Experimentos con el Wiimote

Desde la salida de la Wii, algo que ha fascinado a muchos usuarios es la posibilidad de utilizar el Wiimote para otras aplicaciones. No son pocos los ejemplos que hemos visto hasta ahora, pero cada vez parecen más sorprendentes. Los últimos, un robot tenista-samurai y un interfaz para mezclar música:


Fuente, gracias a DyV por el aviso.


Fuente, gracias a Kinopio por el aviso.
Si es que la peña se aburre y se pone a discurrir que puede hacer con lo que tiene a mano, lo del robot es brutal.

Salu2
Aunque tiene un poco de retraso, me ha encantado el robot [+risas]
"El wiimote no hace lo que tu haces"
IRonia OFF
jajajaja como mola tios....

Cada dia me da mas envidia la gente que tiene una Wii....

Igual me pillo una...

Un saludet
A ver si los desarrolladores se ponen las pilas y se dedican a investigar como han hecho estos pavos, que la qii tiene mucho potencial señores!!!!! [+furioso]
Señores, ya tenemos al futuro nº1 en el raking de la ATP, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y lo del robot ninja, vamos cuidadito con él XD XD
Hace poco tuve una conversacion con un par de estudiantes de ingenieria informatica y matematicas avanzadas, en las que comentabamos como era posible que la "Wii" tuviera la reaccion de tiempo de respuesta tan rapido, teniendo encuenta la cantidad de operaciones que deben procesarse al ejecutar un movimiento dentro de un campo tridimensional.

El hecho de que un raton, ya efectue movimientos en 2 dimensiones, hace que se coma ciertos recursos durante el movimiento del mismo, y si aplicamos la cantidad de recursos que repecute el hacer un reconocimiento en 3D, es realmente increible.

Como muchos sabreis, la ejecucion de movimientos en 3D via remota, para realizar operaciones e intervenciones medicas, es un hecho, pero la cantidad de recursos necesarios para tal funcion, es brutalmente mas cara de lo que parece, si se realizase un proyecto en el que se unieran 2 Wiis para manejar utensilios a 2 manos, seria una gran ayuda para gente discapacitada, para proyectos donde la mano humana no pudiera introducirse por motivos radioactivos o simplemente para el control remoto de ciertos instrumentos medicos, se avanzaria muchisimo con bajo coste.

Algo, que por lo visto no mucha gente se ha dado cuenta, es que la Wii, es uno de los primeros aparatos en representar movimientos programados con anterioridad en 3D, esto significa que cualquier juego que hayamos probado hasta la fecha, nos movemos en 2D dentro de un entorno 3D, para intentar "emular" un movimiento 3D en un entorno 3D, se introducieron los 2 Sticks analogicos, que la suma de ambos, conseguimos un movimiento 3D, pero que en realidad, ambos hacen un movimiento en 2D.

Encierto modo, la Wii y sus juegos, deben interpretar "cualquier" movimiento realizado por el usuario, como 3D, y eso llevarlo a la pantalla es casi infinito, desde el punto en que cuando no esta programado un movimiento, este o no es interpretado, o en su lugar, no hay movimiento alguno para el programa.

Como se ve en el video del brazo articulado robotico, la interpretacion del movimiento tridimensional del wiimote, no es en tiempo real, enconsecuencia, ahi radica la verdadera gracia del control del mando en un videojuego, que llevado a un brazo como ese, puede dar cientos de posibilidades, que dentro de la ingenieria, podrian ayudar a muchos mas campos, como asi lo han conseguido con los videojuegos.

Un saludo.
Todo esto está muy bien, pero yo aun espero unos drivers decentes para MacOSX, que el DarwiinRemote es mas de testeo que otra cosa, no mapea el nunchako (o al menos no stick y movimientos) y solo vale de mouse (mal ajustado) o para mapear teclado. Con eso y una libreria decente se podria hacer maravillas. Lo que está claro es que no hay ni drivers ni aplicaciones que engloven todas las posibilidades del mando, y es una lastima porque es lo mas vesatil que corre por ahi.
un flipe lo del traktor.... el programita de por si es la polla... pero pinchar tirando de wiimote...es espectáculo puro!
Estoy con Edy, la de aplicaciones de bajo coste que podrian salirle a esta tecnologia son casi infinitas.

A mi el video del robot me deja de piedra
Mmmm, buenas ideas para los chicos de nintendo y futuros juegos de DJ ;-)
Lo que yo no entiendo es como es que cuando está con la espada, hay un momento en el que el robot se adelanta al moviento humano. (el robot baja el brazo y seguidamente el humano) algo falla ahí no? a unos 38 segundos del final se puede ver. (el contador me sale hacia atrás [reojillo] )
excelente, notese el "delay" del robot, cada dia me sorprende mas como gente comun logra hacer cosas asi
Edy escribió:Encierto modo, la Wii y sus juegos, deben interpretar "cualquier" movimiento realizado por el usuario, como 3D, y eso llevarlo a la pantalla es casi infinito, desde el punto en que cuando no esta programado un movimiento, este o no es interpretado, o en su lugar, no hay movimiento alguno para el programa.

Como se ve en el video del brazo articulado robotico, la interpretacion del movimiento tridimensional del wiimote, no es en tiempo real, enconsecuencia, ahi radica la verdadera gracia del control del mando en un videojuego, que llevado a un brazo como ese, puede dar cientos de posibilidades, que dentro de la ingenieria, podrian ayudar a muchos mas campos, como asi lo han conseguido con los videojuegos.

Un saludo.


La cantidad de calculos puede ser considerable, pero no creo que sea tan inviable ya que la potencia de la wii no es excesivamente alta, diria que cualquier PC mas o menos moderno es bastante mas potente.
A no ser, claro, que los calculos se hagan con un hardware especifico.

El hecho que detecte los movimientos no quiere decir que se tengan que programar todas las posibilidades, de igual manera que no se programan las 1280*1024 posibilidades distintas de un ratón. Me imagino que habran algortmos dedicados a calcular que se tiene que hacer en cada caso.

Otro de los puntos que se ha comentado es el bajo coste de esta tecnologia, en primer lugar directamente se descartaria para aplicaciones medicas, ya que se necesita un cierto nivel de seguridad, estabilidad y precision muy lejano al que pueden proporcionar estos dispositivos.
Lo que si que es cierto es que abre las puertas a aplicaciones que hasta ahoar estaban muy limitadas por su alto coste.
d34th escribió:
La cantidad de calculos puede ser considerable, pero no creo que sea tan inviable ya que la potencia de la wii no es excesivamente alta, diria que cualquier PC mas o menos moderno es bastante mas potente.
A no ser, claro, que los calculos se hagan con un hardware especifico.

El hecho que detecte los movimientos no quiere decir que se tengan que programar todas las posibilidades, de igual manera que no se programan las 1280*1024 posibilidades distintas de un ratón. Me imagino que habran algortmos dedicados a calcular que se tiene que hacer en cada caso.

Otro de los puntos que se ha comentado es el bajo coste de esta tecnologia, en primer lugar directamente se descartaria para aplicaciones medicas, ya que se necesita un cierto nivel de seguridad, estabilidad y precision muy lejano al que pueden proporcionar estos dispositivos.
Lo que si que es cierto es que abre las puertas a aplicaciones que hasta ahoar estaban muy limitadas por su alto coste.


Si en cierto modo se le reprocha potencia a la consola, es por los calculos que debe realizar en compensacion con los movimientos 3D + los graficos que ello repercute.

Fijaos, que aqui no hay graficos cuando hablamos de controlar un brazo robotico industrial, simplemente programar la sincronizacion "en tiempo real" de un movimiento, trasladandolo a otro sistema, en este caso el brazo robotico. Que PC habran utilizado? que optimizacion tendra el software utilizado para dicho trabajo? habran utilizado las bases del control robotico (el generico para controlar movimientos precisos para la fabricacion en serie ...) pero introduciendo los campos X, Y y Z en tiempo real?

La cuestion es que en cierto modo, lo que Nintendo ha conseguido con el Wiimote y su Wii, es algo increible llevandolo a otros campos, donde se ve claramente, 1, las posibilidades, y 2, lo bien preparada que esta la consola para conseguir unretardo minimo en la respuesta del control.

Lo que comentas del raton, no es asi del todo, como ya sabemos, un raton se menea en funcion de una serie de puntos por pulgada, y en determinacion a la tecnologia que esta utilice, sera mas o menos precisa, pero no dejan de ser movimientos en un plano 2D, por lo tanto, las limitaciones que ello repercurte estan en la propia resolucion en pantalla, no en el propio raton.

Aqui hablamos de que la cantidad de calculos recibidos, teniendo en cuenta las 3 coordenadas tridimensionales, hacen del mando un utensilio fuera de toda normal, excepcional que hasta la fecha, no se habia logrado con ningun otro tipo de control, del cual todo movimiento 2D se lleva a entornos 3D, y otros movimientos 3D, se trasladan a entornos 2D.

Por asi decirlo, programar todos los movimientos que seriamos capaces de hacer con el Wiimote es imposible, porque sien un juego, deben realizar cientos de pruebas para determinar un "cierto numero de movimientos" como los correctos, el resto simplemente no son coherentes dentro del movimiento que debemos realizar, por ejemplo, al dar un raquetazo.

Un saludote.
Buaaaahhh pero ese vídeo del WiiJ no es el que mola, tenéis que poner este:

http://www.youtube.com/watch?v=46DOpVNhNn8&mode=user&search=
[qmparto]
Yo vi un video en el que un tio controlaba un coche teledirigido con el wiimote.
eso con el mando de la ps3 tb se puede hacer. [jaja]
mola... pero se quedara en una anecdota na mas
y algunos que dicen por hay que Nintendo no hace innovaciones .

Ninendo is [tadoramo]

saludos

tecnor
Paboh escribió:eso con el mando de la ps3 tb se puede hacer.


Más bien no. El SIXAXIS de la PS3 es sensible a la inclinación del mando, pero no a su posición en el espacio.
Que wapo, ya me imagino un Wii ROB... ROB

Harkaitz escribió:Lo que yo no entiendo es como es que cuando está con la espada, hay un momento en el que el robot se adelanta al moviento humano. (el robot baja el brazo y seguidamente el humano) algo falla ahí no? a unos 38 segundos del final se puede ver. (el contador me sale hacia atrás smile_[reojillo] )


Puede que lo que tenga programado sea que cuando el tio hace el movimiento de subir el brazo, el robot haga lo que es el movimiento completo (subirlo, esperar y bajarlo).

O alomejor hace un giro de muñeca que interpreta como que baja el brazo, que también puede ser...

Paboh escribió:eso con el mando de la ps3 tb se puede hacer.


Con joystick no tiene gracia
Harkaitz escribió:Lo que yo no entiendo es como es que cuando está con la espada, hay un momento en el que el robot se adelanta al moviento humano. (el robot baja el brazo y seguidamente el humano) algo falla ahí no? a unos 38 segundos del final se puede ver. (el contador me sale hacia atrás [reojillo] )
Lo que pasa es que el robot al dejar de recibir nuevos movimientos con el wiimote, se resetea su posición a la original. Dando la casualidad que el tío baja el brazo cuando también lo hace la máquina.
O eso o nos la están metiendo doblada.

Supongo que será eso, que se resetea el brazo mecánico.
una curiosidad nada mas.




esto me parece un avance mayor al del wiimote aun.
http://www.in2games.uk.com/corporate/news-item.php?newsid=14
Hattory escribió:A ver si los desarrolladores se ponen las pilas y se dedican a investigar como han hecho estos pavos, que la qii tiene mucho potencial señores!!!!! [+furioso]


Si quieres te lo cuento. Programan en el KuKa unos cuantos movimientos predefinidos y los disparan cuando detectan ciertos movimientos en el Wiimando. Eso debería responder también a:

Barbiman escribió:Aunque tiene un poco de retraso, me ha encantado el robot [+risas]


No es que tenga retraso, es que como he comentado, hasta que no detecta el movimiento completo, no puede iniciarlo el robot. Aparte de que aunque hiciesen seguimiento "exacto", el brazo del robot pesa muchísimo más que el del tío, no se puede mover exactamente con la misma agilidad. Lo de los movimientos predefinidos se ve claramente porque el robot CALCA los movimientos cada vez (además de que en el vídeo, y seguramente en el artículo, ya lo dicen).

Frok escribió:Más bien no. El SIXAXIS de la PS3 es sensible a la inclinación del mando, pero no a su posición en el espacio.


El mando de Wii puede conocer su posición en el espacio SOLO cuando funciona en modo puntero. Otra cosa es que el sisasis tenga limitaciones a las inclinaciones que puede detectar y no sea tan sensible como el Wiimote. Pero vamos, en este caso no influye lo de la posición 3D porque no se utiliza.
Soy al unico q no le han gustado los videos?? [tomaaa]
y al unico q le parece que lo del tio dj lo hace solo pa fliparse???

mejor el wiimote para la wii
Harkaitz escribió:Lo que yo no entiendo es como es que cuando está con la espada, hay un momento en el que el robot se adelanta al moviento humano. (el robot baja el brazo y seguidamente el humano) algo falla ahí no? a unos 38 segundos del final se puede ver. (el contador me sale hacia atrás [reojillo] )


Tal y como dice DyV, lo mas provable es que el robot tenga una serie de modimientos ya definidos, y soloreacciona cuando ha detectado ciertos movimientos.
Por cierto, ¿hay drivers que reconozcan la posición relativa del mando?
Hasta donde yo he visto, sólo se reconocia la inclinacion del mando, nada de la posición.

Un saludo
Harkaitz escribió:Lo que yo no entiendo es como es que cuando está con la espada, hay un momento en el que el robot se adelanta al moviento humano. (el robot baja el brazo y seguidamente el humano) algo falla ahí no? a unos 38 segundos del final se puede ver. (el contador me sale hacia atrás [reojillo] )

Hola ,Yo estoy en el mundo de la robotica y te puedo asegurar que , esos movimientos estan ya predeterminados, es bastante dificil darle la posición ,a ese tipo de robot "KUKA" , en tiempo real, seguramente tienen ya movimiento predeterminados que el robot ejecuta a unas señales de entrada.

Saludos
O veo el programa del robot o no me creo na. Un video como ese lo hago yo hasta con el mando de la megadrive...

saludos
DyV escribió:cita de Frok:
Más bien no. El SIXAXIS de la PS3 es sensible a la inclinación del mando, pero no a su posición en el espacio.


El mando de Wii puede conocer su posición en el espacio SOLO cuando funciona en modo puntero. Otra cosa es que el sisasis tenga limitaciones a las inclinaciones que puede detectar y no sea tan sensible como el Wiimote. Pero vamos, en este caso no influye lo de la posición 3D porque no se utiliza.


Me doy por corregido. [+risas]
txutxo escribió:O veo el programa del robot o no me creo na. Un video como ese lo hago yo hasta con el mando de la megadrive...

saludos


Bueno, seguro que miguelangellr te lo puede confirmar (yo solo he jugueteado con ese tipo de robots (conozco bien los KuKa y los Scorbot), no trabajo con ellos), pero yo soy capaz de hacer un programa como ese sin ningún problema. No te creas que programar un robot como KuKa para que haga eso es difícil en absoluto (es trivial de hecho, tienen unas botoneras muy majas, almacenas posiciones predefinidas y luego haces un programa estúpido donde mandas el brazo de una posición a otra (la 1, luego la 2, luego la 3...)). Luego está, por supuesto, la parte del reconocimiento de movimientos. Seguramente con una red neuronal se pueda hacer un apaño rápido.

No sé que le ves de increíble, ya te digo yo que es bien real (y salvo la parte de reconocimiento de movimientos, que como no he jugando nunca con eso no sabría a bote pronto decirte cómo hacerlo, todo lo demás es muy sencillo).
Viendo la de usos que le están dando al mando de la wii cada vez estoy más convencido de que la wii va a ganar de calle a la ps3 e incluso podría alcanzar a la xbox (aunque eso ya es un poco más difícil).
DyV escribió:
Bueno, seguro que miguelangellr te lo puede confirmar (yo solo he jugueteado con ese tipo de robots (conozco bien los KuKa y los Scorbot), no trabajo con ellos), pero yo soy capaz de hacer un programa como ese sin ningún problema. No te creas que programar un robot como KuKa para que haga eso es difícil en absoluto (es trivial de hecho, tienen unas botoneras muy majas, almacenas posiciones predefinidas y luego haces un programa estúpido donde mandas el brazo de una posición a otra (la 1, luego la 2, luego la 3...)). Luego está, por supuesto, la parte del reconocimiento de movimientos. Seguramente con una red neuronal se pueda hacer un apaño rápido.

No sé que le ves de increíble, ya te digo yo que es bien real (y salvo la parte de reconocimiento de movimientos, que como no he jugando nunca con eso no sabría a bote pronto decirte cómo hacerlo, todo lo demás es muy sencillo).


soy robotero, y por supuesto que no le veo nada de increible.

Cualquiera puede programar cuatro movimientos y mover el mando mientras otro le da al start para que el robot los ejecute (de hecho la consola está fuera de la vista en todo momento).

No estoy diciendo que sea imposible. Si el ordenador portatil puede reconocer el movimiento del mando, le puede pasar los datos al kuka por el puerto serie. Pero hasta que no vea como esta hecho el programa para mi es un fake.

saludos
txutxo escribió:
soy robotero, y por supuesto que no le veo nada de increible.

Cualquiera puede programar cuatro movimientos y mover el mando mientras otro le da al start para que el robot los ejecute (de hecho la consola está fuera de la vista en todo momento).

No estoy diciendo que sea imposible. Si el ordenador portatil puede reconocer el movimiento del mando, le puede pasar los datos al kuka por el puerto serie. Pero hasta que no vea como esta hecho el programa para mi es un fake.

saludos


Yo todavía insisto en mi pregunta (que no me la has respondido). ¿Qué te parece tan increíble? Ya has dicho que no es la programación del KuKa. ¿Es el reconocimiento de los movimientos? ¿Es el disparo de un movimiento a partir del reconocimiento del movimiento del Wiimote?

Si es lo primero, movimientos más complejos se ven Wiisports. Si es lo segundo, igual es que no estás al día con la scene, pero hace ya tiempo que hay programas que leen los sensores del Wiimote y se pueden utilizar en tu PC (o en tu Mac al menos).
DyV escribió:
Yo todavía insisto en mi pregunta (que no me la has respondido). ¿Qué te parece tan increíble? Ya has dicho que no es la programación del KuKa. ¿Es el reconocimiento de los movimientos? ¿Es el disparo de un movimiento a partir del reconocimiento del movimiento del Wiimote?

Si es lo primero, movimientos más complejos se ven Wiisports. Si es lo segundo, igual es que no estás al día con la scene, pero hace ya tiempo que hay programas que leen los sensores del Wiimote y se pueden utilizar en tu PC (o en tu Mac al menos).



:?

no se si me he explicado mal, pero te repito que no estoy diciendo que no se pueda hacer, estoy seguro de que se puede. Pero lo que no me creo es que lo hayan conseguido los tipos del video y te lo voy a explicar mejor a ver si me entiendes:

El robot para ejecutar los movimientos o un programa necesita el 'start', 'arranque' o como lo quieras llamar, y puede estar dándoselo una persona desde la consola del robot (que no la muestran) depués de que el tio mueva el mando dependiendo de los movimientos que tenga programados el robot a continuación y luego poner una espera o detener el programa para que al tio le de tiempo a mover otra vez el mando.

Por esto te digo que hasta que no vea el programa del robot (ficheros .src/.dat) y vea como coño se las han apañado para que unas veces el robot ejecute los movimientos después de que el mando termine su secuencia (que sería lo fácil a la hora de programar el robot) y otras veces lo haga en tiempo real (como pretenden hacer creer cuando el robot levanta la espada) no me creo que lo hayan conseguido. Un video como ese te lo podría hacer yo en 5 min si tuviese un robot a mano. A mi ese video no me demuestra nada


un saludo
txutxo, si estás interesado tienes más información en la web del proyecto (a parte de ver los vídeos siempre viene bien leer las fuentes ;)):

http://www.usmechatronics.com/usmgarage/WiiBot.html
txutxo escribió:El robot para ejecutar los movimientos o un programa necesita el 'start', 'arranque' o como lo quieras llamar, y puede estar dándoselo una persona desde la consola del robot (que no la muestran) depués de que el tio mueva el mando dependiendo de los movimientos que tenga programados el robot a continuación y luego poner una espera o detener el programa para que al tio le de tiempo a mover otra vez el mando.


:? No te lo he discutido en ningún momento, creo.

txutxo escribió:Por esto te digo que hasta que no vea el programa del robot (ficheros .src/.dat) y vea como coño se las han apañado para que unas veces el robot ejecute los movimientos después de que el mando termine su secuencia (que sería lo fácil a la hora de programar el robot) y otras veces lo haga en tiempo real (como pretenden hacer creer cuando el robot levanta la espada) no me creo que lo hayan conseguido. Un video como ese te lo podría hacer yo en 5 min si tuviese un robot a mano. A mi ese video no me demuestra nada


Entonces, si no te he entendido mal, lo que te "rasca" es que hay veces que el movimiento se inicia antes y otras más tarde. Yo creo que el problema está en lo que tú entiendes por "antes de completar el movimiento". En realidad, no sabes en qué momento el PC decide que el movimiento está finalizado. Puede que para unos movimientos le baste las primeras décimas de segundo del movimiento y puede que con otros, por ser más complejos o más parecidos a los otros movimientos grabados, requiera más tiempo para reconocer la acción. Es más, si han usado una red neuronal, podría ser que unas veces le costase más que otras reconocer el movimiento por pequeñas variaciones en la entrada.

Vamos, a mi lo que me cuesta creer es que unos tíos con el KuKa, un PC y un mando de Wii, hayan tenido la idea y en lugar de implementarla decidan hacer el fake. Sería tan sumamente sencillo implementarlo realmente que me cuesta creer que nadie se pueda tomar esa molestia. Si no envolviese la "libre disposición" de material tan caro como un KuKa, pues todavía. Pero habiendo hecho el recorrido más largo...
txutxo, yo soy el primero que cuando ve algun video de alguien arrancando un backup en una consola que aun no esta chipeada/modificada/destripada, pongo en duda cualquier cosa que me pongan delante.

Con esto quiero decir, que si me ponen un tio, con una TV y una consola y hacemos el truco de meter el backup haciendo creer que lo esta cargando ... pues como que no, porque ni veo donde van los cables de video, o si tendran otra consola conectada a esa TV y metiendo ambos discos al mismo tiempo.

Por suerte, hay que ser un poco mas vivo, y como dice Jixo, hay que buscar informacion relativa al proyecto.

En cierto modo, y como he dicho en mis primeros posts, las posibilidades que ofrece el Wiimote son increibles, pero no seamos ingenuos, incluso en los juegos actuales, la cosa se realiza en pequeños movimientos prefijados con anterioridad, dado que si, podemos pensar que un juego puede detectar exactamente la posicion del wiimote, pero es inncesario, dado que en "comienzo" del movimiento, determina el movimiento completo en funcion de como se haya programado.

Por lo tanto, es cierto que, ... posiblemente este prediseñado, pero aunque asi sea, lo que quieren demostrar, es lo que se ha logrado y con que fin, es que el controlador de la Wii, puede utilizarse (inicialmente) con un brazo robotico, en consecuencia, si se dedicasen unos meses de I+D en este sistema, conseguirian un programa capaz de controlar el bicho, de forma precisa, en tiempo real, y sin movimientos pregenerados, como posiblemente tenga el brazo, precisamente por el costo que llevara realizar tal tarea.

Un saludote.
Una vez con el wiimote funcionando con un receptor independiente de la Wii (porque en la wii no se puede cargar código no firmado no?), me pregunto cuánto costará intentar que haga algo en otra consola
Al final tendré que discutir con todos los que escriben en este post ;-)


ya había leído las fuentes y dicho que si es posible:

txutxo escribió:No estoy diciendo que sea imposible. Si el ordenador portatil puede reconocer el movimiento del mando, le puede pasar los datos al kuka por el puerto serie. Pero hasta que no vea como esta hecho el programa para mi es un fake.


Puede que sea un pesado pero ese video a mi no me demuestra nada. Estoy esperando el backup...


saludos
Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?
mangafan escribió:Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?


supongo k tu eres capaz de hacer algo parecido
mangafan escribió:Menuda chorrada O_o ademas, la gente o es tonta o solo se quiere aprovechar, el mando de Wii existia de mucho antes de salir la Wii, que pasa? es que no pudieron hacer eso antes?


¿Y los enlaces al mando de Wii anteriores a la Wii?
DyV escribió:
¿Y los enlaces al mando de Wii anteriores a la Wii?




Roturaaaa [uzi]
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