Bueno, en sí no sabía como poner de título a esto, nisiquiera sé si esto vaya a ser de utilidad, solo quería contar mi propia experiencia/anécdota con un PS2
Comienzo:
Estaba yo paseando por las calles de mi ciudad (Durango, en México), cuando decidí entrar a una tienda de empeños (no sé si exista el término en España) cuando curiosaeando entre los anaqueles, vi algo que captó mi atención.
Una PlayStation 2 - 500011, de las "fat", y recordé que me había perdido muchas joyas de esa consola debido a que la vendí hace unos 7 años (MGS 3, Ico, Shadow of the Collossus, God of War I y II, GTA San Andreas, Final Fantasy X, Resident Evil) y me dije a mi mismo ¿Porqué no?, y más que estaba a un precio nada despreciable, 500 pesos mexicanos (unos 30 Euros) y después de darle una inspección de que si estuviera completa, la hice mía.
Llegué a mi casa muy contento, al conectarla (vertical, a un lado de mi PS3) y ver los cubitos azules en mi televisión fue como regresar en el tiempo unos momentos, cuando me viciaba con los PES o en Fifas, en los antiguos Tony Hawk, en el Metal Gear Solid 2, en el Grand Theft Auto: Vice City, pff, que subidón.
Solo que un detallé llamó mi atención, antes de que salieran los cubitos azules en mi pantalla, salía una pantalla que decía "Matrix", y yo me quedé realmente sorprendido, ¿mi PS2 estaba chipeada?, yo no lo veo como algo malo, solo que con un chip, en mi país los precios se "disparan" a más del doble.
Puse un antiguo disco que tenía por ahí en versión "Respaldo" de mi Enter the Matrix (antes de que salga la doble moral, aun conservo el original) y me salió la pantalla roja que decía "Favor de insertar disco en formato PlayStation 2", entonces di mi primer paso, me aventuré a abrirla.
Me di cuena que le faltaban varios tornillos, cuando me dí cuenta que ya había llegado a la placa de mi PS2 y llevaba en total 8 tornillos... sí, venía prácticamente sin tornillos.
En fin, al momento de llegar a la placa veo ahí, un cuadro azul, pegado con cinta de aislar, con el nombre de "Modbo 4.0", si, tenía un clon del Matrix Infinity, y al inspeccionarlo más de cerca, me di cuenta que un punto estaba desoldado (el punto "n"), lo lelvé con un conocido para que checara y soldara los demás puntos, y así fue, me cobró unos 7 euros y ya estaba yo con mi PS2 muy feliz, al llegar a mi casa y probar mi disco... veo que si lo corre y yo ya me encontraba todo maravillado.
He estado jugando por un tiempo y se vé que todo funciona,a sí que creo que estoy muy feliz con mi consola nueva, mi PS2, ahora, a conseguir esos juegos que tanto anhelo en mi colección...
Listo, yo sé que es una historia muy "personal" y sin mucho contenido, pero solo quería compartir esto con otros jugones =D SALUDOS!
P.S: Si me pueden recomendar más juegos de PS2 por favor