Experiencias con reemplazos tras multiples reparaciones

Recientemente Apple ha decidido sustituir mi iMac 20" Late 2006 tras múltiples reparaciones. En concreto le han cambiado tres veces la placa lógica, dos la pantalla y una el disco duro. La verdad es que dentro de lo que cabe he tenido suerte ya que el reemplazo se ha acordado pocos días antes de cumplir los 3 años de Apple. Apple me cambia mi ordenador por un iMac de los actuales, en concreto el modelo básico de 21,5". El pasado martes 2 de marzo TNT se llevo mi ordenador y al día siguiente recibí este correo:

"Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con AppleCare.

Apple ha recibido el paquete(s) que Ud. nos envió. AppleCare generará la orden de salida del producto de reemplazo en el plazo de un día laborable. Información sobre el seguimiento de dicho envío le será proporcionada a medida que se vaya generando.

Si tiene alguna duda acerca de este proceso, por favor no dude en enviarme un correo electrónico a blanca@euro.apple.com con el número de este caso en el Asunto.

Atentamente,
Blanca Ruiz de Castaneda
Apple Operations Europe

blanca@euro.apple.com
Directors: Cathy Kearney (Irish), Gary Wipfler, Peter Oppenheimer & Timothy Cook (United States of America)"

De momento aún no he recibido el nuevo iMac, pero suponiendo que lo habían mandado ya he llamado a Apple para ver si podían facilitarme el número de seguimiento o tracking de la agencia me traerá el nuevo ordenador, supuestamente UPS, ya que sin el número no me dan información de donde se encuentra actualmente el paquete y el día estimado de entrega. Sin embargo, me han dicho que aún no ha sido enviado por retrasos en los iMac 21,5".

¿Qué experiencias habéis tenido con la sustitución de un equipo tras sucesivas reparaciones? ¿Cuánto ha tardado en vuestro caso Apple en enviar el nuevo ordenador?

Espero que tener mejor suerte que con mi anterior iMac blanco, aunque viendo los problemas con las pantallas de estos nuevos iMac no sé que pensar, parece que ocurren sobre todo con los de 27" pero también se ven casos en los de 21,5". Creo que ya van siendo menos frecuentes estos problemas, pero tocaremos madera.
no te preocupes conmigo apple se ha portado, me paso algo parecido a lo tuyo por errores varios en mi macbook optaron por cambiarmelo y sin fallo ahora te escribo desde mi macbook pro nuevecito xDDD

y si tienen retrasos no hay fallo, te lo acaban enviando
Bueno, me acaba de llegar un correo diciendo que ha sido enviado por UPS, según el número de tracking que me han dado parece que se encuentra en Shangai, que nervios a ver cuando llega.
La verdad es que es genial que a los tres años te den un ordenador completamente nuevo gratis.
Meteos escribió:La verdad es que es genial que a los tres años te den un ordenador completamente nuevo gratis.

ya, pero es que Apple es de wannabes y cools que prefieren pagar 10 veces más por lo mismo... y esas cosas /ironic

La verdad es que cuando te compras un equipo, el applecare debería ser algo que lo consideraras obligatorio. Puede que no lo uses nunca, pero en casos como el tuyo, por 400 euros tienes un equipo nuevo. Sin Applecare por ahorrarte 400 euros te habrías quedado sin equipo. (Si, y si no se te estropea has pagado 400 euros más que otro que no los pagó y no se le ha estropeado XD)
me alegro por ti compañero, yo no he pagado esos 400€ y espero que no pase nada...

Tengo mi macpro alum nuevo y funcionan de lujos estos ordenadores, la lastima es no poder haber echo el cambio antes...

Avisa cuando llegue, para hacernos una idea de lo que tarda en esos casos...

saludos...
progger escribió:me alegro por ti compañero, yo no he pagado esos 400€ y espero que no pase nada...

Tengo mi macpro alum nuevo y funcionan de lujos estos ordenadores, la lastima es no poder haber echo el cambio antes...

Avisa cuando llegue, para hacernos una idea de lo que tarda en esos casos...

saludos...

no tiene por qué pasar nada... mi powerbook g4 12" va para 7 años y como el primer día. Un imac g5 17" igual. Dos mac mini (un g4 y un core duo) igual. Y el iMac que uso ahora va para tres y perfecto (toquemos madera XD)
A mi me cambiaron un macbook y a un amigo igual, pero ya no recuerdo los plazos.
No recuerdo que tardasen demasiado.
En realidad no son ni 400 euros lo que me costó el AppleCare. Para los iMac es más barato que para los portátiles, en su día me costó 174 euros, acabo de mirar la factura porque no me acordaba exactamente.

Hace bastantes años, en el caso al menos de los Powerbook si que merece que costaba algo parecido a esos 400 euros, recuerdo que cuando compre mi Powerbook 12" decidí no pagar por el AppleCare precisamente por costar tanto después de haberme ya gasto más de 1500 euros en el portátil. Por suerte en 5 años lo único que ha fallado del Powerbook es un módulo de memoria Kingston de 1 GB que compre para ampliar la que venía de fábrica, es decir, realmente no ha fallado nada. Así que en ese caso 400 euros que me ahorré.

Para los demás Mac que se han comprado en mi familia, y que yo me he encargado pedir al AppleStore, si que se ha pagado siempre por el AppleCare. De momento ninguno ha tenido ningún problema excepto una raja en la carcasa del Macbook blanco de mi hermana que por supuesto fue arreglada rápidamente por el servicio técnico.

Por otra parte, lo bueno de este nuevo iMac que me mandan es que tiene exactamente la misma garantía que si lo compara en la tienda, e incluso se pueden volver a contratar otros 3 años más de AppleCare. Cosa que supongo haré durante el periodo de un año en el que se puede.
Meteos escribió:Cosa que supongo haré durante el periodo de un año en el que se puede.

tengo entendido que si no adquieres el Applecare con el equipo o en los 30 primeros días, tienes que llevarlo a un SAT Apple para que certifiquen que el equipo está bien antes de aprobarte el Applecare
eraser escribió:tengo entendido que si no adquieres el Applecare con el equipo o en los 30 primeros días, tienes que llevarlo a un SAT Apple para que certifiquen que el equipo está bien antes de aprobarte el Applecare

Mi anterior iMac lo compré en marzo de 2007, el AppleCare en junio del mismo año, y no tuve que hacer ningún tipo de certificación en un SAT.
Al concederme el reemplazo les pregunté si podía contratar el AppleCare normalmente durante ese primer año de garantía y me dijeron que sí, sin mencionar ningún tipo de condición especial para hacerlo después de esos primeros 30 días.
De todos modos esto que mencionas me suena de haberlo leído hace bastantes años, quizás fuera así antes.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
eraser escribió:el applecare debería ser algo que lo consideraras obligatorio

Ahí le has dado colega.
Meteos escribió:Mi anterior iMac lo compré en marzo de 2007, el AppleCare en junio del mismo año, y no tuve que hacer ningún tipo de certificación en un SAT.
Al concederme el reemplazo les pregunté si podía contratar el AppleCare normalmente durante ese primer año de garantía y me dijeron que sí, sin mencionar ningún tipo de condición especial para hacerlo después de esos primeros 30 días.
De todos modos esto que mencionas me suena de haberlo leído hace bastantes años, quizás fuera así antes.

Eso se puede hacer con un macbook que hayas comprado en el corte ingles... es que seria muy interesante el poder hacerlo...

saludos...
Meteos escribió:
eraser escribió:tengo entendido que si no adquieres el Applecare con el equipo o en los 30 primeros días, tienes que llevarlo a un SAT Apple para que certifiquen que el equipo está bien antes de aprobarte el Applecare

Mi anterior iMac lo compré en marzo de 2007, el AppleCare en junio del mismo año, y no tuve que hacer ningún tipo de certificación en un SAT.

pues sería así cuando me compré el powerbook, fijo XD
eraser escribió:pues sería así cuando me compré el powerbook, fijo

Sí, seguramente en aquella época era así, ya te digo que a mi también me sonaba de hace años, de poco antes de comprar un Powerbook también.
progger escribió:Eso se puede hacer con un macbook que hayas comprado en el corte ingles... es que seria muy interesante el poder hacerlo...

Sí, se puede con cualquier producto de Apple durante el primer año desde la compra.
Esta tarde he recibido el nuevo iMac y de momento genial, no puedo decir mucho ya que hasta ahora estaba restaurando la copia de Time Machine, salvo que es tan silencioso como el anterior iMac blanco y en cuanto al tema del amarilleo, no estoy seguro pero quizás tenga un poco en la zona inferior derecha de la pantalla, aunque no me parece nada molesto por el momento y no tengo intención de devolver este ordenador para arriesgarme a que toque uno peor.
Meteos escribió:Esta tarde he recibido el nuevo iMac y de momento genial, no puedo decir mucho ya que hasta ahora estaba restaurando la copia de Time Machine, salvo que es tan silencioso como el anterior iMac blanco y en cuanto al tema del amarilleo, no estoy seguro pero quizás tenga un poco en la zona inferior derecha de la pantalla, aunque no me parece nada molesto por el momento y no tengo intención de devolver este ordenador para arriesgarme a que toque uno peor.

Lo que no entiendo es porque te tiene que tocar uno peor, si te tienen que dar uno nuevo que te lo den y punto, no te conformes con lo que te den, que te den lo que te tienen que dar, y si es uno nuevo y que se vea perfecto, que te lo den y punto...

Por cierto, como puedo hacer para ampliar el applecare???

saludos...
progger escribió:
Lo que no entiendo es porque te tiene que tocar uno peor, si te tienen que dar uno nuevo que te lo den y punto, no te conformes con lo que te den, que te den lo que te tienen que dar, y si es uno nuevo y que se vea perfecto, que te lo den y punto...

Tienes razón, pero comentaba en mi anterior mensaje, realmente no estaba seguro si hay un poco de amarilleo, y digo esto porque en realidad ahora mismo mirando la pantalla no soy capaz de distinguir ningún tipo de tono amarillento, es sólo haciendo el test típico que tan moda se ha puesto de las barras grises como se puede apreciar quizás una pequeña diferencia de tonalidad. Pero como digo es sólo una impresión, es decir, probablemente si no conociera el test ni el problema del amarilleo ni siquiera me habría percatado de nada. Y de hecho quizás ni haya nada, y sea simple sugestión. Si miro mi pantalla y la comparo con otras que se ven por ahí a mi al menos me parece casi perfecta, no tiene pixeles muertos y se ve genial.

De todos modos sinceramente quiero disfrutar del ordenador y olvidarme por un tiempo de andar con reemplazos, viendo los casos que se ven por ahí de hasta 3 o 4 cambios y a veces para peor, mejor quedarse con un ordenador que ni tiene ruidos ni nada. Cuando este problema este solucionado complemente siempre podría utilizar la garantía o el AppleCare para que cambien el panel.
progger escribió:Por cierto, como puedo hacer para ampliar el applecare???

Pues simplemente lo puedes comprar en el AppleStore dentro del primer año desde la fecha de compra del ordenador. Luego vas a http://www.apple.com/es/support/applecare/overview/
y lo registras con el número que te vendrá en la caja del AppleCare.

Por otra parte también esta la opción de comprarlo en ebay mucho más barato que a Apple, pero yo no me fío. El sistema que usan la mayoría de vendedores de AppleCare en ebay es enviarte únicamente el número de AppleCare sin la caja ni ningún tipo de justificante o factura. El número es aceptado por la web de Apple y el AppleCare se activa pero si buscas en Google verás como se han dado casos de gente a la que Apple le ha anulado el AppleCare, seguramente esto no ocurra siempre, pero si se compra AppleCare es para tener tranquilidad no estar a las expensas de que en cualquier momento Apple te deje sin soporte. Y es que, aunque no lo suelen hacer, al llamar AppleCare pueden pedirte un justificante del AppleCare, y la factura de Paypal/eBay no les vale.

En realidad parece que muchos de los vendedores de AppleCare en ebay lo que hacen es vender o bien códigos robados o bien creados con un generador, la mayoría suelen tener 100% de votos positivos porque el comprador en principio no tiene problemas para registrar el código proporcionado, los problemas se dan meses después cuando Apple puede darse cuenta de que este no es realmente legal. A algunos de esos vendedores eBay les ha cerrado la cuenta, pero siguen habiendo muchos.

La excusa que ponen la mayoría de los vendedores es que prefieren enviar el código únicamente para ahorrar gastos de envío inútiles a los compradores, ya que realmente lo único importante es el número de ese código, puesto que la caja no trae nada de interés excepto un cd con Techtool que al registrar el AppleCare de todos modos puedes descargar desde la web de Apple. Pero la realidad es que si les pides que si pueden enviarte o una foto o escanearte la caja, no lo harán, es que probablemente no exista ninguna caja al ser códigos fraudulentos.

En fin, perdón por el tocho, pero aunque mucha de la gente con AppleCare comprado en ebay no tendrá problemas lo cierto es que siempre estará la incertidumbre que no se tendría si se compra directamente a Apple o a un distribuidor autorizado.
16 respuestas