Experiencias en ETT's

Hola, vereis tengo curiosidad por el tipo de trato que da estas empresas en cuanto al trabajo temporal, cerca de mi ciudad hay una y me gustaría pasar por alli pero no quiero darme el palo.

¿Necesitas alguna experiencia laboral? ¿Hay probabilidades de conseguir algun trabajo ahi dentro?

Tengo 19 años y ninguna experiencia laboral, el nivel de estudios que tengo llega a selectividad.

PD: Tengo planeado sacarme el carnet tipo b en verano
Si estas dispuesto a ser teleoperador o comercial tendras trabajo en una ett
yo estuve currando en una ETT en tus mismas características, te contesto a las preguntas:

1º No necesitas experiencia laboral, vamos, yo no la tenia, eso si, en el curriculum pon un poco de morralla para que parezca que sabes algo (lo mítico, he trabajado 2 meses en una discoteca de camarero o en un bar... como tu lo veas)

2º Posibilidades de conseguir trabajo temporal si que las hay, aunque ya te digo que mi experiencia fue hace unos 5 o 6 años, y ahora con el paro que hay... igual la cosa esta mas complicada...y sobre conseguir algún trabajo fijo... ni por asomo, ya lo dice el propio nombre de ETT xD

mi experiencia, trabaje en varios curros:
En un almacén de Zara durante 5 días
Una semana con una compañía de protección de datos que íbamos recogiendo cajas de Unicaja y llevarlas a un almacén
Unas 2 semanas en un polígono industrial descargando Cajas de camiones importados de China (para Macropaper creo que era...) Y alguno que otro mas....

Como fuente estable de dinero, olvídate, pero para sacarte un dinerillo de vez en cuando esta bien
¿te suelen pagar bien? pues la verdad, a 6 euros la hora, que tampoco esta mal... en el Mcdonals te pagan a unos 5 euros la hora o incluso menos.. y encima te explotan vivo así que tu veras.
¿Te suelen llamar con mucha frecuencia desde tu ultima vez de curro? pssssss según como les pille, hay veces que a las 2 o 3 semanas me han llamado, y otras como 3 meses sin saber nada...

Bueno, si tienes alguna duda mas no dudes en cuestionarla! y con el carnet de conducir, te remito lo que me dijo mi supervisor en los almacenes de Zara: "Te abrirás muchas puertas" xD
Saludos!
Bueno muchas gracias por las respuestas, yo ya iba en mente para no conseguir un trabajo fijo, solo queria algo temporal para sacarme unas perrillas que nunca vienen mal pero vamos que como tu has dicho, como estan las cosas hoy en dia sera mas dificil supongo [+risas]
Suele pasar en las empresas de trabajo temporal, cuando son pequeñas, que los trabajos se los adjudiquen primero a los familiares, amigos, amigos de los amigos y conocidos. Si tienes suerte y te pillan normalmente no hace falta tener ningún tipo de experiencia pq reponer y cargar cajas se aprende en un solo día.
Buenas, el tema de las ETT creo que es complicadillo, aunque para empezar te ira bien sobretodo si es para trabajar días sueltos o trabajos por horas, para trabajos largos a mi no me gustan porque cobras mucho menos de lo que deberías.
La verdad es que el punto a mi favor es que tengo un horario bastante amplio y puedo incorporarme al trabajo en muy poco tiempo, me pasare mañana a ver que me cuentan.
6 respuestas