Experimentos

Hola.

Quiero hablar sobre el tema de los experimentos caseros que podemos realizar con cosas básicas que tenemos o solemos tener por casa, quisiera que si alguien conoce algún tipo de experimento que lo ponga yo os pongo algunos ha continuacion.

Espuma:

- Necesitarás --> Lejia
Sal de Fruta "ENO"

- Proceso --> Muy fácil echa en un recipiente 1/4 de S.F.E ( Sal de Fruta "ENO" ) y aplica 3/4 de lejia comprobaras como la espuma sube hacia arriba y aumentara unos grados la temperatura

Espuma (2):

- Necesitarás --> Lejía
Agua oxigenada

- Proceso --> Fácil como el anterior aplica 1/2 de agua oxigenada y 1/2 de lejia la espuma subira aplicar en mas dosis que en el anterior. Aconsejo mas el anterior ya que sube mas rápido y dura más tiempo.

Explosión con aluminio:

- Necesitaras --> Agua Fuerte ( se puede encontrar facilmente en droguerías o en cualquier supermercado grande )
Papel de Aluminio
Botella ( Coca-Cola, Fanta, Trina ...) tiene que tener tapón

- Proceso --> 1º con el papel de aluminio haces unas cuantas bolas de papel ( 4 o 5 )
2º segundo llena la botella 1/4
3º tercero mete las bolas de papel en el interior de la botella
4º cuarto cierra la botella rapidamente
5º agita la botella y ponte a unos metros de distancia

- Precaución --> Evitar inhalar el olor ya que es tóxico
Explosión fuerte

Explosión con S.F.E:

- Necesitarás --> Una botella ( Yo para este experimento utilizo una botella de dan up )
Sal de fruta ENO
Agua Fuerte

- Proceso --> Vierte 1/4 de S.F.E y 3/4 de agua fuerte cierra la botella y agitalo lo mismo como el de antes ponte a unos metros de seguridad el olor no es tóxico pero conviene no inhalarlo.

Fuente con Coca-Cola:

- Necesitarás --> Botella Coca-Cola ( recomendable 2 litros )
Caja de mentos

- Proceso --> Abrir la botella de Coca-Cola y vertir los mentos dentro de la botella comprobaras como sale un chorro de Coca-Cola hacia arriba

Explosión con pelota de tenis

- Necesitarás --> Cerillas
Una navaja o un cuchillo
Cinta plateada ( Las venden en ferreterías )

- Proceso --> 1º Quitar la cabeza de las cerillas
2º Haz un pequeño hoyo en la Pelota, por la que quepan las cabezas de las cerillas ( No hacer el agujero muy grande )
3º LLena la pelota entera de las cabezas de las cerillas cortadas anteriormente
4º Forra la pelota entera de la cinta plateada ( Apretar la cinta muy fuerte )
5º Lanza la pelota contra el suelo

Bomba de Bicarbonato:

- Necesitarás --> La funda de un carrete de fotos (el tubo de plástico con tapadera)
Bicarbonato sódico (suele haber en las cocinas)
Vinagre (ácido acético)
Papel (que sea fino)

- Proceso --> 1º Con un poco de papel, enrolla un poco de bicarbonato y lo pones dentro del bote (carrete de fotos).
2º Añádele vinagre y ciérralo bien.
3º Alejate
4º Esperar en 1-2 minutos explotará ( Hace mucho ruido )

*Todos estos experimentos hacerlos con las medidas de seguridad requeridas. El experimento de " explosión con aluminio " conviene no hacerlo en una comunidad de vecinos ya que tendrias a todo el bloque encima tuya XD
Ostia que hilo mas original. Ya intenté hacer con unos amigos el de la explosión con aluminio. ¿Cómo de grandes tienen que ser las bolas?
el del aluminio lo hice yo con una garrafa de 5l, lo tiramos al otro lado de las vias del tren y se oyo por lo menos en 1km a la redonda...

tambien os recomiendo en una botella lejia, vinagre y un poco de bicarbonato, eso si, el olor es fuertecico jejeje
Esjo114 escribió:Explosión con aluminio:

- Necesitaras --> Agua Fuerte ( se puede encontrar facilmente en droguerías o en cualquier supermercado grande )
Papel de Aluminio

- Proceso --> 1º con el papel de aluminio haces unas cuantas bolas de papel ( 4 o 5 )

Explosión fuerte

Ese lo hice yo con tres amigos con 13/14 años y lo hicimos con una botella de cocacola de 0,5 litros , acojonados porque el que lanzo la botella casi se quema la mano porque se le calló el tapón al suelo cuando habiamos metido como 10-15 bolas de aluminio y la botella estaba subiendo mazo de temperatura y echando un monton de humo, total que la tiro un amigo y callo cerca de un coche, menos mal que no le pasó casi nada al coche....
Salimos de allí a toda ostia.
Estaría bien que pusierais una explicación científica de los experimentos jeje, hoy hace tiempo como hacer una bomba de humo con platano y no se que más pero ya no me acuerdo...
Esjo114 escribió:Hola.

Explosión con aluminio:

Papel de Aluminio

Explosión fuerte

Explosión con S.F.E:

- Necesitarás --> Una botella ( Yo para este experimento utilizo una botella de dan up )
Sal de fruta ENO
Agua Fuerte

- Proceso --> Vierte 1/4 de S.F.E y 3/4 de agua fuerte cierra la botella y agitalo lo mismo como el de antes ponte a unos metros de seguridad el olor no es tóxico pero conviene no inhalarlo.

*Todos estos experimentos hacerlos con las medidas de seguridad requeridas. El experimento de " explosión con aluminio " conviene no hacerlo en una comunidad de vecinos ya que tendrias a todo el bloque encima tuya XD

recomiendo para las bombas de agua fuerte de cojer con un tijerillas y echar trozos de alumino de esos que ponen en los asaderos de pollos cuando compramos un pollo

por cierto la sal de fruta eno no conocia ningun experimento, ¿de que sabor debe ser? ¿o lo hay sin sabor?, supongo que de limon pues con lo citrico explotara mas [qmparto]
P.D. 5 estrellas te las pondria pero no se como se ponen ya
Yo propongo el conocido Mentos+Coca Cola Light, del que hay videos en Youtube, y que al mezclar dichos mentos (que tienen que ser los originales y sabor menta, nada de furta, yogur ni cosas de esos) con la coca cola, ésta sale disparada en chorro
Pues aquí os dejo vídeo de unos amigos haciendo el experimento que dice Gasolina de la Coca Cola y los Mentos.
A ver si os gusta xD
http://www.youtube.com/watch?v=-TSzD2PQBOc

Un saludo [jaja]
jaaf escribió:
por cierto la sal de fruta eno no conocia ningun experimento, ¿de que sabor debe ser? ¿o lo hay sin sabor?, supongo que de limon pues con lo citrico explotara mas [qmparto]
P.D. 5 estrellas te las pondria pero no se como se ponen ya

da = yo lo hago con dos sabores naranja y limon dependiendo del sabor que lo hagas el olor que se desprende sera distinto jeje XD

P.D Ire poniendo los experimentos que me pongais en el hilo principal para tenerlos todos recogidos
A mis amigos y a mi nos dio una temporada por hacer las bombas de aluminio. Tened mucho cuidado con el agua fuerte, ya que a mi, una vez mientras abria la botella me salto al ojo el agua fuerte. Menos mal que no me paso nada, pero conozco a uno que le paso lo mismo y se le quedo el ojo tocado (lo tiene siempre un poco rojo y dice que ve con un poco de niebla). Asi que ya sabéis, cuidao con el agua fuerte XD
Pd: Escuece que te cagas el agua fuerte en el ojo [+risas]
el experimento de las cerillas tienes que tirarte un ratazo para hacerlo, se podria mejorar entre las cabezas de las cerillas que hubiera un alto porcentaje de polvora, explotaria mejor.

por cierto sabeis algo para hacer botes de humo, en youtube salen muchos pero hay que hacerlo hasta masilla, algo menos sofisticado y mas facil
(mensaje borrado)
Bomba de humo:

Necesario:
KNO3 ( Nitrato de potasio )
Azucar

Mezclas estas dos en un sarten ( Proporción cada 3 cucharas de KNO3 2 de Azucar ) y las cocinas a fuego lento
eventualmente va a empezar a crearse una masa pastoza, marron.
CUando epmiece a quedar solo esta masa pastosa de color marron y se derrita, ir vertiendo en una lata
repetir hasta que no quede nada en el sarten
esperar que se enfrie
( Es recomendado poner papel de aluminio en la lata antes de vertir la mezcla )
Tiras cerillas adentro, despues prendes una y la metes dentro de la lata, cosa que se prenda una cerilla de las de adentro.
Te alejas
=D
Dios Horus escribió:Ostia que hilo mas original. Ya intenté hacer con unos amigos el de la explosión con aluminio. ¿Cómo de grandes tienen que ser las bolas?

Mira aquí os dejo una foto de como queda justo antes de la exploxion despues de verla así, korre XD.
El tamaño de las bolas tene que ser de tamaño medio y despues de taparlo agitarlo hasta notar que se aumenta la presion y la temperatura de la botella. Espero que esto responda a tu pregunta.

Imagen
A mi me pasaron un word con varios experimentos de estos, os dejo uno :) :
Bomba de Bicarbonato
Materiales:

* La funda de un carrete de fotos (el tubo de plástico con tapadera)
* Bicarbonato sódico (suele haber en las cocinas)
* Vinagre (ácido acético)
* Papel (que sea fino)

Producción:
* Con un poco de papel, enrolla un poco de bicarbonato y lo pones dentro del bote (carrete de fotos). Después añádele vinagre y ciérralo bien. Aléjate, en 1-2 minutos explotará. Hace mucho ruido.
ya esta puesto puesto el experimento en el primer hilo
No os molestéis en hacer el de la pelota de tenis, nunca funcionará.
Al menos no con las cerillas que se pueden encontrar en españa. Para que funcione tal cual está necesitaríais cerillas de las que no son de seguridad, de las que prenden frotándolas contra cualquier cosa.

Al del KNO3+azucar hay que echarle bicarbonato sódico en abundancia, retarda la combustión y hace que el humo salga más lentamente y en más cantidad.

Además que el KNO3 es dificil de conseguir... hay que ser mayor de edad y te toman datos y tal.
ErDaByz escribió:No os molestéis en hacer el de la pelota de tenis, nunca funcionará.
Al menos no con las cerillas que se pueden encontrar en españa. Para que funcione tal cual está necesitaríais cerillas de las que no son de seguridad, de las que prenden frotándolas contra cualquier cosa.

Al del KNO3+azucar hay que echarle bicarbonato sódico en abundancia, retarda la combustión y hace que el humo salga más lentamente y en más cantidad.

Además que el KNO3 es dificil de conseguir... hay que ser mayor de edad y te toman datos y tal.

yo el experimento de la pelota de tenis lo e llegado hacer con las cerillas de los chinos ( marca china ) jeje.
ErDaByz escribió:Además que el KNO3 es dificil de conseguir... hay que ser mayor de edad y te toman datos y tal.

Pero el KNO3 no es un simple fertilizante? Pues tio me has fastidiado con lo de que hay que ser mayor de edad...
Esjo114 escribió:Fuente con Coca-Cola:

- Necesitarás --> Botella Coca-Cola ( recomendable 2 litros )
Caja de mentos

- Proceso --> Abrir la botella de Coca-Cola y vertir los mentos dentro de la botella comprobaras como sale un chorro de Coca-Cola hacia arriba

Aquí una bonita demostración de ello:

http://zonatube.blogspot.com/2008/03/ll ... entos.html

:-)
Dios Horus escribió:
ErDaByz escribió:Además que el KNO3 es dificil de conseguir... hay que ser mayor de edad y te toman datos y tal.

Pero el KNO3 no es un simple fertilizante? Pues tio me has fastidiado con lo de que hay que ser mayor de edad...

donde has ido a comprarlo???

y no te lo han vendido por ser menor de edad?
jur que tiempos me recuerdan estas cosas...

Para echarte unas risas (y quedarte sordo un rato):

Mezclar a partes iguales clorato potásico con azufre. Coges una pequeña cantidad del tamaño de un guisante, la pones en el suelo y con un martillo le das un buen golpe y BOOOOM! XD No os aconsejo que lo hagáis en un sitio cerrado (como hice yo) ya que eso me provocó que me quedará sordo de un oido durante un buen rato (y bueno.. que puse demasiado [sonrisa]).

Otra variante de la del nitrato potásico/azucar: mezclas clorato potásico y azucar a partes iguales. Lo pones en el suelo (o donde quieras pero que no sea un sitio de valor) y le prendes fuego y bueno.. eso genera una cantidad de humo brutal y la pega es que al tener azucar y arder pues que se convierte en caramelo (que se pega a donde lo pusieras), así que mucho cuidado donde lo ponéis.

Salu2!
es que son componentes muy raros para hacer lo del humo,  a ver si os pongo uno que sale en youtube pero lo malo son los componentes que hacen falta que no se tienen en una casa normal.
jaaf escribió:es que son componentes muy raros para hacer lo del humo, a ver si os pongo uno que sale en youtube pero lo malo son los componentes que hacen falta que no se tienen en una casa normal.

yo busco en el hilo hacer los experimentos con cosas normales que todos podamos tener en casa y no no tengamos que ir a ninguna tienda de quimica para buscarlo
Lo de las bombas de humo lo sabia yo pero con pelotas de pin pon, y sale bastante eh?

1 saludo
Hombre yo es que al lado de mi casa hay una droguería de las de toda la vida (no las juteco y demás) y ahí te venden todo lo que dije. El nitrato es más jodido de comprar a menos que seas agricultor ya que se utiliza como fertilizante y (creo) no lo venden en el carreful.

Saluts!
Bah. Aficionados. Ecologistas y padres de alumnos, dejad de leer ahora mismo.

Necesitaréis:

-Guantes de látex (también sirven bolsitas de té vacías, pero tendréis que usar muchas).

-Azúcar en cantidades industriales.

-Mucha levadura (la compráis en una panadería).

-Un colegio/instituto/sitio odioso.

El procedimiento a seguir es sencillo. Se rellena cada guante hasta la mitad con una pasta hecha con 2/3 de azúcar, 1/3 de levadura y lo justo de agua para que quede pastoso. Esperáis hasta la tarde o las últimas horas de clase y tiráis un par de guantes en cada retrete. Tirad de la cadena una única vez (es importante que esos retretes no vayan a ser muy usados, de ahí que sea mejor a última hora e incluso antes del fin de semana o vacaciones)... y esperad.

Cuando la levadura empiece a fermentar y expandirse por las tuberías, tendréis un bonito colegio apestando a mierda durante siglos.

De nada.
ErDaByz escribió:No os molestéis en hacer el de la pelota de tenis, nunca funcionará.

Aqui en Uruguay al menos no te piden na xD Aunque està un poco carillo, lo que vendrían a ser 5 euros el kilo

Me anoto lo del bicarbonato sodico =D
Tony Skyrunner escribió:Bah. Aficionados. Ecologistas y padres de alumnos, dejad de leer ahora mismo.

Necesitaréis:

-Guantes de látex (también sirven bolsitas de té vacías, pero tendréis que usar muchas).

-Azúcar en cantidades industriales.

-Mucha levadura (la compráis en una panadería).

-Un colegio/instituto/sitio odioso.

El procedimiento a seguir es sencillo. Se rellena cada guante hasta la mitad con una pasta hecha con 2/3 de azúcar, 1/3 de levadura y lo justo de agua para que quede pastoso. Esperáis hasta la tarde o las últimas horas de clase y tiráis un par de guantes en cada retrete. Tirad de la cadena una única vez (es importante que esos retretes no vayan a ser muy usados, de ahí que sea mejor a última hora e incluso antes del fin de semana o vacaciones)... y esperad.

Cuando la levadura empiece a fermentar y expandirse por las tuberías, tendréis un bonito colegio apestando a mierda durante siglos.

De nada.

gracias.XD

lo has llegao tu hacer?
Esjo114 escribió:lo has llegao tu hacer?

Sé que este foro está lleno de agentes de la CIA haciéndose pasar por quinceañeras, así que por aquí te diré que no y por mensaje privado te diré que sí, y que moló un huevón XD.
que guapo lo del guante esto lo tenia que haber leido hace 4 años
la bomba de bicarbonato.

otra cosa para sustituir el carrete de fotos??
Esjo114 escribió:la bomba de bicarbonato.

Sí, lo de la sorpresa de un huevo kinder.

El KNO3 lo quise comprar en una tienda famosísima que hay en Madrid en la calle desengaño. Una vez que tenía que comprar cloruro férrico para hacer PCB pregunté pro KNO3 y me pidieron el DNI, y había que ser mayor de edad, y creo que apuntan tus datos. Será un fertilizante, pero también es el componente básico de muchos explosivos sólidos, y tampoco puede conseguirse puro en tiendas de jardinería.
Ah, con plástico soluble en agua, yoduro potásico y agua oxigenada también se puede armar una buena en un vater. Pones agfua oxigenada de 110vol en la cisterna y bloqueas la boya para que no salga agua y quede en la cisterna tan solo agua oxigenada. Echas también algo de fairy. Luego, en el agujero que tienen lso wateres dentro de la taza pones una (o varias) cápsula de plástico soluble (se puede obtener rajando una de esas cápsulas de detergente) rellena de una disolución de yoduro potásico saturada. El resto os lo podéis imaginar....

Nunca lo he echo, pero sería un buen experimento.

EDIT: mejor disolver el yoduro de potasio en el agua del sifón del water. Al tirar de la cadena se mezcla con el agua oxigenada y.....
ErDaByz escribió:

El KNO3 lo quise comprar en una tienda famosísima que hay en Madrid en la calle desengaño. Una vez que tenía que comprar cloruro férrico para hacer PCB pregunté pro KNO3 y me pidieron el DNI, y había que ser mayor de edad, y creo que apuntan tus datos. Será un fertilizante, pero también es el componente básico de muchos explosivos sólidos, y tampoco puede conseguirse puro en tiendas de jardinería.
Ah, con plástico soluble en agua, yoduro potásico y agua oxigenada también se puede armar una buena en un vater. Pones agfua oxigenada de 110vol en la cisterna y bloqueas la boya para que no salga agua y quede en la cisterna tan solo agua oxigenada. Echas también algo de fairy. Luego, en el agujero que tienen lso wateres dentro de la taza pones una (o varias) cápsula de plástico soluble (se puede obtener rajando una de esas cápsulas de detergente) rellena de una disolución de yoduro potásico saturada. El resto os lo podéis imaginar....

EDIT: mejor disolver el yoduro de potasio en el agua del sifón del water. Al tirar de la cadena se mezcla con el agua oxigenada y.....

me pudes decir la calle numero como se llama etc.
Nosotros hicimos una bomba de humo una vez si querer:
Botella de detergente, por ejemplo las de mimosín y todo eso, que son de plástico más duro que las botellas normales.

estas botellas si las observáis bien se fabrican en dos partes que son imágenes especulares, por lo que están unidas por el medio. Bien, pues por ahí le hacéis unos boquetitos pequeñitos (unos 2 por cada lado).

Hacéis el experimento que se dice arriba del agua fuerte y las bolas de aluminio (primero e agua fuerte y luego echáis el aluminio más rápido XD, a ser posible entre varios XD)

Y la tiráis, con un poco de suerte todo el humo que provocaría la explosion sale por los agujeros y no explota... eso sí, es tóxico, así que tiradlo en el campo o donde sea.

Un saludo.
Esjo114 escribió:
ErDaByz escribió:

me pudes decir la calle numero como se llama etc.

Creo que es en desengaño nº 22, Se llama Manuel Riesgo. Es una calle famosa por... bueno... por las putas. Pero no tienes que entrar mucho en ella y tampoco hacen nada. Ahí tienen de todo lo que te puedas imaginar. Un día tengo que ver si me venden hielo seco, que eso sí que mola.
Otro experimento, mezclad agua, vinagre y azulillo (en las droguerías sabrán qué es) a partes iguales -> Bomba de peste instantanea.
ErDaByz escribió:

¿Eso no es "el monstruo del water"?
http://www.youtube.com/watch?v=Imk__UUj8Mg&feature=related
Johny27 escribió:Otro experimento, mezclad agua, vinagre y azulillo (en las droguerías sabrán qué es) a partes iguales -> Bomba de peste instantanea.

Ahora mete todo eso en la mitad de un huevo kinder, y en la otra mitad echa bicarbonato. Cierra rápido, y lánzalo lejos. Resultado: olor a huevos podridos biene sparcido. Lo hice una vez en un parque de pequeño.
Yo de pezqueñín hacía experimentos todos los días, mezclando colonias con lejía y chicles, o cosas así muy raras. A veces hasta intenté venderlas... Y yo pensaba que, claro, me haría rico. Me harían rico y famoso...
38 respuestas