[Experimento social] Las mujeres venden más que los hombres

Buenas a todos. Hace unos meses mi pareja decidió poner a la venta en wallapop 20 figuras frikis que tenía en casa de sus padres, además de varios juegos de PS4, PS3, Xbox 360, PS2, PSX y varios libros. Tras unas semanas en las que solo le contactaba gente ofreciendo la mitad o menos, le propuse hacer el siguiente experimento:

Yo me crearía una cuenta propia y pondría a la venta exactamente las mismas cosas al mismo precio, pero con fotografías tomadas desde diferentes perspectivas para que parecieran diferentes.

El resultado no ha podido ser más clarificador. He conseguido vender 7 figuras, 9 videojuegos y 6 libros, mientras que mi novio ha vendido 2 figuras, 3 videojuegos y ningún libro. Además la gente me regateaba mucho menos y ponían menos impedimentos a la hora de desplazarse al lugar que les decía. Si sirve como dato, de 25 de las 27 compras fueron realizadas por hombres de diferentes edades.

La conclusión de este pequeño experimento es que a mismo producto, mismo precio y misma distancia, los compradores han preferido comprarme a mí los productos antes que hacerlo a un hombre. Naturalmente no es un volumen de ventas lo suficientemente grande como para afirmar tajantemente que las mujeres venden más que los hombres, pero lo cierto es que los resultados me han llamado mucho la atención.

¿Qué opináis vosotros?

PD: en la foto de perfil no enseño las tetas ni ninguna parte de mi cuerpo xD Es una foto de cara normal y corriente en la que salgo sonriendo.
hombre es hasta cierto punto normal, si el target de esas ventas son hombres, menos los libros que no se de que son

ojo, que a mi me da igual el vendedor, pero entiendo que haya gente que prefiera interactuar con el otro sexo mas alla de en una comiccon

la ultima frase es coña pero no me apetece poner emoticonos

y otra cosa, los anuncios estaban a la vez? porque tb influye
Tiene una explicación muy sencilla.

Mayoritariamente el "target" de esos productos son gente introvertida y muy insegura, por lo que tienen más reparo de tratar con tíos por miedo a que les estafen/roben/algo peor, mientras que la imagen que les ofrece una vendedora es de que no existen dichos peligros, porque ninguno se sigue comunicando contigo ni trataron de invitarte a algo cuando quedaron para realizar la venta, no?

Es triste pero es así.
En realidad la única conclusión que puedo sacar es que tú vendes más que tu novio. Igual tu novio da miedo, quién sabe XD
Todo depende del tipo de producto que desees vender. Planteate si en vez de vender ese tipo de productos, fueran otros....
Los frikis pensaban que tendrian alguna posibilidad de mojar si compraban un librito
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Pero cuando quedabas para la venta quien iba, tu o tu pareja? Te tiraban la caña? Te han seguido hablando?
Yo he sido comercial, tanto a puerta fría como dependiente en punto de venta, y en todas las empresas siempre siempre nos decía el jefe que por algún motivo desconocido, las mujeres venden de media más que los hombres. Ahí dejo el dato.
Opino que la muestra es de 1x1 sujeto y la conclusión arbitraria. Igual podrías haber llegado a la conclusión de rubios vs morenos, de zurdos va diestros, de gente con ojos verdes vs castaños si así hubieses decidido elegir arbitrariamente algún otro rasgo aleatorio que os diferencie.

Lo único que puedes extraer es que es posible que vendas mejor que tu pareja (la muestra escogida tampoco es muy grande).

Perdón por ser así :p
Metempsicosis escribió:En realidad la única conclusión que puedo sacar es que tú vendes más que tu novio. Igual tu novio da miedo, quién sabe XD

Es que como tenga una foto como la que tenia yo en mi primer dni no vende ni un diamante a 1€ xd
Metempsicosis escribió:En realidad la única conclusión que puedo sacar es que tú vendes más que tu novio. Igual tu novio da miedo, quién sabe XD

Esto.
A mi que tenga rabo el vendedor o no me la suda, lo que quiero es sacar lo que me interesa por el menor precio posible.
Falkiño escribió:Yo he sido comercial, tanto a puerta fría como dependiente en punto de venta, y en todas las empresas siempre siempre nos decía el jefe que por algún motivo desconocido, las mujeres venden de media más que los hombres. Ahí dejo el dato.

No hombre no, que va a ser así... [sati] encima si es guapa, con tipazo y sonrisa cual anuncio de dentífrico tampoco va a influir..... [babas] [babas] [babas]
@Futaba Esto toda la vida de dios se ha explicado de la siguiente manera ... tiran mas dos tetas que dos carretas
Falkiño escribió:Yo he sido comercial, tanto a puerta fría como dependiente en punto de venta, y en todas las empresas siempre siempre nos decía el jefe que por algún motivo desconocido, las mujeres venden de media más que los hombres. Ahí dejo el dato.

¿Desconocido?
Yo te doy dos razones.
Dicen que hay mucho baboso en walla, queriendo comprar ropa usada a tias, perp vete a saber si es cierto.

Mas que si eres tio o tia, en cuanto a cosas frikis y walla en general se suele mirar que tipo de vendedor es.

Por ejemplo, nadie en su sano juicio le compraria una play a alguien con pinta de kinki o de cani, porque se intuye que estará reventada.

Tambien, en el tema de figuras usadas, da mas confianza que sean de una tia que de un tio. Y si os tengo que explicar la razon, enhorabuena, atesorad esa inocencia y no entreis nunca a 4chan.
Con tan poca muestra no se puede sacar ninguna conclusión.
seaman escribió:

¿Desconocido?
Yo te doy dos razones.

[+risas]
Yo estaba hoy justamente por no contestarle a un tarado de wallapop q preguntaba gilipolleces, hasta q en el perfil sale la foto de una tia buena, asi en plan selfie real

Le conteste su tonteria

El sexo vende

@Wampiro
Como comerciante SIEMPRE compro videojuegos al q parece mas cani, es la mejor opcion, en general mas facil de negociar
theelf escribió:@Wampiro

Como comerciante SIEMPRE compro videojuegos al q parece mas cani, es la mejor opcion, en general mas facil de negociar

Si la idea es revender, alla cada uno Pero siendo para mi, sus productos suelen estar en peor estado y con las consolas te la juegas a que tengan el lector echo mierda y fallen al poco.

Cierto que hablando de juegos, suele poder regatearse mas, y si un cani te vende un pack de MGS, FFIX y Crash Bandicoot por 10€ porque se la pela mirar cuanto valen, da un poco igual que algunos discos esten con rayas, pero por mi experiencia, son gente a evitar.

Y no hablemos ya de venderles nada, mas de uno se me ha puesto violento porqie no les hacia rebaja. Solo dan problemas.
@Wampiro

Como feriante llevo 20 años negociando en mercadillos con toda calaña, no hay nada q me sorprenda

Para mi los peores son los frikis mas q los canis, porque añaden valor sentimental en la venta, y son los mas tocahuevos en las compras
Has descubierto el fuego, de siempre las mujeres han vendido mas por el simple hecho de que dan mejor impresion, solo en negocios donde "te fias mas de un hombre" eso puede cambiar, como que se yo, electronica o coches, no es algo logico y razonado, es puramente instintivo.
Wampiro escribió:Dicen que hay mucho baboso en walla, queriendo comprar ropa usada a tias, perp vete a saber si es cierto.

Seguro que ahora se estan tocando con las figuritas frikis que les vendio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, yo he tenido experiencia como con más de 100 comerciales y es independiente el sexo a la hora de vender si vales para ello, pero si no tienes experiencia como comercial o como en este caso solo te representa una foto siempre han tenido más exito las mujeres que los hombres por la razon que sea, en mi opinion a priori la gente se suele sentir menos amenazada por una mujer que por un hombre y creen que son más de fiar.
Wampiro escribió:Dicen que hay mucho baboso en walla, queriendo comprar ropa usada a tias, perp vete a saber si es cierto.

Mas que si eres tio o tia, en cuanto a cosas frikis y walla en general se suele mirar que tipo de vendedor es.

Por ejemplo, nadie en su sano juicio le compraria una play a alguien con pinta de kinki o de cani, porque se intuye que estará reventada.

Tambien, en el tema de figuras usadas, da mas confianza que sean de una tia que de un tio. Y si os tengo que explicar la razon, enhorabuena, atesorad esa inocencia y no entreis nunca a 4chan.

En 4chan no se sabe si los que escriben son chicos o chicas.
Hadesillo escribió:

Hablo del hotglue.

Correrse en figuritas xinas de waifus, para entendernos, y sacarles fotos.

Si, hay gente que hace eso :/

Yo solo digo, que si alguna vez vais a comprar alguna figurita xina, y tiene marcas extrañas, y el vendedor os dice, "es que estaba comiendo yogurt y se me cayó un poco encima"... Desconfiad :(

el motivo no es desconocido. es un mecanismo psico/sociologico bastante documentado.

los compradores nos fiamos mas de las mujeres. suponemos que los productos (si son usados) habran sido mejor tratados, que van a tener menos animo de "meter gol", etc.

y todo eso sin entrar en el tema del reclamo fisico, que tambien es otro factor.

a mi no me extraña el resultado del experimento aunque si me extraña un poco que la diferencia sea tan grande. @futaba pusisteis como domicilio/localidad el mismo sitio/barrio/localidad?

es que una diferencia de 10 a 7 o algo asi... vale, pero estamos hablando de 22 a 5, que es un poco mas de un 4:1, me parece demasiada diferencia sin algun otro factor ademas de "el vendedor es chico o chica" que lo explique.
Futaba escribió:o:
Yo me crearía una cuenta propia y pondría a la venta exactamente las mismas cosas al mismo precio, pero con fotografías tomadas desde diferentes perspectivas para que parecieran diferentes.

Esta claro que se debe a que tus fotos y/o descripciones de las figuras seguramente fueron mas atractivas. El experimento deberia haberse hecho con las mismas fotos y descripciones para que estuviese bien hecho.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ElleryPouso escribió:@Futaba Esto toda la vida de dios se ha explicado de la siguiente manera ... tiran mas dos tetas que dos carretas

Pues ya se puede cerrar el hilo.
Yo si quiero comprar un coche de seguna mano y me dan a elegir entre dos muy parecidos y uno ha sido de una mujer prefiero el de la mujer.

El riesgo de trompos, chasis descojonados y maltrato se reduce un 99% imagino que con otros objetos quizás tambien se note.

No por nada un seguro de coche le sale mas barato a una mujer en las mismas condiciones que a un hombre (años de carnet, kilometraje anual, etc...)
Acabais de descubrir la pólvora XD

Ya hace más de 10 años que habían estudios que decían que las mujeres daban más "confianza". Y de ahí se traduce en que venden más. Eso seguirá así imagino.

¿Las razones? Pues ni idea.
golgo13 escribió:

Esta claro que se debe a que tus fotos y/o descripciones de las figuras seguramente fueron mas atractivas. El experimento deberia haberse hecho con las mismas fotos y descripciones para que estuviese bien hecho.

@Futaba

Para la próxima ten en cuenta lo que dice el apañero de arriba, a todos los demás ni caso, que lo único que van a hacer es confirmar sesgos y prejuicios [+risas].

Si tu curiosidad abarca tanto como para tomarte en serio la chorrada, has de contemplar ese tipo de detalles e intentar cepillarte cualquier atisbo de descuido en el la preparación del "experimento". Una lectura a estudios sobre el tema, podría aclararte más las cosas a tener en cuenta, pero sin llegar al punto de que ejerzan influencia en las hipótesis.
Wampiro escribió:
Hadesillo escribió:

Hablo del hotglue.

Yo solo digo, que si alguna vez vais a comprar alguna figurita xina, y tiene marcas extrañas, y el vendedor os dice, "es que estaba comiendo yogurt y se me cayó un poco encima"... Desconfiad :(

Pues la verdad que no sé qué es el hotglue, pero sí sé que las mujeres se pueden permitir más perversiones y las figuritas dan bastante pie a ello [+risas]
Hadesillo escribió:
Wampiro escribió:
Hadesillo escribió:En 4chan no se sabe si los que escriben son chicos o chicas.

Hablo del hotglue.

Pues la verdad que no sé qué es el hotglue, pero sí sé que las mujeres se pueden permitir más perversiones y las figuritas dan bastante pie a ello [+risas]

Lo acabo de explicar xD

Tampoco hay que darle mas vueltas, originalmente solo era un comentario jocoso respecto a lo de que ella vendiese mas figuras que el.
Pues yo pienso igual que tu, pero con matices. Dependiendo de lo que sea, vendera mejor una mujer que un hombre, solo hay que ver los comercios, puesto que nos guste o no, la naturaleza decidio que las mujeres son las que tienen la cara y la voz mas bonita que los hombres. Por lo que en parte si que te doy la razon.

En cambio en algunos ambientes, p.e. el automobilistico, un comprador se fiara mas de un hombre que de una mujer, o en el de los grandes negocios, donde un hombre parecera tener mas confianza y mas seguridad y respetabilidad que una mujer, todo esto es percepcion mia, que conste.

Saludos!
Tu generalización es errada.

Tú vendes mejor que tu novio. Period.

Las caras también venden.
no creo que haya tanta diferencia con la calidad de las fotos como para justificar una diferencia de 4 a 1.

golgo13 escribió:

si dos perfiles diferentes publican las mismas fotos...

1.- los compradores se pueden pensar que ocurre algo raro (que es una tienda, que son stock fotos, etc) antes que pensar "ah, es una pareja y cada uno se ha creado su propio perfil para vender los dos lo mismo" ¬_¬

2.- la plataforma de compraventa se puede pensar que es cuenta clon o actividad comercial encubierta y borrar las fotos, el anuncio o banear a uno o los dos usuarios.

si te doy la razon en que a efectos de estudio estadistico es mas preciso eliminar esa varianza en la ecuacion. pero como ya digo, dudo que esa varianza justifique el resultado. si hablamos de un 10 o 20% podria colar, pero mas de un 400%, no.

de hecho tampoco creo que el hecho de que un perfil sea mujer y el otro sea hombre justifique esa diferencia. es demasiado grande.
Pues es interesante la verdad...
En mi caso siendo tío he hecho 10 ventas y 3 compras y las ventas han sido todas a mujeres que yo recuerde y las compras 2 a mujeres y una a un hombre.
No me había parado a pensarlo pero si que es curioso.
Últimamente que ando mirando algunos juegos si que es verdad que la mayoría de vendedores son hombres, pero les mando mensaje y o bien no contestan o dicen que si, que quedamos tal día y ya no vuelven a contestar más, no se muy bien por qué. O bien es fallo de la aplicación que no llegan bien los mensajes o pasan de mi porque no soy mujer... XD. Por sumar datos, de perfil tengo una foto de mi cara, normal y corriente porque creo que es útil cuando quedas en algún sitio para que te identifiquen rápido.
Pero bueno, en general no creo que la gente normal se vaya fijando en sí el vendedor es un hombre o una mujer.

Y una cosa que también me ha llamado la atención últimamente, es que hay mucha gente que te pide el teléfono. Entiendo que para una venta importante quieras tener algún dato del vendedor, pero para algo de 10-15 euros no veo necesidad de contactar más allá del chat de la aplicación ni quiero que me llamen para preguntar tonterías.
Sobre el comentario de que mis fotos de los productos son más atractivas, aquí os dejo un ejemplo de la diferencia que hay entre unas y otras:

Foto suya:
Imagen

Foto mía:
Imagen

Sobre que soy mejor vendedora muchas gracias. Yo también lo pienso (menudo pique llevamos con eso [sonrisa] ) pero vamos, que en wallapop las conversaciones son del tipo:

- Hola, todavía lo tienes? (siempre me ha parecido una pregunta tonta. Claro que lo tengo. El anuncio no es para adornar el muro)

Yo: sí, todavía lo tengo. Vivo en X lugar (nunca doy dirección exacta sino que quedo en una zona concurrida cercana)

- Vale, a las seis te viene bien?

Yo: ningún problema. ¿Nos vemos allí entonces?

- Ok!

Por lo general las conversaciones no difieren mucho a las de mi novio y no he notado trato de baboseo. Si acaso algún hola guapa qué tal que yo no interpreto como una agresión como hacen otras.

Sobre si voy sola o acompañada: he ido siempre sola salvo un sábado que fui con mi madre de compras y nos pillaba de paso xD

Sobre la fecha de publicación de los productos: la mayoría se subió en enero con una diferencia de 2 semanas y media entre sus anuncios y los míos (ayer vendí el último videojuego).

Sobre si me hablan después de cerrar la compra: normalmente no. Aunque si sirve de algo, las valoraciones que me hacen suelen ser más elaboradas, de varias líneas, comentando mi amabilidad, puntualidad, etc. A mi novio le han despachado bastantes veces con un escueto: todo correcto, buen vendedor. Puntual., producto en buen estado. Gracias A veces ni le comentan nada.

Curiosidades: Me han pedido el teléfono aproximadamente la mitad de los compradores, por aquello de tener una comunicación más fluída. Nunca lo he dado aunque sí que me lo han dado a mí para que les llamase por si había un problema.

Lo que vamos a hacer a continuación es intercambiar las cuentas. Él va a utilizar la mía y yo la suya. A ver si vendo yo más con una cuenta de chico o él con una cuenta de chica. No sé por qué pero sospecho cuál va a ser el resultado...

Leo muchos comentarios interesantes por aquí. ¡Saludos! [bye]
Futaba escribió:[i]- Hola, todavía lo tienes? (siempre me ha parecido una pregunta tonta. Claro que lo tengo. El anuncio no es para adornar el muro)

Esa pregunta tiene sentido, eh, muchos anuncios los pillo que aun no tienen la etiqueta de reservado pero ya tienen a una persona en conversaciones para venderlo. Yo tambien he acabado haciendolo.

Tambien me da por decir "hola, si aun lo tienes me lo quedo, si te parece bien", que obviamente le parecera bien a la otra persona que quiere venderlo, pero no se, se me hace un trato mas amable que un escueto "me lo quedo".

Lo de quedar en sitios concurridos es un must, porque los capullos que te amenazan si no se lo vendes mas barato, nunca han pasado del chat en mi caso, pero prefiero no estar en un sitio a solas si me toca uno de esos en persona, por si acaso.
Mi mujer estuvo trabajando en Cruz Roja de captación de clientes y me dijo que les hacían ir en pareja.
Las chicas tenían que ir a captar hombres, los chicos a por mujeres. En otros productos, al contrario.

No creo que las mujeres vendan más que los hombres, sólo que en el campo de figuritas y tal, puede que una mujer lo tenga más fácil por el tipo de público.

Como dicen por ahí arriba, hay ejemplos donde una mujer vende poco. En mi campo, no he visto ni una mujer comercial, nunca. Y estoy seguro de que si vendiesen más que los hombres, habría.
jorcoval escribió:Mi mujer estuvo trabajando en Cruz Roja de captación de clientes y me dijo que les hacían ir en pareja.
Las chicas tenían que ir a captar hombres, los chicos a por mujeres. En otros productos, al contrario.

Esto pasa mucho con los comerciales que me encuentro en los hipermercados. Da igual que mi pareja esté más cerca cuando pasas junto a ellos, si es una mujer, la mayoría de las veces me intentan vender a mi.

En cuanto a la venta en wallapop, es fácil pensar que el producto estará mejor cuidado si lo vende una mujer, con el plus de que es menos probable tener alguna movida rara.
Futaba escribió:[i]- Hola, todavía lo tienes? (siempre me ha parecido una pregunta tonta. Claro que lo tengo. El anuncio no es para adornar el muro)

muchos vendedores tardan en quitar el anuncio una vez que han hecho la venta. o lo han puesto por varios canales/plataformas y cuando lo han vendido por un lado no actualizan los anuncios en los demas sitios. por eso suele ser pregunta habitual y mas si el anuncio ya lleva un tiempo puesto.
Si, venden más.

Se tiene la creencia de que las mujeres son más honestas y agradables. Lo he visto en las campañas de televenta de mi trabajo.

Sin embargo, a la hora de existir asistencia técnica prefieren hablar con hombres.

El sexismo que aun sigue latente hoy en día...
supongo que son más sociables o comunicativas en general porque siempre hay de todo.
Futaba escribió:(...)

La conclusión de este pequeño experimento es que a mismo producto, mismo precio y misma distancia, los compradores han preferido comprarme a mí los productos antes que hacerlo a un hombre. Naturalmente no es un volumen de ventas lo suficientemente grande como para afirmar tajantemente que las mujeres venden más que los hombres, pero lo cierto es que los resultados me han llamado mucho la atención.

¿Qué opináis vosotros? (...)

Opino que prefiero comprarle a un hombre que a una mujer, porque el hombre en general suele ser más generoso y la mujer mucho menos generosa.

Salvo que se trate de un negocio que lleve una mujer, como por ejemplo una tienda de arreglos de ropa, en los que es difícil ver hombres.
Me recuerda este experimento de MythBusters

https://www.youtube.com/watch?v=6YJ91FKZHI0

La misma mujer recibía más propina cuando aparentaba tener los pechos más grandes. Curiosamente el aumento de las propinas fue mayor por parte de las mujeres. Así que de alguna manera las mujeres tienen mayor preferencia a los pechos grandes que los hombres [poraki]
Quintiliano escribió:
Futaba escribió:(...)

¿Qué opináis vosotros? (...)

Opino que prefiero comprarle a un hombre que a una mujer, porque el hombre en general suele ser más generoso y la mujer mucho menos generosa.

Salvo que se trate de un negocio que lleve una mujer, como por ejemplo una tienda de arreglos de ropa, en los que es difícil ver hombres.

No se puede generalizar, de hecho mi experiencia es contraria, mujeres más generosas y hombres más competentes (no que sepan más, pero que si no saben, preguntan, en vez de inventárselo).

No por ello voy a generalizar mi experiencia porque sería injusto.
Podemos ver algunos ejemplos de las fotos q has usado tu y las q ha usado el otro chico?
dnL7up escribió:Me recuerda este experimento de MythBusters

https://www.youtube.com/watch?v=6YJ91FKZHI0

La misma mujer recibía más propina cuando aparentaba tener los pechos más grandes. Curiosamente el aumento de las propinas fue mayor por parte de las mujeres. Así que de alguna manera las mujeres tienen mayor preferencia a los pechos grandes que los hombres [poraki]

more boobs = more satisfaction XD

[amor] kari byron
atheneo escribió:Podemos ver algunos ejemplos de las fotos q has usado tu y las q ha usado el otro chico?

Puse un ejemplo en la página 4.

Edito; ya hemos empezado con el intercambio de cuentas. Durante unos meses yo voy a usar su cuenta y él la mía. Después de las navidades o así compartiré los resultados por aquí.
@Futaba viendo el ejemplo te debo dar la razón al 100% su foto es objetivamente 4 o 15 veces mejor, así q debe ser q las mujeres vendéis más... maldito heteropatriarcado opresor cis trans alfa omega
Sacar conclusiones de un caso tampoco parece lo más preciso.
54 respuestas
1, 2