Hola acabo de realizar el exploit con una xenon siguiendo el tutorial de la wikipedia(guia rapida)
wiki/Exploit_Xbox_360.
Me gustaria comentar un poco los problemas que he ido encontrando y como los he podido solucionar ya que algunos han sido para flipar.
primero de todo tener una buena base al construir el cable nanddumper es decir curraros las soldaduras y antes de soldar el cable a la xbox comprobar la continuidad con un "tester" de cada pin del conector al cable que va a la placa. Todos se pueden comprobar menos el pin 11 que hay el diodo. Tambien controlad que no se comuniquen. Con esto bien hecho os vais ahorrar bastantes problemas.
Personalmente creo que la parte mas dificil es determinar si el nanddumper funciona correctamente o no(ya que depende de muchos parametros cable, soldaduras,placa base, bios), una buena manera bastante bestia que a mi me ha ido bien es dejar toda la noche el nanddumper sacando copias de la nand de 16 mb(con un simple bat). Si al dia siguiente tienes sobre la mitad iguales y las otras tienen algunas diferencias ( no muchas), no tendrás problemas al escribir el xell ni en sacar la kv, config.Ya que estos son pocos KB en comparacion de los 16 MB
Si alguien le interesa la idea del script para sacar varias copias sin estar pendiente, aquí tiene el codigo:
cd ruta donde tengas el nandpro
start Nandpro.exe lpt: -r16 1.bin
ping 127.0.0.1 -n 3600<---(tiempo en segundos que quieres esperar) > nul
taskkill /f /im Nandpro.exe
start Nandpro.exe lpt: -r16 2.bin
ping 127.0.0.1 -n 3600 > nul
start Nandpro.exe lpt: -r16 3.bin
ping 127.0.0.1 -n 3600 > nul
.
.
.
Problemas que he encontrado:
Una vez tienes acceso al ftp de xbins y puedes ver todos los archivos necesarios con filezilla no me dejaba descargar ningún archivo. La solución es que cada vez que quieras bajar uno, teclea !list.
Después para escribir el xell en mi caso al tener una xenon me tenia que descargar el newxell.bin. En xbins este archivo ocupa 16MB si se pretende escribir el minimo en la nand para asi evitar problemas de escritura, mejor utilizar la nueva version de este archivo que es xenon_1921hack.bin con 1.3 MB.
Una vez escrito el xell y arrancado no habia manera de actualizar a xellous por usb con 3 pens diferentes ni con cd. La mejor solución es escribir el xellous directamente a través del nandpro ya que son 226KB.
nandpro lpt: +W16 xell-1f.bin 40
Una vez hecho esto,el xellous arrancó perfectamente y pude escribir el xbr (modificado) sin problemas mediante un pen que extrañamente con el xell no lo cogía.
bueno de momento esto es todo espero que sirva de ayuda a alguien que se encuentre en estas situaciones.