› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nalgisa escribió:En un videoclub que había en mi ciudad se dedicaban a recortar las cajas de los juegos de Snes para luego graparlas dentro de los archivadores. Las destrozaban, literalmente.
Cómo dolía ver en ese estado algunas como la de Chrono Trigger.
Skullomartin escribió:Si, los mismos videoclubs que los cerraba la policia cada x meses por el tema de poner el chip y hacer copias de PS1 no??
OsQuiLLa escribió:yo hablo de esos videoclubs especializados en consolas que eran los primeros en tener las consolas de importacion. Donde se jugaba en Lan. No el tipico videoclub convencional.
Skullomartin escribió:Si, los mismos videoclubs que los cerraba la policia cada x meses por el tema de poner el chip y hacer copias de PS1 no??
OsQuiLLa escribió:Me alegro magno que cumplieras tu sueño. Gracias a esos dos gitañillos que intentaron abrir un cartuho sin un gamebit.......
Oye pero estas hsciendo un.juego ? adelantanos algo...
magno escribió:Yo tuve una experiencia con un videoclub que literalmente cambió mi vida con 13 años... resulta que una tarde de verano fui a alquilar un juego de SNES al videoclub "Pony" con mi primo de 9 y justo antes de entrar, salieron corriendo un par de chavales gitanillos y el dueño detrás de ellos gritando.
Cuando volvió el dueño nos contó que estos dos chavalines habían alquilado esa misma mañana el "Magical Quest" de SNES y lo habían devuelto por la tarde diciendo que no funcionaba y esto le extrañó al dueño que fue a abrir el cartucho delante de ellos; viendo que les iban a pillar los dos habían salido corriendo de allí, porque en su casa habían forzado el cartucho alquilado para cambiar la placa interna de un juego suyo que no iba (del Super Mario World, concretamente) por la del cartucho del videoclub (el Magical Quest) que sí funcionaba... ¡y allí estaba yo con los ojos como platos mirando por primera vez (1993) cómo era un cartucho de mi idolatrada SNES por dentro, con su pila, sus misterioros chips, los contactos dorados! Ese día me propuse que sería ingeniero de teleco (que es lo que soy) para entender cómo funcionaba todo el sistema y un día poder hacerme mis propios cartuchos (¡prueba superada!), mis propios juegos (¡a medias, porque al menos los traduzco!) y mis propias cajas con su diseño chulo (¡más o menos también conseguido!)...
Lo que te puede cambiar la vida el día que menos te lo esperas...
Alex-Redfield escribió:Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD
Alex-Redfield escribió:Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD
jehuti2k8 escribió:En el de mi calle que ya no existe, tenía de fondo del mostrador los DNIs a modo de ranking de morosos. También ofrecía una partida a un arcade por alquilar.
Pero el mejor sitio de mi barrio era el Kira, con montones de juegos y se podía jugar a la Neo Geo, partidas multi a 4 en la PSX y la N64, tod esto antes del juego en red de los Cybers.
jehuti2k8 escribió:En el de mi calle que ya no existe, tenía de fondo del mostrador los DNIs a modo de ranking de morosos. También ofrecía una partida a un arcade por alquilar.
Pero el mejor sitio de mi barrio era el Kira, con montones de juegos y se podía jugar a la Neo Geo, partidas multi a 4 en la PSX y la N64, tod esto antes del juego en red de los Cybers.
OsQuiLLa escribió:Uno de ellos esta casado con una japonesa y reside allí. ( ha cumplido el sueño de muchos usuarios de EOL).
Skullomartin escribió:Alex-Redfield escribió:Yo recuerdo alquilar en el videoclub del barrio el DB Final Bout (qué jodido que era pillarlo libre xD) y días después de devolverlo me llama la del videoclub liándome la grande de que le faltaban páginas al manual y que tenía que haber sido yo que fui el último que lo alquilé xD
Por ese motivo en la mayoria de videoclubs terminaron por no dejar las instrucciones.
Recuerdo que una vez alquile el Super Punch Out y las instrucciones estaban destrozadas, todas las hojas rotas y separadas, era como tener un monton de panfletos arrugados en la mano. Lo triste es que ese mismo Punch Out lo compré cuando lo pusieron a la venta y ya ni me dieron las instrucciones, las habian tirado.
¡Puta gente que no saben cuidar nada una mierda! ¡Yo tambien era pequeño y cuidaba las instrucciones mias y de los demas!
SERGIOENGINE escribió:Yo destaco 3 el videoclub 007 que al lado del insti era el lugar de reunion y debate.con un señor trajeado de dueño .el siguiente v30 un videoclub sin juegos pero cn una recreativa del galaxian y te daban fichas para jugar con los alquileres.y por ultimo un videoclub pequeñito que no recuerdo como se llamaba pero su dueño regordete con bigote y moreno fue bautizado como el super mario.
darknd escribió:Recuerdo que por mi zona, videoclubs habian pero no alquilaban juegos, habian tiendas de hindues que si alquilaban e incluso te dejaban echar alguna que otra partidita por 100 ptas. Una anecdota curiosa, es que cuando me regalaron la Dreamcast en mi cumple, en la caja tendría que haber incluido el Chuchu Rocket, y me volví loco buscandolo y no lo encontraba.
Me da por pasarme por la tienda, y se lo comenté al chico, que no me vino el ChuChu Rocket...y el muy zorro lo saca del escaparate (con su precio puesto) y me lo dá (luego dicen de la picaresca española).