Experto critica la Retina Display de iPhone 4

Experto critica la Retina Display de iPhone 4 y Samsung dice que AMOLED es mejor

Imagen

El experto en pantallas Ramond Soneira, presidente de DisplayMate Technologies, afirmó para Reuters que la Retina Display del iPhone 4 no es tan precisa como dijo Steve Jobs en la keynote y hasta la acusó de ser un engaño para los consumidores (aunque mentir en las pantallas es algún normal en los encargados de marketing y Apple sólo es un ejemplo más en esa tendencia).

Durante la conferencia de WWDC 2010, Jobs dijo que la retina humana ve unos 300 pixels por pulgada cuando miran a una pantalla a 12 pulgadas de distancia, pero medir el ojo en términos de como ve los pixels no es tan simple como eso (el ángulo de vista de los ojos tiene que ser convertido de una resolución angular a una lineal), dijo Soneira y aseguró que una verdadera Retina Display tendría una resolución cercana a los 477 pixels a una distancia de 30cm.

pantalla iphone 4 pantalla samsung amoled Experto critica la Retina Display de iPhone 4 y Samsung dice que AMOLED es mejor

“Todo lo que se estuvo diciendo hasta ahora es sólo un imaginario sin sentido superamplificado, y parece que la única forma de obtener la atención de las personas es realizar más declaraciones extravagantes”, afirmó el experto que hace 20 años se dedica a investigación de pantallas pero, al mismo tiempo, afirmó que la pantalla táctil del iPhone 4 es la mejor en el mercado ahora.

Sin embargo, la gente de Samsung no está de acuerdo con eso ya que salieron a decir que sus pantalla AMOLED son mejores. Según un vocero de la compañía, cuadruplicar la resolución sólo tiene un pequeño impacto en la claridad, como mucho entre 3 y 5 por ciento, y eso eso genera que la batería dure un 30% menos ya que AMOLED no necesita backlight. “Estructuralmente, la tecnología IPS LCD de Apple no está a ala altura de la tecnología de pantalla AMOLED”, lanzaron.

fuente:
http://www.celularis.com/tecnologia/experto-critica-la-retina-display-de-iphone-4-y-samsung-dice-que-amoled-es-mejor.php

joder, el mal truco de poner una imagen claramente manipulada para que otra se vea mejor siempre me ha dado un ascazo del copon, y en este caso esta claro que han manipulado la de apple para que la otra se vea mas nitida.

por otra parte, me quedo con este fragmento sobre steve jobs...
“Todo lo que se estuvo diciendo hasta ahora es sólo un imaginario sin sentido superamplificado, y parece que la única forma de obtener la atención de las personas es realizar más declaraciones extravagantes”

que crack de tio [qmparto]
si que tardan en salir los fanboys de apple de las cuevas no?
PD: la foto da mala imagen al Iphone aposta...(que no quiero decir que la noticia sea cierta o no, ya que no los he tenido en mis manos para decirlo basado en mis experiencias...)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Desde siempre se ha dicho que una pantalla AMOLED/OLED es mejor que los LCD... Los LCD IPS llevan años en el mercado y dudo que ahora porque Apple lo diga los LCD IPS sean mejores que los AMOLED...

Un LCD no va a conseguir los mismos negros, contraste o angulo de visión que consigue los AMOLED. Lo único que gana el LCD ISP es en la cantidad de pixeles por pulgadas, pero para mi eso es marketing...
Ya esta ¿no? como la foto esta trucada ahora resulta que lo que dice un experto de pantallas es mentira, que esta vendido y lo de Apple es "mas mejor".....

Si este tio, entendido del tema lo dice, es que es verdad, ni photofopeos ni ostias, o ¿es que el tio estaba mirando la foto para hacer su estudio? estuadiaba el movil :-|

Un saludo
USB_ escribió:Ya esta ¿no? como la foto esta trucada ahora resulta que lo que dice un experto de pantallas es mentira, que esta vendido y lo de Apple es "mas mejor".....

Si este tio, entendido del tema lo dice, es que es verdad, ni photofopeos ni ostias, o ¿es que el tio estaba mirando la foto para hacer su estudio? estuadiaba el movil :-|

Un saludo

Cuando tu hayas trabajado en el sector del desarrollo de las pantallas creo que te puedes dignar a hablar de ellas y compararlas, y este hombre lo ha hecho.
Escapology escribió:Desde siempre se ha dicho que una pantalla AMOLED/OLED es mejor que los LCD... Los LCD IPS llevan años en el mercado y dudo que ahora porque Apple lo diga los LCD IPS sean mejores que los AMOLED...

Un LCD no va a conseguir los mismos negros, contraste o angulo de visión que consigue los AMOLED. Lo único que gana el LCD ISP es en la cantidad de pixeles por pulgadas, pero para mi eso es marketing...

No es marketing, es definición, eso que tan de moda esta ahora...
Ya esta ¿no? como la foto esta trucada ahora resulta que lo que dice un experto de pantallas es mentira, que esta vendido y lo de Apple es "mas mejor".....

Un saludo

relajate que al final te banearan tambien este usuario.
adri-skater8 escribió:De momento no he probado ningúna pantalla tan buena como la del iTocuh...

+1
No te jode ponen una imagen trucada,seguro que han cogido el winterboard y han puesto 90% transparencia de iconos Imagen,a diferencia que la pantalla del tocuh y iphone es la mejor que he probado en sensibilidad y todo
gladieitor escribió:No te jode ponen una imagen trucada,seguro que han cogido el winterboard y han puesto 90% transparencia de iconos Imagen,a diferencia que la pantalla del tocuh y iphone es la mejor que he probado en sensibilidad y todo

El winterboard en el iPhone 4 lo veo un poco improbable aún xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:A ver, las AMOLED se ven mejor que las LCD y tiene más ángulo de visión, pero no comparemos una pantalla táctil resistiva mierdera con una pantalla táctil capacitiva

¿y dónde pone que una pantalla amoled tenga que ser resistiva?
que quieres que te diga, si se ve mejor y desde mas angulo, de mierdera creo que nada... ;)

aparte, si el tema es por capacitiva o resistiva, practicamente todos los telefonos con pantalla tactil amoled son capacitivos.
Fartis escribió:
USB_ escribió:Ya esta ¿no? como la foto esta trucada ahora resulta que lo que dice un experto de pantallas es mentira, que esta vendido y lo de Apple es "mas mejor".....

Un saludo

Cuando tu hayas trabajado en el sector del desarrollo de las pantallas creo que te puedes dignar a hablar de ellas y compararlas, y este hombre lo ha hecho.

Imagen

lo estaba defendiendo
A igualdad de pixeles una amoled buena(que por que sea amoled no tiene por que ser buena) es bastante mejor que la lcs buenas, si ya se tiene mas fáctores pues es cuestion de gustos, como todo.

PD: el tipo de tactil no tiene nada que ver con la técnología del panel.
No me creo que nadie se haya dado cuenta de que no es que esté trucada, sino que es la forma en la que el iOS 4 muestra la multitarea... [toctoc]

Se pone la transparencia, pasando a estar en primer plano sólo el dock y tal...
vaya, pues rectifico entonces lo que dije, la foto no esta trucada, sino simplemente han puesto la peor imagen que la pantalla puede ofrecer.
Pero si da igual, el OMNIA II lleva la Amoled, pero con el SO que tiene no puede hacer nada...
Jack90 escribió:Pero si da igual, el OMNIA II lleva la Amoled, pero con el SO que tiene no puede hacer nada...

Audaz cambio de tema
Jack90 escribió:Pero si da igual, el OMNIA II lleva la Amoled, pero con el SO que tiene no puede hacer nada...

ese telefono lo tiene un amigo y es una pasada la calidad de la imagen.
No he visto el Retina Display en vivo .... pero la resolución promete [mad]

http://www.flickr.com/photos/scobleizer ... 9/sizes/o/
Todos los que decis que si esta trucada, que si la pantalla del touch es mejor, etc etc... se nota que nunca habeis probado la pantalla de la que habla. Y no es AMOLED, es SUPER AMOLED, que tiene una diferencia ABISMAL con las amoled normales. Solo esta el omnia II de momento (asi que normal que la gente diga burradas sin probrarlas) pero yo tuve la suerte de probar una y ponerla junto a dos amoled normales (mi nexus y otro movil samsung) y no tiene nada que ver, no hay nada mejor que eso en cuqnto a colores, antireflejos, profundidad de colores, etc....

Si puedo edito luego y os pongo una foto que hice en el MWC en febrero.
Amoled vs super amoled. Aunque parezca mentira NO HABIA MANERA de que se viera un reflejo en la super amoled (derecha)
Imagen
Vamos a ver... es indiscutible que la pantalla del samsung es mejor que la del iphone... quien diga lo contrario se engaña a si mismo....

he aquí otra vez la fea costumbre de apple de utilizar tecnologías "antiguas" (que no obsoletas, no me entendais mal) y cobrarnoslo como si fuera lo último de lo último...
y para los fanboys que quieran criticarme por esta afirmación, aquí va un ultimo apunte: mi macbook pro 13 de "última generación" monta un C2D en lugar de un i3... ejem... más de lo mismo
tranquilo, ya montaran i3 cuando salga la siguiente generacion de procesadores ... XD
anderpr escribió:tranquilo, ya montaran i3 cuando salga la siguiente generacion de procesadores ... XD

Jobs dijo que el rendimiento del i3 y el C2D es el mismo.... a ver si lo sigue diciendo cuando se le acabe el stock de procesadores C2D y se les plantee la posiblidad de meterle un i3 y de paso una subidilla de precios de 200 ó 300 euracos de nada...
a ver, jobs no va a decir que cogen los procesadores mas baratos para obtener mas beneficios, eso se lo dira a los ingenieros que esten desarrollando sus productos.
pero mira, despues de haber usado un portatil con i3 hace poco y comparandolo con el mio que tiene c2d, no te voy a decir que no tenga razon en el tema de rendimiento.
ojo, solo en un portatil, porque evidentemente en sobremesa no tiene nada que ver el rendimiento que se le puede obtener a un ix.
adri-skater8 escribió:A ver, las AMOLED se ven mejor que las LCD y tiene más ángulo de visión, pero no comparemos una pantalla táctil resistiva mierdera con una pantalla táctil capacitiva

el movil con pantalla amoled no tiene necesariamente que llevar pantalla resistiva, y de hecho los ultimos samsung, como el Galaxy S, llevan pantalla capacitiva y multitactil.

no me voy a meter en la comparacion de TFT IPS vs Super Amoled, ni en el tema de si la imagen esta modificada o no.

Lo que si dire es que mas dpi = mayor nitidez SIEMPRE, y la pantalla del iphone4 tiene la mayor densidad de pixeles que se haya visto en un dispositivo portatil, 329 puntos por pulgada (detalles aqui).

por contra, por poner dos ejemplos con amoled, el samsung galaxy S alcanza 232 pixels por pulgada y el HTC Desire alcanza 252 pixels por pulgada.

con esto espero haber dejado claro que una cosa es verse "bien" o "muy bien" y otra cosa es "verse mejor que". las comparaciones las carga el diablo ;)
Con respecto a la densidad de pixels... no hay discusion de que es la pantalla con mayor densidad de pixels hasta la fecha, y eso solo puede ser algo mejor.

Sin embargo, tiene 329 cuando el mismo steve ha dicho que el ojo humano no distingue mas alla de los 300 (al menos a la distancia normal a la que sujetas el movil el 99% de las veces).. no se yo pero a mi me da que esto lo han hecho por ser los ultimos en llegar tarde a la fiesta de resoluciones altas y densidades de pixel altas, y querian fardar un poco XD. porque vamos, tiene un 10% de mas que probablemente tu ojo no llegue a distinguir.
Hay moviles en prácticamente 300dpi desde 2009, y probablemente tu ojo no note la diferencia llegado ese punto. (El HTC Touch Diamond2 tenia 292dpi, vamos que probablemente tu ojo no distinga la diferencia. Y muchos otros de hace mas años con 280 y pico.)

Aunque habra que esperarse a verlo en persona.

A mi la verdad las pantallas de los iphone nunca me han parecido las mejores en cuanto a calidad de imagen (ahora al seguir siendo LCDs siguen sin tener la calidad en profundidad de colores que una de leds, como es normal), y todo lo contrario con respecto a la sensibilidad y precision de la parte tactil. Nunca he visto otra pantalla tan precisa con respecto al touch, y creo que es en eso donde realmente destacan.
Joeeeee, la imagen es descaradamente peor de lo que es en realidad, yo tengo un itouch de 1º generacion y nunca he visto una imagen tan mala como esa.

Por mi que peleen a ver quien hace mejores pantallas y con menos consumo de bateria que todos vamos a salir ganando de eso XD.
29 respuestas