› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sergioarsi escribió:@martuka_pzm
Gracias por la aportacion! Mi duda era eso, el tema del pago, nose si se hacen al contado, por cheque, transferencia... ect. A mi, personalmente, la que mas me convence es la de un cheque, y ya que el vendedor lo cobre cuando considere, mas que encargarme yo de hacer una trasnferencia.
Sabes decirme, si segun tu experiencia, la gente era reaccia a negociar el precio? Es que segun tengo entendido el precio de la vivienda se incrementa alrededor del diez por ciento por el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, gastos notariales, del registro ect. Ademas que, por lo menos por Oviedo y alrededores( que es donde estoy mirando) hay cada precio mas inflado que.... en fin. Lo bueno es que podre pagar al contado sin necesidad de pedir hipoteca, cosa que creo que puede jugar a mi favor para apretar el precio. Recuerdas cuanto te costo el notario aproximadamente? Si tuviste que cambiar instalacion electrica o fontaneria ?
Un saludo!
[PeneDeGoma] escribió:Todos los precios se negocian, no es el corte ingles. Ahora tampoco ofrezcas la mitad ( aunque lo valga...) Puesto que la negociacion se rompera.
Lo del pago sin hipoteca claro que beneficia, pero no dejes que te haga rebaja a costa de darle dinero en negro que es mas favor para el que para ti.
Los gastos dependen de muchas cosas, mira en la web de tu comunidad y tu situacion personal, por ej familia numerosa paga mucho menos.
jorcoval escribió:En mi caso del tema cargas, arreglar papeles (en mi caso la casa aún no tenía el certificado de finalización de obra, y eso que tiene 30 años y vivían en ella desde su construcción ) y demás se encargó la inmobiliaria
La forma de pago, pues la que quedes con el vendedor, aunque lo más normal es cheque nominativo.
El tema notario si pides hipoteca tienes que ir dos veces (un día te informa y te hace un examen, y otro día a firmar vivienda e hipoteca). Si no podés hipoteca, solo tienes que ir a firmar vivienda.
Y como anécdota, nosotros firmamos la compra de la casa, soltamos allí en cheques 140.000 euros y al salir de la notaría nos informan los vendedores que no piensan abandonar la vivienda aún, y que no iban a pagar alquiler ni nada.
Evidentemente, fuimos, cambiamos cerraduras y solo entraron a vaciar sus cosas estando nosotros allí.
fonsiyu escribió:jorcoval escribió:En mi caso del tema cargas, arreglar papeles (en mi caso la casa aún no tenía el certificado de finalización de obra, y eso que tiene 30 años y vivían en ella desde su construcción ) y demás se encargó la inmobiliaria
La forma de pago, pues la que quedes con el vendedor, aunque lo más normal es cheque nominativo.
El tema notario si pides hipoteca tienes que ir dos veces (un día te informa y te hace un examen, y otro día a firmar vivienda e hipoteca). Si no podés hipoteca, solo tienes que ir a firmar vivienda.
Y como anécdota, nosotros firmamos la compra de la casa, soltamos allí en cheques 140.000 euros y al salir de la notaría nos informan los vendedores que no piensan abandonar la vivienda aún, y que no iban a pagar alquiler ni nada.
Evidentemente, fuimos, cambiamos cerraduras y solo entraron a vaciar sus cosas estando nosotros allí.
Compras la casa y no se quieren ir? Menudo wtf.
jorcoval escribió:fonsiyu escribió:jorcoval escribió:En mi caso del tema cargas, arreglar papeles (en mi caso la casa aún no tenía el certificado de finalización de obra, y eso que tiene 30 años y vivían en ella desde su construcción ) y demás se encargó la inmobiliaria
Compras la casa y no se quieren ir? Menudo wtf.
Es que aquello fue de traca.
No se habían buscado otro sitio donde vivir, y eso que la fecha de la firma la pusieron ellos, y además se les había dado 3.000 euros de señal más de 3 meses antes.
Entonces firmamos (no antes de la firma, después) y dicen que se van a quedar.
Les decimos que si lo necesitan tanto, quedamos en un alquiler que sea el doble de la hipoteca y, por supuesto, con contrato
Respuesta? 30 años viviendo ahí no me vas a hacer pagar alquiler! Y contrato no hace falta, nos quedamos hasta que lo necesitemos.
Pues sí, patada en ese mismo momento. Pero pasamos muy mal rato, y un par de días nerviosisimos vigilando la casa.