bartodevil escribió:Y que me decis de la HD 5000 que montan ahora los Macbook Air. Supongo que servirá para juegos tipo Diablo 3 como mucho, no?
lal102 escribió:Mi madre está tirando con un MBP de 2008 con 8GB de RAM, ahora le voy a meter SSD y en Creo que los retina que se están vendiendo ahora van a tener mucha mas vida útil que los de 2008 por ejemplo, eso si 16 GB de RAM siempre.
15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,4 GHz
16 GB de memoria a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Pro Graphics de Intel
macbookalu escribió:Lo vas a notar muchísimo, y eso que mi SSD es de los denominados "lentos" (Un toshiba de los que montaban los pro de 2011 con tasas por debajo de los 200MB/s según blackmagic)...
Yo ahora lo noto perezoso, trabajo con programas de CAD sobre un Windows virtualizado y cuando tiene que resolver algún modelo numérico se nota que le pesa el culo, y si a eso unimos la batería que tras 1700 ciclos está más muerta que viva...
Ya tengo decidido que el, siguiente va a ser el Pro de 15" básico15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina
El salto entre el modelo que tengo actualmente y este puede ser impresionante
bartodevil escribió:macbookalu escribió:Lo vas a notar muchísimo, y eso que mi SSD es de los denominados "lentos" (Un toshiba de los que montaban los pro de 2011 con tasas por debajo de los 200MB/s según blackmagic)...
Yo ahora lo noto perezoso, trabajo con programas de CAD sobre un Windows virtualizado y cuando tiene que resolver algún modelo numérico se nota que le pesa el culo, y si a eso unimos la batería que tras 1700 ciclos está más muerta que viva...
Ya tengo decidido que el, siguiente va a ser el Pro de 15" básico15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina
El salto entre el modelo que tengo actualmente y este puede ser impresionante
Pues si la batería te ha durado 1700 ciclos, 7 años y todavía te carga algo: ¡Menuda maravilla!
PD: la única diferencia que veo del Air con el Pro es la velocidad del procesador,no? (2.7 vs 3.3)
Si es eso, tampoco me parece un cambio muy bestia.
PRO AIR
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz Turbo Boost hasta 2,7 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz 8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe 128 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Graphics de Intel HD Graphics 5000 de Intel
1.329,00 € 1129,00 €
macbookalu escribió:
Si, aun carga y me da sus buenos 40-50 minutos de autonomía
---------------------------
En cuanto a la diferencia entre el Air y el Pro:PRO AIR
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz Turbo Boost hasta 2,7 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz 8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe 128 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Graphics de Intel HD Graphics 5000 de Intel
1.329,00 € 1129,00 €
LA diferencia son 200€ una vez al air le ponemos 8 GB de memoria par hacer la comparativa en "igualdad"
Por esos 200€ con el pro ganas 1200 MHz en cada núcleo de Procesador, la pantalla retina, y mejor desempeño gráfico, pero pierdes autonomía y algo de movilidad
bartodevil escribió:Tengo entendido que el sobreprecio que se paga por un producto de Apple es por el sistema operativo, el diseño y su durabilidad. Y ahí es donde entra mi duda, ¿que vida útil tiene un Macbook?
Se que para juegos y para utilizar la ultimísima edición de Photoshop (por poner un ejemplo), se quedará corto en nada. Yo me refiero dandole un uso normal, y también refiriendome a su hardware. Ya he visto demasiados portatiles "normales" fundidos por diversos motivos con 2 o 3 años de uso normal.
ipad escribió:bartodevil escribió:Tengo entendido que el sobreprecio que se paga por un producto de Apple es por el sistema operativo, el diseño y su durabilidad. Y ahí es donde entra mi duda, ¿que vida útil tiene un Macbook?
Se que para juegos y para utilizar la ultimísima edición de Photoshop (por poner un ejemplo), se quedará corto en nada. Yo me refiero dandole un uso normal, y también refiriendome a su hardware. Ya he visto demasiados portatiles "normales" fundidos por diversos motivos con 2 o 3 años de uso normal.
Si que es cierto que pagas un poco de sobreprecio por los ordenadores de mac , pero a lo que se refiere macbook air y Pro , tienen características que "justifican" el precio , un pro tiene una batería de 9 horas y una pantalla retina (desde 1100 euros ) un air tiene una batería de 12 horas y súper fino .. Si buscamos un portátil con SO de windows con una pantalla similar a la retina de 1000 euros no baja y lo mismo digo del air ... Tal vez donde pagas de verdad el sobrecoste es en los modelos superiores ,
Con Apple te garantizas un buen servicio técnico los dos primeros años por si te pasa cualquier cosa ( rapidez y eficacia ) esto tambien lo pagas en el precio .
El ecosistema hard/sofware unificados hacen que un producto con características inferiores a la.competencia de mejor rendimiento y agilidad en el día día .
Respecto a tu pregunta , yo he tenido dos portátiles mac uno desde el 2008 hasta el 2012 ( sin ningún problema ) y ahora (año 2014) tengo un retina para trabajar y multimedia.
Comprar mac es invertir es un producto que sabes que vas a estar 5 años sin complicarte la cabeza prácticamente .
davidvela escribió:Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...
think escribió:davidvela escribió:Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...
no, no y no.
ese producto lleva un intel de 2 generacion, cosa que el retina ya va por la 4.
te vuelvo a decir, no, no y no
Copal-13 escribió:think escribió:davidvela escribió:Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...
no, no y no.
ese producto lleva un intel de 2 generacion, cosa que el retina ya va por la 4.
te vuelvo a decir, no, no y no
Y un macbook pro retina 2014 (16GB de ram) vale la pena comprarlo ahora o mejor esperar el modelo de 2015?
ipad escribió:Lo de esperarte a que salga los nuevos , sólo tendría sentido si lo sacan en uno o dos meses .... El espérate a que salga.....
Mi recomendación es que te compres lo que necesites en el momento que lo necesites ...la tecnología es algo que cuando pasa un año todo lo que tenemos se queda "obsoleto" y lo pongo entre comillas porque el consumismo y el marketing nos hacen creer eso ...