Experimento: ¿Como convertir el "agua" en pelotas?

Navegando en una web hacían referencia a este experimento, que al contacto con el aire el liquido pasaba a solido...

http://www.metacafe.com/watch/1693189/h ... nto_balls/

¿Fake o no?
si, yo tmb lo he visto hace nada x ahi, y la verdad es q es sorprendente lo que hace. No tiene pinta de fake, se ve muy claramente todo, sin ningun tipo de corte ¬_¬

Un saludo!
Si hay algun voluntario, yo le puedo convertir las pelotas en agua.....grabamos un video y ya vereis que risa. XD

Dificil decir si es un fake.
joder que guapo, nos lo puede decir si es fake o no algun cientifico
jaaf escribió:joder que guapo, nos lo puede decir si es fake o no algun cientifico

Si, inundemos a El Hormiguero de emails para ver si Flipy se anima xD
jaaf escribió:joder que guapo, nos lo puede decir si es fake o no algun cientifico

Si si, ahora mismo esta la comunidad cientifica de EOL investigandolo...
Siga esperando al señor "no soborno", yo mientras estare escribiendo en mi maquina de escribir invisible...

Si alguien manda un mail al hormiguero con ese video seguro que acabamos viendolo en el hormiguero a gran escala XD
Escapology escribió:

Seria un fracaso absoluto de los buenos xDDDD
Pues aunque el vídeo tiene muy buena pinta, yo creo que es un fake muy bien conseguido.

1.- Dudo mucho que la tensión superficial del agua, por muy "ionizada" que esté, consiga mantener unas esferas tan grandes.
2.- Curiosamente todas sin excepción tienen el mismo tamaño.
3.- La mano se moja y se pueden ver gotas caer de los dedos, si fuese real toda la superficie estaría sólida y no podría meter la mano mojándose, sería algo como una gelatina.

Mi explicación: Lo que ha conseguido son canicas de plástico con un índice de refracción muy parecido al agua y una flotabilidad muy ligera para que no se observe que flotan realmente. Aunque hay un momento en que se observa que la superficie del agua ya tiene una forma peculiar, como con granos del tamaño de una canica de plástico. Al estar sumergidas y tener el mismo índice de refracción, y el mismo color que se ha preocupado de conseguir, no se observan los bordes de las canicas, con lo que se produce este efecto que al sacarlas se ven perfectamente pero al volverlas a meter no se ven.

Por supuesto puedo estar equivocado, pero es lo que a mí me parece. Aunque me gustaría mucho que fuese real porque daría mucho juego, me temo que es un fake muy bien hecho.

Un saludo.
Nada supera el truco del lápiz. [plas]
Dor Daedeloth escribió:Por supuesto puedo estar equivocado, pero es lo que a mí me parece. Aunque me gustaría mucho que fuese real porque daría mucho juego, me temo que es un fake muy bien hecho.

A todo lo que has dicho añadir que encima se le cae una en la mesa y BOTA sobre ella. Vamos, yo apuesto por fake como una casa hasta que no se demuestre lo contrario. :p
(mensaje borrado)
Joder, si no fuera porque la que se sale bota, hasta me animaria a hacerlo, esta to guapo [carcajad]
Esto será una variante de lo del hielo instantaneo no? Se usaba tambien acetato.
Que alguien lo compruebe,y nos saque de dudas,,

Como no sea fake XD
too'cristo a hacerlo xDDD

EDITO: abservando unua mierda de mas el video,se pueden distinguir clarisimamente los perfiles de las "canicas" en el recipiente,ademas,cuandopasa la mano,el agua no tendría que ir para la camara y convertirse en bolas,porque el agua le podría pasar perfectamente entre los dedos,nose si me entendeis...

Haber,ahi pone que es en contacto con el oxigeno
pero,si solo es al sacar el agua para fuera,cuando le pasa la mano,el agua se excurriría entre los dedos,no se irian formando bolas,a no ser que sea una especie de gelatina,pero si fuera así,levantaría todo el contenido,y no una parte

Lo unico que no se explicar,es como hace para que no se noten absulutamente nada,justo al final,cuando las hecha en el vaso

Aunque... no descarto que no sea fake,pero estoy fijoseguro de que lo es
vider escribió:Que alguien lo compruebe,y nos saque de dudas,,

Como no sea fake XD
too'cristo a hacerlo xDDD

EDITO: abservando unua mierda de mas el video,se pueden distinguir clarisimamente los perfiles de las "canicas" en el recipiente,ademas,cuandopasa la mano,el agua no tendría que ir para la camara y convertirse en bolas,porque el agua le podría pasar perfectamente entre los dedos,nose si me entendeis...

Haber,ahi pone que es en contacto con el oxigeno
pero,si solo es al sacar el agua para fuera,cuando le pasa la mano,el agua se excurriría entre los dedos,no se irian formando bolas,a no ser que sea una especie de gelatina,pero si fuera así,levantaría todo el contenido,y no una parte

Lo unico que no se explicar,es como hace para que no se noten absulutamente nada,justo al final,cuando las hecha en el vaso

Aunque... no descarto que no sea fake,pero estoy fijoseguro de que lo es

Coincido contigo en todo.

Ademas, en teoria se forman con el aire, y hay una parte del video que se ven como estan incluso en la parte mas profunda, formadas las "canicas", lo cual es imposible, no estan al aire libre...

En el minuto 2 15, se ve perfectamente como hay mas "substancia solida en el fondo". Creo que no se nota mucho por la falta de luz y el ligero desenfoque.
Estoy con quien ha comentado que son como canicas (para entendernos) que pierden su perfil dentro del líquido. Aunque deciais que son todas del mismo tamaño, y no es así. En el 2:33 se pueden ver que unas son más grandes que otras.

Edito: Quiza más que canicas sean estas "imbibition balls":

http://es.youtube.com/watch?v=gw0x79uilR8
siddhartha escribió:Estoy con quien ha comentado que son como canicas (para entendernos) que pierden su perfil dentro del líquido. Aunque deciais que son todas del mismo tamaño, y no es así. En el 2:33 se pueden ver que unas son más grandes que otras.

Exacto, esas son. Ademas, las de tu video BOTAN (como dije en mi anterior mensaje) igual que una pelota que se le escapa en el primer video, minuto 2:30. Asi que lo dicho, no le deis mas vueltas, es FAKE Y DEL GORDO. [jaja]
siddhartha escribió:Estoy con quien ha comentado que son como canicas (para entendernos) que pierden su perfil dentro del líquido. Aunque deciais que son todas del mismo tamaño, y no es así. En el 2:33 se pueden ver que unas son más grandes que otras.

Justo venia a contar eso después de ver el "supuesto" experimento. Yo he tenido bolas de esas. Las venden en los chinos (una bolsita con quizá más de 100 o 200 bolitas por 60 cent) y al meterlas en agua, absorben el agua y crecen hasta quedarse como canicas. Sirven para plantar bambú o troncos de brasil o similares y crezcan, ya que van absorbiendo el agua de las bolitas. Existen de muchos colores las bolitas (cuestion de estetica) y si echas mucha agua no son capaces de absorber toda y simplemente se mantienen en el agua. Pues bien aparte de haberlas de colores también vienen bastantes trasparentes y esas bolas cuando hay demasiada agua es casi imposible verlas, pero al meter la mano en el recipiente con las bolas y sacar algunas, siempre te acabas encontrando con alguna trasparente que en su momento no veias.

Pues bien, esta persona lo que ha hecho es antes de meterlas en agua, coger todas las trasparentes y separarlas de las de color y simplemente meter las bolas trasparentes por lo que parece que realmente no hay nada en el agua, cuando realmente esta llena de esas bolitas.

Saludos!
¿Las venden en los chinos?, ¿y sabes cómo se llaman?, es para comprar unas y replicar a ese video de forma mucho más realista... XD
Acetato?

Que tiene usted para comer?
-Acetate
Va el camarero al baño y le trae un plato de mierda, a lo que el cliente exclama "Mierda!!!???!
A lo que el camarero le dice " Acetate acetate".

Lo siento pero justo hoy me contaban este chiste [qmparto]
Imagen

Nombre y precio pueden cambiar. Sólo a la venta en los mejores chinos.
para darse cuenta de que es fake simplemente hay que fijarse que si el agua al entrar en contacto con el oxigeno adquiere esa forma, el agua de la superficie tambien tendria que tener esa forma... asi que sera lo de las bolas de lbambu que habeis dicho
guigocres escribió:para darse cuenta de que es fake simplemente hay que fijarse que si el agua al entrar en contacto con el oxigeno adquiere esa forma, el agua de la superficie tambien tendria que tener esa forma... asi que sera lo de las bolas de lbambu que habeis dicho

Mi teoría es mejor [carcajad]

A LA HOGUEEEEEEEERA!

[+furioso]

Salude3!
siempre he visto las bolitas en los chinos y no sabia para lo que eran
Escapology escribió:

+1
jejeje, la verdad es que da el pego, pero son las bolas esas gelatinosas, yo las he visto como adorno en los centros de mesa de varios restaurantes. Si el agua es del mismo color tienes que fijarte mucho para distinguirlas dentro del agua. Lo sé porque estuvimos jugueteando con ellas en una ocasión.

Si se le añaden cosas al agua para modificar su densidad, en vez de irse al fondo las pelotillas se quedan casi en la superficie, flotando, de ahí que parezca que se forman solas al meter la mano en el agua.

Por cierto, de "Ionized Salt" nada, es "Iodized Salt" que lo pone en el bote, osea, sal yodada de toda la vida. (por eso flotan las bolas).

un saludooo
26 respuestas