[Experimento social] Las mujeres venden más que los hombres

Porque crees hay muchas mujeres en el sector del comercio?

Lo que pasa cuando quieres algo de verdad tienes que ir a un sastre, triste pero cierto.
Bostonboss escribió:Si, venden más.

Se tiene la creencia de que las mujeres son más honestas y agradables. Lo he visto en las campañas de televenta de mi trabajo.

Sin embargo, a la hora de existir asistencia técnica prefieren hablar con hombres.

El sexismo que aun sigue latente hoy en día...

Eso le ha pasado a un par de amigas que tengo que trabajaron en asistencia técnica, que al ver que les atendía una mujer pedían que les pasasen con hombres.
Yo quería aportar mi opinion al hilo. Que por cierto, me ha parecido muy bueno.

Si que creo que la mujer en general es mas "útil" a la hora de vender cara al público (digo útil porque decir algo). Según algunos comentarios, una mujer tiene mas oportunidades de vender si lo que vende es algo propio de hombres. Vale, pero a la inversa creo que también tendría el mismo resultado.

Es decir, si se va a vender algo que es habitual en mujeres, como por ejemplo ropa femenina (no se me ocurre nada mas ahora mismo), seguiría teniendo mas probabilidades de que venda antes una vendedora mujer, que un vendedor hombre. No me imagino a un hombre vender ropa de mujer en wallapop, teniendo mas éxito del que tendría una mujer.

Sería curioso que alguien hiciera la prueba y ver los resultados a ver que pasa [toctoc]
Metempsicosis escribió:
Bostonboss escribió:Si, venden más.

Se tiene la creencia de que las mujeres son más honestas y agradables. Lo he visto en las campañas de televenta de mi trabajo.

Sin embargo, a la hora de existir asistencia técnica prefieren hablar con hombres.

El sexismo que aun sigue latente hoy en día...

Eso le ha pasado a un par de amigas que tengo que trabajaron en asistencia técnica, que al ver que les atendía una mujer pedían que les pasasen con hombres.

Ostras, he puesto existir en lugar de exigir xD.

------
Si, compañeras mías de soporte tecnico me contaban eso también, que a veces les pedían hablar con un hombre. Y en servicio comercial pasadaba lo contrario. "Pásame con alguna compañera, que seguro que ella tiene alguna oferta mejor para mí"
@Bostonboss

Pues ni me había dado cuenta del fallo [qmparto]
54 respuestas
1, 2