[Experienica] PS2, mi nueva consola

Bueno, en sí no sabía como poner de título a esto, nisiquiera sé si esto vaya a ser de utilidad, solo quería contar mi propia experiencia/anécdota con un PS2 [+risas]

Comienzo:

Estaba yo paseando por las calles de mi ciudad (Durango, en México), cuando decidí entrar a una tienda de empeños (no sé si exista el término en España) cuando curiosaeando entre los anaqueles, vi algo que captó mi atención.
Una PlayStation 2 - 500011, de las "fat", y recordé que me había perdido muchas joyas de esa consola debido a que la vendí hace unos 7 años (MGS 3, Ico, Shadow of the Collossus, God of War I y II, GTA San Andreas, Final Fantasy X, Resident Evil) y me dije a mi mismo ¿Porqué no?, y más que estaba a un precio nada despreciable, 500 pesos mexicanos (unos 30 Euros) y después de darle una inspección de que si estuviera completa, la hice mía.

Llegué a mi casa muy contento, al conectarla (vertical, a un lado de mi PS3) y ver los cubitos azules en mi televisión fue como regresar en el tiempo unos momentos, cuando me viciaba con los PES o en Fifas, en los antiguos Tony Hawk, en el Metal Gear Solid 2, en el Grand Theft Auto: Vice City, pff, que subidón.

Solo que un detallé llamó mi atención, antes de que salieran los cubitos azules en mi pantalla, salía una pantalla que decía "Matrix", y yo me quedé realmente sorprendido, ¿mi PS2 estaba chipeada?, yo no lo veo como algo malo, solo que con un chip, en mi país los precios se "disparan" a más del doble.

Puse un antiguo disco que tenía por ahí en versión "Respaldo" de mi Enter the Matrix (antes de que salga la doble moral, aun conservo el original) y me salió la pantalla roja que decía "Favor de insertar disco en formato PlayStation 2", entonces di mi primer paso, me aventuré a abrirla.

Me di cuena que le faltaban varios tornillos, cuando me dí cuenta que ya había llegado a la placa de mi PS2 y llevaba en total 8 tornillos... sí, venía prácticamente sin tornillos.

En fin, al momento de llegar a la placa veo ahí, un cuadro azul, pegado con cinta de aislar, con el nombre de "Modbo 4.0", si, tenía un clon del Matrix Infinity, y al inspeccionarlo más de cerca, me di cuenta que un punto estaba desoldado (el punto "n"), lo lelvé con un conocido para que checara y soldara los demás puntos, y así fue, me cobró unos 7 euros y ya estaba yo con mi PS2 muy feliz, al llegar a mi casa y probar mi disco... veo que si lo corre y yo ya me encontraba todo maravillado.

He estado jugando por un tiempo y se vé que todo funciona,a sí que creo que estoy muy feliz con mi consola nueva, mi PS2, ahora, a conseguir esos juegos que tanto anhelo en mi colección...

Listo, yo sé que es una historia muy "personal" y sin mucho contenido, pero solo quería compartir esto con otros jugones =D SALUDOS!

P.S: Si me pueden recomendar más juegos de PS2 por favor ;)
El otro día yo hice lo mismo con una psx :-)

recomendaciones a mí gusto

Rez
R type
God of war
Ico

La lista es interminable y si le sumas los de playstation 1 ya ni te cuento

Saludos
;) Hace poco adquirí una PS2 (FAT) jeje y la experiencia es inigualable, ^_^ lo primero como me gusta el genero de las luchas una partida de Marvel vs Capcom 2 ya ni cuanto, que disfrutes que su catalogo es inmenso.

Saludos,
Esas ofertas que uno encuentra vagando por la ciudad te alegran el día, lo mismo me pasó a mi, pero fueron $200 MX, PS2 V7 sin chip, sólo tuve que abrirla, limpiarla, calibrar el laser y con FreeMCBoot todo un lujo, después vino el adaptador de red y hasta una PSX.

Respecto a los juegos con las sagas que te perdiste tienes para un buen rato, si te gusta el survival horror tienes juegos como "Haunting Ground", Forbidden Siren, pasando a otros géneros "Burnout 3", Cold Winter, Urban Chaos... y un muuy largo etc.

Felicidades por tu compra
pero en mexico cuanto suele costar una ps2 nueva por ejemplo, el precio es mas caro que en españa comparando el nivel de vida no?
Germax tengo la curiosidad de en que casa de empeño la compraste, he estado en algunas y lo mas barato fue de 800 en una de esas tiendas nuevas de empeños de color verde :D
Ninpondo escribió:pero en mexico cuanto suele costar una ps2 nueva por ejemplo, el precio es mas caro que en españa comparando el nivel de vida no?

En depende del sitio donde se busque, puede variar de unos 2200-2600 MX (130-153 euros) en algunas tiendas departamentales o centros comerciales, usualmente lo que veo son packs con un par de juegos, tarjeta de memoria y un control, eso si sólo he visto V19, difícilmente modelos anteriores a éste... sigue siendo algo cara pero en el mercado de segunda mano suelen haber buenas ofertas, todo sigue dependiendo de qué tan bien se busque.
Y considerando que el salario mínimo ronda por los $56-59 MX (3.5 euros)... el precio me parece caro [+risas]
Mauvais escribió:
Ninpondo escribió:pero en mexico cuanto suele costar una ps2 nueva por ejemplo, el precio es mas caro que en españa comparando el nivel de vida no?

En depende del sitio donde se busque, puede variar de unos 2200-2600 MX (130-153 euros) en algunas tiendas departamentales o centros comerciales, usualmente lo que veo son packs con un par de juegos, tarjeta de memoria y un control, eso si sólo he visto V19, difícilmente modelos anteriores a éste... sigue siendo algo cara pero en el mercado de segunda mano suelen haber buenas ofertas, todo sigue dependiendo de qué tan bien se busque.
Y considerando que el salario mínimo ronda por los $56-59 MX (3.5 euros)... el precio me parece caro [+risas]

carisimo diria yo, ya que por ejemplo, hace bastante tiempo tenia un hilo en el foro de 360, donde la gente entraba y decia cuanto costaba una consola respecto al salario comun de un obrero, y la diferencia es que en españa un obrero puede comprarse 1 xbox 360 en un mes invirtiendo alrededor del 25% de su salario mensual, mientras que aqui en mexico un obrero necesitaria alrededor de 1 mes 1 semana de invertir su sueldo al 100% para poder comprar una xbox 360, claro ese hilo fue cuando 360 costaba aun 4000 - 5000 pesos y en españa estaba como a 150€.

pero si la diferencia es abismal se habia puesto interesante el hilo, entro gente de todos lados, costa rica, peru, brasil, varios europeos, y claro americanos tambien.

lamentablemente por tiempo lo desactualice y se perdio, quiza ande archivado por alli.
aleso escribió:Germax tengo la curiosidad de en que casa de empeño la compraste, he estado en algunas y lo mas barato fue de 800 en una de esas tiendas nuevas de empeños de color verde :D

Así es, fue en esas casas de empeño nueva (First Cash), y sin lugar a dudas si tuve suerte, porque otra que estaba prácticamente igual costaba 100 pesos más, y las slim no bajaban de 800 pesos.

Aunque siempre he sido partidiaro de las Fat.
8 respuestas