Experiencias de gentoozas con prelink

Me gustaria saber si alguien utiliza el prelink con gentoo, o lo ha probado alguna vez. Para saber si se nota algo en el rendimiento, o principalmente si da algun problema, ya que en los foros de gentoo parece ser que hay gente que ha tenido algún inconveniente.

Si alguien utiliza tambien el prelink con otra distribución diferente a gentoo, que lo cuente también.
Yo tengo activado desde hace bastante tiempo el prelink en Gentoo. Tan sólo tienes que añadir la FLAG "-fPIC" y la USE="pic" (ésta USE va a ser deprecated en no mucho tiempo). Luego "emerge prelink" y ejecutas "prelink -afvmR".

El inconveniente es que sólo las cosas que emerjas con estos cambios serán las únicas en tener soporte de prelink, con lo que el resto del sistema no tendrá prelink a no ser que recompiles todo de nuevo o con el tiempo vayas instalando las nuevas versiones con prelink ya activado. Hay una guía en Gentoo que lo explica todo y que fue la que seguí.

Saludos.
Segun una guía en gentoo.or llamada "Hacer volar a gentoo" el prelink solo se nota en aplicaciones bestias tipo kde / gnome, openoffice y en menor medida mozilla. Para aplicaciones sencillas o medianas no se nota diferencia. Lo bueno seria usar el prelink en la instalacion de gentoo para compilar las X, kde, openoffice...
Hombre es la de siempre, de que una aplicación te tarde en arrancar 1 a 2 segundos en un superordenador de última generacion no se nota mucho, pero que tarde 15 a que tarde 25 pues si.

Yo lo uso, y problemas no me ha dado, aunque tampoco he notado gran diferencia. Pruebalo, haz el emerge y ejecuta el comando. Si no va mejor no pierdes nada, ademas se puede deshacer el prelinkado.

Realmente es necesario poner -fPIC en las CFLAGS?? Segun tengo entendido no, solo es necesario en ciertas librerias, y deberia venir ya en los .ebuild necesarios.

Saludos.
3 respuestas