¿Experiencias con ssd baratos chinos?

Hola.

Ante todo decir que la idea de comprar cualquier dispositivo de almacenamiento de Aliexpres ya me parece una lotería, pero aprovechando que tengo un cupón he pensado que podría pillar un ssd baratito de 120-128 gb para usar con un pc core2duo antiguo y ponerle un batocera o algo similar, es decir, algo que si peta en unos meses no sea crítico.

El caso es que veo decenas de marcas y en todos el mismo problema, descripciones demasiado genéricas y ausencia de datos importantes reales de cada uno de los modelos que me causan una gran desconfianza. Las reviews realizadas por usuarios tras recibirlos parecen ser en su mayoría buenas, por lo que entiendo que la mejora con respecto a un hdd mecánico es importante en general, aunque no me dan idea de su fiabilidad ni durabilidad.

Así que acudo a vosotros en busca de ayuda, a ver si me podéis recomendar alguna marca o modelo en concreto con el que hayáis tenido buena experiencia. Creo que goldenfir no es del todo mala.

Ya me decís algo.

Un saludo.
22€ Kingston A400 amazon 120gb

o algún samsung 840/850/860 de 120Gb de segunda mano por foros.
@kanyero

Mejorará al HDD, aunque si es SATA o SATA II no será para tirar cohetes. En cuanto a la durabilidad es tener suerte, dondce fallan la mayoría es en la consistencia de la velocidad porque montan memorias malas y controladoras pésimas. Por el precio, en un SSD tan básico, casi que lo encuentras de marca conocida mejor aquí en España que en Ali. En MM he visto (no ahora) los Sandisk 120 GB por 12€ y compré uno de 240 GB por 19€. Piensa que los de poca capacidad apenas se venden ahora. [beer]
Si es que Ali hace mucho que ha dejado de merecer la pena.

Si con un cupón te sale uno de esos NISU de 128 GB o 256 GB por menos de 20 € con gastos de envío, pues tírale; pero teniendo discos de familia conocida en tiendas más (o igual de) serias... será por aprovechar el cupón más que otra cosa.
Lo sé, lo sé... mi ssd principal es samsung, para un portátil antiguo le puse un sandisk barato de una oferta. Como he dicho sé que es una lotería.... pero era por aprovechar el cupón, que la verdad no sé qué pillar ahora mismo.

Entre el iva y las subidas de precios generalizadas es verdad que ya no merece casi la pena aliexpress, pero si un ssd de 14 euros de 120 gb me sale por 9 pues ni tan mal....
Yo e tenido un poco de todo
Desde los crucial hasta Samsung y pasando por chinos
Ahora mismo de los 3 ordenadores que tengo 1 está montado con la.tipica placa base china+xeon+ RAM (de la misma.marca de que la placa base)+ disipador y ssd nvme 256gb de la misma marca que placa y RAM
Lo monte más o menos cuando nos encerraron con lo del covid
Todo de AliExpress
Luego en el principal tengo un ssd mnve de la misma marca de antes de 512 GB 47 euros lo pague
€ 19,71 22%de DESCUENTO | Kllisre-disco duro interno M.2, unidad de estado sólido 128, 256gb, PCIe, NVME, NGFF, 512GB, 2280 GB, 1TB, para X79, X99, B450
https://a.aliexpress.com/_v61zGp
Este tiene algo menos lo pille sobre el verano del 2020
También a piñón todos los días funcionando
Reinstale Windows y demás a saber la tira de veces
Y luego por último hace cosa de unos dias estaba probando instalar Mac en mi pc y como es full compatible y funciona todo sin problemas
Buscando de segunda mano un ssd de 120 y la verdad algunos piden casi lo que vale uno de 240 GB nuevo en Amazon
Entiendo que ellos pagan envío y demás pero joder ....
Pues me pille este que fue el primero que salió y el más barato que vi
€ 11,91 58%de DESCUENTO | JinyJaier-disco duro SATA para PC, dispositivo de estado sólido interno, 240 gb, 120gb, 500gb, 480gb, 240 gb y 1tb
https://a.aliexpress.com/_vtou85
La verdad que de momento no me a dado problemas
Como digo lo uso en Mac(hakintosh)
Pero su uso es más esporádico la verdad que lo suelo usar para hacer compras en Internet y tal
Vamos que lo uso como una partición limpia en la que meter tarjetas y demás
De momento 0 problemas
El único ssd que se me murió en su día fue de la marca patriot que pille en pccomponentes y duro 3 días...
Si lo que le vas a pedir no es mucho y tienes cupones que gastar, pues bueno, para cosas como un Core2Duo en un equipo secundario tampoco lo veo mal mal. Hay marcas que son terribles, a lo que comentan por arriba de "mejor que un HDD mecánico" yo tengo que decir "depende", algunos de los últimos DRAMless, QLC, con flash y controladora NISU se superan y dan una experiencia PEOR que un HDD mecánico.

Sobre marcas medianamente decentes... no estoy al día, recuerdo que uno que me transmitía mucha confianza (tiene una paloma, y la palabra "Racing" escrita) sorprendentemente no estaba mal del todo para el precio:

Saludos
Depende del uso y de lo mucho más barato que te salga con el cupón que uno con cara y ojos (y garantía) de los baratos. Yo solo tengo un NISU (KingDian, creo) que me salió tirado antes de que regulasen el tema de impuestos aduaneros en Ali, y uso dentro de una carcasa para tener un Windows ejecutable en disco externo. Tiene unos datos de lectura y escritura buenos y tras más de dos años ni un fallo. Ahora, no me atrevo a meter ahí datos importantes, lo tengo solo para ejecutar Windows y jugar juegos de Steam y emulación en el iMac. Un amigo también hizo lo mismo, y aunque lo usa menos, cero problemas. Conozco a mucha gente que los ha usado en PCs frankenstein modestitos para juegos viejunos como quieres usarlo tú, y cero problemas también (basta ver el hilo de RGBuntu). Dudo muchísimo que se te vaya a joder a los meses.

Dentro de las marcas chinas los hay más y menos ratoneros, y el del video de Linus por la pinta parece que es nivel SIDA jaja, ni con tu SATA. Las caras al ver que realmente es un SSD y que funciona no tienen precio.
Si es que el tema no es que sean mejores o peores, es que sencillamente no sale a cuenta.
Somnambulist 240 GB SATA 3 White Dragon
24,68 € en Ali.
25,50 € en Amazon.
Ñomo escribió:Si es que el tema no es que sean mejores o peores, es que sencillamente no sale a cuenta.
Somnambulist 240 GB SATA 3 White Dragon
24,68 € en Ali.
25,50 € en Amazon.

+1

Totalmente de acuerdo y luego ponte a gestionar una garantía en un sitio u otro si surge un problema, no veas la diferencia... ;)

Saludos.
@kanyero

Yo tengo 3 chinos pero son de cuando había una diferencia grande de precio en AE...actualmente no creo que compense

1 ssd 60 gigas KingSpec
1 nvme 120 gigas Netac
1 ssd 1 Tera Netac

Varios años de uso y van perfectamente y como un tiro

La relación de precio a la que los compre no es la actual...me costaron menos de la mitad de precio que uno de marca reconocida pero esa diferencia ya no existe
Una pregunta ¿Y no podrías emplear el cupón para mejorar el procesador si es que se puede?
Yo el único SSD chino que compré hace años (sigue montado) dije que no volvía a comprar ni uno más con lo que me costó hacer que me lo reconociera y poder usarlo ...
tzadkiel2 escribió:Una pregunta ¿Y no podrías emplear el cupón para mejorar el procesador si es que se puede?
Yo el único SSD chino que compré hace años (sigue montado) dije que no volvía a comprar ni uno más con lo que me costó hacer que me lo reconociera y poder usarlo ...

No creo que me merezca la pena ampliar el procesador. Actualmente monta un core2duo e8500, que para emulación tiene una potencia mononucleo aceptable. Podría poner un quad core, pero para igualar la potencia en emulación tendría que irme a uno de los de gama más alta. No sé la ganancia en otras tareas como navegación web o ofimática básica si sería muy grande. Aparte con la subida de precios me sale casi por lo mismo o más que un ssd de 120 gb, así no creo que me merezca la pena.

Ram tampoco puedo pillar, ya que la placa soporta máximo 4 gb que es lo que ya tiene.

Creo que lo bueno de invertir en un ssd es que no me ata a un equipo, y en un futuro podría reciclarlo en algún portátil antiguo por poner un ejemplo.

En cualquier caso lo cierto es que usar memorias chinas, sobre todo si son relativamente grandes, me provoca cierta urticaria, pero quería gastar el cupón en algo y era lo único que me venía a la mente que me pudiera ser útil ahora mismo.

Un saludo.
Pues la de usar el cupón para una CPU mejor y más rápida es buena! Con 4GB de RAM te llega para todo. Aunque la velocidad del tuyo sea suficiente para mover casi todo, no está de más uno lo más rápido posible para poder emular las cosas más potentes que ahora se te escapan o más fluídas las que te van más justitas. Todo depende de lo viciado que seas y los sistemas que te llame probar, pero por ejemplo aunque en los últimos años la emulación de Saturn ha mejorado una bestialidad, sigue beneficiándose de una CPU rápida. Si te da la PSU, que supongo que sí, y tienes por ahí un cooler decentillo, el mítico Q9550 es muy fácil de llevar a 3,6GHz o más, y en Ali te cuesta unos 20 y poco euros (muy popular entre rusos y brasileños con presupuestos super bajos). Con eso creo que puedes emular fluído GC/Wii, PSP, o PS2, y hasta XBox con ciertas limitaciones( que es otro que ha avanzado mucho en los últimos años), o 3DS. Mi CPU para emulación alcanza 3,7 y me va todo eso de lujo (el de XBox dentro de sus limitaciones, que es más reciente y le queda aún camino), aunque es una CPU mucho más nueva y tiene más cores que algo ayuda con el lag los más exigentes, claro. La ganancia en otras tareas entre 2 y 4 cores la vas a notar, por supuesto.

Que si no te quieres liar y no quieres trastear, y al final no vas a pasar de los típicos arcades de siempre, consolas de 16bit, PSX... pues si, para pillarte un SSD lo más barato posible te viene muy bien, siempre que te salga muchísmo más barato con el cupón que uno con cara y ojos comprado en amazon, por ejemplo. Pero ya que te dieron la idea, yo la comento un poco.
@kanyero Yo pillé uno chino, marca KingDiam, pero en Amazon, de 480gb. Lo compré pensando que me duraría poco, por resucitar un PC antiguo. Lleva más de 2 años funcionando sin haber perdido rendimiento, se que tampoco es mucho tiempo, pero pensaba que moriría antes.
14 respuestas