Experiencias en mandos chinos?

Estaba mirando ahora en aliexpress , y la verdad es que hay mandos de varias plataformas bastante baratos. Alguien los ha probado¿ Me gustaria para tenerlos de reserva o para jugar a juegos muy intensivos con el joystick de la 64, por ejemplo, alguno ha probado el de 64, Gamecube o Super Nintendo?
Yo tengo los de snes que tienen los botones morados de aliexpress. No están mal por el precio, pero fallan un poco y el cable es corto. En street fighter los movimientos salen mejor para un lado que para el otro [+risas]

Saludos.
Yo tengo clónicos de nes, y la verdad es que me parecen idénticos a los originales. 3 euros me costaron cada uno.

Los he utilizado para hacer un adaptador de mandos de neogeo a la famicom, y por dentro todo ok, yo creo que es igual a uno de nes (tampoco es un mando complicado de clonar, la verdad XD)
Hablando en términos de calidad, no esperes gran cosa.
Pueden ser más o menos parecidos en forma y tal, pero el tacto y la durabilidad no engañan.
En cuanto al caso de la Nintendo 64, el stick analógico ya era una castaña en el original (mis padres quemaron dos con el puñetero Mario Party 2...), así que no espero que los de los chinos duren más. [+risas]
Yo tengo un par de mandos chinorris para SNES, y lo que decía más arriba, el tacto no es el mismo, las botoneras responden algo peor, y procuro no darles mucho uso por si acaso, aunque para lo que cuestan... [qmparto]
Un gran mando clónico de SNES:

Imagen
Yo pillé uno de SNES USB y era un asco... otro de SNES normal que no mata... debe ser suerte de que la placa este bien centrada ya que en el que fallaba le iba mal una direcció, el resto OK, pero injugable...
¿Que tal son los mandos de Saturn que venden en AliExpress?

He estado tentado a comprarme un par para jugar con emuladores en el PC, pero necesito opiniones de primera mano.
viper2 escribió:Hablando en términos de calidad, no esperes gran cosa.
Pueden ser más o menos parecidos en forma y tal, pero el tacto y la durabilidad no engañan.

No tengo nada más que añadir. La forma la imitan, el tacto y la calidad ni de lejos. He comprado varios mandos clónicos de MD de 6 botones (adoraba ese pad) y ni se le acercan :-(
AxelStone escribió:
viper2 escribió:Hablando en términos de calidad, no esperes gran cosa.

No tengo nada más que añadir. La forma la imitan, el tacto y la calidad ni de lejos. He comprado varios mandos clónicos de MD de 6 botones (adoraba ese pad) y ni se le acercan :-(

Yo llevo 1 año jugando con uno que se llama retropad (megadrive 6 botones) y no es tan malo, aguanta bastante. No es que sea la excelencia, los materiales se nota que no son buenos, pero responde bastante bien, mucho mejor que el de 3 botones original. Justo ayer le di tute del bueno durante 1 hora con en sor. Creo que me costó unos 5€
SAKUREN escribió:Yo llevo 1 año jugando con uno que se llama retropad (megadrive 6 botones) y no es tan malo, aguanta bastante. No es que sea la excelencia, los materiales se nota que no son buenos, pero responde bastante bien, mucho mejor que el de 3 botones original. Justo ayer le di tute del bueno durante 1 hora con en sor. Creo que me costó unos 5€

Estaría bien poner aquí referencias a algunos mandos chinos para buscar el menos malo. Los 3 modelos que tengo tienen fallos diversos:
  • Mando comprado en DealXtreme, visualmente da el pego, luego el tacto deja mucho que desear (sobre todo la cruceta) y el conector castiga tela la consola, entra duro de narices.
  • Otro también de DX, que valiendo distinto y teniendo distinta referencia resultó ser el mismo.
  • Uno que compré en Emere, caja de muchos colorines (parece que ya lo han retirado), el más potable. Tacto aceptable, conector aceptable, pero cable corto como él solo.

¿No hay réplicas exactas del original, así cuesten 25€?
Yo pillé el típico de snes usb a 3€, malo de pelotas. En concreto, las diagonales no iban, un horror. Aparte, un colega se pilló un par de megadrive de 6 botones a 3€ también, horribles es decir poco. La cruceta había que aplastarla con todas las ganas para que se moviera, las diagonales no iban.... un desastre.

En general abriéndolos y con un poco de paciencia se pueden arreglar, pero los baratunos a mí por lo menos me han valido únicamente para piezas.
El de Snes Buffalo es buenisimo yo tengo 2 y perfectos
@AlbertX pero hablamos de mandos para PC o para las consolas? El de buffalo es usb (yo tb tengo uno) y funciona de lujo, pero para la propoa consola no se si hay algo de la misma calidad (estoy esperando a uno de china...5 dolares, no digo mas jajajaa)
aaaahhhh sorry no me habia dado cuenta que era para la consola directamente.
AlbertX escribió:aaaahhhh sorry no me habia dado cuenta que era para la consola directamente.

na, no te preocupes, nunca esta de mas recomendar los buffalo, aunque sean para PC o Rpi ;)
14 respuestas