Experimentos con disipador cooler master

Hola amigos, se que por aqui andan muchos gurus del hardware que les gusta experimentar.

Bueno pues resulta que tengo un disipador cooler master hyper 612 pwm y me puse a pensar que podría experimentar un poco.

http://images.hardwarezone.com/upload/files/2011/11/0f3eadc569.jpg

Se me ocurrió bajar el ventilador de forma que una parte asoma por debajo, la idea es que extrajera parte del calor "ocumulado" (eso creo XD) en el disipador que tiene en la parte de abajo, en medio de los brazos de cobre que suben (puse la imagen para dar una idea), ya que note que en la parte de arriba siempre esta frio de modo que pense que seria un desperdicio de ventilador en esa zona, también se me ocurrió invertir el ventilador de modo que ahora extrae el aire en vez de empujarlo como originalmente lo hacia.

El ventilador lo puse en modo turbo asi que anda con los rpm muy altos, el problema es que no soy muy sistematico para tomar los datos y ahora no se si realmente mejoro, empeoro o no paso nada.

Así que les pregunto si alguno a hecho algo parecido y si no me gustaria saber sus opiniones, si creen que estoy loco y nada mas estoy jugando o que XD

Saludos. :)
No creo que estes mejorando la disipacion, ya que donde realmente se disipa el calor es en el radiador en si, de todas maneras para ver si la mejora es real, debes medir temperatura de la cpu en idle y en carga cada vez que introduzcas una "mejora".

Como consejo, estudia el flujo de aire de tu caja, obviamente si inviertes el ventilador del disipador y en vez de sacar el aire hacia los ventiladores de la caja que extraen el aire caliente lo dejas dentro, no vas a mejorar las temperaturas, como mucho te las podrias arreglar para añadir otro ventilador mas, para mover mas aire entre el disipador, que es lo unico que podria mejorar la temperatura de alguna manera.
Pues si recuerdas las clases de fisica el intercambio de calor en metales como cobre y aluminio son rapidas es por eso que se usan para disipar calor ahora lo de cambiar el lugar puede que sea bueno pero no tanto en dado caso si notas que se calienta demaciado pues mejor ve el gabinete si no hay cables desordenados que impidan que circule el aire de mejor manera, que tengas un lugar deon entre aire fresco y salga el aire caliente y que la pasta termica sea cambiada de manera pues continua(cada 1 año y medio como maximo), y pues si lo haces has las pruebas haber que tal salen si es que hay mejora o se queda igual.
Hola, gracias por sus sugerencias.

Lamentablemente el gabinete que tengo no es apropiado para ventilación y tuve que dejarlo destapado, por ahora no tengo para comprar otro, me gaste con la compra de los componentes.

Pero destapado la refigeracion mejora muchísimo.

Por otro lado, regrese la orientacion del ventilador y la conclusion es que este disipador es mejor empujando aire que sacando, supongo que eso se debe a que al destaparlo se rompieron los flujos y toma aire fresco de mejor forma. Asi que si alguien tiene uno de estos y tiene destapado el gabinete ni siquiera lo intenten, dejen la orientacion como viene de fabrica.

Por ultimo bajar el ventilador para que asomara por debajo y le diera un poco de aire al disipador que esta en medio de los brazos de cobre si mejoro un par de grados la refigeracion.

Saludos.
3 respuestas