¿Experiencias con seguros de movil?

Me acabo de pillar un Iphone 5S, y pese a que los moviles los trato genial, siempre con carcasa y demas, me gustaria contratar un seguro durante el primer año para quedarme mas tranquilo, especialmente para evitar sustos por roturas por caida o mojarse.

Pregunte con la aseguradora de mi casa y me dijo que ellos no hacian para moviles, asi que me tocara mirar algo en plan los que venden en The phone house o Ktuin.

Supongo que por pagar 70 euros al año, no me van a dar un megaseguro para un movil de gama alta, o que si tengo que dar un parte me pondran mil pegas, asi que por eso os pido consejo. ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencias con estos seguros? Porque paso de gastarme un dinero, pensar que estoy bien asegurado, y si pasa algun imprevisto, que me salgan con mil milongas de que esto no lo cubre, que me lo cambian por otro movil peor o demas excusas de empresa "marca España"
Mi recomendacion es que una vez te informes del seguro en las distintas tiendas, y ya te lo hayan "vendido", leas detenida y completamente el contrato que te pongan delante.
Ahi y solamente ahi veras las garantias, casos que cubre y que no, excepciones, etc.

No te fies de lo que te digan, solo del contrato. Si no te convence, pues no lo firmas y a preguntar a otro sitio.

El vendedor probablemente te dira: "No pero esto es blablabla si te lo cubre blabla".
Sin embargo cuando vayas a reclamar te dira: "No lo cubre, lee el contrato".

Tambien ten en cuenta que esos seguros suelen ofrecerlos justo en el momento de la compra. Si lo haces a posteriori tendran que comprobar que el telefono esta en perfectisimo estado y quiza en algun sitio nisiquiera lo acepten.

Un saludo!
Son una estafa, como todos los seguros.

¿Cómo puede ganar dinero una aseguradora si cubre los desastres por precio igual o inferior a lo que les paga la gente?
Atmósfera protectora escribió:Son una estafa, como todos los seguros.

¿Cómo puede ganar dinero una aseguradora si cubre los desastres por precio igual o inferior a lo que les paga la gente?

+1
Los de tph cubren prácticamente todo, eso sí, a la hora de sustituir un móvil, siempre tienen una incidencia y tardan 3 meses en gestionarlo.

No es lo que pides pero lee bien el seguro de la casa, a veces cubren robos o roturas fuera de la vivienda, pero igual te sube el precio.

Respecto a que los seguros son una estafa no es del todo cierto. Los seguros se basan en la estadística, tu seguro de coche cubre 400.000€ de responsabilidad civil, cosa que no pagas ni en 40 años de seguro, pero entre que la situación que genere ese gasto es improbable y que aún que un cliente recurra al seguro tienes miles que nunca tienen un accidente se compensa. Otra cosa muy diferente es que el que te lo gestione te la quiera meter doblada.
Si te lo compras en el corte ingles te ofrecen hacerle seguro, suelen hacerlo así. Por lo menos a mi me lo ofrecieron al comprar el S4 hace cosa de 1 año. Yo no lo cogí porque creo que es una estafa, y cuido bien las cosas.

S2
5 respuestas