› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ghod escribió:Creer que el pago en cash te da poder negociación es tener la perspectiva equivocada: al comprador la procedencia del dinero (siempre que sea legal) le va a dar igual. Y a no ser que esté pilladísimo y tenga una urgencia, que no es el caso, le va a dar igual esperar 1 mes a que concedan la hipoteca.
Negociar a la baja, tirando fuerte, puede romper la cuerda. Y más cuando tú mismo ya sabes que no eres realista. Quieres comprar por debajo de precio a alguien que no tiene prisa, y que no van a acuerdo fácil en grupo... suerte!
martuka_pzm escribió:Bueno le da igual hasta que deja de darle igual.
Cuando yo compré el hecho de tener el dinero me dio mucho poder de negociación porque ya había pasado por dos compradores distintos a los que a última hora el banco no concedió la hipoteca. Así que cuando llegué y dije que no tenía que pedir una.. pues todo ventajas.
ajbeas escribió:Lo que está clarísimo y juega en contra de las ganas de vender, es la necesidad que tengan.
A mí me gustaría comprar algo en mi pueblo, pero ves solares en venta que llevan literalmente años a precio fuera de mercado, pero cuando digo fuera, es fuera totalmente, y les hablas y sigue al mismo precio. Le contraofertas y te dicen que su precio es correcto. Y no ven que llevan años. Pues no lo venden, no lo necesitan y por eso lo mantienen a ese precio.
El padre de mi novia tiene un piso en venta unos 80.000 euros más caro de lo que debería. Porque en el boom pago lo que pagó.
Lleva con el en venta más de 10 años. Pues no lo ha vendido. Al final se lo ha cedido a mí cuñada mientras. Pero vamos que no lo vende a ese precio ni de coña.
sergioarsi escribió: @ghod por lo que dices veo que trabajas en una inmobiliaria o en el sector. Crees que es verdad eso que se dice de que en idealista, en general, se pone el precio un 10% más caro para que exista margen de negociación? Y que el valor de mercado " suele" , recalco, suele coincidir con que este valor se multiplique por 0.5 y salga el valor catastral? Es decir, que si un piso que se vende por 200k, si u valor catastral es de 100k , este tendría un precio correcto, o es un mito?
sergioarsi escribió:@ghod gracias por tu aportación de nuevo! Efectivamente, tienes razón en la parte de que 3000 euros en una hipoteca son pipas. Creo que no me explique bien. Me refiero que, si aumentó el presupuesto de ese piso de 105 , ponte, a 110 , ya quizás miraría otras viviendas, puesto que , por ejemplo, hay uno con terraza que son 120 , o directamente obra nueva... Es decir, sería algo así como : pues si al final me gasto 18k en un coche en vez de 15k , pues igual lo estiró a 22 o 23 , miro uno de ocasión y tengo un coche de gama media-alta. Ya sabes que al final las variables son precio, ubicación, prestaciones del piso ect ect ect.
Creo que así me explique mejor. Básicamente eso es lo que yo estaría dispuesto a pagar por ese piso en función de mi presupuesto / pretensiones / otras ofertas de mercado.
Por desgracia no tengo ningún conocido en ese sector que me lo pueda consultar. Es una pena
De nuevo, gracias por tu aportación y la de los demás usuarios!
Shiniori escribió:Es la situación perfecta, tienes todas las de poder comprar ese piso por el precio que tu creas si puedes pagar al contado.
La venta de pisos y mas ahora, esta muy pero que muy complicada, al menos que haya otro como tu, en tu mismas condiciones, pero, si dices que el piso lleva 4 meses, estos como vean que no hay comprador te lo van a vender.
Al menos que te haya encantado y para no perder dicha oportunidad estes dispuesto a pagar de mas, claro esta.
ghod escribió:Shiniori escribió:Es la situación perfecta, tienes todas las de poder comprar ese piso por el precio que tu creas si puedes pagar al contado.
La venta de pisos y mas ahora, esta muy pero que muy complicada, al menos que haya otro como tu, en tu mismas condiciones, pero, si dices que el piso lleva 4 meses, estos como vean que no hay comprador te lo van a vender.
Al menos que te haya encantado y para no perder dicha oportunidad estes dispuesto a pagar de mas, claro esta.
¿De dónde obtienes los datos para afirmar que la venta está complicada?
¿Sirven esos datos para todas las poblaciones de España?
¿Para todos los barrios?
¿Para todas las tipologías?
Shiniori escribió:Es la situación perfecta, tienes todas las de poder comprar ese piso por el precio que tu creas si puedes pagar al contado.
Shiniori escribió:ghod escribió:Shiniori escribió:Es la situación perfecta, tienes todas las de poder comprar ese piso por el precio que tu creas si puedes pagar al contado.
¿De dónde obtienes los datos para afirmar que la venta está complicada?
¿Sirven esos datos para todas las poblaciones de España?
¿Para todos los barrios?
¿Para todas las tipologías?
Dudo mucho que haya muchas hipotecas desde la crisis que llevamos arrastrando las condiciones que uno debe cumplir son una locura y no dan ni ayudas ni facilidades.
Yo hablo desde mi experiencia personal en Catalunya y he podido comprar un piso venderlo y comprar una casa y hablas con los bancos, ves el panorama y te das cuenta de que se alquila mucho mas de lo que se puede comprar.
Esta claro, que hay mucha gente que podrà pero mucha mas que no.
A la crisis esa, sumale el covid, gente sin empleo que lo pierde todo y a día de hoy esta todo mas caro, subida de impuestos, gasolina, luz, etc
Mis padres ahora tienen un piso a la venta de mi difunta abuela a precio de mercado y hay interes pero como te digo, no es fácil si no tienes el dinero.
sergioarsi escribió:Los precios medios del metro cuadrado que se ven en idealista, son sobre construidos, utiles o construidos + comunes? es que he visto de todo... He llegado a ver el mismo piso por 3 inmobiliarias con diferentes metros en cada anuncio.
Por otro lado, que opinas de las tasaciones? estos casos que te he comentado, todas se han tasado por encima del precio de venta, y si miro en el tasador online del bbva veo que esta bastante pasado, tasa a la alta.
respecto a tu postura con el otro OP, creo que cada persona tiene su situacion, y que cada una es un mundo, a unos les costara horror conseguir financiacion , a otros no... es que depende de muchos factores. Pero pisos se estan vendiendo, porque llevo dos meses guardando en favoritos unos cuantos, y dos que estaban razonables se han vendido ( desconozco el precio final , y oviedo no es tan grande, tampoco hay tanto "entra sale" de inmuebles )
Saludos!
dinodini escribió:Por si no lo sabeis, en idealista y en la web del bbva puedes ver una tasación sobre cualquier vivienda que te interese. Pones la dirección de la vivienda y te dan una tasación sobre esa vivienda al momento. Es muy interesante para saber si vas a pagar de mas o de menos comprando una vivienda que te interese. Evidentemente las tasaciones no son exactas, pero sirve para hacerse una idea si vamos a pagar de mas o de menos si hacemos tal oferta al vendedor.
brundiloba escribió:Yo tengo algo a la venta por 115 y me ofreces 92 y sales directamente por donde has entrado
Uno cosa es negociar y otra hacerte un wallapop
sergioarsi escribió:Lo primero, muchas gracias a todos por las aportaciones que habeis hecho al hilo. Puedo decir que estoy practicamente decidido a comprar la vivienda que he descrito que estaba muchisimo mejor en la urbanizacion que estaba la primera. Al final queda en 114.5k con plaza y trastero, y el piso esta dpm, asi que doy la negociacion por satisfecha. Ahora, me surge una duda , que si el forero @ghod o cualquier entendido en temas burocraticos , puede echarme un cable, lo agradeceria. Me ha pasado el borrador del contrato de arras, donde aparece que se adelantan 6000 euros por la venta de la vivienda, y luego se liquida el resto a favor del vendedor "señor X" por el resto de la venta, en este caso 108500, y que este me entrega la vivienda TOTALMENTE LIBRE DE CARGAS( eso pone el contrato de arras). Mi duda es la siguiente:
Esta vivienda todavia tiene una carga hipotecaria me dijo el dueño de aproximadamente 40.000 . Segun esta redactado el contrato de artras, se supone que el se encarga de liquidar y cancelar la hipoteca, tanto administrativa, como registralmente?
O la forma de proceder seria de dos cheques bancarios, uno a favor de señor X por 108500 - 40000, es decir, 68500 y esos 40.000 a favor del banco que le otorgo la hipoteca en su dia y va un apoderado a firmar? y si es asi, lo hacen a traves de gestoria? o el mismo director del banco?
Saludos y gracias!