Experimentos de laboratorio revierten el Síndrome de Down

Copio y pego la noticia con su fuente en español y ingles:

Fuente en español:
-Investigadores estadounidenses identificaron una molécula que permite revertir el síndrome de Down en ratones de laboratorio recién nacidos, según un estudio divulgado el miércoles, que podría allanar el camino para tratamientos en seres humanos.

Una simple dosis de una sustancia experimental hace que el cerebelo de estos roedores se desarrolle normalmente y aumente su capacidad de memoria y aprendizaje, explican los científicos, cuyo estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine.

“La mayoría de las personas con el síndrome de Down tienen un cerebelo que es un 60% del tamaño normal”, afirmó. el doctor Roger Reeves, de la Universidad Johns Hopkins, uno de los principales autores de este estudio.

“Esta molécula ha normalizado completamente el crecimiento del cerebelo de ratones” genéticamente modificados para reproducir una anomalía genética como el síndrome de Down, dijo.

“Fuimos capaces de hacer crecer normalmente el cerebelo en la etapa adulta con una sola inyección”, explicó, pero advirtió contra el uso de esta sustancia en humanos con esta enfermedad, ya que su seguridad no ha sido probada.

La inyección también supuso beneficios inesperados en el aprendizaje y la memoria, normalmente manejados por una parte distinta del cerebro, la conocida como hipocampo.

Estos experimentos con ratones son potencialmente prometedores para el desarrollo de tratamientos con efectos similares, indicaron los autores de este trabajo. Sin embargo, ajustar el tratamiento para uso humano será complicado, ya que alterar el crecimiento del cerebro podría llevar a consecuencias indeseadas, como desencadenar un cáncer.

E incluso si se pueden desarrollar tratamientos clínicos similares éstos no permitirán “curar” los efectos negativos de esta enfermedad en la memoria, advirtieron los investigadores.

Actualmente no hay cura para el síndrome de Down, causado por la presencia de un cromosoma adicional, lo que conlleva una copia extra de más de 300 genes y provoca discapacidades intelectuales, gestos faciales distintivos y otros problemas de salud.

Fuente en Ingles:
US researchers have found a way to reverse Down syndrome in newborn lab mice by injecting an experimental compound that causes the brain to grow normally.

The team at Johns Hopkins University of Medicine, in Baltimore, used lab mice that were genetically engineered to have extra copies of about half the genes found on human chromosome 21, leading to Down syndrome-like conditions such as smaller brains and difficulty learning to navigate a maze.

On the day the mice were born, scientists injected them with a small molecule known as a sonic hedgehog pathway agonist.

The compound, which has not been proven safe for use in humans, is designed to boost normal growth of the brain and body via a gene known as SHH.

The gene provides instructions for making a protein called sonic hedgehog, which is essential for development.

"It worked beautifully," said Roger Reeves of the Johns Hopkins University School of Medicine.

"Most people with Down syndrome have a cerebellum that's about 60 per cent of the normal size," he said.

"We were able to completely normalise growth of the cerebellum through adulthood with that single injection."

The injection also led to unexpected benefits in learning and memory, normally handled by a different part of the brain known as the hippocampus.Researchers found that the treated mice did as well as normal mice on a test of locating a water platform while in a swimming maze.

Links:http://radioamericahn.net/experimentos-de-laboratorio-revierten-el-sindrome-de-down-en-ratones/

http://www.abc.net.au/news/2013-09-05/downs-syndrome-reversed-in-newborn-mice/4936412

Impresionate!! Esperemos que estos estudios se puedan aplicar en un futuro a humanos.
alexei_gp escribió:On the day the mice were born, scientists injected them with a small molecule known as a sonic hedgehog pathway agonist.

The compound, which has not been proven safe for use in humans, is designed to boost normal growth of the brain and body via a gene known as SHH.

The gene provides instructions for making a protein called sonic hedgehog, which is essential for development.

Qué grande el nombre de la molécula XD
Senyu escribió:
alexei_gp escribió:On the day the mice were born, scientists injected them with a small molecule known as a sonic hedgehog pathway agonist.

Qué grande el nombre de la molécula XD

De hecho la molécula su nombre es real sonic the hedgehog xDDD no es broma lo puedes consultar en la wikipedia esta en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hedgehog_signaling_pathway
una grandisima noticia. esperemos que esto no sea uno de esos casos en los que finalmente la investigación se queda en laboratorio y puedan hacer la cura para humanos.
Esperemos que se lo inyecten pronto a Rajoy & company.
Genial noticia, espero que la ctisis no merme los fondos de esa investigacion que puede abrir puertas al futuro de personas...
Alucinante, genial, estupendo.
DemonR escribió:Esperemos que se lo inyecten pronto a Rajoy & company.

la de dejar de ser un cabronazo inútil aún no la han encontrado.
Yo lo que espero es que no esten estudiando para hacer la inyección de tipo crónica... que conforme se las gastan hoy día las farmaceuticas, se estarán frotando las manos ¬_¬
Por otro lado, genial noticia, por estas cosas el ser humano aun no merece ser una especie extinta [risita]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Muy buena noticia, ahora solo falta que lo desarrollen para su aplicación y que luego lo vendan a un precio asequible, para que todo el mundo pueda beneficiarse
Ojala salga esto adelante.
¡Vaya putada! Seguro que a más de uno eso le va a joder la vida porque le quiten la subvención.

http://youtu.be/MXtV4gXHdHo

Y es que algunos nunca están contentos.
Buenísima noticia. Lo único que habría que ver es qué pasaría con los hijos de esas personas.
mi más sincera admiración hacia esos investigadores
No lo revierten, hace que se desarrolle con normalidad el encéfalo. Pero sigue siendo una buenísima noticia.
Yo ya no se si creermelo. En los ultimos años he leido noticias sobre la cura del alzheimer o del SIDA y no se ha vuelto a saber mas
y espero q tambien sirva para el parkinson o saquen algo pronto.

q sea esto verdad y no se pierda en un limbo extraño.
twilight I escribió:Yo ya no se si creermelo. En los ultimos años he leido noticias sobre la cura del alzheimer o del SIDA y no se ha vuelto a saber mas

Es el problema de estas noticias, obtener resultados en animales es relativamente sencillo, que luego se puedan aplicar a humanos es otra cosa.

Por eso con este tipo de noticias nunca me hago demasiadas ilusiones.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la familia real lo estara celebrando, primos hermanos y padres hermanos
dark_hunter escribió:
twilight I escribió:Yo ya no se si creermelo. En los ultimos años he leido noticias sobre la cura del alzheimer o del SIDA y no se ha vuelto a saber mas

Es el problema de estas noticias, obtener resultados en animales es relativamente sencillo, que luego se puedan aplicar a humanos es otra cosa.

Y después están las farmacéuticas que no te van a vender un remedio pudiendo chupar por venderte medicamentos toda tu vida.
10-10-10 escribió:
DemonR escribió:Esperemos que se lo inyecten pronto a Rajoy & company.

la de dejar de ser un cabronazo inútil aún no la han encontrado.

Está inventado y fueron los franceses
Y después están las farmacéuticas que no te van a vender un remedio pudiendo chupar por venderte medicamentos toda tu vida.

Hombre, como teoría conspiratoria está muy bien, pero los directivos de las farmacéuticas también mueren de cáncer, al igual que muchos millonarios.
dark_hunter escribió:

Porque buscan llamar la atención anunciando a bombo y platillo estudios en estados muy primitivos que luego se encuentran con mil problemas y no llegan a pasar de la fase II del desarrollo. Puro amarillismo científico.
Vale, cuando comience a funcionar en humanos, si es que funciona y no se queda en otro fiasco, ya hablamos.

Ale, hasta dentro de una década.
jnderblue escribió:
dark_hunter escribió:

Porque buscan llamar la atención anunciando a bombo y platillo estudios en estados muy primitivos que luego se encuentran con mil problemas y no llegan a pasar de la fase II del desarrollo. Puro amarillismo científico.

Amarillismo si y no, además que estas noticias ayudan para algo fundamental en las investigaciones, recaudar dinero para poder continuar.
De toda formas, cientos de medicamentos que utilizamos hoy en día fueron anunciados de la misma manera y en mismos estados, así que tampoco hay que despotricar tanto.

dark_hunter escribió:

Hombre, como teoría conspiratoria está muy bien, pero los directivos de las farmacéuticas también mueren de cáncer, al igual que muchos millonarios.

Yo soy diabético, cliente de por vida ¿Realmente crees que a alguien le interesa que me cure? ¿Y dejar de ganar dinero conmigo y con el estado? (Porque a mi me sangran, pero al estado....)
Hay cosas que económicamente es mas interesante no curar.
goto escribió:Yo soy diabético, cliente de por vida ¿Realmente crees que a alguien le interesa que me cure? ¿Y dejar de ganar dinero conmigo y con el estado? (Porque a mi me sangran, pero al estado....)

Entonces supongo que sabes porqué ocurre la diabetes y porqué es tan difícil encontrar una cura definitiva
Yo soy diabético, cliente de por vida ¿Realmente crees que a alguien le interesa que me cure? ¿Y dejar de ganar dinero conmigo y con el estado? (Porque a mi me sangran, pero al estado....)

Se aplica lo mismo, sigue muriendo gente por afecciones cardiovasculares derivadas de la diabetes.

Por no hablar que el primero que descubra la cura tiene la patente asegurada durante 15 años, en otras palabras, se hace de oro.

Por otro lado, si un equipo la descubre dudo que se callen, más que nada porque seguro que en su familia hay afectados, la publicarían en una revista libre tipo PlosOne y punto. Es lo que tienen las conspiraciones que abarcan a miles de personas, que son muy frágiles.
Tom Traubert escribió:
goto escribió:Yo soy diabético, cliente de por vida ¿Realmente crees que a alguien le interesa que me cure? ¿Y dejar de ganar dinero conmigo y con el estado? (Porque a mi me sangran, pero al estado....)

Entonces supongo que sabes porqué ocurre la diabetes y porqué es tan difícil encontrar una cura definitiva

Si, no es cosa fácil, lo de que no interesara la cura era un ejemplo.
Yo no me fío de las farmacéuticas, sólo tenéis que ver como tienen cogido por los huevos a los gobiernos de medio planeta (España incluido)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/te ... libro.html
29 respuestas