Experiencias, Problemas y Soluciones utilizando USBExtreme/Advance

Saludos a todos.

Se me ocurrió crear este topico para que entre todos podamos comentar los Errores que experimentamos los que usamos USBExtreme/Advance con discos duros y particiones FAT32. Comentandolós para poder encontrar futuras soluciones a quienes los posean.

Yo empiezo con un par de experiencias mias:

1) Instalando juegos con USBInsane:

Este programa es una ligera modificación del USBExtremeGuiInstall, pero te permite utilizar Imagenés ISOS de tus Backups para instalarlos en vez de utilizar el Disco.

A mi personalmente me es muy util, ya que he tirado muchos de los discos RIP fisicos que tenia para compilarlos en un DVD (Esperando un futuro emulador de PS2 que funcione a mas de 25fps).

Pero este programa tiene un BUG muy feo: Al detectar un error en el disco ya sea por X motivo... empieza a querer crear muchisimos archivos del "Mismo juego" y al cabo de 2 minutos sino lo parás te llena el disco de basura (O sea, archivos de 0kb).

Tengán mucho cuidado, lo mejor es usar ul_install o el USBExtremeGuiInstaller. Usen USBInsane solamente cuando tengan archivos .ISO.

2) Particionando el Disco Duro:

Personalmente utilizo una FAT32 para instalar los juegos de PS2, pero decidi aprovechar mi Disco duro y lo particione para el USO con Gentoo Linux en mi PC. Asi que debo decirles que aún teniendo Particiones NTFS, FAT32, etc etc... es perfectamente compatible.

Eso si, traten que la partición de FAT32 donde almacenan los juegos sea la primera, y dejen las particiones de Sistema operativo para el Final. Asi no es necesario que compren DOS Discos duros si quieren aprovechar el que usan para su PC.

Eso se los dejo a ustedes.

3) Cuidado con las modificaciones a las particiones del Disco Duro:

USBExtreme/Advance es muy sensible a los modificaciones de las particiones del disco duro.

Dias atras me paso que vendi mi PC de trabajo (Una desktop) la cual tenia un disco duro con:

Una Partición FAT32 de "X" Gigas para FAT32... donde almaceno datos, Emuladores, Roms y los juegos de PS2 para cargar con el USBExtreme...

Al final del disco una partición de WindowsXP en formato NTFS.

La cuestión es que vendí la PC, y antes de que mi comprador la llevará cargue un programa de particiones (Partition Commander) con el que proseguí a borrar mi particion de NTFS para darle a la partición de FAT32 todo el tamaño del disco.

La cuestión es que al arrancarlo con la PS2, USBExt. no me reconocia el disco. Pero si lo hacía LaunchELF.

Y lo mismo sucedió con PS2Reality... tardó 20 minutos para reconocer el disco.

No tube mas remedio que crear un Bakcup, formatear, recrear la partición de 0 e instalar todo de nuevo.

Tengan muchos cuidado... si quieren tener varias particiones... haganlo cuando preparan el disco... o cuando lo formatean.

Cualquier modificación a la partición puede hacer que tarde mas tiempo en detectar los juegos o directamente que NO RECONOZCA el Disco.

Bueno, eso es todo por ahora. Cualquiera que quiera aportar con sus experiencias... problemas y soluciones en bienvenido.
Muy buena idea de hilo.... así se evitarán preguntas generales en hilos específicos (como el de las lístas de juegos o el de los HDs compatibles...)

Bueno te comento respecto a ésto:
Nekki-Basara escribió:[B]
...
Este programa es una ligera modificación del USBExtremeGuiInstall, pero te permite utilizar Imagenés ISOS de tus Backups para instalarlos en vez de utilizar el Disco.
...
Tengán mucho cuidado, lo mejor es usar ul_install o el USBExtremeGuiInstaller. Usen USBInsane solamente cuando tengan archivos .ISO.
...

Tanto el instalador de güindous como el ul_install aceptan también imágenes ISO....
simplemente hay que seleccionar como unidad de orígen una en la que tengamos montada una ISO con el Daemon Tools o el Alcohol

personalmente aportaré que si se instala con el ul_install (en vez de usar el programita de güindous) se solucionan varios quebraderos de cabeza.

venga, SALUDOS!

edit: Respecto al FF X... yo éste lo copié diréctamente desde el original (además creo que usé el instalador de güindous) tardando un buen rato... y no me dió ningún problema. además creo recordar que a alguien más tampoco le daba ningún problema...

no sé, tal vez tanta partición no sea buena.. [tomaaa]
Voyyyyyyy.

Al hilo del hilo.......... ;)

Hablando de particiones y tal.....

Mi problema es que tuve que cambiar el hd al portatil
y con la mala sombra que no lo formatee a NFTS, el cual
lo estaba a fat 32.

Que pasa ?........que obviamente no puedo trabajar con ISOS
de mas de 4 GB para trabajar con Usbex.

Mi pregunta es.......[y partiendo de la base que no tengo ni idea]
Es posible que se pueda hacer otra particion adicional en NFTS
sabiendo que el formato del hd esta en Fat 32?

Y si esto es factible como lo hago? [agggtt]
para boti:

parece ser que sí és factible (por lo que dice Nekki) si tienes la partición NTFS al final.

peró también comenta que éso le dió problemas más tarde al intentar hacer la partición de FAT32 más grande.

vamos que si lo haces desde el principio (con el HD virgen) y haces un cacho en FAT32 sólo para USBeXtreme y otro lo haces NTFS debería de funcionar.
Peró como luego modifiques la FAT32 para, por ejemplo, hacerla más grande, luego tendrás problemas de reconocimiento.

si ahora tienes el HD de FAT32 medio lleno, tendrás que copiarte todos los archivos a otro lado y reformatear dejando espacio para la partición NTFS.
luego volver a copiar todos los archivos del principio (usea, los juegos) a la FAT32.
Hola a tos [chulito] [chulito]
El caso es que veo por ahi gente que prueba juegos en usbextreme y miro las horas en las que dicen de probar y las que dicen que acaban, y es rapido tela, cuando yo tardo con mi aplicacion bajo windows alrtededor de 1 hora por GB que ocupa un juego. Vamos que eche el otro dia el san andreas de 4gb i pico y me lleve 4 horas y algo, es normal ???? gracias a todos estos makinas [360º] [360º] [360º] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
boticariors escribió:Hola a tos [chulito] [chulito]
El caso es que veo por ahi gente que prueba juegos en usbextreme y miro las horas en las que dicen de probar y las que dicen que acaban, y es rapido tela, cuando yo tardo con mi aplicacion bajo windows alrtededor de 1 hora por GB que ocupa un juego. Vamos que eche el otro dia el san andreas de 4gb i pico y me lleve 4 horas y algo, es normal ???? gracias a todos estos makinas [360º] [360º] [360º] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Me temo que te tendrás que pasar a la tecnología USB 2.0 para que esto te vaya rápido.

Y Boticario, hazle caso a Nekki-Basara y a Chep. Una vez hayas metido juegos a una partición FAT32 con USBExtreme, ya no la puedes tocar (yo lo hice y me quedé con cara de Oooh).
Lo mejor es hacer una partición NTFS para formatearla con USBExtreme y dejar el resto formateado y listo para ser utilizado con otros fines.

Salu2.
esque la aplicación bajo güindous tarda tela...

con el ul_install no estás más de 5 minutos para 4 GB... pa mí que menos. eso sí, si lo haces desde una ISO.

desde un original suele tardar una media hora o por ahí...
será que no usas USB 2.0 como te comenta Grishnakh...
Tecnologia 2.0....la caja del hdd es 2.0, entonces tengo que pensar que lo que va a 1.0 es el puerto de mi ordenata no??? po vaya desengaño...la verdad es uq etengo que renovar mi equipo pero la cosa esta justita, gracias....media hora XDDDDDDDDDDDDD cawento cawento cawento Un saludo [bye] [bye] [bye]
Una vez hayas metido juegos a una partición FAT32 con USBExtreme, ya no la puedes tocar (yo lo hice y me quedé con cara de ).
Lo mejor es hacer una partición NTFS para formatearla con USBExtreme y dejar el resto formateado y listo para ser utilizado con otros fines.

Grishna:
No se si hablamos de lo mismo pero.......aun asi:

Yo me referia al hd interno del pc.
Lo tuve que cambiar por otro[que si estaba en NFTS]
Pero al cambiarlo no cai en la cuenta de que estaba en FAT32
y claro ya tenia WINDOWS y demas parafernalia instalado.

Entonces cuando quiero guardar una ISO mayor de 4 gb no la admite.

Entonces....seria posible crear una particion aunque solo fuera
4/6 gb para este fin en NFTS??

O como apunta Chep:

si ahora tienes el HD de FAT32 medio lleno, tendrás que copiarte todos los archivos a otro lado y reformatear dejando espacio para la partición NTFS.

Tendria que hacerlo asi ??

Imagen
boticario escribió:Entonces....seria posible crear una particion aunque solo fuera

Imagen

deberia serlo
me a surgido una duda
se podria utilizar un mp3 como disco usb para jugar con el usbadvance?

esque e probado a utilizarlo con el usadvance y me lo reconoce y me dice el tamaño que tiene y lo que le queda libre y por eso me preguntaba si seria posible usarlo [idea]
Pues segun comenta suloku........es factible si te lo reconoce.

Solo te faltaria darle formato a FAT 32.

Si llegaras a probarlo y te funcionara ya contaras............
Mira, yo tengo uno de 128MB (Un Keydrive) y lo reconoce sin problemas... la cosa es donde encuentro un juego de 128MB para probarlo...

Pero si tenes un Reproductor MP3 o Pendrive de 2gb o mas, quizas lo puedas correr desde ahi.

La cuestion es que no importa la compatibilidad con USBExtreme/Advance... (Salvo las cajas Conceptronic) sino la compatibilidad que tenga con TU PS2...

Ahhh, quizas agregue algo mas al topico original. Sino se puede modificar que algún Admin/Moderador lo actualizé por mi.

Saludos.
Bueno compañeros gracias porque con el ul_install y optimizando el rendimiernto del hd extraible usb he pasado de 3 horas para tres gb a 50 minutos para 3,2 gb. No llego a los 3 minutos que me decíis(mi usb es 2.0 lo he mirao en administrador de dispositivos) pero he ganao bastante.!!!xDDDDDDDD [poraki] [poraki] [poraki]
Arme un hilo con este tema, pero igualmente aqui dejo la inquietud.
GRACIAS.
Necesito un USBadvance / USBextreme en DVD.
Motivo ? . Por aca chipean las ps2 para que no te lean CD, pero igualmente pueden ser muchos los motivos que hagan necesario un DVD
Soy perro viejo en esto de las PS2 asi que me arme uno que anda violin, pero la cuestion es que cuando le doy para que arranque el juego se queda
please wait ....
... Loading title
El resto de las funciones del DVD andan al pelo, format, select, etc ... indica el disco, capacidad, espacio libre,... todo bien, pero no termina de cargar los juegos, alguno ha tenido un problema similar ??? Alguien armo un DVD que funcione bien ???
Bueno,ese es mi problema, como ya dije soy perro viejo en esto asi que ya chequee mil veces todo lo de compatibilidades, formato, particiones, etc ...
Me preguntaba si alguno de Ustedes tendria la amabilidad de enviarme por email una copia funcionando del USBAdvance.elf y del USBextreme.elf .,,, asi descarto posibilidades, como yo la veo son solo dos
1 - estaria jodido mi elf
2 - problemas con el chip ( marx V creo ) o el case USB (noganet)
Bueno Gracias por todo ...!
Saludos, y si puedo ayudar con alguna otra cosa de programacion para ps2 con gusto. !
Atsec:

Bienvenido al foro.

Para la resolucion de tu problema estas en el hilo idoneo.
Pero.......................................................... hay un pero.....

Me preguntaba si alguno de Ustedes tendria la amabilidad de enviarme por email una copia funcionando del USBAdvance.elf y del USBextreme.elf .,,, asi descarto posibilidades, como yo la veo son solo dos

Como ya sabras Usbextreme tiene copyrigt aparte que es
imposible hacer un backup funcionable del mismo.

En cuanto a UsbAdvance.elf estoy con la duda si es una version
free o necesitas tener el Usbextreme original para utilizarlo.

De todas maneras este es un tema delicado.......y te daras cuenta
si te lees los facks.

Un saludo Che'.

Edit:
Por cierto........
Que caja usb usas...........marca y modelo ??.
Hola, el Case es un Noganet, pero no creo tener probelmas de compatibilidad. Un analisis muy cortito y sensillo me lleva a esa conclusion. Si coloco el case en la ps2 y le doy a formato me formatea el disco sin problemas, por ello descarto incompatibilidad.
Respecto del USBextreme.elf USBadvance.elf ya se que poseen copiright, y podriamos debatir dos mil años a ver is es etico, legal,o moral repartirlo asi como asi. Aqui en argentina si modificas un software en mas del 70% del original deja de ser del titular del copyright ( en muy ajustado resumen ), asi que ya vez, que el tema es incluso mas complejo de lo que muchos nos imaginamos.
Yo no tengo deseos de competir con ADVANCE o EXTREME, ni de comercializarlo, tendo dos hijos de 7 y 11 años y me gustaria que el bendito laser no se destrose cada 6 meses [mamaaaaa] una vez que termine esto y les deje andando esto a mis hijos me pongo con tiempo y armo uno de 0, sin copiright para elotrolado.net y lo distribuyen a gusto.
Suelo andar mucho por msn asi que agradeceria mucho si alguien contestara a mi pedido de los elf.
Saludos.
atsec escribió:Hola, el Case es un Noganet, pero no creo tener probelmas de compatibilidad. Un analisis muy cortito y sensillo me lleva a esa conclusion. Si coloco el case en la ps2 y le doy a formato me formatea el disco sin problemas, por ello descarto incompatibilidad.

Supongo que estas al tanto de que la compatibilidad del Usbex.
no es la que deseariamos.
Existen en este mismo foro, dos listas.........

COMPATIBLES

INCOMPATIBLES

Y aprovechando te dejo otro hilo interesante:

Hd's compatibles con Usbex.

Te quiero decir con esto que quizas los backup's que intentas
cargar, pudieran no ser compatibles.

Respecto del USBextreme.elf USBadvance.elf ya se que poseen copiright, y podriamos debatir dos mil años a ver is es etico, legal,o moral repartirlo asi como asi. Aqui en argentina si modificas un software en mas del 70% del original deja de ser del titular del copyright ( en muy ajustado resumen ), asi que ya vez, que el tema es incluso mas complejo de lo que muchos nos imaginamos.

Amigo........estoy contigo, pero eso no es lo que dicen las normas
del foro y por tanto si no queremos que nos corten el HILO hay
que ceñirse a ellas.
De todas maneras cada pais/ sus leyes.

Yo no tengo deseos de competir con ADVANCE o EXTREME, ni de comercializarlo, tendo dos hijos de 7 y 11 años y me gustaria que el bendito laser no se destrose cada 6 meses [mamaaaaa] una vez que termine esto y les deje andando esto a mis hijos me pongo con tiempo y armo uno de 0, sin copiright para elotrolado.net y lo distribuyen a gusto.
Suelo andar mucho por msn asi que agradeceria mucho si alguien contestara a mi pedido de los elf.
Saludos.

Que tengas suerte brother.
Si coloco mi DVD de usbadvance, inicia correctamente, leo la lista de juegos instalados, ( todos compatibles ), tengo OK las opciones de formateo, y seleccion de juego ( cursor sube y baja ) determina la capacidad del disco y la disponibilidad en el mismo, aun asi tu crees que puedo tener algun problema de compatibilidad ???

APROPOSITO: ASI NO VIOLAMOS LAS RULEZ DEL FORO LOS ELF QUE ME HE CONSEGUIDO PESAN ESTO, CON DIFERENTES NOMBRES PERO CUANDO LOS CORRES SON TODOS USBADVANCE.ELF

( BOTON DERECHO - PROPIEDADES DE WINDOZ )

tamaño: 471 KB (483.140 bytes)

tamaño en disco: 472 KB (483.328 bytes)

Son los mismos que utilizan todos ??, ME GUSTARIA EL EXTREMEUSB, EL DEL RAYITO ... [babas]

Saludos.
boticario escribió:
Grishna:
No se si hablamos de lo mismo pero.......aun asi:

Yo me referia al hd interno del pc.
Lo tuve que cambiar por otro[que si estaba en NFTS]
Pero al cambiarlo no cai en la cuenta de que estaba en FAT32
y claro ya tenia WINDOWS y demas parafernalia instalado.

Entonces cuando quiero guardar una ISO mayor de 4 gb no la admite.

Entonces....seria posible crear una particion aunque solo fuera

Hola amigo Boticario X-D
Si lo haces así el USBExtreme te dejará de funcionar.

Si lo haces, hazlo como dice Chep, si. O sea, respaldo de los juegos que tienes a otro HD, formateado del HD a NTFS, creación de particiones, formateado a FAT32 de una de esas particiones (con el programa del USBExtreme) y pasada de juegos a dicha partición.

Salu2.
Hecho.

La ISO que tenia comprimida la he pasado a un HD externo [1]* en NFTS.

La he descomprimido en el* para seguidamente montarla en una
unida virtual.

Ya con el instalador Usbextreme.exe la he podido cargar al
HD externo [2] que es el que tengo formateado para Usbextreme.

Vamos que me ahorrado hacer nuevas y liosas particiones.

He aqui la PRUEBA

Saludos.
boticario escribió:Hecho.

La ISO que tenia comprimida la he pasado a un HD externo [1]* en NFTS.

La he descomprimido en el* para seguidamente montarla en una
unida virtual.

Ya con el instalador Usbextreme.exe la he podido cargar al
HD externo [2] que es el que tengo formateado para Usbextreme.

Vamos que me ahorrado hacer nuevas y liosas particiones.

He aqui la PRUEBA

Saludos.

Tienes un mensaje privado neng [oki]

Por cierto, vaya palacio que tienes boti [+risas] Te lo tenias callado pájaro [sonrisa]

Salu2.
Tienes un mensaje privado neng

Por cierto, vaya palacio que tienes boti Te lo tenias callado pájaro

Salu2.

pssssssss esa es mi segunda residencia.......[carcajad]

Aprovechando el post...................

-El usbd.irx , que funcion tiene?

-Todos los juegos lo incluyen ?

-Cada juego lleva uno diferente o todos usan el mismo?.

-Podria este en caso de ser sustituido cambiar la compatibilidad
de ciertos juegos que no lo son de cara a hacerlos funcionar con
Usbextreme?.

seguro es una tonteria...........

Salute dom
boticario escribió:-El usbd.irx , que funcion tiene?

Pues sirve para reconocer los periféricos USB de PS2 (como el Eye Toy, teclados, mandos USB, volantes, etc...) con dicho juego.

boticario escribió:-Todos los juegos lo incluyen ?

La mayoría si (yo diría que casi todos).

boticario escribió:-Cada juego lleva uno diferente o todos usan el mismo?.

Son diferentes. Por ejemplo, el del GT4 es mas completo que otros porque lleva la utilidad de reconocer los pendrive (para lo de pasar las capturas y tal).

boticario escribió:-Podria este en caso de ser sustituido cambiar la compatibilidad
de ciertos juegos que no lo son de cara a hacerlos funcionar con
Usbextreme?.

Me temo que no. Esto es solo para periféricos. No cambiaría nada en el juego.

Salu2.
Aunque sigo sosteniendo que la compatibilidad no la da el hd sino el case usb, he probado con otros HD que "dicen son compatibles" ( en estos foros, otros foros, y en el site de compatibilidad de advance ).-----------------------------------------

AQUI LA LISTA:
IBM DEKSTAR IC35L060AVVA07-0 --- 60 GB
IBM DEKSTAR IC35L090AVV207-0 --- 80 GB
MAXTOR 6E030L0 -------------------- 30 GB
WDC WDC20 0EB-00BHF0 ----------- 20 GB
SAMSUNG SP0822N ------------------- 80 GB

El Case es un

NOGANET USB 2.0 con alimentacion independiente.

Y la PS2 es una SCPH-75001 NTSC U/C
Mañana pruebo con otros dos a ver que onda, pero dudo que cambien las condiciones.

Pregunto. Si el USBAdvance detecta al HD y lee el contenido, aun asi puede ser incompatible ???

Aqui dejo mi metodo de instalar a ver si cometo algun error.

1 - formateo en ntfs
(aunque en el caso de los de 30 y 20 gigas no sea necesario ya que hasta 32 gb puedo formatear derecho en fat32, he probado las dos variantes, formato rapido y formato completo desde el administrador de discos logicos y dede linea de comandos.
2 - formateo a fat32 con el ul_format o con el usbextreme.exe, he probado los dos metodos. ( lo unico que no probe fue formatear derecho a fat32 desde linea de comandos )
3 - instalo el juego con el ul_install o con el usbextreme.exe, tambien probe de las dos maneras.
4 - enciendo la play con el usb conectado, arranca el sistema ( ya sea en CD/DVD (*nota) corre el usbadvance, con todos los piripipi, pero a la hora de correr los juegos nada .... se queda en please wait ... loading title ... ( *nota2 )
5 - Los juegos que probe son:

Winning eleven9
K1 World Grand Prix
Def Jam Fight For NY
Roiland Garros 2005
ProEvolution Soccer5
Gta San Andreas
Teken5
Soul Calibur III

No me van a decir que son todos incompatibles porque me mato [mamaaaaa]

Que Cuerno puede estar fallando ????

Esto ya me tiene perdido como perro en cancha eh bocha ... escucho ideas ....
Saludos.

*nota: para los que vienen siguiendo mi problema sabran que necesariamente debia hacerlo bootear en DVD por una cuestion fisica de mi play, pero me fui pa`l tecnico a que me conecte lo que ""usualmente"" no conecta para los CDs, asi que ahora lee bien los CD.-
*nota2: probe con varias versiones de usbadvance, usbextreme ( aunque no hay muchas, pal y ntsc de ambas ...
Algo pasa, pues aalgunoos de esos juegos qque pprobaste si que son compatibles..o eso diice la lista
atsec como te dije puede que el problema que tienes se solucione cambiando el checksum del USBAdvance o el del ejecutable del USBExtreme.
Has probado a parchearlo para DVD con el Ps2Cdvdcheck?

Mira a ver si así te tira.

Salu2.
Sipes mi amigo, ya lo hice, ya probe cambiando los cheksum con el cd/dvd cheker, etc ... y varias otras formas mas.

Incluso corregi el tema de ejecucion de CD`s en mi play, la lleve al tecnico y la dejo como estaba.

A esta hora termino de probar otro disco mas.

SAMSUNG SP0822N ---------------- 80 GB

( lo agrego en el mensaje anterior )

y nadap ...

Sigo en espera, mientras tanto les cuento que econtre una herramientita para extraer las imagenes de loader advance o exgreme y parcharlas por otras. Si la quieren chiflen.

Salu2.

INSISTO CON MI PREGUNTA QUE NADIE CONTESTA:
SI LA PS2 DETECTA EL DISCO, LEE EL CONTENIDO, ETC .... AUN ASI PUEDE HABER INCOMPATIBILIDAD ???

SALU2
atsec escribió:Sipes mi amigo, ya lo hice, ya probe cambiando los cheksum con el cd/dvd cheker, etc ... y varias otras formas mas.

Incluso corregi el tema de ejecucion de CD`s en mi play, la lleve al tecnico y la dejo como estaba.

A esta hora termino de probar otro disco mas.

SAMSUNG SP0822N ---------------- 80 GB

( lo agrego en el mensaje anterior )

y nadap ...

Sigo en espera, mientras tanto les cuento que econtre una herramientita para extraer las imagenes de loader advance o exgreme y parcharlas por otras. Si la quieren chiflen.

Salu2.

INSISTO CON MI PREGUNTA QUE NADIE CONTESTA:
SI LA PS2 DETECTA EL DISCO, LEE EL CONTENIDO, ETC .... AUN ASI PUEDE HABER INCOMPATIBILIDAD ???

SALU2

Pues puede ser por que a mi me paso lo mismo y no fui capaz de hacerlo funcionar.
Aunque yo arrancaba el USB Advance desde el HD Ide, (quizás fuera por eso).
Mi disco leia el contenido pero al ejecutar los juegos ¡pantallita rosita¡
Mi disco duro es el Airis q daban conel Marca. El Swap Magic 3.6+ no lo coje, pero el key launcher en la versión 5.2.3 sí. Sabéis si funciona con el USB Extreme/Advance?? Y otra cosa, el disco duro está en formato FAT 32, si meto los juegos dentro de una carpeta en el disco duro sin particionar (entre mis demás archivos, música, fotos, etc...) funcionaria??
atsec escribió:INSISTO CON MI PREGUNTA QUE NADIE CONTESTA:
SALU2

Vaya amigo. Lo mas parecido a eso que he visto es cuando metes una imagen del HDLoader al HD y la intentas cargar con otro HDLoader y tienes el mismo resultado.

Lo suyo es que te pudieras pillar el Swap Magic y lo pudieras cargar desde la MC o desde un USB, pero no se yo como estará ese tema en la pampa ein?

Salu2.
para atsec:

a mucha gente le ha pasado algo así... te reconoce los juegos peró luego se queda en please wait .... loading title. creo que és debido a algún problema de incompatibilidad (ya sea del HD o de la caja USB)..

ya sería mala suerte que todos los HDs que has probado no sean compatibles, además creo que la caja USB és la mísma que la de Nekki-Basara... así que seguramente se deba a un problema con el HD...

todos los pasos parecen correctos...
sólo decirte que cuando un juego NO és compatible la pantalla se queda en negro, es decir que avanza de lo de please wait....

para manugarrote:
no sé si el disco Airis funcionará con el USBeXtreme...(prueba y se lo comentas a boticario)
peró lo que yo quería comentarte era que el eXtreme necesita una partición para el solito (en FAT32) luego puedes tener otras siendo ésta la primera del HD (la que úses para el eXtreme) y no metas los juegos en carpetas o no te funcionará, van "sueltos" dentro del HD o la partición.

recuerda que la partición para el eXtreme és intocable, és decir, que luego no la podrás hacer más grande o más pequeña cuando tengas juegos instalados en ella, pués no te reconocería los juegos.
Gracias Chep pero hay algo q aún no me ha quedado claro. Si los paso a la raiz del HD, aunque también haya otros archivos q no sean juegos, entonces funcionaría?? Es q no me atrevo a hacer pruebas xq no me quiero arriesgar a perder el contenido de mi HD
manugarrote escribió:Gracias Chep pero hay algo q aún no me ha quedado claro. Si los paso a la raiz del HD, aunque también haya otros archivos q no sean juegos, entonces funcionaría?? Es q no me atrevo a hacer pruebas xq no me quiero arriesgar a perder el contenido de mi HD

Te funcionaría al 100%. Puedes meter los datos que quieras sin perjudicar a la partición del USBExtreme.

Salu2.
Lo unico q hay q hacer es pasar los juegos con el "USBExtrme Game Instaler" para win o para msdos no??
manugarrote escribió:Lo unico q hay q hacer es pasar los juegos con el "USBExtrme Game Instaler" para win o para msdos no??

Exacto, con esos dos o con el USBInsane, aunque pensándolo mejor, con los dos que has dicho estará bien [tomaaa]

Salu2.
[oki] Ya lo he hecho así, me ha carcado eñ USBExtreme, me ha detectado el dico duro, ha detectado el juego q tenía metido (de los compatibles), le he dado a "start" y se queda la pantalla en negro y desactiva el usb. Probaré con otros juegos, pero por ahora el AIRIS 4o Gb es INCOMPATIBLE.

Gracias por tu ayuda
Chep escribió:para atsec:

ya sería mala suerte que todos los HDs que has probado no sean compatibles, además creo que la caja USB és la mísma que la de Nekki-Basara... así que seguramente se deba a un problema con el HD...

todos los pasos parecen correctos...
sólo decirte que cuando un juego NO és compatible la pantalla se queda en negro, es decir que avanza de lo de please wait....

Bueno, ahi mire el link a la caja de Nekki-basara, es practicamente igual salvo que la mia dice "Made in China", y sabe dios adentro ... :( . Aqui adjunto una fotito, ya que de momento no tengo ftp para ponerla en algun servidor. :(

De lo otro, NO EXISTE LA MALA SUERTE EN INFORMATICA, las cosas estan bien hechas o mal hechas, evidentemente algo esto y haciendo mal, y lo que mejor pinta de estar errado tiene es la caja USB, asi que de claiente me compre otra que me traen mañana :cool: ... y ahi nomas a la nochesita les cuento.

Saludos a todos.

PD: No se si tiene algo que ver mi PS tiene un Chip MARTS 852.
y el modelo ya lo puse antes.
Saludos.

Adjuntos

ATSEC......

Tu caja externa NOGANET esla misma que la Nikky Bassara.
Por lo tanto es compatible 100x100.

Tendrias que centrarte mas en el hd.
Prueba con Seagate/maxtor........y seguramente veras resultados.

Suerte.
boticario escribió:ATSEC......

Tu caja externa NOGANET esla misma que la Nikky Bassara.
Por lo tanto es compatible 100x100.

Tendrias que centrarte mas en el hd.
Prueba con Seagate/maxtor........y seguramente veras resultados.

Suerte.

PS2 es una SCPH-75001 NTSC U/C con MARS PRO 815
Si sigo asi voy a armar mi lista de compatibiliad yo solito ... :(

ImagenImagen

DISCOS DUROS PROBADOS HASTA EL MOMENTO
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

EL CASE USB NOGANET

ImagenImagen

LAS SCREEN DEL USBADVANCE

ImagenImagen

EL CHIP QUE TENGO PUESTO

Imagen

Bueno, en realidad yo creo que el problema esta en el case, mas alla de que diga noganet, todos sabemos lo que es la informatica, depende la partida y el presupuesto el insumo que se utiliza, y a mi, me ha tocado la mala leche de ligar una "berreta", que se le va a hacer ...
Saludos.
Wiiii... bueno. Disculpen que me ausente durante un tiempo pero mis obligaciones de novio me inducen a ello [ayay].

La cuestión (Y te respondo acá AS para no gastarte un PM) es que la caja USB es perfectamente compatible... La cuestión son los DISCOS DUROS.

Primero, estas usando discos de Primeras Marcas y no de Segundas, eso es muy importante con la utilización de Discos duros internos y externos en la Play.

Yo tengo un Hitachi Desktar de 80 y me funciona perfecto. Ojo, de los 20 juegos que tengo no me toma ICO Rip y sin embargo dice que es compatible... tampoco me toma Final Fantasy X SPA y a muchos de aca les funciona... y en el apure copie mal Final Fantasy X USA y sin embargo me ha funcionado...

El disco USB es buenisimo, pero también hay que tener mucho cuidado y encontrarle la mano.

Por el tema de tu MODCHIP no te hagas problema, yo probé en una PS2 Similar con tu mismo MOD con un USBAdvance y corrio sin problemas. El ELF no puede estar dañado, sino directamente LaunchELF o el BOOT de tu PS2 no lo detectarian.

Yo me tiro a pensar que son los Discos duros, o en algún caso tu CAJA USB que debe estar fallada. Probá a cambiarla, probar los mismos discos... y si ves que no tira... De ultima cambia el Disco por un Hitachi y fue, AL CARAJO [toctoc].
KO, hasta que me llegue el nuevo case usb ( va a tardar un poquito ) pruebo con otros discos .... :-(

A este paso me voy a gastar casi lo mismo que me salio la play :P

Despues les cuento.

Salujdos.
¿Se puede usar un backup del USBExtreme para cargar los backups de mi juegos de ps2?
42 respuestas