suskie escribió:Yo creo que son geniales y teniamos que estar orgullosos de ellos. Unos grandes profesionales.
Lo que pasa es que hemos visto muchas peliculas americanas donde mientras te meten por la puerta de urgencias ya te están operando.
Olvidamos que no estamos solos, que lo normal es que haya solo un médico en Urgencias y que hay gente que está realmente grave. Obviamente, el sistema se puede mejorar, y de hecho se está mejorando, potenciando la asistencia ambulatoria, dotándola de más medios para atender cosas que no se deberian atender en un hospital, como fiebre, vómitos, pequeñas suturas, etc.
Te voy a comentar un caso que paso hace 4 años: persona alérgica con asma llega a su ambulatorio, ya que a pesar de todo su tratamiento el ataque de asma era tan agudo que nada se lo aliviaba.
En el ambulatorio después de una hora y no mejorar casi lo remiten al hospital, para que allí si es necesario sea encamado.
Llega a las 4 de la mañana y hasta las 8 no lo atienden en primera instancia, a pesar de pedirlo varias veces porque se ahogaba, y a pesar de solo haber 4 personas mas allí esperando y ver al menos a dos médicos dando vueltas tomándose varios cafes y charlando.
Le ponen un tratamiento severo a mas de las 9, y por suerte consigue recuperar y salir de allí a mas de las 4 de la tarde sin necesidad de ser finalmente encamado, aunque estuvo horas en una habitación tumbado en una cama con una via puesta.
Ese era yo, y cosas aun mas serias me han pasado en hospitales, como para que me digas ese discurso tan optimista. ¿Qué hay buenos profesionales?. Pues si, ¿Qué muchas veces no vemos lo que hay entre bastidores?, también, pero por favor, seamos mas realistas, no todo es tan color de rosa.
Edito con otro ejemplo: llego con esguince de tobillo al mismo hospital, pero a la hora de comer (sobre las 2 y media de la tarde). A pesar de solo haber otra persona y yo tardaron en atendernos mas de dos horas, y no había nadie en las consultas (bueno si, la comida). Y porque me callo el asunto mas serio de negligencia medica que te puedas echar a la cara.
Eso si, también hay médicos geniales, de eso no tengo ni la mas minima duda.