Experimento OLED LG b7 4k 120hz

Muy buenas, dispongo del lg oled b7 y como los más puestos en esto sabrán que en 1080p el tv da 120hz pero que en 4k el maximo es 60hz por la limitacion conocida del standart actual hdmi.

Pues bien... si pongo el escritorio del pc a 1080p 120hz y juego por ejemplo al forza7 a 1080 va a 120hz.. ahora subo el forza desde el mismo juego a 4k y aplico vsinc me da 120 fps... a 4K...

Yo pongo el juego... muevo la camara a lo loco y se ver hiper fluido.. ahora cojo para asegurarme de que es real y pongo el juego a 60 fps limitado en 4k y noto como la.fluidez baja a esos 60 fps por lo que el 4k y 120hz es real...

Pregunto.. no estaba el hdmi limitado?? Es real? No es real?

Solo me queda grabarlo en slowmotion 240fps para ver la diferencia de 4k 120hz a 4k 60hz y ver si se aprecia...

Que me deciis?
Dale a la tecla info del mando de la tele cuando pones el forza a 4k@120, a ver si es verdad; porque estoy alucinando xD
@JaviMadri
Info? No tiene info el mando jajaja

Le doy al boton de OK y arriba a la izquierda pone resolucion y pcm .. nada mas
chrispro escribió:@JaviMadri

¿Y te pone HDMI resolución @ 120Hz? Joer, estoy flipando con el descubrimiento [+risas]
JaviMadri escribió:

¿Y te pone HDMI resolución @ 120Hz? Joer, estoy flipando con el descubrimiento [+risas]

De hz no pone nada pero vamos ya confirmado al 100% acabo de grabar dos videos slowmotion a 240 fps con el galaxy s8.
Uno a 4k 60 fps y otro a 4k 120 fps... se nota una barbaridad la diferencia.. me gustaria saber porque dicen que no se puede 4k a mas de 60 hz si nones cierto...

Edito: Aqui el video

https://www.youtube.com/watch?v=zJJ2mWS0rxI

Si pasas del segundo 20 y ves como va , al segundo 1:40 que ya es a 120hz se nota la fluidez en el cambio absolutamente. Haber que os parece esto!
chrispro escribió:
JaviMadri escribió:

De hz no pone nada pero vamos ya confirmado al 100% acabo de grabar dos videos slowmotion a 240 fps con el galaxy s8.
Uno a 4k 60 fps y otro a 4k 120 fps... se nota una barbaridad la diferencia.. me gustaria saber porque dicen que no se puede 4k a mas de 60 hz si nones cierto...

Edito: Aqui el video

https://www.youtube.com/watch?v=zJJ2mWS0rxI

Si pasas del segundo 20 y ves como va , al segundo 1:40 que ya es a 120hz se nota la fluidez en el cambio absolutamente. Haber que os parece esto!

Como ya te he comentado es un descubrimiento y a ver como lo podemos explicar porque por especificación no es posible jaja

Buen trabajo!!
Toda la mañana liado y ahora voy a currar toda la tarde... haber si hago un video con algo de mas calidad que este lo hice anoche a la ligera
Yo diría que lo que está pasando es que la resolución real de la pantalla es 1080p 120 pero la resolución interna del juego es 4k 120fps
Pues no se lo que estará pasando pero yo me he cogido un buen mareo viendo el vídeo jajajaja
@magodeoz
El juego esta a 4k por que cuando lo pongo a 1080 sea 60 o 120hz da pena verlo, dientes de sierra en abundancia.
Así que a 4k Está! Eso seguro. Soy muy sibarita con los gráficos

Y a 120 Hz también está porque eso se aprecia fácilmente pero luego ya el video en slow motion lo demuestra.

Acabo de salir de currar y mañana voy de mañana, Haber si por la tarde hago otro video mas claro, que leoni seguro que le interesa verlo
saludos
chrispro escribió:@magodeoz
El juego esta a 4k por que cuando lo pongo a 1080 sea 60 o 120hz da pena verlo, dientes de sierra en abundancia.
Así que a 4k Está! Eso seguro. Soy muy sibarita con los gráficos

Y a 120 Hz también está porque eso se aprecia fácilmente pero luego ya el video en slow motion lo demuestra.

Acabo de salir de currar y mañana voy de mañana, Haber si por la tarde hago otro video mas claro, que leoni seguro que le interesa verlo
saludos

si no te lo niego que sea así pero que el PC no te puede enviar la señal a la tele como 4k 120hz reales porque el cable HDMI ni el puerto de la grafica ni el de la tele estan preparados para ello. Lo que estará pasando es que la grafica esta enviando a la tele una imagen 1080p 120hz pero con el juego renderizado a 4K y por eso lo ves mejor. Yo en el gears 4 tambien puedo subir la resolucion interna del juego a 4k aunque mi monitor es de 1080p. Te esta pasando eso justamente y crees que son 4k reales. Se vé mejor pero no son 4k reales.

Es mi simple opinion. Si llega alguien y me demuestra que son 4k reales pues entonces acaba de descubrir algo nuevo y seria un bombazo.
magodeoz escribió:Yo diría que lo que está pasando es que la resolución real de la pantalla es 1080p 120 pero la resolución interna del juego es 4k 120fps

Opino algo parecido, la gráfica renderiza a 4k, pero la pantalla muestra 1080p. Se ve más nítido por los beneficios del supersampling, un contenido nativo a 4k se mejor en una pantalla 1080p que un contenido nativo a 1080p en esa misma pantalla.

Esto es fácil de probar si tienes una pantalla 1080P y ves vídeos en youtube en 4k, los verás más nítidos que si eliges 1080p, ya que el supersampling se nota bastante.
Exacto, la gráfica renderiza a 4k, reescala a 1080 y envia la imagen. Y claro, es obvio que lo vas a ver mejor puesto que eso es exactamente lo que hace el AntiAliasing, renderizar a una resolucion superior y reescalar para quitar los dientes de sierra
@shoty @magodeoz @Crack__20

Mis amigos me dicen ciclope porque veo pixeles ... dientes de sierra y frames de menos donde ellos no ven xD la imagen se ve exactisimamente igual a 4k 60 que en 4k 120. Igual igual igual
Si lo ves igual entonces has descubierto la panacea de dios,no preguntes más por aqui porque te diran que no puede ser,que es imposible,tu y solo tu debes creertelo y no preguntar,se feliz amigo.
pdriko31 escribió:Si lo ves igual entonces has descubierto la panacea de dios,no preguntes más por aqui porque te diran que no puede ser,que es imposible,tu y solo tu debes creertelo y no preguntar,se feliz amigo.

Si yo lo disfruto y me lo creo jajajaa ambas cosas.. mas que nada por que no llevo jugando en pc 2 dias... yo soy del que istala el mso afterburn antes que windows casi xD

El tema es.. buscar la explicacion!! Porque venden que no puede ir el 4k a 120hz.. por limite de ancho de banda?? Pero si no alcanza el limite realmente ese limite?? funciona?? a la vista está...

Para los que dicen que la grafica renderiza a 4k y manda a 1080 @shoty .. error! Cambio el.hdmi a la tele 1080 y está fuera de rango.. la señal va a 4k

En cambio a 1080 cambio el cable y va perfectamente. No es el caso que escale y luego envie a menos
@chrispro y si te vas a la configuracion de pantalla de windows te sale la resolucion 4k y en las propiedades del adaptador de pantalla y la pestaña MONITOR te pone 120hz? si es asi entonces acabas encontrar america xDD
tengo la misma tele, pero no el forza. Intentare probarlo con otro juego. a ver...

pero hay informacion clave que no nos dices: ¿que grafica tienes? ¿que drivers? Usualmente las resoluciones que te dejan escoger los juegos son las mismas que informa el driver y que las puedes ver en el panel, con lo cual, si el driver detecta que esta enviando 120hz,entonces capa las resoluciones disponibles y no permite escoger 4k, asi que me sorprende que el forza te permita escoger 4k
Gtx 1080 y ultimo driver nvidia
Te está haciendo un supersampling por eso no notas dientes de sierra, la resolución del tv es 1080p pero el juego se renderiza a 2160p, yo también puedo hacer lo mismo con mi monitor y es 1080p no 2160p. En realidad lo puede hacer cualquiera vaya, siempre que se tenga una tarjeta que lo permita.

Saludos.
@Pacorrr os equivocais totalmente. La tv recibe imagen 4k. Lo pone en info!! El super sampli de 1080 envia señal de 1080.. aqui es 4k nativo
Joer que interesante! Puedes probarlo con otros juegos o solo con forza? Seria la ostia que fueran 4k 120hz reales, aunque dudo mucho que sea asi, eso haria que me planteara ya la compra de una oled 4k jejeje, saludos y ves poniendo tus descubrimientos!
Prueba a desactivar el DSR desde el panel de Nvidia a ver si te sigue pasando lo mismo, de este modo descartas completamente la Superresolucion Dinamica que creo que es lo que te esta pasando como te han dicho varios, ya que ni el puerto de la GPU ni la propia TV soporta esa resolucion con esos hercios, basicamente lo que comentas se pasa por el forro las especificaciones técnicas del puerto HDMI y de tu TV.

Un saludo.
@chrispro

Amigo....no estarás en ventana sin bordes??
@Xpartaco85

No tengo el dsr activado!! Es nativo

@leonigsxr1000 es a pantalla completa.

Yo soy el primero que sabe que por la limitacion del hdmi no es posible.. pero claro ahi está.

Voy a probar otro juego haber. El wildland lo que pasa que con una gtx 1080 lo voy a tener que poner en bajo para que llegue a 120hz en 4k xD
Yo tengo la misma tele y estuve haciendo pruebas en su momento (ahora la tengo, pero esta guardada hasta que me mude).

Ya te garantizo que el PC te está haciendo supersampling y te pasa una imagen 1080P@120hz a la tele, pero a su vez la tele hace un auto escalado a 4K.

Por ese motivo te aparece en la tele que la imagen es 4K, lo que no te dice es que es un reescalado automático.

Ahora mismo no recuerdo si se puede desactivar el reescalado automático, pero si trasteas un poco, seguro que lo encuentras.
yo creo que panel es capaz de sacar los 4k 120hz, mas que nada porque las lg de este año tienen el mismo panel que las del 2017 y son compatibles con HFR (120hz 4k reales en emisiones de cable y videos por usb). probablemente sea por algo del software que los de las teles del 2017 no vamos a ver ni de coña

es posible que te este bajando el chroma a tope y por eso te deje subir a esa resolucion, creo que el ancho de banda del hdmi 2.0 permitia 4k 120hz 4:2:0 8 bit, asi que es tecnicamente posible si el panel lo soporta

si se confirma que es capaz de sacar 120hz a 4k por hdmi (aunque sea con el chroma al minimo), seria el noticion
Me parece que tienes el TruMotion de LG activado que lo pone a 120hz (pero el PC emite a 6o). Lo puedes comprobar desactivando en ajuste de imagen de la LG y creo que el modo game lo lleva por defecto. A mi eso es lo que me hace el modelo C (mismo panel solo cambia el chip LG de v7 a v9)
28 respuestas