Expertos afirman que no existe la adicción a los videojuegos.

EE UU debatía una propuesta para designar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo.

Los expertos no creen que deba ponérsele el nombre de adicción.
Un grupo de médicos ha dado marcha atrás el domingo a una controvertida propuesta para designar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo, y añadieron que los psiquiatras deberían estudiar más el asunto.

Los expertos en adicciones además se opusieron a la idea en un debate en la reunión anual de la Asociación Médica de EEUU y dijeron que eran necesarios más estudios para considerar que el uso excesivo de los videojuegos - un problema que afecta a alrededor del 10% - es una enfermedad mental.

"No hay nada que sugiera que es una compleja enfermedad psicológica comparable al alcoholismo u otros desórdenes por el consumo de sustancias, y no podemos ponerle el nombre de adicción", dijo el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.

Un comité de un grupo de psiquiatras relevantes había propuesto que la adicción a los videojuegos entrara en la lista de desórdenes mentales del Manual Estadístico y de Diagnósticos de Desórdenes Mentales de EEUU, una guía utilizada por la Asociación Psiquiatra del país para diagnosticar enfermedades mentales.

Antes de que comenzara el debate sobre este asunto, el comité que hizo la propuesta dio marcha atrás y recomendó que la Asociación Psiquiatra estadounidense considerara el cambio cuando revise su próximo manual de diagnóstico dentro de cinco años.

El uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar con algunos desórdenes como el autismo, pero los médicos dicen que en casos extremos puede interferir con actividades diarias como trabajar, ducharse o incluso comer.

El doctor Louis Kraus, de la Academia de Psiquiatría de Adolescentes y Niños de EEUU, y psiquiatra del Centro Médico Universitario Rush, dijo que no está claro aún si los videojuegos son adictivos.

Adictivos o no, pasar mucho tiempo jugando ante una videoconsola puede hacer abandonar otras actividades importantes.

"Cuanto más tiempo pasan los niños con los videojuegos, menos tienen para socializarse, menos para estar con sus familias, menos para hacer ejercicio", dijo Kraus.

El comité considerará los testimonios y hará su recomendación final en la votación que los 555 delegados harán esta semana.

Opinen [plas]

EDIT:

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/251794/0/adiccion/videojuegos/expertos/
La adicción a los videojuegos existe, igual que puede existir una adicción a casi cualquier cosa.

El problema viene cuando se intenta usar los problemas de algunos para atacar a los videojuegos
Estoy de acuerdo con los medicos, los videojuegos no producen por si mismos dependencia. Cualquier cosa divertida o satisfactoria para el cuerpo libera endofinas, y estas son las que producen la sensacion de diversion/satisfaccion. Las endorfinas son "la morfina que segrega nuestro cuerpo" , y las puedes liberar con cualquier cosa que te resulte placentera.

Hay gente que "es adicta" al deporte porque se segregan tambien en ese caso, y gente adicta al sadomaso, la leche con galletas y las peliculas de llorar.De ahi a decir que tienen una "dependencia" hay un paso importante.

Me voy a ceñir a la definicion de dependencia de la OMS

Dependencia física o adicción, que se define "como... un estado de adaptación biológica del organismo que se manifiesta por la aparición de trastornos fisiológicos más o menos intensos cuando se suspende bruscamente su administración".
existir existe si no que se lo digan a mi madre con el new super mario bros

o ami hace unos cuantos años con la Nintendo con el super mario bros
pene escribió:existir existe si no que se lo digan a mi madre con el new super mario bros

o ami hace unos cuantos años con la Nintendo con el super mario bros

Veo que no sabes mucho en que consiste una verdadera adicción
yo llevo compartiendo aunla durante un año con un chaval adicto a los lo videojuegos...¿que como lo se? porque tiene chepa, es hiperactivo y encima lo primero que te dice cuando te ve es...me e pasado el gow2 otra vez...
petasking87 está baneado por "ATPC"
la adicion existe desgraciadamente. y hay casos , por ejemplo algunos con el WOW.
La adicción es de cajón que existe, lo que pasa es que en el 90% de los casos que sale a la luz se nota siempre por donde van los tiros...
petasking87 escribió:la adicion existe desgraciadamente. y hay casos , por ejemplo algunos con el WOW.

Joder, lo del WOW no tiene nombre, después de la noticia de la tia que ofrecía sexo a cambio de pasta en el juego...denota que algo falla...

Arkanoid escribió:Hay gente que "es adicta" al deporte porque se segregan tambien en ese caso, y gente adicta al sadomaso, la leche con galletas y las peliculas de llorar

Buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Seré un enfermo mental por muchas cosas pero jamás por jugar a videojuegos!!!

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
WaSm escribió:yo llevo compartiendo aunla durante un año con un chaval adicto a los lo videojuegos...¿que como lo se? porque tiene chepa, es hiperactivo y encima lo primero que te dice cuando te ve es...me e pasado el gow2 otra vez...
mmmm, NO COMMENTS.
Soy adicto al sexo con mi mujer,,,,,que me lleven a un loquero.
Grimya escribió:mmmm, NO COMMENTS.

porque es verdad...
1-> los viernes las 3 ultimas horas las teniamos asi lengua(tutora), plastica y lengua(tutora)...Pues todos los viernes del ultimo trimestre se iva a un ciber durante las 2 ultimas horas...

2-> hacia vida nocturna es decir...segun llegaba del instituto a su casa se iva a la cama y se despertaba a la 1 de la madrugada(lo se porke le veia conectarse al msn) y iva de empalme a clase...

3->cuando pronunciabas, gow, wow, gears o final fantasy, le cambia la cara totalmente y te empieza a decir cuanto cuesta cada poder o subir de nivel o cada cualidad de un personaje

4->cuando hablaba del gow y del Mortal combat se poniaeuforico descriviendo la sangre y hasta nos hacia los movimientos del o de los personajes...

no se, yo se y lo e hablado con el diciendole discretamente que tiene un problema, y el mismo me lo a reconocido diciendo "si, pero los "amigos" que tengo...es mejor estar en casa antes que estar con ellos"

y no estoy de coña

__EDIT__
me falta decir que la vida no le a sonreido mucho...no digo el que porke no creo ke sea el ditio adecuado...
Que no existe adidccion?

Que me lo digan ami que ya no soy capaz de visitar un WC sin mi DS lite xD
si hombre , van a venir a decirme a que no puedo ser adicto!.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
chicobaby escribió:Soy adicto al sexo con mi mujer,,,,,que me lleven a un loquero.

PD: Yo soy adicto al sexo con pelirrojas, rubias, morenas, asiaticas ect..ect...Menos con mi mujer con todas X-D
KojiroSasaki escribió:PD: Yo soy adicto al sexo con pelirrojas, rubias, morenas, asiaticas ect..ect...Menos con mi mujer con todas X-D

Como a tu mujer le de por entrar en los foros me da que usará la espada de la foto para cortar algo que te quitará la adiccion al sexo de golpe xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Como a tu mujer le de por entrar en los foros me da que usará la espada de la foto para cortar algo que te quitará la adiccion al sexo de golpe xD

No problem ella me evita hasta con tecnicas ninja porque no soporta mis instintos primitivos sexuales las 24h del dia 365 dias al año X-D
Ultimamente hasta mis amigos me evitan cuando me acerco a ellos en gayumbos, me hacen la señal de la cruz y me dicen ¡¡Atras mala bestia!!! X-D

PD: Referente al hilo, si crean adicción como cualquier cosa sin medida.
Tengo un colega...bueno tenia X-D que despues del curro se tira 12 horas seguidas jugando al WoW... Vamos que hace muuucho que no le vemos el pelo [plas]
Peus pobre chabal el de la 1 de la madrugada....pff, que mal [decaio]
weno, que os hiba a decir...
A si!
Los videojuegos nose si crean adicción, pero EOL???
Han hecho algun estudio sobre eso???
Mi opinión... No creo que los videojuegos causen adicción. Por lo menos si lo vemos desde el punto de vista científico de lo que se considera adicción. La nicotina es adictiva y dejarlo de repente tiene consecuencias tanto físicas como psicológicas, aunque obviamente este ejemplo no es de las drogas mas fuertes. Un videojuego como tal yo no lo considero adictivo, sino los de aquí ya seríamos todos unos antisociales al estilo hikikomori puro. Ahora, que un videojuego te robe tiempo, te aparte en contadas ocasiones de socializarte y demás puntos negativos como llegar a un caso extremo de volverte adicto a los videojuegos, pues si, es posible, pero si tu te racionas las horas estas cosas no pasan, bueno, ni jugando a tu bola tampoco, los que se enganchan a los videojuegos no es porque estos causen adicción sino porque esta persona tiene algún tipo de problema, por ejemplo el de relacionarse con los demás etcétera y terminan refugiándose en el mundo de los videojuegos, pero eso depende de la persona, los videojuegos de por sí son divertidos, te roban tiempo a veces, pueden llegar a engancharte horas y horas(en el buen sentido de la palabra "engancharte" eh?), pero de por sí yo a los videojuegos no los considero adictivos para nada, todo depende de la persona como he dicho antes.
La adiccion a los videojuegos no existe, si hablamos de adiccion como la que puede causar el consumo de drogas que creo que es a la que todos nos referimos y en la que todos pensamos, una adiccion es cuando tu organismo necesita una dosis de... la necesidad de jugar la "adiccion" de jugar es unicamente mental, la prueba es que a esa gente adicta a este tipo de cosas, si se la quitas de adicciona a otra sin ningun tipo de problema con una adiccion real del tipo droga eso no pasa.

El chaval chepudo del GOW que comenta un forero no tiene mas que un transtorno psicologico grave que deriva en jugar a los videojuegos, si le quitan la consola y e lpc, se enviciara a los sellos ,a la maquetas o a hacerse pajas, en su caso no es una dependencia, si no un resultado de los problemas spicologicos que tenga, una via de escape, sin mas.
WaSm escribió:
porque es verdad...
1-> los viernes las 3 ultimas horas las teniamos asi lengua(tutora), plastica y lengua(tutora)...Pues todos los viernes del ultimo trimestre se iva a un ciber durante las 2 ultimas horas...

2-> hacia vida nocturna es decir...segun llegaba del instituto a su casa se iva a la cama y se despertaba a la 1 de la madrugada(lo se porke le veia conectarse al msn) y iva de empalme a clase...

3->cuando pronunciabas, gow, wow, gears o final fantasy, le cambia la cara totalmente y te empieza a decir cuanto cuesta cada poder o subir de nivel o cada cualidad de un personaje

4->cuando hablaba del gow y del Mortal combat se poniaeuforico descriviendo la sangre y hasta nos hacia los movimientos del o de los personajes...

no se, yo se y lo e hablado con el diciendole discretamente que tiene un problema, y el mismo me lo a reconocido diciendo "si, pero los "amigos" que tengo...es mejor estar en casa antes que estar con ellos"

y no estoy de coña

__EDIT__
me falta decir que la vida no le a sonreido mucho...no digo el que porke no creo ke sea el ditio adecuado...
Pos tu tampoco estás muy sanito. que es estrar a la 1 de la madrugada al msn [jaja] [jaja] (broma broma)
Pero hay adicciones que no son fisicas, si no psicologicas, por ejemplo, los 3 primeros meses de los fumadores o la marihuana.
es un tema muy complejo, yo no creo que haya una linea clara entre adicción o no adicción. como ya han dicho, influye muchísimo la persona que sea. pero paremonos a pensar: te compras un juego nuevo y te lo estas pasando. vas por la mitad, el climax de la historia, del guión. te quitan el juego, lo pierdes, se rompe... Como reaccionas?

aunque este es un solo caso que no me parece adicción, lo del wow si que es adiccion...
23 respuestas