Me fascina el mercado del XBLIG, independiente a los GOD, el XBLA y los juegos físicos, pero superando en número a todos ellos con un margen considerable. Se llegaron a hacer más de 3.300 XBLIG con la tontería del XNA.
A raíz de Rocket Racing, uno de mis Minis favoritos de Playstation Portable, decidí probar la versión original, la cual salió para navegador (en flash imagino) y XBLIG tiempo antes.
Pese a que el juego no estaba mal, era de Halfbrick, que hacía buenos juegos, he probado varias decenas más de este mercado y el nivel de calidad es absolutamente lamentable. Deja incluso en buen lugar a los desarrollos en Unity de Google Play. Me costaría salvar un juego que no fuera una absoluta bazofia, quizá Burning - Fist of Rage.
Al menos eran juegos trial con una demo obligatoria de ¿10 minutos? con lo que si lo comprabas no podías decir que habías sido engañado. Y además eran juegos de, como mucho, 5€-10€.
Lo que nunca entendí era el motivo por el cual requerían conexión online permanente y los XBLA en teoría no.