Experimentos con Donkey Konga Japoneses

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos, he estado leyendo mucho sobre que en los donkey konga japoneses es imposible salvar la partida en las consolas PAL y he estado investigando sobre ello.

He intentado encontrar varias soluciones al tema. (ninguna de ellas buena ni facil todavia :P) y abro este hilo por si la gente se anima a investigar y kizas se pueda dar con la solucion.

1- Cuando el juego arranca y te dice si kieres volver a crear la partida del juego e probado a meter otra memory card vacia, y entonces despues de crearla, cambiarla por la k supuestamente tiene la partida del konga, parecia como que queria cargar de ella una vez pasa el menu de PRESS START pero no [toctoc] (experimento fallido)

2- He conseguido poner las musicas y los patrones de sonido de las canciones del konga 1 japones en el konga 1 americano, las canciones funcionan, son jugables y funciona todo bien, el unico problema es que en los menus siguen saliendo los nombres en ingles y eso (enseguida lo intentare con el 2)

3- Estoy seguro de que con ayuda podriamos encontrar en que se basa la proteccion del konga japones para no cargar las partidas del konga japones, no puede ser tan dificil, debe de haber un archivo o alguna parte de uno en el que se especifike como se guarda/carga las partidas, si eso fuera asi, se podria cojer ese archivo de el juego americano o pal y sustituirlo en la japonesa.

Espero que esto anime a alguien a intentar conseguir guardar la partida en las versiones japonesas de estos juegos, aunk siempre kedara la solucion rustica de cambiar las musicas.

UN SALUDO [oki]
Yo no sabia que no habia forma de grabar las partidas, y para mi desgracia personal perdí TODAS mis partidas de juegos, y al ser una de esas personas que dejan los juegos a media me jodio infinitamente:
Mi partida del RE4 por el segundo disco, la del paper mario por el tercer cristal, los records del Fzero, los personages del Naruto 3... ¡TODO! una de 256 bloques formateada [buuuaaaa]
Asin que ya sabeis: Si al donkey konga quieres jugar, mejor que sea la version pal.
Pues a mi me graba la partida, y no me formateo la tarjeta, y tengo partidas de todas las regiones.
pepinote escribió:Pues a mi me graba la partida, y no me formateo la tarjeta, y tengo partidas de todas las regiones.


el donkey konga japo? nadie lo ha conseguido de ninguna manera y a ti si? :-?

hablaras de la version USA o la PAL, o si hablas de la JAP sera en una consola NTSC... porke si no, a dia de hoy es imposible grabar una partida del DK Jap en una consola PAL

solo hay problemas con este juego, yo tambien tengo partidas de todas las regiones en mis memorys

salu2
Bueno grabar la partida si se graba, y se puede ver en el menú de la GC. El problema es que cuando va a cargarla te borra toda la memory, la partida del Konga incluida y tienes que crear una nueva.
Es pq el formato de la memory es distinta en las consolas japonesas y te la formatea de nuevo usad una memory solo para los juegos japos.
Vrsquid escribió:Es pq el formato de la memory es distinta en las consolas japonesas y te la formatea de nuevo usad una memory solo para los juegos japos.


por enesima vez, el donkey konga tiene una proteccion ke detecta el hardware donde carga el juego, y si la consola es pal escribe en la memory de manera distinta ke un consola ntsc, al principio graba, pero luego al intentar cargar la partida sale corrupta y te formatea la tarjeta.

la unica manera de salvar y cargar con el donkey konga jap es en una consola ntsc, da igual ke uses una memory distinta, el problema es la consola

salu2
la unica manera de salvar y cargar con el donkey konga jap es en una consola ntsc, da igual ke uses una memory distinta, el problema es la consola


Les cuento que soy de Ecuador y aqui usamos consolas NTSC y ni aun así graba el Donkey kong Jap , y lo peor de todo es que tambien perdí todos mis datos de mi memoria de 256 bloques!!!!

majora mask lo tenia completo al 100% (todas las mascaras, items, actualizaciones de armas, botellas, corazones) tanto que me costó y todo se fué al caño [tadoramo] [buuuaaaa] cawento !!!, asi mismo smash, mario party 5, zelda master quest, todo todo borrado!!! :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [reves] [tadoramo] [tadoramo]
_Golden_Eye_ escribió:

Les cuento que soy de Ecuador y aqui usamos consolas NTSC y ni aun así graba el Donkey kong Jap , y lo peor de todo es que tambien perdí todos mis datos de mi memoria de 256 bloques!!!!

majora mask lo tenia completo al 100% (todas las mascaras, items, actualizaciones de armas, botellas, corazones) tanto que me costó y todo se fué al caño [tadoramo] [buuuaaaa] cawento !!!, asi mismo smash, mario party 5, zelda master quest, todo todo borrado!!! :( [buuuaaaa] [buuuaaaa] [reves] [tadoramo] [tadoramo]


cuando decia NTSC me referia a japo, pensaba ke las consolas usa y japo eran la misma... entonces se confirma ke solo se puede con una consola japo...

salu2
me parece muy bien que se haya abierto este hilo, asi q ya que he instalado el Wine trataré de investigar con el GC-Tools y cosas asi.
Rubedo escribió:2- He conseguido poner las musicas y los patrones de sonido de las canciones del konga 1 japones en el konga 1 americano, las canciones funcionan, son jugables y funciona todo bien, el unico problema es que en los menus siguen saliendo los nombres en ingles y eso (enseguida lo intentare con el 2)

Explicame como lo has hecho si puede ser que me apetece intentarlo... ya que tengo los backups del PAL y el Jap en mi PC.
Con respecto a lo del nombre en inglés... no se podria cambiar con un archivo, como cuando se han traducido juegos que traian el Español escondido?
No se si me explico... buscar el archivo donde guarda los nombres de las canciones, y cambiarlo o algo asi

Yo quiero salvar mi partida del Donkey Konga Jap!!!

Saludos ^____^
No ha sido muy dificil, en los foros de maxconsole hay un hilo en el que un chico dice donde estan las canciones del juego, en formato .dsp y tambien dice donde estan los archivos necesarios para los bongos etc.

Lo unico que hay k acer con un poco de paciencia es ir extrayendolos de la imagen JAP, cambiandoles los nombres y reemplazarlos en la imagen del juego PAL o USA. Esto tiene el problema de k el GC-TOOL no te deja cambiar los archivos si estos son mas grnades k el original, con lo cual, con un programa de sonido tipo COOL EDIT PRO 2 debes bajarles un pokito la calidad a aquellas que se pasen del tamaño.
El segundo problema que tiene es que en el menu seguiras viendo los nombres de las canciones de la version en la que hayas metido las canciones japonesas, pero de momento es la mejor solucion que tenemos.

Sigo investigando con el GC-TOOL [oki]
joer es más complicado de lo que creía :( pensaba q era cambiando cosas con el GC-Tool y ya está... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De todos modos, investigaré si se me ocurre algo XDXDXD
Gracias y Saludos ^___^

PD: Aplaudo la iniciativa que has tenido [qmparto] [qmparto] [qmparto]
11 respuestas