[EXPERIMENTO/CONSULTA] Live + Exploit RGH (Misma NAND)

Señores, como estamos?

Bueno, es una idea que me surgió días atrás, tan solo es para despejar una duda:

NOTA: Conozco el procedimiento de Dual Boot con 2 Nand: hilo_dual-boot-dash-original-y-reset-glitch-con-cygnos-rev-e-actualizado_1677387

Lo que expongo es solo una consulta, para no usar ese método.

Actualizo: Es para usar en una SLIM, los que tengan FAT, se facilita el procedimiento de arriba

EXPONGO PRIMERO LA IDEA:

Tengo entendido que uno puede trabajar con el Kernel (Dash) original aun con el ModChip puesto, tan solo quitando GND y VCC (Seguro que con VCC Basta). Debido a eso, me surgió la curiosidad:

1. Hay algún problema en el momento de conectarse al Live con el ModChip soldado y con VCC suelto? o sea, el Chip, pero sin alimentación?

2. Si no hay problema alguno, surge otra pregunta: ¿Hay problema de sobreescribir la Nand una y otra vez? ¿Afecta el Live la sobrescritura de la Nand?

3. Si no hay problema alguno, surge la idea: No veo ningún problema en poner un Switch en VCC y ubicarlo fuera de la carcasa, para así, seleccionar en que momento alimento o no el ModChip (ON/OFF).

Imagen

4. Ya solucionado lo del Switch en VCC, disponer del Nandumper fijo (como en la foto de abajo) de esta forma, sobre escribir la Nand en el momento deseado. Claro esta que se usaría el NandDumper USB, por LPT es un martirio.

MI CONSOLA JTAG
Imagen
Imagen

Es tan solo un idea alternativa, para evitar soldar algo adicional a la placa. Que de hecho, me da una pereza horrible:

Imagen

E incluso, cuestiono que no pongo problema en el Live, pues es OTRO dispositivo adicional, que esta tomando alimentación de la placa. Recuerdo que M$ baneó algunos usuarios al detectar anomalías en la alimentación de los ventiladores (cuando hicieron el FIX de ventiladores a 12v)

CONCLUSIÓN / RESUMEN:

ON/OFF ModChip: Switch externo para des/alimentar el ModChip
NANDDUMPER FIJO: Básicamente es una Extensión de los puntos de la placa, hacia el exterior, de este modo, conectar el NandDumper USB re escribir en la NAND el Kernel (Dash) para Live/Exploit.

Que comience la polémica xD, sugerencias, ideas.... y las que nunca faltan, criticas ;)

P.D. Yo tengo mi Switch listo para hacer pruebas del funcionamiento del ModChip, con un Switch en VCC, para ver si no altera el funcionamiento de RGH, tanto el Switch, como la distancia adicional del conductor.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pongamos que Microsoft banea por que la consola cada vez que arranca crea un LOG y lo manda a los servidores, y ahora digamos que el LOG que manda cada vez que reparcheas la NAND es el mismo con la diferencia de que al volver a poner la NAND el log te ficha una fecha diferente a la que ya se mandó la última vez que se reparcheó la NAND. (Esto lo solucionaría una extracción de NAND nueva cada vez que se fuese a poner el hack para tenerla con el LOG actualizado, algo bastante cansino ciertamente).
Ahora pongamos que el LOG no queda residente en la NAND y quede en algún otro sitio (basta 1kb para un archivo LOG por lo tanto cabría en cualquier chip), si ese LOG registra una anomalía (vaya, cualquier modificación de la consola) ya estaría registrado por muchas veces que se reparchease la NAND original.

La solución más factible que ya se ha comentado sería utilizar una segunda NAND (ahora no recuerdo como se llama el chip) y hacer otro switch (o con el mismo que el glitch) para cargar esta segunda nand en vez de la de la placa... pero son especulaciones y no he visto a nadie hacerlo por que el chip no es barato. (Y esta solución queda en entredicho si el LOG como he apuntado antes no reside en la NAND y sí en otro chip)

Y otra cosa, mucha gente ya ha tenido o tiene el lector flasheado, por lo que los que hiciesen la prueba con una doble nand tendrían que venir con consolas virgenes... hacer el glitch y el switch sin tener lector flasheado ni nada.

Como siempre, especulaciones hasta que se diga lo contrario :D
La idea no es mala pero las memorias nand tienen un número limitado de escrituras. No es que sean menos de 100 pero tampoco conviene estar sobreescribiendo una y otra vez. No están pensadas para eso.

El Cygnos es mejor opción. Y la foto que has puesto con todos los cables colgando es para colocarlo en una slim. Si tienes una fat se sueldan sus puntos directamente sin tanto cableado.

Yo desde luego la idea que tengo es recurrir al Cygnos V2. Pero esperaré a Diciembre hasta ver como se porta MS en el tema de los baneos. Porque si al final banean a los que tengamos el lector flasheado no tiene sentido montar el Cygnos.
Celduques escribió:Pongamos que Microsoft banea por que la consola cada vez que arranca crea un LOG y lo manda a los servidores, y ahora digamos que el LOG que manda cada vez que reparcheas la NAND es el mismo con la diferencia de que al volver a poner la NAND el log te ficha una fecha diferente a la que ya se mandó la última vez que se reparcheó la NAND. (Esto lo solucionaría una extracción de NAND nueva cada vez que se fuese a poner el hack para tenerla con el LOG actualizado, algo bastante cansino ciertamente).
Ahora pongamos que el LOG no queda residente en la NAND y quede en algún otro sitio (basta 1kb para un archivo LOG por lo tanto cabría en cualquier chip), si ese LOG registra una anomalía (vaya, cualquier modificación de la consola) ya estaría registrado por muchas veces que se reparchease la NAND original.

Perfecto, buena apreciación, lo del LOG cuestionaría mi punto 2:

2. Si no hay problema alguno, surge otra pregunta: ¿Hay problema de sobreescribir la Nand una y otra vez?

El cual modificaría a:

2. Si no hay problema alguno, surge otra pregunta: ¿Hay problema de sobrescribir la Nand una y otra vez? ¿Afecta el Live la sobrescritura de la Nand?

Celduques escribió:La solución más factible que ya se ha comentado sería utilizar una segunda NAND (ahora no recuerdo como se llama el chip) y hacer otro switch (o con el mismo que el glitch) para cargar esta segunda nand en vez de la de la placa... pero son especulaciones y no he visto a nadie hacerlo por que el chip no es barato. (Y esta solución queda en entredicho si el LOG como he apuntado antes no reside en la NAND y sí en otro chip)

Con este, te refieres a esto: hilo_dual-boot-dash-original-y-reset-glitch-con-cygnos-rev-e-actualizado_1677387

Lo agregare a la foto que he puesto.

Celduques escribió:Y otra cosa, mucha gente ya ha tenido o tiene el lector flasheado, por lo que los que hiciesen la prueba con una doble nand tendrían que venir con consolas virgenes... hacer el glitch y el switch sin tener lector flasheado ni nada.

Como siempre, especulaciones hasta que se diga lo contrario :D

¿Que problema hay en volver el lector a el firmware de stock? se que seria muy riesgoso.. hacer todo ese trabajo, y jugar con copias usando LT+, y mas aun con el cambio de formato (XGD3) teniendo que comprar un burner lite-on para usar el C4E’s iXtreme Burner Max. Por lo tanto, serian originales. De esto, de nuevo la pregunta y agrego: ¿Hay algún problema con volver el lector al firmware de Stock y jugar con juegos originales?

Elnef escribió:La idea no es mala pero las memorias nand tienen un número limitado de escrituras. No es que sean menos de 100 pero tampoco conviene estar sobreescribiendo una y otra vez. No están pensadas para eso.

Perfecto, eso responde mi pregunta 2: Si no hay problema alguno, surge otra pregunta: ¿Hay problema de sobreescribir la Nand una y otra vez?

Confirmas lo que me dices amigo?

Elnef escribió:El Cygnos es mejor opción. Y la foto que has puesto con todos los cables colgando es para colocarlo en una slim. Si tienes una fat se sueldan sus puntos directamente sin tanto cableado.

Esa foto es de Mi JTAG, como lo puse en las fotos, la idea es usarlo en una SLIM, actualizare la información en el post principal.

Elnef escribió:Yo desde luego la idea que tengo es recurrir al Cygnos V2. Pero esperaré a Diciembre hasta ver como se porta MS en el tema de los baneos. Porque si al final banean a los que tengamos el lector flasheado no tiene sentido montar el Cygnos.

Estoy que me decanto al live con ps3 XD

Que siga la polémica
Aparte de lo que habéis comentado, yo creo que no vale la pena, porque una xbox de segunda mano la puedes encontrar barata y con esa juegas al live y te ahorras de tantas historias.
Rodie escribió:Aparte de lo que habéis comentado, yo creo que no vale la pena, porque una xbox de segunda mano la puedes encontrar barata y con esa juegas al live y te ahorras de tantas historias.

Otra opción considerable, pues aun estoy dudando en meter el ModChip a mi SLIM, pues tengo la JTAG... pero por otro lado, la compre para jugar System Link con ni compañero de apto, evitando quemar DVDs.. y bueno, esta claro que la Zephyr JTAG que tengo, con todo el FIX que le hice de ventilación, puede que tarde o temprano, muera por RRoD.

La verdad, el tema del PSN me esta sonando por PS3, lei un comentario de que era muy malo comparado con XLIVE. Incluso dijo "Obtienes lo que pagas" XD

Pregunta adicional y con un paréntesis enorme: Hay forma de usar un Live con el exploit? tengo entendido que el xlink usa es System Link, que es muy diferente al live, por ej: en Battlefield 3, el cooperativo es en Live, y no hay opción de System Link.
Viral Doom escribió:
Rodie escribió:Aparte de lo que habéis comentado, yo creo que no vale la pena, porque una xbox de segunda mano la puedes encontrar barata y con esa juegas al live y te ahorras de tantas historias.

Otra opción considerable, pues aun estoy dudando en meter el ModChip a mi SLIM, pues tengo la JTAG... pero por otro lado, la compre para jugar System Link con ni compañero de apto, evitando quemar DVDs.. y bueno, esta claro que la Zephyr JTAG que tengo, con todo el FIX que le hice de ventilación, puede que tarde o temprano, muera por RRoD.

La verdad, el tema del PSN me esta sonando por PS3, lei un comentario de que era muy malo comparado con XLIVE. Incluso dijo "Obtienes lo que pagas" XD

Pregunta adicional y con un paréntesis enorme: Hay forma de usar un Live con el exploit? tengo entendido que el xlink usa es System Link, que es muy diferente al live, por ej: en Battlefield 3, el cooperativo es en Live, y no hay opción de System Link.

Hombre si ya tienes la JTAG pues no sé... depende de la importancia que le des al live. Siempre estas a tiempo de hacerle el RGH a la slim.

Yo tengo también la Ps3 y es con la que juego online y te puedo decir que va igual que la Xbox (al menos en los COD, etc). Otra cosa es que la Xbox esté mejor el tema de partys, chat, etc... ahi ya no entro, pero lo que es el juego en sí es lo mismo.
Rodie escribió:
Viral Doom escribió:

Hombre si ya tienes la JTAG pues no sé... depende de la importancia que le des al live. Siempre estas a tiempo de hacerle el RGH a la slim.

Yo tengo también la Ps3 y es con la que juego online y te puedo decir que va igual que la Xbox (al menos en los COD, etc). Otra cosa es que la Xbox esté mejor el tema de partys, chat, etc... ahi ya no entro, pero lo que es el juego en sí es lo mismo.

No le doy mucha importancia, pero quería despejar la duda que tenia sobre el dual boot ;)

Creo que me pillare un PS3 para el Live, la cosa es que también quiero en el PS3 jugar copias (solo exclusivos)... y esta difícil la cosa por ahora, por los vulnerables están pidiendo un ojo de la cara. Recomiendas 2 PS3?? hahaha creo que sale mas barato comprar los pocos exclusivos, no? de segunda mano y rebates

Nos desviamos, que siga la polémica ;)
tengo una pregunta ¿como hace el cygnos para anular la nand de la consola? es que tengo varias targetas xd de 16 megas y para ponerla tengo que cortar una pista pero con el cygnos no se corta
Hola,

Dos nands, conmutas una i otra nand con "CE Enable" es la patilla numero 9 de la nand, luego conmutas VCC en glitcher y listo. Yo lo tengo hecho y funciona perfecto.

Un saludo
ya pero para hacerlo asi tengo que cortar una pista pero con el cygnos no se corta
levantas la patilla 9 de la nand y listo. :P
eso ya lo se o corto la pista que va a ella.
pero lo que yo pregunto es como hace el cygnos v2 para anular la nand de la consola
nidea xD no tengo ningun cygnos v2 para mirarlo xD
13 respuestas