No te preocupes, los SSDs, si es uno decente, suelen tener protecciones para no verse afectados por los cortes, no es bueno, pero no es mortal, lo que si pasa es que si hay un corte mientras se están escribiendo datos pues como es obvio los datos quedarán corruptos, pero eso también ocurría en discos mecánicos, e incluso hay algunos que también tienen protecciones para eso.
Un corte, cinco o veinte no le harán nada, aunque no es bueno, podría acabar corrompido el disco si afecta a la tabla de particiones, en algún caso puede dañarse alguna parte eléctrica del disco como joderse la controladora si esta es muy mala, algo raro pero que podría ocurrir, pero no es algo normal que pase y cuanto más bueno sea aún menos, eso ocurre más en USBs, el tema de que se corrompa la unidad por una mala extracción, ya que estos no disponen de tanta protección.
Yo he tenido muchos cortes de luz, este año bastantes, y nunca se me ha roto un SSD ni corrompido windows, como mucho el sistema entra en modo de reparación por el apagón una vez lo inicias y en nada vuelve a rodar como si nada, hace un chequeo porque este siempre está haciendo cosas aunque no lo veas y si se apaga de golpe lo tiene en cuenta, llevo ya poco más de una década usando SDDs SATA y algunos de los que uso son samsungs antiguos que tienen más de siete años y los uso como sistema operativo de mis PCs actuales, aún no uso ni NVMe, tampoco se me ha roto nada de un PC, eso si, siempre compro fuentes buenas.
Es más peligrosa una subida de tensión, por ejemplo, una mala fuente ante una ida y venida de la luz podría no responder bien y producir un sobrevoltaje que se lleve por delante placa, u otro elemento, las famosas tacens por ejemplo, por eso una buena fuente es muy importante en ese aspecto, si tienes una fuente decente no debería de preocuparte mucho ese tipo de historias, aunque no hagan gracia, pero realmente no suele ocurrir nada y es muy raro que ocurra, me alertaría más un pantallazo azul random mientras uso el PC.
Los SSDs pueden guardar las cargas eléctricas en las celdas durante incluso años, me refiero a los datos fijos ya escritos, el otro día agarré un USB de hace muchos años, diría que seis, y aún tenía los datos, no verifiqué si todo estaba ok, igual no lo estaba, pero era curioso que si pude abrir todos los archivos que quise y no estaban corruptos, pues habían pasado muchos años, y eso que las memorias de los USBs suelen ser peores y no tienen tantas protecciones.