Experiencias grado informatica

Bueno, el titulo es claro. Acabo de terminar el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web. Y voy a entrar a la carrera.
Y basicamente era por pedir "experiencias" y consejos de gente que la tenga o la este cursando.

Saludos.
La gente que conozco que ha entrado desde Administración de Sistemas, ha salido con el culo petado.
Si eres bueno comprendiendo (y digo comprender en un sentido profundo, de asimilación casi innata) los lenguajes de programación y se te dan bien las matemáticas no tendrás problema alguno. Pero no me refiero a comprender solo HTML o PHP sino a comprender C, C++, C#, bash, y todos los derivados de ahí.
Como algo de experiencia previa ya tienes, seré breve: si te gusta y motiva mucho (pero mucho mucho), hazlo. No va a ser un camino de rosas, pero lo sacarás.

Saludos! [bye]
El problema que tenemos principalmente las personas que hemos hecho grado medio > grado superior es el bajo nivel de matematicas.
Ahi esta el unico problema que le veo al primer año.
xexio escribió:Bueno, el titulo es claro. Acabo de terminar el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web. Y voy a entrar a la carrera.
Y basicamente era por pedir "experiencias" y consejos de gente que la tenga o la este cursando.

Saludos.

¿Cúal es tu motivación para ir a por el grado y no a por un máster? Piensa que vas a volver a empezar de 0, para acabar olvidando todo lo que habías aprendido en el ciclo formativo, y encima no sales tan preparado para el mundo laboral como saliendo del ciclo formativo.

¿Por qué no entraste en su momento en el grado?
Te estamparas con las matemáticas y la física, te recomiendo un refuerzo desde el día 1 con ellas, por el resto, si le metes ganas y te gusta la informática/electrónica, siempre has sido de los que cacharrea y le mete interés a las cosas y demás, entonces es tu carrera. otro consejo es que desde el principio te montes un grupito en clase para programar cosas a vuestra bola, no solo os paséis apuntes y practicas, sino que aproveches para ir haciendo aplicaciones, primero muy chorras (aka calculadora) luego ya cosas mas complejas conforme vas aprendiendo y así puedes ir experimentando tu mismo y crearte un porfolio para cuando salgas al mercado laboral, es algo de lo que pasan el 90% de los alumnos de informática y me parece un fallo muy grave por su parte, con interés se puede, y encima si te gusta es la mar de entretenido.
Iknewthat escribió:
xexio escribió:Bueno, el titulo es claro. Acabo de terminar el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web. Y voy a entrar a la carrera.

Saludos.

¿Cúal es tu motivación para ir a por el grado y no a por un máster? Piensa que vas a volver a empezar de 0, para acabar olvidando todo lo que habías aprendido en el ciclo formativo, y encima no sales tan preparado para el mundo laboral como saliendo del ciclo formativo.

Prefiero hacer primero grado basicamente porque hay muchas lagunas en el grado superior, sobretodo en lo referente a la ingenieria del software.
Master, en todo caso despues de la carrera
Entre a grado medio en lugar de bachiller, yo no tengo bachiller.
xexio escribió:
Iknewthat escribió:

Saludos.

Prefiero hacer primero grado basicamente porque hay muchas lagunas en el grado superior, sobretodo en lo referente a la ingenieria del software.
Master, en todo caso despues de la carrera
Entre a grado medio en lugar de bachiller, yo no tengo bachiller.

Pues suerte con el asunto.

Y como te han dicho a estudiar mates desde el día 1. No es que sean difíciles, pero es que el nivel que hay en bachillerato es horroroso. Y en cuanto puedas métete a hacer prácticas en empresas o en becas de investigación. Si hay una cosa de la que se quejan los recién licenciados es que en todas partes piden experiencia, y si no haces prácticas no la tendrás.
elalexel escribió:Te estamparas con las matemáticas y la física, te recomiendo un refuerzo desde el día 1 con ellas, por el resto, si le metes ganas y te gusta la informática/electrónica, siempre has sido de los que cacharrea y le mete interés a las cosas y demás, entonces es tu carrera. otro consejo es que desde el principio te montes un grupito en clase para programar cosas a vuestra bola, no solo os paséis apuntes y practicas, sino que aproveches para ir haciendo aplicaciones, primero muy chorras (aka calculadora) luego ya cosas mas complejas conforme vas aprendiendo y así puedes ir experimentando tu mismo y crearte un porfolio para cuando salgas al mercado laboral, es algo de lo que pasan el 90% de los alumnos de informática y me parece un fallo muy grave por su parte, con interés se puede, y encima si te gusta es la mar de entretenido.

Muy buen post, totalmente de acuerdo.

Saludos! [bye]
9 respuestas