Experiencias vida útil Macbook

Tengo entendido que el sobreprecio que se paga por un producto de Apple es por el sistema operativo, el diseño y su durabilidad. Y ahí es donde entra mi duda, ¿que vida útil tiene un Macbook?
Se que para juegos y para utilizar la ultimísima edición de Photoshop (por poner un ejemplo), se quedará corto en nada. Yo me refiero dandole un uso normal, y también refiriendome a su hardware. Ya he visto demasiados portatiles "normales" fundidos por diversos motivos con 2 o 3 años de uso normal.
Si te vale de experiencia, llevo con el mio (Macbook 5.1 Unibody de 2008) desde octubre de ese año, lo he ampliado ( 2 GB de Ram -> ahora tiene 8, y con un Disco de 160GB -> ahora tiene un SSD de 128GB)

Lo cual ha ayudado bastante a que se alargase su vida útil...

En cuanto al uso principalmente para mis estudios, estoy acabando Ingenieria Civil con lo que uso mucho programas tipo SAP2000, Cype y Microstation (Todos ellos bajo Windows con una Maquina virtual de Parallels)

De momento el portatil aguanta perfectamente lo que le eche, si bien la batería se ha resentido bastante en estos casi 7 años que lleva conmigo (le queda el 34% de salud) lo cual me obliga a utilizarlo ligado a la proximidad de un enchufe y es el principal motivo por el que voy a cambiarlo en cuanto pueda permitírmelo [sonrisa] puesto que una batería original me supone más de 100€ y no resulta rentable invertir en un hardware tan antiguo.
Yo he tenido 3; el primero desde enero de 2009 lo vendi en octubre 2012 en perfecto estado. El segundo comprado de segunda mano en enero de 2013 (fecha de compra principios 2012) y lo vendi en febrero 2014 tambien en perfecto estado. Y ahora voy con un retina de 15 comprado en septiembre (u octubre) de 2014 y espero que me dure unos cuantos años.

Por si te sirve, el primero que era un Core2Duo, con Photoshop ultima version no se relentizaba nada, con Illustrator si.
Muchas gracias a los dos! Este es el tipo de respuestas que esperaba, de experiencias propias [oki]
El mío es de 2011, un mbp. tira de photoshop y autocad sin problemas, por ahora no pienso cambiar a corto plazo
Mi madre está tirando con un MBP de 2008 con 8GB de RAM, ahora le voy a meter SSD y en cuanto arreglen los temas de Yosemite lo instalaré.

Para ella va a ser como si tuviera un ordenador nuevo xD

P.D: Creo que los retina que se están vendiendo ahora van a tener mucha mas vida útil que los de 2008 por ejemplo, eso si 16 GB de RAM siempre.
Hola,

Tengo un MBP de 17 pulgadas del 2010. Lo suelo tener enchufado a mi monitor externo. El MBP va como un tiro desde el dia que lo compre, incluso sigo jugando juegos como el SC2, WoW, D3, y ahora el HotS sin problemas. También mediante bootcamp, puedo jugar al Skyrim sin problemas.

Normalmente suelo usar Parallels para cuando tengo que utilizar programas como Word o Excel, y me da pereza reiniciar. La verdad es que me sorprende lo bien que funciona esta maquina incluso después de 5 años de uso constante.

Un saludo,
Y que me decis de la HD 5000 que montan ahora los Macbook Air. Supongo que servirá para juegos tipo Diablo 3 como mucho, no?
bartodevil escribió:Y que me decis de la HD 5000 que montan ahora los Macbook Air. Supongo que servirá para juegos tipo Diablo 3 como mucho, no?

Si que van esos juegos si, te sorprenderías la de juegos modernos que van, eso si gráficos medios bajos con los nuevos, el diablo lo muevo de sobra.

En youtube tienes videos de las hd 4000 y 5000 moviendo juegos que piden.

https://www.youtube.com/watch?v=dOaGc3nr1Gw jugando al crysis 3.
lal102 escribió:Mi madre está tirando con un MBP de 2008 con 8GB de RAM, ahora le voy a meter SSD y en Creo que los retina que se están vendiendo ahora van a tener mucha mas vida útil que los de 2008 por ejemplo, eso si 16 GB de RAM siempre.

Lo vas a notar muchísimo, y eso que mi SSD es de los denominados "lentos" (Un toshiba de los que montaban los pro de 2011 con tasas por debajo de los 200MB/s según blackmagic)...

Yo ahora lo noto perezoso, trabajo con programas de CAD sobre un Windows virtualizado y cuando tiene que resolver algún modelo numérico se nota que le pesa el culo, y si a eso unimos la batería que tras 1700 ciclos está más muerta que viva...

Ya tengo decidido que el, siguiente va a ser el Pro de 15" básico

15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,4 GHz
16 GB de memoria a 1.600 MHz
256 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Pro Graphics de Intel

El salto entre el modelo que tengo actualmente y este puede ser impresionante [sonrisa]
macbookalu escribió:Lo vas a notar muchísimo, y eso que mi SSD es de los denominados "lentos" (Un toshiba de los que montaban los pro de 2011 con tasas por debajo de los 200MB/s según blackmagic)...

Yo ahora lo noto perezoso, trabajo con programas de CAD sobre un Windows virtualizado y cuando tiene que resolver algún modelo numérico se nota que le pesa el culo, y si a eso unimos la batería que tras 1700 ciclos está más muerta que viva...

El salto entre el modelo que tengo actualmente y este puede ser impresionante [sonrisa]

Pues si la batería te ha durado 1700 ciclos, 7 años y todavía te carga algo: ¡Menuda maravilla!

PD: la única diferencia que veo del Air con el Pro es la velocidad del procesador,no? (2.7 vs 3.3)
Si es eso, tampoco me parece un cambio muy bestia.
Otro con un Macbook unibody de 2008, y el tio ha envejecido de perlas. Es un Core2Duo 2.4Ghz, con Nvidia GT9400M, le subi la RAM a 8Gb y le puse un SSD y vuela. Photoshop va de fábula, yo estoy contentísimo. Soy de los que piensa que si no eres un PRO gamer, un mac dura mucho más que un PC. Y encima es super cómodo, 0 mantenimiento.

Además de este, tengo un iMac 2012, con i7 3.1Ghz, 16Gb de RAM, Fusion Drive y una Nvidia GT 650M 512Mb, y también contentísimo, y voy jugando a cosillas y de perlas.
bartodevil escribió:
macbookalu escribió:Lo vas a notar muchísimo, y eso que mi SSD es de los denominados "lentos" (Un toshiba de los que montaban los pro de 2011 con tasas por debajo de los 200MB/s según blackmagic)...

Pues si la batería te ha durado 1700 ciclos, 7 años y todavía te carga algo: ¡Menuda maravilla!

PD: la única diferencia que veo del Air con el Pro es la velocidad del procesador,no? (2.7 vs 3.3)
Si es eso, tampoco me parece un cambio muy bestia.

Si, aun carga y me da sus buenos 40-50 minutos de autonomía [carcajad]

---------------------------

En cuanto a la diferencia entre el Air y el Pro:

PRO                                                                                        AIR

Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz                       Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz                                           Turbo Boost hasta 2,7 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz                                          8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe                             128 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Graphics de Intel                                                           HD Graphics 5000 de Intel

1.329,00 €                                                                          1129,00 €

LA diferencia son 200€ una vez al air le ponemos 8 GB de memoria par hacer la comparativa en "igualdad"

Por esos 200€ con el pro ganas 1200 MHz en cada núcleo de Procesador, la pantalla retina, y mejor desempeño gráfico, pero pierdes autonomía y algo de movilidad ;)
macbookalu escribió:
Si, aun carga y me da sus buenos 40-50 minutos de autonomía [carcajad]

---------------------------

En cuanto a la diferencia entre el Air y el Pro:

PRO                                                                                        AIR

Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz                       Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz                                           Turbo Boost hasta 2,7 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz                                          8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe                             128 GB de almacenamiento flash PCIe
Iris Graphics de Intel                                                           HD Graphics 5000 de Intel

1.329,00 €                                                                          1129,00 €

LA diferencia son 200€ una vez al air le ponemos 8 GB de memoria par hacer la comparativa en "igualdad"

Por esos 200€ con el pro ganas 1200 MHz en cada núcleo de Procesador, la pantalla retina, y mejor desempeño gráfico, pero pierdes autonomía y algo de movilidad ;)

Pregunta perfectamente respondida, ¡gracias!
Tengo un Macbook blanquito de 2006. Le he metido mucha caña y sigue perfecto. Lo único que le he hecho es cambiarle la batería.
Yo a mitad de carrera en 2011, febrero me compré el macbook pro que salió ese mismo mes, con un core i5 y 128gb SSD (que me costó una pasta por cierto). Hasta hoy el portátil va perfecto, tengo una batería al 88% con 500 ciclos de carga y me dura unas 5 o 6 horas con yosemite y uso normal.

Estoy más que contento!
bartodevil escribió:Tengo entendido que el sobreprecio que se paga por un producto de Apple es por el sistema operativo, el diseño y su durabilidad. Y ahí es donde entra mi duda, ¿que vida útil tiene un Macbook?
Se que para juegos y para utilizar la ultimísima edición de Photoshop (por poner un ejemplo), se quedará corto en nada. Yo me refiero dandole un uso normal, y también refiriendome a su hardware. Ya he visto demasiados portatiles "normales" fundidos por diversos motivos con 2 o 3 años de uso normal.

Si que es cierto que pagas un poco de sobreprecio por los ordenadores de mac , pero a lo que se refiere macbook air y Pro , tienen características que "justifican" el precio , un pro tiene una batería de 9 horas y una pantalla retina (desde 1100 euros ) un air tiene una batería de 12 horas y súper fino .. Si buscamos un portátil con SO de windows con una pantalla similar a la retina de 1000 euros no baja y lo mismo digo del air ... Tal vez donde pagas de verdad el sobrecoste es en los modelos superiores ,
Con Apple te garantizas un buen servicio técnico los dos primeros años por si te pasa cualquier cosa ( rapidez y eficacia ) esto tambien lo pagas en el precio .

El ecosistema hard/sofware unificados hacen que un producto con características inferiores a la.competencia de mejor rendimiento y agilidad en el día día .

Respecto a tu pregunta , yo he tenido dos portátiles mac uno desde el 2008 hasta el 2012 ( sin ningún problema ) y ahora (año 2014) tengo un retina para trabajar y multimedia.
Comprar mac es invertir es un producto que sabes que vas a estar 5 años sin complicarte la cabeza prácticamente .
ipad escribió:
bartodevil escribió:Tengo entendido que el sobreprecio que se paga por un producto de Apple es por el sistema operativo, el diseño y su durabilidad. Y ahí es donde entra mi duda, ¿que vida útil tiene un Macbook?

Si que es cierto que pagas un poco de sobreprecio por los ordenadores de mac , pero a lo que se refiere macbook air y Pro , tienen características que "justifican" el precio , un pro tiene una batería de 9 horas y una pantalla retina (desde 1100 euros ) un air tiene una batería de 12 horas y súper fino .. Si buscamos un portátil con SO de windows con una pantalla similar a la retina de 1000 euros no baja y lo mismo digo del air ... Tal vez donde pagas de verdad el sobrecoste es en los modelos superiores ,
Con Apple te garantizas un buen servicio técnico los dos primeros años por si te pasa cualquier cosa ( rapidez y eficacia ) esto tambien lo pagas en el precio .

El ecosistema hard/sofware unificados hacen que un producto con características inferiores a la.competencia de mejor rendimiento y agilidad en el día día .

Respecto a tu pregunta , yo he tenido dos portátiles mac uno desde el 2008 hasta el 2012 ( sin ningún problema ) y ahora (año 2014) tengo un retina para trabajar y multimedia.
Comprar mac es invertir es un producto que sabes que vas a estar 5 años sin complicarte la cabeza prácticamente .

5 años me ha durado mi iMac, que se ha ido a otra casa a seguir dando servicio!

Mi padre tiene un Macbook de 2009 con yosemite y ahí sigue ;)
Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...
davidvela escribió:Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...

no, no y no.

ese producto lleva un intel de 2 generacion, cosa que el retina ya va por la 4.

te vuelvo a decir, no, no y no
think escribió:
davidvela escribió:Creéis que a estas alturas un MacBook Pro sin pantalla retina con un i7 y 8gb de RAM sigue mereciendo la pena? Me costaría entorno a los 1200€ en la Apple Store...

no, no y no.

Y un macbook pro retina 2014 (16GB de ram) vale la pena comprarlo ahora o mejor esperar el modelo de 2015?
Copal-13 escribió:
think escribió:

no, no y no.

Y un macbook pro retina 2014 (16GB de ram) vale la pena comprarlo ahora o mejor esperar el modelo de 2015?

Si lo necesitas para ayer, como quien dice, sí.

si no es el caso, yo me esperaria, aqui tienes un calendario aprx de cuando apple renueva hardware http://buyersguide.macrumors.com/#Mac

para verano deberian de estar los nuevos modelos.

edit: el 9 de marzo creo que hay keynote, seguramente muestren algo
Lo de esperarte a que salga los nuevos , sólo tendría sentido si lo sacan en uno o dos meses .... El espérate a que salga.....
Mi recomendación es que te compres lo que necesites en el momento que lo necesites ...la tecnología es algo que cuando pasa un año todo lo que tenemos se queda "obsoleto" y lo pongo entre comillas porque el consumismo y el marketing nos hacen creer eso ...
ipad escribió:Lo de esperarte a que salga los nuevos , sólo tendría sentido si lo sacan en uno o dos meses .... El espérate a que salga.....
Mi recomendación es que te compres lo que necesites en el momento que lo necesites ...la tecnología es algo que cuando pasa un año todo lo que tenemos se queda "obsoleto" y lo pongo entre comillas porque el consumismo y el marketing nos hacen creer eso ...

totalmente de acuerdo contigo.

por eso le dije, que si necesita el portatil "para ayer", que no espere. XD
Teniendo la keynote el día 9, si no tiene prisa en comprar el portátil, yo esperaría para ver que se ofrece, si no sale nada interesante ya comprar lo que se necesite.
En el foro vendí un MacBook Unibody 2008 que funcionaba perfectamente pero a nivel estético estaba bastante tocado, aparte de tener la batería muerta.

Los más antiguos que siguen en pie de guerra son un imac 24" 2006 blanquito que rejuveneció al cambiar el disco por un SSD y un eMac PPC 1,25Ghz que sorprendería lo bien que sigue yendo.
Yo tengo un macbook pro de principios del 2011, hace una año aproximadamente le cambié el disco duro de 500 gb por un ssd de 256gb y el disco duro de 500gb lo puse en la optic bay (ocupando el lugar de la grabadora de dvd)... No sólo es rápido... vuela!!!! y tan sólo tarda en arrancar y estar totalmente operativo unos 20 segundos.

En cuanto a la batería al principio le duraba cerca de las 10 horas y ahora viene a durar 6 dándole bastante batalla... es decir, que ahora mismo la batería con cinco años dura más que un pc portátil nuevo no mac.

Está claro que un mac no es para jugar pero para lo que yo lo utilizo me va genial.
Unibody de 2008 con SSD y 8 GB de RAM

Va perfecto, salvo la batería claro está
Un blanquito late 2009 perfecto. Eso si, lo he vendido y me he pillado un Macbook pro porque ya necesitaba más potencia, pero funcionaba perfecto con sus limitaciones.
28 respuestas