Experimentos linuxeros

Hay listo de mi, estas cosas me pasan por pensar...
Veamos, en mi ordenador tengo dos discos duros uno en el IDE 0 y el otro en el IDE 1. Se me ocurrio .... y si desconecto un disco, me instalo el XP, luego desconecto el del XP, conecto el otro y luego instalo Linux Mandrake 9.1 en ese otro disco duro, podria, podria tener los dos S.O. y escoger qual quiero arrancar desde la BIOS de la placa... y bueno, todo funciona bien el único problema es que Linux al arracar solo me muestra un mensaje de error "ldm_validate_partition_table():Disk read failed." y desde linux aún con soporte para particiones NTSF no consigo ver el disco de WXP...
¿Que ha fallado en mi perfecto plan?
Creo que te has complicado la vida :)

Podías haber instalado el XP en uno y directamente mandrake en el otro, sin necesidad de tener que estar cambiando de disco ni nada de eso. Mandrake durante la instalación te instala un gestor de arranque para que puedas decidir qué sistema operativo arrancar, XP o mdk.
Efectivamente, menudas complicaciones te buscas :P

Primero Instala el XP, luego el Linux y con LILO o Grub tendrás gestor de arranque.
unos preguntan demasiado y otros de menos...XD
Vale, gracias por vuestras respuestas, efectivamente, soy complicado de cohones... asi que, probaré vuestras soluciones.

La pregunta ahora es: teniendo un disco dedicado al XP y otro dedicado al linux, ¿todo se limita a volver a instalar Linux en ese otro disco, esta vez sin tener desconectado el disco del XP?

Y bueno, ¿que me recomendais GRUP o LILO?
Escrito originalmente por Nanoman
Vale, gracias por vuestras respuestas, efectivamente, soy complicado de cohones... asi que, probaré vuestras soluciones.

La pregunta ahora es: teniendo un disco dedicado al XP y otro dedicado al linux, ¿todo se limita a volver a instalar Linux en ese otro disco, esta vez sin tener desconectado el disco del XP?

Y bueno, ¿que me recomendais GRUP o LILO?

DE hecho... si te has intslado el mdk por ejemplo, simplemente tienes q arrancar el cd de instalación y cuando salga el primer promt apretar f1 y poner "rescue" sin las comillas, eso teoricamente te dara la opcion para instalar solo el lilo oel grup o para modificarlo de tal manera q si ya tienes instaldo mdk simplemente le indicas al LILO donde esta.

Me he explicado?¿?¿
Si, te has explicado muy bien, scufi, pero en todo esto solo hay una cosa que me preocupa, no se si con eso arreglaré el error "ldm_validate_partition_table() : Disk read failed".

Una de las cosas que me propuesto con Linux es no volver a reinstalarlo si algo no funciona bien, si no intentar arreglarlo, así que tu solución es perfecta, ¿pero arreglará el problema?
Vamos a ver posibles causas por las q te da este error:

- Tienes el "boot sector virus protection" o "VirusWarning" activado en tu BIOS ( compruebalo)
- ussas un DM demasiado alto ( esa es descartable)
- Problemas Hardware ( el disco no esta bien del todo, le has dado un golpe al instalarlo, el cable ide se ha jodido, la alimentacion da picos...)
- Tienes mal configurado ese disco duro en la BIOS (CHS, LBA mode, seguramente lo tines puesto en autodetección por lo qual seria una opcion bastante descartable)
- Usas PARTITION MAGIC ( es decir las herramientas q lleva de booting etc...)

DE momento lo q podrias hacer es lo siguiente, Ves a la pagina web del fabricante del disco duro donde tienes linux instalado y bajate la herramienta de disagnostico que te den en la sección de soporte. Cuando lo tengas lo ejecutas y mira si reporta errores ( Leete los Readme q llevn estas herramientas, ya q alguna pueden hacer perder los datos q hay instalados). Esa es una possible solucion para no tener q reinstalar Linux y de paso te aseguras q el disco duro este bien.
Si el disco esta bien, o bien pruebas lo q te he dicho anrtes ( q igual no te solucionara el problema) o bien reinstalas linux en ese disco conectado al sistema.

Suerte y poestea lo q te vaya pasando q intentaremos ayudarte

Saludos
7 respuestas