Experiencias de un chipeador

Hola abro este hilo para los que nos dedicamos a esto, ya sea por vuestra cuenta o por el de una tienda contemos nuestras experiencias yo abro este hilo contando algunas cosillas que pueden venir bien a la gente que se atreve a chipear.

Primero de todo ya llevo tiempo aprendiendo y la verdad es que la vida del chipeador es dura, dura en el sentido de que cada consola es un reto y aqui no hay lugar al fallo.

Recuerdo cuando empeze , empeze soldando en las patillas de la Bios P O N M y siempre me daba la puta pantalla negra no se si era el flux no se porque siempre soldadaba y alguna me dio pantalla negra, hasta que decidi soldar en los puntos alternativos y se acabaron las pantallas negras.

Segundo creo que la gente que pone el chip se lanza a la aventura y por ahorrarse algunos euros mete la pata.

Para poner un chip hay que saber soldar muy bien, y hay que emplear material adecuado, el flux y el soldador 14JS y una punta de 0.4 mm te asegura que haras buenas soldaduras, tambien es importantisimo utilizar estaño de calidad 60 por 40 y finisimo de 1mm.

Bueno trucos :

Las v3 son unas cabronas , recuerdo la primera que vi, me acojone aquello parecia un armatoste y madre mia que desmontaje mas cabron traen , je je-.--- el truco es siempre soldar en los puntos alternativos. Ni se te ocurra soldar en la Bios si no tienes amplia experiencia.

Bueno en mi taller ha pasado que las v3 y v4 le metes el cd y ni lo reconoce ? Pues es porque tienen la lente mas cascada que ni cascorro, si esto te pasa mueve la ruedita 4 posiciones hasta ti, veras como lo coge.

Las v5 y v6 son un primor facil instalacion y funcionan a la primera.

La v7 es la mas bonita de todas, je je ..

v8 no he visto ninguna.

v9 , v10 Estas son mi dolor de cabeza, la instalacion es facil pero me encontrado ya con 4 que no se dejan hacer la reduccion de voltaje por usb, los sintomas son que el led azul le das y no abre la bandeja.

Las v10 recomiendo poner el chip cerca , en esos puntos horizontales que hay debajo de la bios, montaje serio.

Importante es siempre antes de empezar nada primero raspar los pads que vas a estañar eso te evitara aplicar estaño.

Truquillos, pues yo al principio ponia el infinity cerca de la Bios hasta que por gilipollas doble una patilla de la controladora y claro sintomas no giraba. Hay que poner el chip en el lugar donde no hay componentes. Cerca del punto de masa encontrareis un condensador con dos agujeros si mirais es un punto alternativo de los 3.3v.

Otro truco es jamas pelar el cable, esto es un truco que conocemos los que chipeamos, consite en con el soldador pelar el cable, te queda un pequeño alambre.

Recomiendo comprar un cutter profesional para raspar en los pads de la Bios. Luego aplicarles estaño y listo. Nada de veinte duros.

LAS V12. Bueno al principio les tenia miedo, pero a raiz de hacer 52 con muppet las he cogido cariño, y la verdad es que no me ha fallado ninguna, a veces despistado se me olvido colocar un cable y simplemente no gira.

Bueno en mi experiencia he de deciros que si hay algo que aprendido con el infinity y el O2 es a hacer y llevar los cables rectos y sin cruzarse, en la BIOS y en el punto Y si haces eso no tendras problemas de interferencias, cables ordenados.

Luego pues en esta profesion te encuentras de todo, instalaciones en 1h esas son unas cabronas, el cliente te la trae y te dice 1h. empiezas a toda ostia mirando el reloj que no llegas, je je a mi todas a la primera aunque toco madera porque no me gustan.

Luego muchas veces puedes montar una consola y fallar delante del dueño, a mi esto me ha pasado pocas veces porque soy muy cauteloso y mido y remido que no haya cortos, una cosa super importante es apretar todos los cables bien, siempre se nos pasa alguno. Y siempre hay algun cliente caprichoso....

Bueno aqui os cuento mi experiencia como chipeador, me gusta mi trabajo pero a veces te da miedo hasta probar una consola, aunque yo ya estoy curado de espanto, y ya me da igual un poco, ultimamente no tengo ningun susto y he de decir que aun no estropeado ninguna, no obstante tocamos madera porque la vida del chipeador es jodia, muy jodia....

JC
Tio yo al menos intento ayudar, si no tienes nada que decir mejor callate asi va esta vida con gente como tu ....

JC
joe, xo es q tiene razón, esto va en consolas, y si me apuras, en el apartado de ps2. Miscelánea es sólo xa rayadas sobre temas extraños que no tienen cabida en otro sitio de EOL.
Imagen

[mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad][mad]
Sin tener ni idea de lo que has posteado, creo que puede ser útil para bastante gente, pero en la sección de ¿PS2?, hay muchos consoleros que ni se pasan por aquí.
Un saludo XD
Ok uno no es perfecto, solo pretendia ayudar un poco, ya lo hizo el moderador por mi, no obstante vendria bien que lo tuviesen en cuenta.

JC
YA está en el sitio adecuado jeje.
Saludos.Yo para raspar las vias de las V9/10 utilizo una chincheta de esas de los tablones de corcho y va de cine.
Ah y el estaño mas fino 0.46 mm.
Saludos.
jejeje muy bueno!!!!!

Pero yo no raspo nada, con un poc0 de flux calor, como se suelda oiga!!!

A mi tb me gusta esta aficion!!!
Os voy a decir un gran truco para las vias de v9 y v10 , cojer un destornillador de estrella que sea un poco mas grande de las vias y poner la punta y a atornillar , sale el barniz facil :D y no pierdes tiempo :)
JC lo que no saben es que tu eres moderador en otros lares.

Estoy contigo 100%.

Por cierto me gustaria poder hablar de otros temas contigo.
Pido disculapas porque el causante de que este hilo fuera a parar a Miscelanea, fuí yo. Al tener varias pestañas de Firefox abiertas para mover hilos, por error este hilo fué uno de los que moví sin darme cuenta.

PD. Joder como se las gastan en Miscelanea [mad]. Estan que muerden y saltan como las ranas en celo.

Un saludo!
Duque escribió:PD. Joder como se las gastan en Miscelanea [mad]. Estan que muerden y saltan como las ranas en celo.

Un saludo!

jjajajajajajaa!!!!.,.,me molao esa espresion.,.jjajajaaj!!!!

un consejo para chipear consolas,..,tomaros el tiempo que sea necesario para instalar el chip,..,jajajjjaa.,.esque me hace gracia la peña que ba por hay vacilando: "pues yo pongo los chips en 15 minutos".,.,claro despues pasa lo que pasa.,soldauras frias etc.,etc.,.
javiermaestro escribió:

"pues yo pongo los chips en 15 minutos"

YO puse una vez por las prisas en un V9 un chip en 32 minutos desde desmontar a montada otra vez... como creis que salio la instalacion?
jajajaj
tarde mas de 2 horas extra en ver porquer coño no funcionaba jejejej
Pues que queréis que os diga, yo para soldar prefiero una estación de soldadura. Desde que tengo una Aoyue 909 ni toco los dos JBC que tengo (14s y 30s).

Por otro lado, yo hace un par de semanas que he decidido abandonar este mundillo. Porque estoy harto de que los clientes, te meten prisa (para ellos la tendrías que tener acabada antes de que te la den), dan porculo a la mínima que pueden (te he instalado un chip, no soy tu puto asesor en PS2), le pase lo que le pase a la consola la culpa siempre la tiene el chip (aunque ellos no cuiden la consola, los consumibles o un pico de tensión se haya cargado la fuente, todo es culpa del chip) y por si fuera poco te la intentan colar a la mínima que pueden.
Vamos no se lo cree nadie que alguien ponga en 15 minutos el chip eso ni harto de sopa, es mas ya solo 6 o 7 minutos en desmontar la placa , las soldaduras de la Bios 15 minutos o 20 minutos , despues 3 minutos los scex e y los puntos BGI 10 minutos sumalo mas comprobaciones y montaje de nuevo no da tiempo, lo se porque voy follado en las putas ps2 express y llego casi a la hora rozandola.

Eso si da mucha satisfaccion el ver que funciona todo a la primera, hay dos momentos tensos.

El de arranque de la BIOS

Y el cuando metes el cd y empieza a dar vueltas, esos dos momentos son los claves.

No obstante la cinta aislante es importantisima como pongas mierdas de todo a un euro cuando abras veras la desperdigacion de cables, yo utilizo la TESA que resiste hasta el agua, y siempre tapo todas las soldaduras.

Un truquillo para los puntos de la controladora v12

Primero raspa que te raspa suavemente, se sabe cuando lo has hecho bien porque la soldadura brilla despues flux y despues haz que queden como un pegotito de estaño no mucho sino una bolilla despues suelda y veras la rigidez.

Saludos

JC
Yo chipee el otro dia una Ps2 en 25 minutos y me funciono a la primera....Tampoco es cuestion de ser rapidisimo pero weno, tube que acer un VideoTutorial y tenia que ser corto... :p
Yo donde pierdo mas tiempo es midiendo cables y pelandolos.

Jc, cuentame un poco más como haces eso de pelarlos con el soldador Oooh , le das con el soldador y ya esta?? Es que parece....no c....un poco guarro, no?? [+risas]

Salu2
gErald escribió:Yo donde pierdo mas tiempo es midiendo cables y pelandolos.

Cuando hize electronica escuche un truquito para pelar los cables ahora que instalo chips lo uso por la rapidez y facilidad para cortar y pelar los cables.

Truco: Usar un cortauña y hacer un pequeño agujero para que al meter el cable y apretar solo quite la funda cuando estires del cable. Con ayuda de un alicate de corte hize el agujero, tuve que apretar el cortauñas y girar el alicate par hacer el agujero con mucho cuidado.

Imagen
venden cables ya pelados, yo nunca los he comprado porque lo veo una mariconada,pero venderlos los venden.
eso si, no creo que vengan a la medida adecuada, por lo que por lo menos un lado del cable si que habra que cortar y pelar.

una preguntilla para los que sepan del tema:

¿Que ventaja ofrece una estacion de soldadura en comparacion con los JBC?
lo pregunto porque toda la gente habla maravillas de las estaciones de soldadura pero yo jamas he visto ninguna.
haber si me lo podeis aclarar.
Este es un magnifico truco

Coges el cable agw30 y lo cortas sin que salga un trozo de alambre, entonces con la punta del soldador lo pones sobre la punta del cable saliendo un hilito muy fino, lo suficiente para soldar, una maravilla para no comer cable y pelarlo.

Este hilito fino es ideal para la Bios y puntos de controladora ya que los pelacables para esta longitud no existen, probadlo os encantara, para mi fue genial. No volvi a pelar un cable.

Y queda perfecto porque el aislante del cable se va un poquito. Otro truquillo es estañar los puntos del chip y sin pelar el cable aplicarle calor al cable y quedan soldados sin pelarlos, y quedan muy fuertes. Ya que el estaño abre un poquito el cable quedando un trozito fino que luego sueldas.

Saludos

JC
Lo mejor de una estación de soldadura, para mí, es la temperatura regulable.

- Puedes regular la temperatura.
- Cuando la punta del soldador ha alcanzado la temperatura indicada te avisa (con un led).
- Que sueldas componentes muy delicados (smd, o los rearmables micro smd del sial-fix), bajas la temperatura.
- Que sueldas algo a masa, subes un poco la temperatura. Muy jodido de hacer con un JBC 14s, porque el calor se disipa por la placa enseguida. Yo solía usar para masa el JBC 30s (con el consiguiente lío de tener que usar dos soldadores, tener soporte para ambos, etc...).

Con un JBC 14s a veces falta potencia para soldar y tienes que tener el soldador un pelín más de tiempo para que suelde bien. Con la estación de soldadura es ajustar la temperatura (la suelo tener entre 300 y 350º C), acercar la punta del soldador y soldado, no tienes que esperar nada. Los pasa vías se estañan muuucho más fácilmente que con un 14S. Vamos, que todo aquel que se lo pueda permitir, se lo recomiendo.

Y en particular en la estación que yo tengo:

- Tobera de aire caliente para extraer/soldar integrados con bastante facilidad.
- Fuente de alimentación estabilizada y regulable para alimentar algunos dispositivos -móviles, etc- (la verdad, aún no lo he usado para nada).
Ya que hablais maravillas de las estaciones, sera de las estaciones caras? o esta puede que tire bien? solo cuesta diez euros mas que lo que me costo el 14s y venden unas puntas muy muy finitas!
Ya que hablais maravillas de las estaciones, sera de las estaciones caras? o esta puede que tire bien

La que tengo yo esta sobre los 180€.
Esa de tu enlace es una estacion basica, lo malo que yo le veo es la temperatura máxima, en mi opinion con 330ºC no tienes suficiente para soldar la masa a la placa. Yo la mia para soldar ahi la pongo a 480º que es el máximo que tiene.
Ademas no lleva tobera para extraer componentes y eso si que es una maravilla. Los BAs salen solos :-P .
Por cierto la mia es de la misma marca que esa (908+).
Saludos.
La mía, una Aoyue 909, me costó 115 gastos de envío incluidos (importada desde Alemania, porque me salía más barata que aquí).

La diferencia con la 908+ de Joserana es que lleva una fuente de alimentación regulable y no incluye juego de boquillas cuadradas para la tobera (una verdadera putada, lo tuve que comprar aparte). Vamos que antes que la 909 que yo tengo, te recomiendo la 908+ (yo dudaba entre ambas y no sabía lo del juego de boquillas cuadradas de la 908+).
Ami me costo la Aoyue 768 digital 180 napos, con 2 puntas de repuesto de 0,2mm mas la que trae de 0,5mm y los gastos de envio incluidos (Gozando jeje) Una maravilla de estacion vamos....Y por ese precio [oki]
Buenas a todos,
pues yo voy a aportar mi granito de arena a este hilo.
A la hora de rascar los pads de una v12 utilizo una especie de boli que lleva una lamina de fibra de vidrio, que los rascas y los dejas brillantes.
Esto lo aprendi en el FP2 de electronica que hice. Lo ultizabamos mucho, porque la fibra de vidrio lo rasca todo menos el cobre.
Si teneis ocasion comprobarlo, el boli cuesta unos 0,50 centimos y la verdad es que vale la pena.
Si teneis ocasion comprobarlo, el boli cuesta unos 0,50 centimos y la verdad es que vale la pena.

Parece interesante.... donde lo venden, en tiendas de electrónica?
Saludos.
Bueno yo mi estacion, me salio un pelin carilla pero estoy muy contento con ella, es de aire caliente es la AM6500 de JBC
podeis echarle un vistacito aqui , me salio 2.850 €, pero hace maravillas.
Y yo si replicaria, en cuanto al tiempo de instalacion, pero en 20 minutos se monta un chip, no estoy con jcm2004 que dice que solo en soldar en la bios ya son 20 minutos.

Yo al instalar, primero pillo el boli que mencionan llebo bastante tiempo utilizandolo y es una maravilla, y rasco los puntos P W G monto el DMS4, y preparo los cablecillos, cortados y pelados un elicate especial, estañeo los puntos a soldar y ya lo demas es pan comido, eso si me imagino que me pasara como a todos los chipeadores, que no necesitamos, de ir mirando esquemas de montage y eso te ahorras mucho tiempo, yo diria que el que mas se pierde es ahí, al principio tener que ir mirando el esquema y ir localizando los puntos.

Ya lo mismo montas un DMS que un Messhia que sabiendo los puntos, acortas la mitad de tiempo, no es que los monte rapido, me gusta montarlo con tranquilidad, pero me dio una vez por cronometrarme y tarde unos 20 minutos, pero por regla general cuando los monto me gusta ir fumandome un cigarrillo jeje.

Tambien para abrir las PS2 utilizo un destornillador electronico es una ventaja.

Pero repito, me gusta montarlo curioso y bien y tardo mas, pero me gusta mas el acabado, las prisas nunca fueron buenas.

A mi lo que mu gustaria es que se abriese un post de averias de PS2, y soluciones, yo aparte de montar chip, ultimamente cada vez entran menos, y ya lo que mas entran son PS2 con averias, ya sea por cuestion de lector o de fuente o placa.

Yo abri uno en su dia, pero como se me critico, decidi quitarlo, y mucha peña despues por privi me pidio que lo volviese a poner, ya que puse varias averias tipicas de ps2 y sus soluciones, pero se me dio a entender que iba de enteraillo, y decidi quitarlo, ya dolo entro y posteo o bien a para ayudar o para informarme.

enga un salu2
jcm2004 escribió:Vamos no se lo cree nadie que alguien ponga en 15 minutos el chip eso ni harto de sopa, es mas ya solo 6 o 7 minutos en desmontar la placa , las soldaduras de la Bios 15 minutos o 20 minutos , despues 3 minutos los scex e y los puntos BGI 10 minutos sumalo mas comprobaciones y montaje de nuevo no da tiempo, lo se porque voy follado en las putas ps2 express y llego casi a la hora rozandola.

Eso si da mucha satisfaccion el ver que funciona todo a la primera, hay dos momentos tensos.

El de arranque de la BIOS

Y el cuando metes el cd y empieza a dar vueltas, esos dos momentos son los claves.

No obstante la cinta aislante es importantisima como pongas mierdas de todo a un euro cuando abras veras la desperdigacion de cables, yo utilizo la TESA que resiste hasta el agua, y siempre tapo todas las soldaduras.

Un truquillo para los puntos de la controladora v12

Primero raspa que te raspa suavemente, se sabe cuando lo has hecho bien porque la soldadura brilla despues flux y despues haz que queden como un pegotito de estaño no mucho sino una bolilla despues suelda y veras la rigidez.

Saludos

JC

Mi record esta en 24 minutos 54 segundos con los cables cortados (sin pelar)
Desmontar+chipear+montar+probar
lo cronometre uno de esos dias que tas mu rayado
Contad con que uso destornillador automatico y estacion de soldadura (luego en desmontar y montar gano tiempo y en GND no tardo nada en soldarlo) Ademas de que uso 2 tipos de hilo diferente para soldar (0,5 mm y 1 mm)

;) JC sabes que yo nunca miento pero para que sepas que hay cosas que se pueden hacer

Por cierto, era un MXL2.

Saludos

Edito: Mi estacion es una Aoyue 768 como la de xpendcoca (se la compre yo para el XD asi que :P) es una gozada de estacion 440º, aire, metal, alimentador (solo hasta 2A 15V :( ) pero bueno, que se puede pedir por 180 euros? XDDD
por cierto, podeis pedirla en http://www.esaoyue.com :)
480º Neo.....jejeje [oki] Ya teneis aqui al que me la pillo. como alguno de vosotros me andaba preguntando por privi y ya os decia que era el...Pues ya para que todo el mundo la pille.

Suerte
Pues yo rondo los 40 min. en v9 con DUO2 soldaduras en patilla (Controladora), nunca me he conometrado como el perro del Neo xD.

Pero mas o menos de Media, vengo a tardar 10 min. en BIOS(Incluido Preestañeo), 10 min.(Incluido Preestañeo) en controladora, otros 10 en el resto incluido Reduccion USB, y unos 10 min. mas o menos repartido en desmontar y montar y Testear. Y lastima que no use destornillador a "pilas" porque es un coñazo la cantidad de tornillitos que tiene la puta v9.

Para los comentarios anteriores,Realmente se puede ir bajando el tiempo y no tienes porque perder ninguna calidad en tu instalacion. De echo hace un par de años tardaba cerca de hora y media o 2 horas en instalar un chip en una v7, el ultimo messiah2 que monte en v7 (que hace realmente poco) me lo trajo un cliente de otra consola petada y queria ponerselo a una nueva (segunda mano), tarde unos 20 min. aproximadamente...realmente la diferencia es notoria.

Normal, has ganado experiencia, sabes que ocurre cuando hay fallos, sabes cortar y medir cables mas rapido, en fin, tienes mas experincia.
Y normal que te sepas los puntos de memoria, porque al principio de esto "recuerdome yo" mirando esquemas una y otra vez xDD

Saludos!
31 respuestas