¡Buenas!
Nosotros vamos a lanzar un Kickstarter para nuestro juego Song of Horror en torno al 3 de junio (día arriba día abajo). Experiencia como tal no tenemos, pero de mucho leer, mirar, estudiar y obsesionarnos podemos decirte algunas cosas.
-Saca el Greenlight a la vez que el Kickstarter. La idea es que se retroalimenten entre sí.
-Empieza a dejarte ver (redes sociales, foros, etc...) y a promocionar tu juego mucho antes de empezar el Kickstarter (todo lo que puedas). El impulso inicial es un factor crítico en una campaña de crowdfunding, y necesitas que los seguidores que ya tienes estén ahí al pie del cañón contigo desde el principio.
-Destaca, destaca, destaca. ¿Qué tiene tu juego de diferente? ¿Qué tiene que nadie más tenga? Véndete haciendo énfasis en lo que te hace diferente.
-Contacta con medios cuando tengas algo que enseñar (algo que sea noticia). Recopila contactos de todos los medios que puedas y, cuando tengas algo como un tráiler, un gameplay con cierta "chicha", etc... lo enseñas.
-Inglés. Además de los medios y foros patrios, necesitas contactar con medios extranjeros. Tu alcance en redes sociales será más amplio si te comunicas en inglés. El español es importante, pero el inglés es fundamental. También lo es tener un nivel decente, que no "espante" al personal extranjero.
-¡No tengas miedo de contactar con otros estudios y preguntar cosas! Por experiencia personal te podemos decir que la escena indie española está compuesta por gente majísima y siempre dispuesta a echar un cable.
A bote pronto esto es lo más importante. ¡Esperamos que te ayude!