Mi opinión... No creo que los videojuegos causen adicción. Por lo menos si lo vemos desde el punto de vista científico de lo que se considera adicción. La nicotina es adictiva y dejarlo de repente tiene consecuencias tanto físicas como psicológicas, aunque obviamente este ejemplo no es de las drogas mas fuertes. Un videojuego como tal yo no lo considero adictivo, sino los de aquí ya seríamos todos unos antisociales al estilo hikikomori puro. Ahora, que un videojuego te robe tiempo, te aparte en contadas ocasiones de socializarte y demás puntos negativos como llegar a un caso extremo de volverte adicto a los videojuegos, pues si, es posible, pero si tu te racionas las horas estas cosas no pasan, bueno, ni jugando a tu bola tampoco, los que se enganchan a los videojuegos no es porque estos causen adicción sino porque esta persona tiene algún tipo de problema, por ejemplo el de relacionarse con los demás etcétera y terminan refugiándose en el mundo de los videojuegos, pero eso depende de la persona, los videojuegos de por sí son divertidos, te roban tiempo a veces, pueden llegar a engancharte horas y horas(en el buen sentido de la palabra "engancharte" eh?), pero de por sí yo a los videojuegos no los considero adictivos para nada, todo depende de la persona como he dicho antes.