[Experimento] ¿Memoria interna de más de 4GB?

Hola a todos,
Estoy investigando y he descubierto esto, resulta que un usuario aprovecha el puerto donde va la memoria flash interna de 4GB para sacar un USB y así utilizar un pendrive como memoria interna. Os dejo el enlace:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... stock-NAND!)

Mi pregunta es... ¿Alguien ha trasteado con esto? Estaría bien tener un pendrive de 64GB como memoria interna (para guardar partidas, por ejemplo) y otro disco duro de 1TB o 2 TB para scene (backups, emuladores, etc).

Sabéis donde puedo encontrar más info? Estaría bien sacar alguna plaquita que sea enchufar y listo, pero supongo que no está inventado.
hola

Es casi como poner un usb interno, ese conector en las Slim posteriores tiene quitados muchos componentes que habría que reconstruirlos
¿A que te refieres?

Lo que no he visto es que nadie modifique directamente el módulo de la memoria de 4GB, para así no tener que realizar todas las soldaduras en la placa base de la consola.

Es decir, se podría conseguir hacer lo mismo pero trabajando directamente el módulo de 4GB? Así tendríamos un aparato plug&play.
hola

me refiero a que en versiones posteriores de la Slim ese conector de plástico donde va insertada la memoria de 4gb no existe, y ademas algunas resistencias de esa zona faltan.

Tienes que ver que las siguientes xbox slim con 4Gb de memoria (las corona 4Gb), es la memoria interna soldada en la placa base.

Además pienso que casi seria el mismo resultado que soldar un pendrive directamente al puerto USB de la placa base,

saludos
Un pendrive se puede utilizar como dispositivo de almacenamiento para la consola?

Porque me parece que no nos entendemos, con esto conseguimos una memoria interna de la capacidad que queramos.

Lo de las placas no lo sabía. Yo tengo una Slim con Trinity, entiendo que sí me serviría.
si tu formateas un pendrive con la xbox se puede usar como si de un disco duro interno se tratase, la única pega sino recuerdo mal, es que microsoft solo te permite 64 ó 128 Gb para la memoria, el resto del hd no lo usaría, y se queda en blanco para poder usarse en el pc o como memoria normal (es decir, te crea 2 particiones).

la memoria interna es igual que el disco duro interno o que un pendrive formateado por la consola.

la única utilidad que le veo es que tengas echo el RGH y quieras meter en esa memoria interna el freestyle, y aún así sigue siendo mejor tener el pendrive por USB.

aún así tengo la duda de la tasa de velocidad/escritura que puede haber por SATA/USB/soldado en la memoria interna, quizás aquí si puede que se interesante.

saludos
En este caso tampoco tenemos límitación de capacidad. Podríamos utilizar un disco duro de 1TB o un pendrive de 128GB si nos apetece.

Yo creo que es algo a tener en cuenta, si alguien se anima nos podemos currar unas pruebas y un tutorial.
Que yo sepa no hay apriori limitación de capacidad. Es soldar literalmente 4 cables. Prueba lo y nos cuentas.

En principio yo diría que funcionaria sin problemas

[oki]
7 respuestas