Experimentando con el disco duro para solucionar el problema DISCO SUCIO

En un momento dado empecé a tener problemas con mi backup del Carbono, y más tarde empecé a jugar al Dead Rising, que también daba problemas de disco sucio. Me centraré en el DR porque me daba problemas tanto en unas pantallas de carga concretas como en puntos aleatorios, mientras que el carbono era sólo en puntos aleatorios.

Lo primero que hice fue calibrar la lente, por lo que conseguí que dl DR cargara un poquito más rápido, pero seguía dando los mismos problemas. Probé a jugar sin el disco duro: 0 problemas --> fuente del problema localizado.

Entonces, lo que hice fue desmontar el disco duro y hacer un backup del mismo mediante el Xplorer360. Tras ello, formateé el disco duro desde el dash y volví a descargar mi perfil desde el live. Cargué el DR, y funcionaba perfectamente. Contento, fui a recuperar mis saves guardados en el pc. Abro el Xplorer360 y copio todos los saves menos el del DR (porque ya había avanzado un poquito para comprobar que no daba problemas).

Meto el disco duro en la consola con los saves recuperados y... volvemos a los problemas de disco sucio en el DR. Pensé que sería alguna imcompatibilidad con un save de otro juego, así que desde el dash fui borrando los saves de los juegos uno a uno y probando. Al final, borré hasta el save del DR, y aún cuando el dash mostraba que no existía ningún save, seguía sin funcionar el DR.

Qué explicación tiene esto? Le veis algún sentido? Qué más puedo hacer para seguir experimentando? Os ha pasado algo parecido? Si tenéis el mismo problema que yo podeis probar a hacer lo que he hecho a ver qué ocurre.

Moderador: por favor, no cierres el hilo pidiendo que postee en el hilo de "atención: averías, cuelgues...", porque ese hilo es ya muy extenso y se están tratando varios temas ya.
Creo que estas centrado en el Disco Duro simplemente por que sin el ya funciona correctamente.

Yo, pienso que es el lector, mas aun, pienso que es el Firmware de tu lector.

Pero antes, dime que lector tienes, si has modificado el firmware y con que version.

A mi esto me pasaba con el Lost Planet Extreme Condition, y el Test Drive Unlimited, quite el Disco Duro, y voila, de puta madre, pero si lo ponia Disco Sucio en las cargas.

Siempre era en las cargas. Y me refiero cargas no solo en menus, si no cuando el juego carga todo en memoria, y sales de la zona que ha cargado, y vuelve a cargar.

Luego, pense que, que demonios, estaba claro, este tema lo escuche y la solucion era hacer lo del macarron de moto.

Pero como no queria forzar al lector, pues me decidi, a actualizar el Firmware de la 4.2 a 5.2, siempre en modo lento, y que fue el resultado, que una mierda para mi, seguia sin poder cargar la 4 mision del Lost Planet, y cargar el garaje del Test Drive Unlimited, luego se me ocurrio, que el problema podria ser que:

- El lector originalmente, pienso que tiene una velocidad Media, y el Firmware lo pone en baja o en alta, vamos que si lo pone en lenta, como pille una carga dificil, no lo leera a la velocidad adecuada, y se cortara.

Pues si mi teoria era cierta, si ajustaba la velocidad a la 5.2 en Modo Rapido, la consola dejaria de hacerme estas cosas.

Lo hice y el resultado fue, que adios Disco sucio...

Prueba esto, y si no, comenta que Firm tienes, y tal cual.
Tengo un lector hitachi con el firm 1.6, creo recordar que no modificaba la velocidad pero no me hagas mucho caso. De ser cierto la teoría de la velocidad de lectura, qué relación tiene esto con el disco duro?

Además, de ser así, porqué no tengo problemas cuando sólo tengo el save del DR? (antes de meter los demás saves)
No se, a lo mejor implica que carge desde un lugar u otro del lector, o que cuando tenga el Disco Duro, carque algo de este y luego salte al disco duro, y cuando no lo tiene, pues carga todo desde el disco.

No se, a lo mejor tu problema no es el mismo que el mio.

Solo te lo digo, por si puedes reflashear el lector con la ultima version del hitachi, una 2.3 o algo asi, y en velocidad rapida.

Si no obtienes reslutados, vuelve a la 1.6

Un saludo

Suerte.
He mirado los tutos y creo que no hay diferentes velocidades en estas versiones del hack de la 360.

De todas formas no creo que se trate de lo que dices (ojalá lo fuera) porque no sólo funciona bien al jugar sin disco duro, sino también al jugar con disco duro pero sin los saves antiguos de los otros juegos. Pero gracias por proponer soluciones de todas formas.

Probablemente se deba a que he copiado mal las partidas, porque además de los saves en sí hay muchos archivos en otras carpetas que no he copiado al disco duro de la 360 (pero sí al del pc), con nombres rarísimos, que probablemente tengan algo que ver con los saves, y se que se genere una incompatibilidad entre los archivos de antes de formatear y los de después.

También puedo probar a copiar los saves a una memory card en lugar de al pc para poder formatear el disco. Estaría bien que alguien me prestara una [chulito]
4 respuestas