Experiencias con roacutan, dercutan y similares

Hola a todos!

Tengo cita para el dermatólogo para el día 3, y seguramente me mande un tratamiento a base de roacutan, dercutan o algún otro medicamento similar.

He leido sobre efectos secundarios y sobre los impresionantes resultados, e incluso me he leido un par de hilos aquí en EOL, pero me gustaría que me contárais vuestra experiencia..

Un saludo!

EDITO: Aclarar que mi acné no es muy grave (nada de granos rojos) pero se deja ver con frecuencia y me jode mucho.
el mio en la espala era muyyy agresivo

tras miles de tratamientos lo único efectivo y duradero fue el roacutan bajo estricto control médico...

analisis varios, nada de alcohol....

De lo mejor que he hecho en salud, ojala me lo hubieran mandado antes
Tu usabas lentillas? He leído que se recomienda no usarlas, pero para mí son importantísimas.

Y también he visto a mucha gente que decía que notaba un cansancio tremendo, te pasó a ti? Tanto como para no poder hacer deporte?
a mi me lo han recetado tambien, pero no empezare hasta el mes que viene, por lo del alcohol y demas... Yo no tengo muchos granos, pero cuando les da por salir... En fin, que trabajando cara al publico no me gusta que se me vean granos, asi que fui al privado y me ha recetado una dosis muy baja (10mg/dia), a ver que pasa...
Yo lo termine al comienzo de este verano, y para ser sinceros una putada bastante gorda, pero no os asusteis XD. Uso lentillas pero durante el tratamiento tanto el dermatologo como mi medico de cabecera(le comente el asunto) me dijo que ni de coña. Despues lo de el alcohol es otra putada.

Además ahora con los meses de frio los labios se te caeran a pedazos y la boca dara un poquillo de asco. La piel se me puso super irritada (y la cabeza) a la minima de sudor me subia por las paredes de los picores. También lo pase mal con dolores en la espalda y todo. A la hora de hacer deporte tambien lo note bastante (dejé el gim durante ese tiempo) me veia como muy agarrotado me dolia el cuerpo en general al hacer algo.

Además tambien durante los 3 o 4 primeros meses por lo general el acne suele ir a mal tuve un brote que me puse la cara que daba asco granos con pus gordisimos y no los podias tocar pq con la piel sensible se quedan marcas y tal.

En resumen, lo que es el tratamiento es una auténtica putada, pero merece la pena de sobra asi que animo y palante. Si tienes alguna duda mandame un privado o lo que sea (tanto tu como cualquier otro q este pasando por eso xd) . Animo a todos!!
No tiene porque recetarte roacutan. Yo fui con 23 años porque me seguia saliendo acne y me ha mandado un tratamiento menos agresivo que esta funcionado.
Hidalgo jr escribió:EDITO: Aclarar que mi acné no es muy grave (nada de granos rojos) pero se deja ver con frecuencia y me jode mucho.

¿Son las típicas espinillas?

No sé, es que si tu acné no es grave, tomar algo tan agresivo...
Odalin escribió:
Hidalgo jr escribió:EDITO: Aclarar que mi acné no es muy grave (nada de granos rojos) pero se deja ver con frecuencia y me jode mucho.

¿Son las típicas espinillas?

No sé, es que si tu acné no es grave, tomar algo tan agresivo...

Yo tampoco tenia mucho la verdad pero las palabras de mi dermatologa fue "si te mando otras cosas te haria que lo controlaras un poco y pronto volveria lo mas probable asi que no marearemos más la perdiz y te mando esto.

Es algo que depende mas que nada del criterio del dermatologo, por lo que he visto muchos lo evitan como si fuera lo peor del mundo pero la mia mee lo mando el mismo dia que me vio XD.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no tienes un acné fuerte, es muy exagerado que tomes estas pastillas. Yo, que las he tomado porque el mío sí lo era, desde luego que no las tomaría a no ser un caso de acné bestia, incluso en mi caso no estoy del todo seguro de haber hecho bien. No son ninguna tontería.

calamar321 escribió:Yo tampoco tenia mucho la verdad pero las palabras de mi dermatologa fue "si te mando otras cosas te haria que lo controlaras un poco y pronto volveria lo mas probable asi que no marearemos más la perdiz y te mando esto.

Es algo que depende mas que nada del criterio del dermatologo, por lo que he visto muchos lo evitan como si fuera lo peor del mundo pero la mia mee lo mando el mismo dia que me vio XD.

Criterio... por llamarlo de alguna manera. También podríamos decir que le venía bien quitarse el tema de encima cuanto antes. No parece lo más responsable. Y que te las mandara así, como si nada, no significa que las pastillas sean mejores o los efectos sean menos fuertes, más bien delatan la ineptitud de la dermatóloga o su prisa por quitarse pacientes rápido.
Kaneda34 está baneado por "troll"
Espanto escribió:Si no tienes un acné fuerte, es muy exagerado que tomes estas pastillas. Yo, que las he tomado porque el mío sí lo era, desde luego que no las tomaría a no ser un caso de acné bestia, incluso en mi caso no estoy del todo seguro de haber hecho bien. No son ninguna tontería.

calamar321 escribió:Yo tampoco tenia mucho la verdad pero las palabras de mi dermatologa fue "si te mando otras cosas te haria que lo controlaras un poco y pronto volveria lo mas probable asi que no marearemos más la perdiz y te mando esto.

Ah pero sabes leer espanto?

Criterio... por llamarlo de alguna manera. También podríamos decir que le venía bien quitarse el tema de encima cuanto antes. No parece lo más responsable. Y que te las mandara así, como si nada, no significa que las pastillas sean mejores o los efectos sean menos fuertes, más bien delatan la ineptitud de la dermatóloga o su prisa por quitarse pacientes rápido.
Kaneda34 está baneado por "troll"
Espanto escribió:Si no tienes un acné fuerte, es muy exagerado que tomes estas pastillas. Yo, que las he tomado porque el mío sí lo era, desde luego que no las tomaría a no ser un caso de acné bestia, incluso en mi caso no estoy del todo seguro de haber hecho bien. No son ninguna tontería.

Ah pero sabes leer espanto?

Hidalgo jr escribió:Tu usabas lentillas? He leído que se recomienda no usarlas, pero para mí son importantísimas.

Y también he visto a mucha gente que decía que notaba un cansancio tremendo, te pasó a ti? Tanto como para no poder hacer deporte?

hace tiempo ya de aquello,

no usaba lentillas y por aquel entonces no hacia deporte... Lo peor es la sequedad de piel, pero yo como ya lo sabía me ponía por las noches crema hidratante, y luego llevaba encima mi barra de cacao para los labios. Con esto no se me notaba nada!!!! hay gente que no lo hace y parece que se le cae la piel a cachos.

Es que mi acné de espalda era brutal, y te aseguró que por 3 meses de "sufrir" un poco es de lo mejor que he hecho nunca.

Además ya no me han vuelto a salir y de esto hace años. Si el médico te lo manda, hazlo, sigues las pautas y ya está! que 3 meses de "dieta" no son nada
Si,es jodido.

Yo me sometí a dicho tratamiento a los 16 años,porque la verdad es que mi fisico era lo puto peor: granos y pustulas everywhere. Espalda-Pecho-Cara. Habiamos probado todos los tipos de tratamientos y ninguno funcionaba,asi que decidimos este,que es el "definitivo".

Fueron 9 meses (desde Octubre hasta Junio) y si,fue un autentico calvario. Mis sintomas durante el tratamiento fueron:

a)Labios y Cara RESECOS totalmente. Todo el dia tenia que andar con cremas y cacao.

b) La vista se me cansaba más rapido de lo normal.

c) Somnolencia y cansancio extremo. Esto fue lo puto peor,es que no podia hacer nada,me dormia por todos los rincones e iba como un zombi a todos lados. Abotargado totalmente.

d) Sentir que mi cuerpo es una plancha de acero,y encima,es frágil. Me notaba pesado y no podia hacer ningun tipo de esfuerzo fisico (debido a que el medicamento ELIMINA toda la grasa del cuerpo,incluyendo la grasa que haya en tus articulaciones,con lo que pasas a ser muy fragil)

e)Mayor frecuencia de dolores de cabeza.

Esos son los principales sintomas que experimenté yo.

¿Vale la pena?? Pues si...aunque yo sigo teniendo unos granitos pequeños en el pecho que me reaparecieron pocos meses despues de acabar el tratamiento,pero bueno,al menos la espalda y la cara estan limpias totalmente =D. Y yo no me someto de nuevo a esa especie de "quimioterapia" ni de coña,bastante tuve durante 9 meses jodido totalmente.

Vamos,que si,es efectivo,pero preparate a pasar un calvario.A veces ´durante el tratamiento pensarás: "¿Para que me meto en esto??" XD XD XD

Mucha suerte,tio!
Gracias a todos por los comentarios.

Por lo que comentáis, no creo que me mande este tratamiento.
13 respuestas