiero que esa loteria sea con Amazon, que no hay ni un minimo problema para devolverlo.
Dicho lo cual, yo muchisimas cosas las compro en reacondicionado si la diferencia de precio merece la pena. Y siempre "como nuevo" o "muy bueno". Incluso cosas que no podía venir roto (como si puede pasar comprando hardware o cualquier tipo de producto tecnologic), en aceptable y sin problemas tampoco.
KindapearHD escribió:Como el comprar reacondicionados es una loteria, quiero que esa loteria sea con Amazon, que no hay ni un minimo problema para devolverlo..

Me resulta super gracioso tu comentario por esto que voy a puntualizar.

-Reacondicionados Amazon= muchos de sus productos nuevos son reacondicionados, cuando alguien devuelve algo, tienen la tendencia de volver a ponerlo a la venta como nuevo, generalmente hacen un descuento y no lo veo mal si lo hubieran probado como dios manda antes de volver a ponerlo a la venta.

-Lo que ellos llaman reacondicionados= poco de fiar, las descripciones no conciden mayormente con el daño en el producto, asi puedes comprar algo que dice "ligeros desperfectos cosmeticos" pero luego ves que no los tiene y simplemente no funciona.

Asi que perdon si me rio de los reacondicionados de amazon. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me gustaría puntualizar que un producto reacondicionado es un producto que, por las circunstancias que sean, la tienda no ha podido hacerlo pasar por uno nuevo. Porque eso es lo que hacen las tiendas en cuanto les llega una devolución de un cliente, ellos tienen precintos, sellos de las marcas y herramientas con las que intentan por todos los medios hacer pasar el producto devuelto como nuevo y es por eso que a veces compras algo "nuevo" y fijándote bien puedes apreciar ligeras señales de uso o directamente legan estropeados. A mí me ha pasado ya varias veces en conocidas tiendas de informática online.
KindapearHD escribió:Como el comprar reacondicionados es una loteria, quiero que esa loteria sea con Amazon, que no hay ni un minimo problema para devolverlo.
Dicho lo cual, yo muchisimas cosas las compro en reacondicionado si la diferencia de precio merece la pena. Y siempre "como nuevo" o "muy bueno". Incluso cosas que no podía venir roto (como si puede pasar comprando hardware o cualquier tipo de producto tecnologic), en aceptable y sin problemas tampoco.

Reacondocionados de pccomponentes, en estado perfecto, tienen la misma garantía y derechos de devolución que un producto nuevo. Nunca he tenido problemas de garantía o con devoluciones en pccomponentes. Eni caso, mejor servicio incluso que amazon, porque.me.recogen el producto en casa.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Como el comprar reacondicionados es una loteria, quiero que esa loteria sea con Amazon, que no hay ni un minimo problema para devolverlo..

Me resulta super gracioso tu comentario por esto que voy a puntualizar.

-Reacondicionados Amazon= muchos de sus productos nuevos son reacondicionados, cuando alguien devuelve algo, tienen la tendencia de volver a ponerlo a la venta como nuevo, generalmente hacen un descuento y no lo veo mal si lo hubieran probado como dios manda antes de volver a ponerlo a la venta.

-Lo que ellos llaman reacondicionados= poco de fiar, las descripciones no conciden mayormente con el daño en el producto, asi puedes comprar algo que dice "ligeros desperfectos cosmeticos" pero luego ves que no los tiene y simplemente no funciona.

Asi que perdon si me rio de los reacondicionados de amazon. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y por eso, cuando ocurren esas cosas (casualmente a mi, como cliente desde el primer día, no me ha pasado nunca), tienes la certeza al 200%, de que no te van a poner ni una sola pega para devolverlo.

Ah por cierto, no se por que dirás lo de productos nuevos= reacondicionados, pero yo he trabajado en Amazon y eso no es así.

zozito76 escribió:
KindapearHD escribió:Como el comprar reacondicionados es una loteria, quiero que esa loteria sea con Amazon, que no hay ni un minimo problema para devolverlo.

Reacondocionados de pccomponentes, en estado perfecto, tienen la misma garantía y derechos de devolución que un producto nuevo. Nunca he tenido problemas de garantía o con devoluciones en pccomponentes. Eni caso, mejor servicio incluso que amazon, porque.me.recogen el producto en casa.

Pccomponentes desde que se expandió mas allá de la Región de Murcia, deja mucho que desear. Cuantos mas grandes son, peor servicio.
Amazon tambien tiene recogida a casa con celeritas.
Yo compré hace poco un ratón Logitech por casi la mitad de su precio normal. Y como dicen, quitando el embalaje, el cacharro perfecto. Eso sí en mi caso el embalaje estaba hecho mistos. Caja rota, con precinto, cerrado de cualquier manera.

Pd: sorry hablo de Amazon.
@KindapearHD

Amazon encasquete reacos en compras de.productos nuevos. Me.lo han hecho varias veces, y sabedores de lo que hacen, ofrecen descuentos para que te los quedes. Es más, adirmando y reconociendo que han cometido un error. Como si no controlaran las referencias de cada producto...
zozito76 escribió:@KindapearHD

Amazon encasquete reacos en compras de.productos nuevos. Me.lo han hecho varias veces, y sabedores de lo que hacen, ofrecen descuentos para que te los quedes. Es más, adirmando y reconociendo que han cometido un error. Como si no controlaran las referencias de cada producto...

Si el producto no tiene tara alguna y encima te hacen descuento, no hay problema. Por si fuera poco, puedes devolverlo.
Actualizo info.

Monte el ordenador con disipador stock porque el que pedí no me llegaba hasya ayer. Esta mañana, cambio el disipa..y el ordenador.no enciende. Cuando pieda haré un test a la fuente.

Bueno, es que me he cargado el procesador. Pines.doblado, y uno roto. La fuente funciona.
KindapearHD escribió:Y por eso, cuando ocurren esas cosas (casualmente a mi, como cliente desde el primer día, no me ha pasado nunca), tienes la certeza al 200%, de que no te van a poner ni una sola pega para devolverlo.

Ah por cierto, no se por que dirás lo de productos nuevos= reacondicionados, pero yo he trabajado en Amazon y eso no es así.

Yo y un monton de gente más discrepamos de eso de que no es asi......... [facepalm] mira esto hilo_amazon-y-sus-envios-que-os-parece-esto_2454624 XD
Que te manden una placa base que huele a colonia y tiene un pelo dentro.........

¿Acaso un producto vendido como nuevo con el embalaje roto no deberia ser un reacondicionado? pues sí. Y eso Amazon lo hace mucho por no decir muchisimo.

Y ya que dices lo de celeritas........el mismo que me trajo la placa base era el que recogia lo de celeritas XD

Puedes contar las maravillas de Amazon pero ya no es tan maravilloso. Igual que muchos de sus productos tienen precios que da la impresión de tener el porte ya cargado.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Y por eso, cuando ocurren esas cosas (casualmente a mi, como cliente desde el primer día, no me ha pasado nunca), tienes la certeza al 200%, de que no te van a poner ni una sola pega para devolverlo.

Yo y un monton de gente más discrepamos de eso de que no es asi......... [facepalm] mira esto hilo_amazon-y-sus-envios-que-os-parece-esto_2454624 XD
Que te manden una placa base que huele a colonia y tiene un pelo dentro.........

¿Acaso un producto vendido como nuevo con el embalaje roto no deberia ser un reacondicionado? pues sí. Y eso Amazon lo hace mucho por no decir muchisimo.

Y ya que dices lo de celeritas........el mismo que me trajo la placa base era el que recogia lo de celeritas XD

Puedes contar las maravillas de Amazon pero ya no es tan maravilloso. Igual que muchos de sus productos tienen precios que da la impresión de tener el porte ya cargado.

Ok, eso son experiencias de usuarios. Yo como usuario y además como ex trabajador, se como se trabaja y como se clasifica cada producto que llega.
Y si, cada día es menos maravilloso, pero es lógico viendo la cantidad de gente que se intenta aprovechar. Esa placa con olor a colonia y pelo, seguramente el usuario que la compro, necesitaba X accesorio de la misma, la pidió, cogió el mismo y con las mismas devolvió el resto del producto. Con la de gente que aún se aprovecha de ellos, me parece subrealista que aún tengamos el servicio que tenemos.
Pero oye, que cada uno compre donde quiera, por supuesto!
Bueno yo no intento adornar nada como maravilloso cuando he visto desde hace años que sucede con todo tipo de productos. Me han llegado a mandar cosas que ni funcionaban de primeras. Y a esa placa no le faltaba nada, ni un cable pero como otras tantas veces lo vendieron como nuevo sin ni un descuento siquiera y no lo revisaron antes de volver a venderlo.

Además no soy el tipo de comprador eventual, llegando a 200 compras al año.
KindapearHD escribió:

Si el producto no tiene tara alguna y encima te hacen descuento, no hay problema. Por si fuera poco, puedes devolverlo.

Igual el descuento no me merece la pena. Y me hacen perder mi tiempo con la devolución. Si me venden un reaco como nuevo, me están engañando. Si no te das cuenta o tragas...
zozito76 escribió:
KindapearHD escribió:

Igual el descuento no me merece la pena. Y me hacen perder mi tiempo con la devolución. Si me venden un reaco como nuevo, me están engañando. Si no te das cuenta o tragas...

Ahí tienes razón. De todas formas no hay otra que en caso de que te haya llegado “usado” te haga descuento. De todas formas el tema se ha desviando. Como bien dije, yo prefiero Amazon pro su servicio post venta. Ya que cada cual compre donde quiera.
Yo de momento bien...en PCcomponentes solo les compre en su día una EVGA 780 classified y como una roca hasta que la vendi.
En Amazon en general bien , aunque a veces faltaban piezas o estaban no del todo bien con lo que se hacia la devolucion sin problema.
41 respuestas