Estaba yo viendo el post ese, en el que unos tipos jugaban con el wi sports en una pantalla de cine, y me he dicho: voy a relatar mis experiencias con los píxel, las pulgadas y demás. Lo pongo aquí, porque las pruebas las hice con una 360, y para estos temas, la verdad es que los 480p de la wii no dan para mucho.
El tamaño importa:
Probé el proyecto con una pantalla de 3 metros de base, unas 120” creo, (en la firma, hay un enlace con las fotos). Tanto por VGA 1280x720, como por componentes, y joder, espectacular, si, pero al final no me convence, no es cómodo, no sabría explicarlo, es mas frío. Al rato quieres tener la imagen más cerca de ti…
Me voy al tft del ordenador, cable VGA 1280x720 : 20” panorámicas, hummm… algo pequeño, se nota la mejor resolución, pero...pequeñito…Así que habrá que probar algo mas grande…
Bajé el proyector del techo, lo puse en una estantería, le metí una pantalla de madera que tenía vieja 60”, y….se me cayeron los cojones al suelo. Bingo.
Me quedo con las 60”, pero para las frías noches de invierno, tapado con una manta, y saboreando el Resident Evil 5, intuyo que agradecería una de 32” bien pegadita a la cara.
Ahora que lo del tamaño y la distancia esta claro, os cuento mi opinión respecto a las resoluciones y demás:
Los Pixels:
El proyector es DLP de 1024x768 que es 4:3, pero al configurarlo como 16:9 , el panel pasa a 1024x576 , perfecto para DVD , pero para los 720p evidentemente hay reescalado hacia abajo. En el TFT del PC, hay reescalado hacia arriba. El panel es 1680x1050.
En el caso del proyector se nota, muy poco, pero se nota. Y en el TFT no se nota para nada, te tienes que acercar para ver la diferencia, a la distancia normal no se nota nada.
Después probé la xbox en un plasma Pioneer 720p y…la resolución se nota, pero me quedo con el proyector de lejos, colores, contraste, etc, etc. tampoco entremos en detalles…
De la WII, no he probado nada aun, pero me imagino que será mucho mejor (o al menos, a mi me gustara mas) el SCART RGB en una buena tele de tubo, que las 480p en un TFT.
Para bajas resoluciones, señores y señoras, donde este un buen tubo….
Al fin y al cabo, solo quería deciros, que al menos desde mi experiencia, la resolución no lo es todo, y que el tamaño……importa.