Experiencias de aquellos videoclubs que nos marcaron

Pues eso experiencias y nombres de aquellos videoclubs que eran mas que un videoclub. Era donde pasar las tardes jugando en Lan o donde jugabas a las ultumas consolas de importacion, donde alquilabas los ultimos juegos para hacerte las copias de seguridad, donde se respiraba algo mas.... ya me entendeis.

Es en uno de esos videoclubs donde yo conoci esta web porque los dueños pasaban todo el dia en ella.

Se llamaban : quality games, insert coin, game over y creo recordar que habia mas pero no me acuerdo el nombre.

Como se llamaban los de vuestras ciudades ? y que experincias podeis recordar???
Consejo: ponle un título mejor al hilo que al menos contenga la palabra "videoclub" porque tal y como está ahora puede ser cualquier cosa y es confuso.
Hombre yo recuerdo muchos videoclubs, que eran solo videoclubs, osea peliculas y videojuegos, el dueño no tenia ni idea de videojuegos mas allá de lo necesario para llevar su negocio y todo eso.

De videoclubs con gente "entendida" en videojuegos recuerdo varios, alli si que se podia jugar a las consolas o PC pagando. Tambien es en esos videoclubs donde el mamoneo y las vaciladas eran bastante grandes, solo os diré que cada vez que veo el gordo de la tienda de comics de los simpsons vacilandole a los clientes me recuerda a uno de los dueños tal cual (incluso se parecia fisicamente).
tarantino empezo en un videoclub que no se nota en sus peliculas XD
recuerdo los cajeros y sus colas pero me gustaba mas el interior buenos tiempos.
Recuerdo la cantidad de videoclubs que había, pero había de todo, cada uno era un mundo...

Me daban mucha rabia los videoclubs que no tenían videojuegos [+furioso] los veía rancios y anticuados, por muchas pelis que tuvieran [carcajad]

Luego había tristes videoclubs con unos cuantos juegos contados [snif]

Y otros con cantidad de juegos (mis preferidos) :O :D

Estos últimos, o bien los ponían en expositores las cajas con las carátulas fotocopiadas o ponían archivadores con las carátulas (te tirabas un buen rato pasando y pasando las páginas), y a veces aparecía la mítica etiqueta de "ALQUILADO" [carcajad]

Hubo casos extraños... según me contaron, hubo un videoclub que ponían las cajas originales con el cartucho dentro Imagen
En un videoclub que había en mi ciudad se dedicaban a recortar las cajas de los juegos de Snes para luego graparlas dentro de los archivadores. Las destrozaban, literalmente.

Cómo dolía ver en ese estado algunas como la de Chrono Trigger.
Videojuegos no, pero haber tenido a mi madre y a mi tía trabajando en videoclubs fue un verdadero chollazo en su momento en cuando a cine se refería. Y no era la única: por aquel entonces, mi padre estaba en paro, y antes de cerrar cada noche aparecía por el videoclub para pillar unas cuantas y hacer sesión continua nocturna.
Nalgisa escribió:En un videoclub que había en mi ciudad se dedicaban a recortar las cajas de los juegos de Snes para luego graparlas dentro de los archivadores. Las destrozaban, literalmente.

Cómo dolía ver en ese estado algunas como la de Chrono Trigger.

si si la recordaban y la metian en cajas de vhs [buuuaaaa]
yo hablo de esos videoclubs especializados en consolas que eran los primeros en tener las consolas de importacion. Donde se jugaba en Lan. No el tipico videoclub convencional.

Yo recuerdo ir a buscar una dreamcast. japonesa a yn videoclub de estos especializados.

Q los nombres sokian ser del rollo. Game over, insert coin.

Estos videoclubs tubieron el boom con la psx, saturn. Cuando se paso a 32bits. Por lo menos lo de mi zona.

Recuerdo alquilar un programa q se llamaba quick&play creo. Era de crear videojuegos.
Si, los mismos videoclubs que los cerraba la policia cada x meses por el tema de poner el chip y hacer copias de PS1 no?? [carcajad]
Yo tuve una experiencia con un videoclub que literalmente cambió mi vida con 13 años... resulta que una tarde de verano fui a alquilar un juego de SNES al videoclub "Pony" con mi primo de 9 y justo antes de entrar, salieron corriendo un par de chavales gitanillos y el dueño detrás de ellos gritando.
Cuando volvió el dueño nos contó que estos dos chavalines habían alquilado esa misma mañana el "Magical Quest" de SNES y lo habían devuelto por la tarde diciendo que no funcionaba y esto le extrañó al dueño que fue a abrir el cartucho delante de ellos; viendo que les iban a pillar los dos habían salido corriendo de allí, porque en su casa habían forzado el cartucho alquilado para cambiar la placa interna de un juego suyo que no iba (del Super Mario World, concretamente) por la del cartucho del videoclub (el Magical Quest) que sí funcionaba... ¡y allí estaba yo con los ojos como platos mirando por primera vez (1993) cómo era un cartucho de mi idolatrada SNES por dentro, con su pila, sus misterioros chips, los contactos dorados! Ese día me propuse que sería ingeniero de teleco (que es lo que soy) para entender cómo funcionaba todo el sistema y un día poder hacerme mis propios cartuchos (¡prueba superada!), mis propios juegos (¡a medias, porque al menos los traduzco!) y mis propias cajas con su diseño chulo (¡más o menos también conseguido!)...

Lo que te puede cambiar la vida el día que menos te lo esperas...
Skullomartin escribió:Si, los mismos videoclubs que los cerraba la policia cada x meses por el tema de poner el chip y hacer copias de PS1 no?? [carcajad]

Jajjaja esos videoclubs. Bueno aparte del chip yo recuerdo que llegaban los "mayoristas" por la noche y se iban con un monton de caratulas fotocopiadas listss para meterlas en la bolsita de plastico y a distribuir.

obviamente cuando la gente empezo a tener grabadoras en sus pcs y internet para descargar se acabo el boom de estos videoclubs. Donde podias alquilar hasta juegos americanos y japos

Me alegro magno que cumplieras tu sueño. Gracias a esos dos gitañillos que intentaron abrir un cartuho sin un gamebit.......

Oye pero estas hsciendo un.juego ? adelantanos algo...
OsQuiLLa escribió:yo hablo de esos videoclubs especializados en consolas que eran los primeros en tener las consolas de importacion. Donde se jugaba en Lan. No el tipico videoclub convencional.

Skullomartin escribió:Si, los mismos videoclubs que los cerraba la policia cada x meses por el tema de poner el chip y hacer copias de PS1 no?? [carcajad]

Ya sé a qué clase de videoclubs os refreís, los del boom de PSX [carcajad]

En la provincia de Alicante hubo uno muy conocido:

Imagen

Cerró evidentemente.
OsQuiLLa escribió:Me alegro magno que cumplieras tu sueño. Gracias a esos dos gitañillos que intentaron abrir un cartuho sin un gamebit.......

Oye pero estas hsciendo un.juego ? adelantanos algo...

No, de momento solo traduzco, pero tengo un amiguete que modela 3D y otro que es diseñador gráfico a los que tengo medio convencidos para que me haga unos personajes carismáticos para ver cómo quedarían en una SNES en un juego de RPG...
como una tienda donde fui yo de ordenadores y estaba llena de rusos y alemanes, y
decian que por la noche metian barras de pan desde un camion [+risas]
magno escribió:Yo tuve una experiencia con un videoclub que literalmente cambió mi vida con 13 años... resulta que una tarde de verano fui a alquilar un juego de SNES al videoclub "Pony" con mi primo de 9 y justo antes de entrar, salieron corriendo un par de chavales gitanillos y el dueño detrás de ellos gritando.
Cuando volvió el dueño nos contó que estos dos chavalines habían alquilado esa misma mañana el "Magical Quest" de SNES y lo habían devuelto por la tarde diciendo que no funcionaba y esto le extrañó al dueño que fue a abrir el cartucho delante de ellos; viendo que les iban a pillar los dos habían salido corriendo de allí, porque en su casa habían forzado el cartucho alquilado para cambiar la placa interna de un juego suyo que no iba (del Super Mario World, concretamente) por la del cartucho del videoclub (el Magical Quest) que sí funcionaba... ¡y allí estaba yo con los ojos como platos mirando por primera vez (1993) cómo era un cartucho de mi idolatrada SNES por dentro, con su pila, sus misterioros chips, los contactos dorados! Ese día me propuse que sería ingeniero de teleco (que es lo que soy) para entender cómo funcionaba todo el sistema y un día poder hacerme mis propios cartuchos (¡prueba superada!), mis propios juegos (¡a medias, porque al menos los traduzco!) y mis propias cajas con su diseño chulo (¡más o menos también conseguido!)...

Lo que te puede cambiar la vida el día que menos te lo esperas...

Bendito videoclub al que fuiste... gracias a él tenemos unas fantásticas traducciones en SNES [sonrisa]
Mi experiencia es sobre dos centros concretamente. Los explico uno a uno:

Canadian
Buf... recuerdo tener que pillar el autobús con mis amigos para ir al Canadian. A 20km de mi ciudad. Teníamos, no sé... 14 años? Eso era el templo de la perdición. No escatimaban en material, tenían siempre lo último: NeoGeo, Saturn, importación, etc...
Recuerdo el lío que se armaba siempre con las salidas de los Dragon Ball: reservas, precios desorbitados, colas.
Que recuerdos...

Zapping
Era una tienda de mi ciudad donde su principal negocio no era el videojuego, pero el tío le gustaba el mundillo y tenia alquiler de juegos. Principalmente MegaDrive, SuperNintendo, MegaCD y algo más.
Mi gran recuerdo de esta tienda es alquilar un juego raro y misterioso llamado... Whirlo!!! Lo recuerdo porqué con los 2 o 3 días de alquiler no me lo pasé. Llegué a la última fase o algo así. Y lo alquilé una segunda vez solamente para terminarlo!!!!
Que tiempos...

:)
donde yo vivia antes habia un videoclub exclusivo de juegos que se llamaba gameworld, siempre lo recordare con mucho cariño, ya que en un concurso de dibujo de tematica navideña/juegos gane el juego lemmings para nes. :)
recuerdo una tienda que cerro porque no les devolvian los cartuchos y ponia siempre en las cajas alquilado XD
Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD
Alex-Redfield escribió:Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD

Por ese motivo en la mayoria de videoclubs terminaron por no dejar las instrucciones.

Recuerdo que una vez alquile el Super Punch Out y las instrucciones estaban destrozadas, todas las hojas rotas y separadas, era como tener un monton de panfletos arrugados en la mano. Lo triste es que ese mismo Punch Out lo compré cuando lo pusieron a la venta y ya ni me dieron las instrucciones, las habian tirado. [snif]

¡Puta gente que no saben cuidar nada una mierda! ¡Yo tambien era pequeño y cuidaba las instrucciones mias y de los demas! [enfado1]
Alex-Redfield escribió:Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD

Que morro, y encima te llaman :O

Que esperan, alquilar juegos a mil manos y que acaben impecables?!?!? [qmparto]

Madre mía, si te cuento yo como estaban las instrucciones de mis videoclubs habituales en la época de los 8 - 16 bits, aquello no eran instrucciones, eran escombro [qmparto], lo raro es que nadie las pedía :-? solo yo (pero eh que yo las cuidaba [angelito] ).

Algún día os tengo que enseñar las instrucciones de mi Psycho Fox de Master System que lo compré en un videoclub allá por el 93, aunque conserva todas las páginas, están sucias y reventadísimas, pues es que están así desde el 93 :O (el juego salió en el 89).

No sé, creo que me gusta como están, es puro arte [qmparto]
yo tambien recuerdo que casi nunca tenian el manual [buuuaaaa]
Pues yo recuerdo un videoclub donde el tipo monto una nintendo 64 con el mario 64, yo recuerdo que flipaba, y le decia siempre a mi padre: "sigue mirando peliculas, sigue mirando, que creo que esa que te llevas es muy mala" [carcajad] [carcajad]

Luego habia otra tienda de videojuegos que al fondo tenia una mega, una snes, una ps1, una n64... podias elegir cualquier juego de los que tenia de segunda mano y ponerte a jugar una o dos horas por 100 o 200 pesetas, que tiempos [carcajad]
en la época de la snes yo alquilaba los fines de semana, que era cuando iba a casa de mi primo, el era quien la tenia, tenia la snes y la master system, el nombre del videoclub no lo recuerdo la verdad, pero si recuerdo un día que fui y había una madre en el mostrador, el dependiente le decía que por el tiempo que tubo su hijo el juego tenia que pagar 80 mil pesetas, jamas se me olvidara la cara de esa madre diciéndole al dependiente si estaba loco [carcajad]

videoclub que me marco para toda la vida y hoy día sigue abierto con la misma persona es hobby juegos, aquí en mi zona (telde)

es un garaje , la persona que lo lleva, puf que decir de ella, creo que me hizo pasar los momentos mas felices de mi vida en cuanto a juegos se trataba, yo y un amigo nos pasábamos muchas horas allí hablando con el , ademas de alquilar muchísimos juegos en aquel entonces de saturn y megadrive, incluso yo alquilaba sin ser socio, ni tener cuenta ni nada, sinceramente, es una persona maravillosa, de esas que conoces y no se te olvidan jamas,

gracias salva,
En el de mi calle que ya no existe, tenía de fondo del mostrador los DNIs a modo de ranking de morosos. También ofrecía una partida a un arcade por alquilar.

Pero el mejor sitio de mi barrio era el Kira, con montones de juegos y se podía jugar a la Neo Geo, partidas multi a 4 en la PSX y la N64, tod esto antes del juego en red de los Cybers.
Juas, yo en mi época de 4º de ESO iba a un colegio de horario de mañana y tarde con 2 horas para comer, y recuerdo que descubrimos una tienda de juegos a una media hora andando del colegio que tenia n64 en la trastienda y por X pesetas podias estar jugando una hora al juego que quisieses de los que tenia para alquiler/venta 2º mano.

La de días que llegamos con la campana sonando a clase, sudados como cerdos por haber querido exprimir el tiempo más de la cuenta xD
jehuti2k8 escribió:En el de mi calle que ya no existe, tenía de fondo del mostrador los DNIs a modo de ranking de morosos. También ofrecía una partida a un arcade por alquilar.

Pero el mejor sitio de mi barrio era el Kira, con montones de juegos y se podía jugar a la Neo Geo, partidas multi a 4 en la PSX y la N64, tod esto antes del juego en red de los Cybers.

yo estuve un par de veces en el kira, parecia un buen sitio, pero me pillaba lejos de casa.
Pues mi vecino y yo éramos muy asiduos a dos videoclubs. Siempre que podíamos (el viernes generalmente) íbamos a alquilar juegos de NES, SNES o Mega Drive, que era la época que vivimos.

El primero se llamaba "Videoclub Family" (Calle Albarracín en Ciudad Lineal - Madrid) y allí pasé muchísimos ratos. Tenían juegos PAL pero te podían conseguir cualquier juego japo o americano que les pidieras. Recuerdo que allí compre el Street Fighter 2 Turbo japo (14.000 pts le costó a mi madre con su adaptador y un mando arcade "Fanta-Stick" para mi hermana ) y sobre todo sobre todo el gran Dragon Ball Z La Legend de Saiyen (DBZ Super Butôden 2) con un pedazo poster que aún conservo (recuerdo perfectamente al dueño entrando por la puerta con el juego para mí). También descubrí gracias a este videoclub el increíble Super Metroid o el mil-veces-alquilado: Super Mario Kart.

El segundo se llamaba "Videoclub Multihobby" y estaba en el barrio de Ascao. Era más grande y tenían más títulos japoneses, americanos y europeos que el anterior; estaban algo más especializados en la importación. Allí me compré el "Chessmaster USA". Pero sobre todas las demás cosas, tuve la fortuna inmensa de poder alquilar al que yo considero que es el juego que más me ha impactado y marcado en mi vida de jugador: Final Fantasy III USA con sus correspondientes instrucciones (hechas polvo y pintadas), mapa, adaptador y molde de plástico( que llevaban los juegos americanos). Esa maravilla de juego la alquilé varias veces seguidas para poder terminarlo. Al final lo conseguí con un diccionario a mi lado (qué bien me vino todo aquello para mi actual nivel de inglés). También tuve la enorme fortuna de poder alquilar Secret Of Mana (USA), Dragon Ball Z Super Butôden 3 o Mortal Kombat 2. Me acuerdo el primer día que entramos allí, había un grupo de chavales de nuestra edad imitando "magias" del Mortal Kombat. Uno de ellos no paraba de hacer su particular "barrido" por toda la tienda. Seguí yendo durante algunos años más hasta la salida de la PS2, que ya le perdí la pista.

Fueron esos, unos años irrepetibles de amistad y diversión en aquellos lugares míticos.
Dedicado a mi amigo Alberto ;)
jehuti2k8 escribió:En el de mi calle que ya no existe, tenía de fondo del mostrador los DNIs a modo de ranking de morosos. También ofrecía una partida a un arcade por alquilar.

jajaja que heavy lo de los dnis [360º]
El Super Butouden 2 de Snes fue una auténtica revolución en uno de los videoclubs de mi ciudad. Lo pusieron a la venta por cosa de 30 mil pesetas y además era el único juego que sólo podías alquilar durante un día (lo normal eran 3) porque había cola de gente esperando. Brutal.

Tiempo después, en ese mismo sitio, compré la versión PAL del juego que aún conservo.
En la zona donde me crié había varios videoclubs que empezaron a alquilar juegos, recuerdo el primero llamado "Videoclub Donald" (hoy ocupado por una frutería) donde alquilaba, allá por 1990 o 91, juegos de GameBoy. La idea era la de siempre: alquilas el sábado, pagas un día y lo devuelves el lunes a última hora [tomaaa]. Curiosamente no hacía falta hacerse socio, presentando el DNI de un mayor de 18 años bastaba.

Ya en la época de los 16 bits, otro videoclub (llamado "David") empezó a alquilar juegos de 8/16 bits y ya no eran 4 o 5 de cada consola, ya era un buen trozo de estantería con juegos que iban rotando. Recuerdo los cartones que indicaban que el juego estaba disponible, donde podías ver el historial de alquiler del juego. Algunos estaban llenos, otros no los había alquilado nadie. Aquí si alquilabas un juego japonés o americano te dejaban el adaptador correspondiente para jugarlo, sin coste extra. El primero fue, como no, el Dragon Ball de SNES.

Aquello debió ser un negocio rentable, porque al poco tiempo abrió una tienda dedicada en exclusiva a la venta y alquiler de videojuegos, si no recuerdo mal se llamaba "Top Game". Y ha durado bastantes años, desde Megadrive/SNES hasta la época de DC/PS2 (el último juego que alquilé allí fue el Soul Calibur de DC).
Donde yo vivía existía el Videoclub Hermida. Mítico donde los allá. No se exactamente desde que año se abrió pero calculo que desde 1987 mas o menos. Lo llevaba un señor mayor y otros dos hombres mas jóvenes que igual eran sus hijos. A saber. Con el paso de los años fueron cambiando los que iban atendiendo hasta que ya sobre el año 2003 mas o menos cerró sus puertas.

Era el sitio donde nos reuníamos al salir del colegio por que estaba justo al lado. El lugar donde todo el barrio alquilaba las películas a 300 ptas para 2 días. Yo no me había percatado hasta el año 1991, pero al fondo del establecimiento, cerca de la zona de películas X, estaba una estantería llena de videojuegos de NES, caja pequeña y caja normal.

Ese año había hecho la comunión y me regalaron una Atari 2600 la cual mi padre se empeño en cambiar pagando la diferencia por una NES, que según decía, era mejor. Yo con aquella edad el mundo de los videojuegos me sonaba muy alejado y apenas lo conocía por los arcades de la zona (Ghouls and Ghost, Robocop, Vigilante, Tetris, etc...) y ya.

Cuando conseguí la NES, esta venía con un juego de regalo: Pinball. Si... mi cara fue un poco poema, pero bueno... estaba entretenido. Días después, sobre un miércoles, mi padre fue a buscarme al colegio y de camino a casa recuerdo que me dijo "Mira, mira..." llevándose una mano al interior del bolsillo de la cazadora y sacando de este lo que parecía un cartucho con la funda negra típica de un juego de NES.

Ahí tenía entre mis manos el Super Mario Bros. 2 y siempre recordaré esa imagen al ver la pegatina del cartucho y la extrañeza que me genero. Me resultaba un dibujito simpático.

Cuando llegué a casa metí el cartucho en mi NES y me dispuse a jugar. Me gustaría deciros que me lo acabé ese mismo medio día... pero conseguir entrar por la primera puerta sin que me mataran ya fue un logro [poraki]

Por la tarde fui otra vez al colegio y se lo comente a mis amigos lo del juego ese raro que tenia entre manos y las cosas que había visto en mi televisor. Resulta que dos de ellos también tenían una NES y me hicieron saber muchas cosas sobre el mismo y otros juegos diferentes que había. Yo estaba encantado.

El resto es historia. Poco a poco me fui haciendo mas habil y todos los viernes iba al videoclub para alquilar un videojuego para pasar el fin de semana. Recuerdo ese sabor mágico que tenía en la boca nada mas llegar allí. Una sensación de nerviosismo y de aventura con lo que me depararía el siguiente juego que pillase. Por mis manos pasaron Ducktales, Cobra Triangle, Megaman 2, Punch Out, TMNT, Robin Hood, Solstice, etc...

Al año siguiente se modernizaron trayendo mas juegos de NES y añadiendo a los alquileres los de SNES, Mega Drive, y Master System. Parte de las ganancias del videoclub los generaban los videojuegos. No había duda.
Que tiempos,yo solía ir a uno en el que el tipo te pedía la bolsa que te daba cuando alquilabas un juego,y si no la devolvías te ponía una mala cara.....jajajaja,tenía conectadas una megadrive y una snes,pagabas 5 duros y podías jugar 10 minutos si no recuerdo mal,tenía un cronómetro y cuando agotabas tu tiempo decía la fatídica frase "tiempo,¿continúas?" y ya depende de tu presupuesto le decías si y seguías disfrutando de tus juego o te quedabas con cara de coño ahora que estaba llegando a Vega...... Spain jajajajaja.
Buen post, jajajaja.

Yo todavía era un enano... no empecé a alquilar juegos hasta que tuve la SNES. Antes fui de Atari, pero los juegos me los compraba con cuentagotas mi padre en el Hipercor y ya cuando pillé un cartucho de esos de 100000 juegos en 1 (número aproximado XD ) me olvidé de comprar nuevos. Ya pillaré por banda de nuevo a la Atari... XD Con la NES igual, sólo compraba juegos no llegué a alquilar.

Bueno había varios videoclubs. Uno lo encontré de casualidad. No sé cuántos años tenía pero era super chico y sólo ir andando hasta allí con mi hermano para mí era una aventura. El dueño era un sieso de cojones. Alquilé una barbaridad de juegos, pero los que más me marcaron sin duda, Chrono Trigger y Breath of Fire II. Además era curioso porque el tío al princpio daba los juegos con caja de plástico pero con manual y mapas. En otros sitios ni eso.

Ya cuando era un poquito más mayor (pero todavía un crío) abrieron otro videoclub bastante lejos de mi casa y ahí empezó mi colección. Me conocieron ya, me hice amigo de los dueños eran una pareja bastante buena gente, y sólo alquilaban juegos. Recuerdo cuando ví el Illusion of Time en caja grande y dije pero esto qué es? Por qué ese tamaño? O el Earthbound que lo llegué a alquilar y me pareció una porquería... :-|

En fin, ya luego vendría la historia de los ciber cafés... cuando no tenía internet en mi propia casa (época de los 56k) el bar de abajo de mi casa abrió un Cibercafé y me tocó el chollo. Recuerdo ir al sitio con disquetes para grabarme los ROMS (gracias emulatronia), pero NUNCA conseguí que funcionasen... siempre la liaba con los splitter y sus putas madres.

Que gracia al acordarme de estas cosas jajajaja
Yo recuerdo que me hice socio de uno de los 3 videoclubes especializados en consolas. Cuando estuve expulsado del cole. Ahí recuerdo que eran muy asiduos a esta web. Creo que era el año 2000 o 2001. Los dueños de ese videoclub que se llamaba Quality games viajaban cada año a Japón. Uno de ellos esta casado con una japonesa y reside alli. ( ha cumplido el sueño de muchos usuarios de EOL). En ese videoclub recuerdo empezar a jugar en LAN a Half life. había uno que era el puto amo. Todos contra el y el con la pata de cabra puto ídolo. Entrabas al videoclub y había tres teles de tubo bien grandes, con la psx,n64 y una recién llegada DREAMCAST en las que podías disfrutar por un módico precio. Es en ese videoclub donde me inicie como jack sparrow. Fui de los primeros del instituto en tener grabadora. copiaba música y juegos de psx a mansalva. En ese videoclub al caer la noche de los viernes llegaban los mayoristas y salían con un montón de fotocopias dinA3 para recortar y meter en sus bolsitas de plástico. Para luego ir al mercado sant antonio a vender.

La verdad que fueron tiempos muy felices, algunos iban a fumar porros o delinquir otros nos ibamos a ese videoclub a jugar o ver como jugaban otros.
OsQuiLLa escribió:Uno de ellos esta casado con una japonesa y reside allí. ( ha cumplido el sueño de muchos usuarios de EOL).

¿Con cual de las dos cosas sueñan los usuarios de EOL? [sonrisa] Esto da para una encuesta en offtopic.
Skullomartin escribió:

Por ese motivo en la mayoria de videoclubs terminaron por no dejar las instrucciones.

Recuerdo que una vez alquile el Super Punch Out y las instrucciones estaban destrozadas, todas las hojas rotas y separadas, era como tener un monton de panfletos arrugados en la mano. Lo triste es que ese mismo Punch Out lo compré cuando lo pusieron a la venta y ya ni me dieron las instrucciones, las habian tirado. [snif]

¡Puta gente que no saben cuidar nada una mierda! ¡Yo tambien era pequeño y cuidaba las instrucciones mias y de los demas! [enfado1]

Oh!

Bienvenido al clan "yo me compre el super punch out! de Snes en un videoclub Pal-esp sin instrucciones"
Lo mas raro que me paso en un videoclub uno llamado casablanca fue comprar un juego de mega-cd el cual no recuerdo cual era pero tenia buena pinta y al abrirlo WTF! No estaba el disco... :( tuve que ir como tres veces y hablar con todos los dueños hasta que me creyeron y me lo cambiaron por otro el cual no me molaba mucho pero era eso o no tener juego. Desde entonces abro todos los juegos que compro delante del dependiente xD
tambien recuerdo que los dias preferido eran viernes o sabado para aprovechar el finde y te encontrabas una avalancha los sabado jajajaaa
Yo destaco 3 el videoclub 007 que al lado del insti era el lugar de reunion y debate.con un señor trajeado de dueño .el siguiente v30 un videoclub sin juegos pero cn una recreativa del galaxian y te daban fichas para jugar con los alquileres.y por ultimo un videoclub pequeñito que no recuerdo como se llamaba pero su dueño regordete con bigote y moreno fue bautizado como el super mario.
SERGIOENGINE escribió:Yo destaco 3 el videoclub 007 que al lado del insti era el lugar de reunion y debate.con un señor trajeado de dueño .el siguiente v30 un videoclub sin juegos pero cn una recreativa del galaxian y te daban fichas para jugar con los alquileres.y por ultimo un videoclub pequeñito que no recuerdo como se llamaba pero su dueño regordete con bigote y moreno fue bautizado como el super mario.

XD
Recuerdo que por mi zona, videoclubs habian pero no alquilaban juegos, habian tiendas de hindues que si alquilaban e incluso te dejaban echar alguna que otra partidita por 100 ptas. Una anecdota curiosa, es que cuando me regalaron la Dreamcast en mi cumple, en la caja tendría que haber incluido el Chuchu Rocket, y me volví loco buscandolo y no lo encontraba.

Me da por pasarme por la tienda, y se lo comenté al chico, que no me vino el ChuChu Rocket...y el muy zorro lo saca del escaparate (con su precio puesto) y me lo dá (luego dicen de la picaresca española).
darknd escribió:Recuerdo que por mi zona, videoclubs habian pero no alquilaban juegos, habian tiendas de hindues que si alquilaban e incluso te dejaban echar alguna que otra partidita por 100 ptas. Una anecdota curiosa, es que cuando me regalaron la Dreamcast en mi cumple, en la caja tendría que haber incluido el Chuchu Rocket, y me volví loco buscandolo y no lo encontraba.

Me da por pasarme por la tienda, y se lo comenté al chico, que no me vino el ChuChu Rocket...y el muy zorro lo saca del escaparate (con su precio puesto) y me lo dá (luego dicen de la picaresca española).

Eso no se llama picaresca, eso se llama robo.
43 respuestas