Buenas.
Yo me operé hace un año y algo y estoy muy contento. Clínica Baviera. Muy buen trato, etc. Tengo 44 años. Tenía miopía. 2 y pico y 4 y pico y astigmatismo en ambos.
Los resultados los que me dijeron: Tengo visión combinada (un ojo de cerca, otro de lejos) y veo perfectamente. Hay quién se agobia, pero mi cerebro se ha adaptado sin problema y veo igual que cuando tenía lentillas nuevas, pero es mucho más cómodo.
Respecto a la primera. Depende. Depende de tu edad y si te sube más o no. Hay ojos además que aguantan varias operaciones y ojos que no se pueden operar más que una vez (o ninguna) Y cuenta con la presbicia cuando empieces a cumplir años. Por lo que sé, esa no se opera.
Respecto a la segunda, el sol molesta al principio. A mí ya no me molesta nada. Voy sin gafas de sol a todos lados. Y además es que me gusta la claridad
Tampoco me ha quedado ningún tipo de sequedad salvo en situaciones muy agresivas (humedad por debajo de 25 y cosas así y no todo el rato).
Dicho esto, a cada uno le habrá ido de una forma. Hay opiniones para todos los gustos.
¡Un saludo!
EDIT: Según las respuestas de los compañeros, quiero añadir dos cosas:
Primero que obviamente hay gente a la que le ha ido mal y que es importante tener eso en cuenta porque, aunque el riesgo parece pequeño (por estadística), las consecuencias pueden ser muy jodidas.
Y segundo que lo de los picores el primer día es verdad (a mí me duraron como unas tres o cuatro horas) y que lo de la visión nocturna depende de la persona (a mí no me pasó)
Y otra cosa más. No te puedes frotar los ojos en unos cuantos meses o verás las estrellas
. Luego se quita.