› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Uchigatame escribió:Sí, estoy completamente de acuerdo. De hecho es lo que más me preocupa y más me impide dar el paso.
Yo ahora trabajo desarrollando aplicaciones web, con Spring, algunas en PHP... Pero claro, ¿Cómo encuentras tú alguien a quien venderle eso?
Por ahora estoy haciendo una web "personal" con HTML/Javascript, y luego intentaré hacer un proyecto en Spring de cero, para ver si sería capaz de arrancar solo.
El siguiente paso sería lo de los clientes, papeleo, etc... que es lo que más para atrás me echa. Por eso quería escuchar experiencias de ustedes, a ver cómo os lo habíais montado.
Sé que es un trabajo duro, y que hay que esforzarse mucho, no tengo problema con ello, pero el tema de los clientes me parece demasiado complicado para mi...
Muchas gracias por las respuestas
bad_boo escribió:@Uchigatame O tambien puedes echarle un vistazo a los trabajo que encuentras en Freelancer, como lo postee anteriormente. Creo que hay otras paginas, similares a este, pero no me acuerdo sus nombres.
Uchigatame escribió:bad_boo escribió:@Uchigatame O tambien puedes echarle un vistazo a los trabajo que encuentras en Freelancer, como lo postee anteriormente. Creo que hay otras paginas, similares a este, pero no me acuerdo sus nombres.
Perdona, como posteé prácticamente a la misma vez que tú se me fue la olla y no vi la página.
Le echaré un ojo a ver qué tal, a ver si me siento capaz de llevar algo para delante.
Por curiosidad, ¿es legal hacer estos trabajos y trabajar a la vez?
bad_boo escribió:Uchigatame escribió:bad_boo escribió:@Uchigatame O tambien puedes echarle un vistazo a los trabajo que encuentras en Freelancer, como lo postee anteriormente. Creo que hay otras paginas, similares a este, pero no me acuerdo sus nombres.
Perdona, como posteé prácticamente a la misma vez que tú se me fue la olla y no vi la página.
Le echaré un ojo a ver qué tal, a ver si me siento capaz de llevar algo para delante.
Por curiosidad, ¿es legal hacer estos trabajos y trabajar a la vez?
Es totalmente legal.
Pero dependiendo de las normas o leyes de tu pais o compañia, es que podrias entrar en conflicto con ellas.. Por ejemplo, si en mi caso, me quedo despues de horas de oficina y usando los recursos de la compañia en la que trabajo, para hacer remuneraciones con trabajos de otras empresas. Entonces ahi romperia las normas y pueden despedirme. Eso es asi en Canada.
Pero fuera de ello, estas totalmente libre de hacerlo.
Uchigatame escribió:@elenano2 Yo lo de los trabajos estos los haría en casa, claro. Quizás le metiera un avance en el trabajo en caso de no tener nada que hacer, pero la idea es hacerlo en casa.
¿Qué se suele usar en esas webs? ¿Wordpress? Por echarle un ojo a ver si soy capaz de sacar algo, y si dices que hay mucho trabajo...
Sobre la bolsa de clientes de la gente que ya montó algo, ¿Consejos? ¿Cómo se puede conseguir esto? Creo que es lo más complicado de todo...
Nullpointerexception escribió:Aprovecho el post para tambien dar a conocer mi situacion.
Tengo varios años de experiencia en Android (y alguna experiencia en Unity 3d). Mi intencion a corto plazo seria ser un desarrollador Android, y a la larga ser Android Fullstack (haria tambien el backend vamos), o bien hacer webs moviles o cosas asi.
No se como veriais la situacion, tambien me gustaria aprender iOs pero los Mac y los iPhone estan caros.
Nullpointerexception escribió:Aprovecho el post para tambien dar a conocer mi situacion.
Tengo varios años de experiencia en Android (y alguna experiencia en Unity 3d). Mi intencion a corto plazo seria ser un desarrollador Android, y a la larga ser Android Fullstack (haria tambien el backend vamos), o bien hacer webs moviles o cosas asi.
No se como veriais la situacion, tambien me gustaria aprender iOs pero los Mac y los iPhone estan caros.
firesign escribió:Nullpointerexception escribió:Aprovecho el post para tambien dar a conocer mi situacion.
Si tienes un buen PC, conozco a muchos que usan Virtual Box con Mac OS para la parte de iOS con Xcode...
Nullpointerexception escribió:firesign escribió:Nullpointerexception escribió:Aprovecho el post para tambien dar a conocer mi situacion.
Si tienes un buen PC, conozco a muchos que usan Virtual Box con Mac OS para la parte de iOS con Xcode...
Aun así tengo entendido que para desarrollar para iOS se necesita alguna cuenta de desarrollador o algo así no?
Budo escribió:Yo como empresario, y después de haber pagado por la experiencia que he adquirido a base de "hostiones" y perder dinero hasta conseguir ganar, os aconsejaría para abrir vuestra empresa:
- No os asociéis, en la medida de lo posible no montéis nada a medias. Puede saliros bien, pero vale la pena depender de uno mismo.
- No pidáis un préstamo para empezar con vuestro negocio. No gastéis lo que no tenéis.
- Empezad siempre de una manera muy humilde. Sed conscientes de que estáis empezando, que no podéis empezar como si llevarais varios años en el mercado. Sed sinceros con vosotros mismos y con vuestros clientes.
Ser humilde no es sinónimo de ser pequeño, es darse un baño de realidad.
- Elaborar un plan de empresa minuciosamente. Contemplad todas las posibilidades, incluso las mas desastrosas, estableciendo un plan de acción para todas esas situaciones. Procurar que ese plan de empresa sea estudiado por gente con experiencia y en la que podáis confiar cuya opinión vaya a ser objetiva, sincera y poco optimista.
- Estudiad a la competencia y copiar descaradamente lo que funciona.
- Garantizaros una salida barata o a coste 0. Si las cosas salen mal no hay nada peor que tener que pagar para cerrar un negocio o acabar con deudas.
- Especializaros. El que mucho abarca poco aprieta.
- Sed ambiciosos pero no codiciosos. Dar pequeños pasos y constantes, os aportaran experiencia y dinero. Gestionar grandes pelotazos sin experiencia puede quitaros más que aportaros.
- Reinvertir en la empresa.
- Controlar hasta el último euro de vuestros gastos fijos, invertir lo mínimo para empezar a funcionar. No montéis el negocio que os gustaría tener, montar algo para empezar que os suponga una inversión mínima para conseguir el negocio que os gustaría tener. Siempre estaréis a tiempo de medrar.
- En el mundo empresarial no existen los atajos, solo el trabajo duro, y aceptad que aunque os entreguéis a fondo, no está garantizado el éxito ni mucho menos.
- Empezad con un capital que os permita trabajar por lo menos 1 año sin depender de ingresos de ningún tipo.
- Contad con la ayuda de una asesoría para todos los temas fiscales, no hagáis trampa, sobrevivid a la tentación. Es mejor tener controlados y al día los gastos fiscales que recibir luego cartas de hacienda reclamando lo que seguramente ya no tendréis.
- No confiéis en la administración, no esperéis piedad, son hienas.
Creo que más o menos, estos serían mis consejos.
Perdón por el tocho.