Expertos bichologos, identificacion de araña

estoy en el pueblo y aqui hay bastantes arañas de esas patilargas. pero de vez en cuando aparece alguna otra sorpresita:
Imagen
Imagen

alguien sabe que tipo de araña es esta? simplemente por curiosidad. no es exceisvamente grande, el cuerpo seran unos 2 o 3 cm
u.U quema la casa y huye sin mirar atras [qmparto] me aparece a mi eso y no vuelvo ahí
Cuando algún día te despiertes y te encuentres un amigo de esos paseándote por el cuerpo [mad] ... Es uno de los pocos animales que no aguanto, me dan un asco terrible.
Bueno mi comentario no te va a servir de ayuda... porque no soy experto en arañas. Pero no te asustes que esa araña es bastante común. En Galicia en zonas de campo las veo a menudo. Saludos
meh, si no creo que haga nada. como mucho morder. de todas formas ya me ha pasado alguna vez de despertarme con un ojo hinchado con dos puntitos rojos. me imagino de quien seran esos puntitos.
Darxen escribió:meh, si no creo que haga nada. como mucho morder. de todas formas ya me ha pasado alguna vez de despertarme con un ojo hinchado con dos puntitos rojos. me imagino de quien seran esos puntitos.

jajaja mi hermana se despertó una vez y parecía Reiziger... si no sabes quien es buscalo en google que te echaras las risas
Araña tigre, y se come a las patilargas (rinconeras), no temas.
Wein escribió:Araña tigre, y se come a las patilargas (rinconeras), no temas.

seguro? viendo google imagenes las arañas tigre parecen tener las patas mucho mas largas y el culo mas gordo
Imagen

Yo no se mucho de esto pero estuve mirando y pensé que es una araña lobo, estás seguro que es una tigre? saludos

EDITO: El nombre es HOGNA RADIATA
splyt escribió:

Yo no se mucho de esto pero estuve mirando y pensé que es una araña lobo, estás seguro que es una tigre? saludos

EDITO: El nombre es HOGNA RADIATA

estoy entre esa y la corredora de jardin o lobo.
Oh dios... Veo algo asi y me lio a palos con el bicho [qmparto] [qmparto]
goldur escribió:Oh dios... Veo algo asi y me lio a palos con el bicho [qmparto] [qmparto]

cuando tienes la casa llena de mosquitos e insectos varios creeme que agradeces que haya spidermans por la casa :P
Yo creo que Hogna radiata es el nombre científico de la "araña lobo" Haber si hay suerte y alguien nos saca de dudas.

EDITO: Creo que se le llama arañas lobo a las lycosidae que es una familia de mas de 2000 tipos. Y creo que Hogna Radiata es uno de esos tipos. la Lycosidae o Lycosa Hispánica también tiene un cierto parecido
Darxen escribió:
goldur escribió:Oh dios... Veo algo asi y me lio a palos con el bicho [qmparto] [qmparto]

cuando tienes la casa llena de mosquitos e insectos varios creeme que agradeces que haya spidermans por la casa :P

Ya y cuando se acaben los mosquitos y demas... Adivina que destino sera el proximo [hallow]

En mi casa suelen entrar pocos mosquitos, ya que tengo "mosquiteras" en las ventanas, y los pocos que entran ya me encargo yo XD

Edit: Habia una viñeta muy buena de yao ming viendo una araña en la ducha, que se iba corriendo a pillar un caza y volar la casa [qmparto]
Lastima que no lo encuentre
splyt escribió:Yo creo que Hogna radiata es el nombre científico de la "araña lobo" Haber si hay suerte y alguien nos saca de dudas.

EDITO: Creo que se le llama arañas lobo a las lycosidae que es una familia de mas de 2000 tipos. Y creo que Hogna Radiata es uno de esos tipos. la Lycosidae o Lycosa Hispánica también tiene un cierto parecido

yo creo que es esa, claramente. al menos de la familia.

PD: me acabo de dar cuenta de que tengo el hilo en el rincon... que hace aqui si yo nunca entro en el rincon? o_O ya me estaba pareciendo raro que hubiese tantos hilos personales en misce.
Yo me he asustado nadamás de ver la foto. Me encuentro una de esas por casa y encima de sorpresa y es que me da algo [mad]
No puedo con los bichos, y menos así de gordos. Solo tolero las hormigas, que les he cogido cariño xDD
JoeyCroft escribió:Yo me he asustado nadamás de ver la foto. Me encuentro una de esas por casa y encima de sorpresa y es que me da algo [mad]
No puedo con los bichos, y menos así de gordos. Solo tolero las hormigas, que les he cogido cariño xDD

los bichos son bien majos hombre! salvo moscas y avispas que son muy pesadas y mosquitos que te acribillan... los demas son graciosetes
jejeje yo no suelo tener problemas con los bichos... pero bueno si de repente me aparece una araña en mi cuerpo si que me da mal royo. Si la veo en cualquier otro lado no tengo problema. Mi novia les tiene autentica fobia a las arañas... no puede ni verlas por la tele ejejeje suelo gastarle bastantes bromas
A mí me picó una vez una araña parecida a esa pero más gorda en el pie... y buafff, tuve que ir al médico.
Se me puso el pie como una caja de zapatos. La cosa es que estaba yo tendido en la piscina en una tumbona y de repente sentí un picotazo como el de una avispa, pero que me dolía de manera muy intensa. Me desperté y me miré el pié y casi me desmayo. Me picó en el empeine una araña gorda así peluda de unos 3cm.

Yo creía que eso no tenía veneno ni nada, o no sé qué pasó pero el pie se me puso.... tuve que ir al médico y me encasquetaron una inyección para bajar la inflamación de la zona. Ese día acabé con el pie al aire y el culo dolorido jajaja

El hinchazón me duró 3-4 días, pero hasta 15 días después, me seguía molestando la picadura.

Un saludo!
vaya bicho no ??? que asco encontrarse algo asi
Madre del amor hermoso, vaya bicho. Encima te has parado a sacarle una foto. Yo me voy corriendo a por un cepillo y un bote de insecticida. Pues yo, que soy de campo, también he tenido este año algunos encuentros con arañas gordas. Le he ido perdiendo el miedo a las cucarachas voladoras pero con las arañas no puedo.
Proserpina escribió:Madre del amor hermoso, vaya bicho. Encima te has parado a sacarle una foto. Yo me voy corriendo a por un cepillo y un bote de insecticida. Pues yo, que soy de campo, también he tenido este año algunos encuentros con arañas gordas. Le he ido perdiendo el miedo a las cucarachas voladoras pero con las arañas no puedo.

los insectos que pueda haber por aqui poco miedo me dan... por estas zonas que yo sepa no hay ningun bicho mortal. a lo sumo un picotazo y ya esta. las arañas no me preoducen un efecto distinto al de una avispa o cualquier otro bicho que me pueda clavar algo. no se, no hay por que temerlas.

si me encontrase una viuda negra por ejemplo yo seria el primero en coger el bazoka.
Eso no es una araña

esto es una araña:

Imagen

(en mi habitación hará unos meses :o )
Pero es una lástima que las matéis... lo mejor es meterla en un botecito y soltarla al campo
Pues anda que si llegas a encontrar un alacrán como me pasó a mi. Para quien no lo sepa es como un escorpión, aunque dicen los expertos que su veneno no es mortal, pero yo no me fío. Casi le pica a mi perra, que la aparté de un empujón en el último momento. Naturalmente, después cogí el martillo más grande que hay en mi casa y me lo cargué a base de martillazos y luego lo quemé rociándolo con alcohol.
Clockman escribió:Pues anda que si llegas a encontrar un alacrán como me pasó a mi. Para quien no lo sepa es como un escorpión, aunque dicen los expertos que su veneno no es mortal, pero yo no me fío. Casi le pica a mi perra, que la aparté de un empujón en el último momento. Naturalmente, después cogí el martillo más grande que hay en mi casa y me lo cargué a base de martillazos y luego lo quemé rociándolo con alcohol.

jajaja lo de quemarlo es por si se le daba por revivir no? xD que lo viste en Orense??

Yo siempre tuve ganas de ver uno en libertad... pero hasta día de hoy nunca hubo manera jeje
que araña mas guapa!, joe, a mi no me dan asco las arañas, las cucarachas si, pero las lagartijas, las arañas y todos eso bichos que se encuentran en las ciudades, con esos 8 ojitos jeje, es hasta graciosa
Clockman escribió:Pues anda que si llegas a encontrar un alacrán como me pasó a mi. Para quien no lo sepa es como un escorpión, aunque dicen los expertos que su veneno no es mortal, pero yo no me fío. Casi le pica a mi perra, que la aparté de un empujón en el último momento. Naturalmente, después cogí el martillo más grande que hay en mi casa y me lo cargué a base de martillazos y luego lo quemé rociándolo con alcohol.

te refieres a esto?
Imagen

si es ese, en realidad es un grillo topo. tiene un aspecto mu feo pero en realidad no hacen nada.
no, yo creo que se refiere a los escorpiones. Pero en algunas zonas también los conocemos como alacranes. También hay gente que dice que los alacranes son mas pequeños... pero yo creo que es exactemente lo mismo . Saludos

P.D. mu wapo el grillo ese
Ryku escribió:Eso no es una araña

esto es una araña:

Imagen

(en mi habitación hará unos meses :o )

me encuentro yo eso y hago saltar por los aires la casa [qmparto]
Un conocido de mi hermana le habia mordido una araña en la cara o algo asi, al final salieron huevos y tuvieron que extraerselos uno a uno xDD
Walter White escribió:Un conocido de mi hermana le habia mordido una araña en la cara o algo asi, al final salieron huevos y tuvieron que extraerselos uno a uno xDD

Cagateeee xD

pues yo hace un tiempo viera algo parecido... en un agujero en un dedo del pie una mosca pusiera huevos y había larvas (bastante creciditas xD) asquerosísimo
Hablando de huevos... (Malpensados.. no de esos! xD) ya fuera coñas.

Ha mi novia cuando tenia esta 7 u 8 años en una playa un bicho marino se le metio en el oido.
Este habia puesto huevos y tubieron que sacarselo con una maquina aspirando, huevos y bicho.
Hasta dia de hoy 21 años tiene a punto de 22 de vez en cuando el oido le supura, cada mes, teniendo de por vida Otitis externa Cronica..

Por cierta.. aquella vez se quedo sin percepcion del sonido de dicho oido durante 3 meses aproximadamente..

Cagaaate con los bichos...... asi que veo yo una araña o cualquier bicho medianamente grande.. me encalzo las deportivas... abro la puerta.... u ventana.. y de tal patada que le suelto lo mando a Cuenca.. xDDD Dius...estoy en la cama acostado y me esta dando mal royo y todo.. estoy mirando por toda la habitacion jajja
Nero418 escribió:Hablando de huevos... (Malpensados.. no de esos! xD) ya fuera coñas.

Ha mi novia cuando tenia esta 7 u 8 años en una playa un bicho marino se le metio en el oido.
Este habia puesto huevos y tubieron que sacarselo con una maquina aspirando, huevos y bicho.
Hasta dia de hoy 21 años tiene a punto de 22 de vez en cuando el oido le supura, cada mes, teniendo de por vida Otitis externa Cronica..

Por cierta.. aquella vez se quedo sin percepcion del sonido de dicho oido durante 3 meses aproximadamente..

Cagaaate con los bichos...... asi que veo yo una araña o cualquier bicho medianamente grande.. me encalzo las deportivas... habro la puerta.... u ventana.. y de tal patada que le suelto lo mando a Cuenca.. xDDD Dius...estoy en la cama acostado y me esta dando mal royo y todo.. estoy mirando por toda la habitacion jajja

hahaha seguro que te entran picores... a mi me pasa cuando me rayo pensando en bichos
Yo la ultima vez que me encontre una araña de ese pelo, fue en la pared de mi cuarto, tenia el cuerpo del tamaño de una moneda de 2cent y las patas peludas, no me pare a sacarle foto, cogi el axe y un mechero y la abrase viva, por si acaso.. xDDDD
PD: Yo a lo que tengo panico es a las avispas, no las soporto.. T___T
splyt escribió:no, yo creo que se refiere a los escorpiones. Pero en algunas zonas también los conocemos como alacranes. También hay gente que dice que los alacranes son mas pequeños... pero yo creo que es exactemente lo mismo . Saludos

En efecto, me refiero a los escorpiones. De hecho hasta le saqué una foto antes de cargármelo. Luego la subo y la pongo aquí.

Ahí va foto del bicho
Imagen
Y el caso que no son bichos... sino aracnidos xD

Todavia recuerdo cuando se nos colo en el salon de casa un murcielago..pequeño pero con alas grandes
estabams viendo una peli mi hermano y yo... cuando empieza a volar por el salon...

No se le ocurre que echarle insecticida jaja.. a todo esto que se quita la zapatilla de casa... zapatazo y por la ventana salio jjjaja
Clockman escribió:
splyt escribió:no, yo creo que se refiere a los escorpiones. Pero en algunas zonas también los conocemos como alacranes. También hay gente que dice que los alacranes son mas pequeños... pero yo creo que es exactemente lo mismo . Saludos

En efecto, me refiero a los escorpiones. De hecho hasta le saqué una foto antes de cargármelo. Luego la subo y la pongo aquí.

Ahí va foto del bicho
Imagen

pues eso no mola nada encontraselo jajaja

Nero418 escribió:Y el caso que no son bichos... sino aracnidos xD

Todavia recuerdo cuando se nos colo en el salon de cada un murcielago..pequeño pero con alas grandes
estabams viendo una peli mi hermano y yo... cuando empieza a volar por el salon...

No se le ocurre que echarle insecticida jaja.. a todo esto que se quita la zapatilla de casa... zapatazo y por la ventana salio jjjaja

cualquier cosa matable con una zapatilla es un bicho.

para coger un murcielago, tira una camiseta o una sabana hacia arriba. con un poco de suerte el propio murcielago se lanzara hacia ello creyendo que es una presa.
Darxen escribió:
Clockman escribió:

Ahí va foto del bicho
Imagen

pues eso no mola nada encontraselo jajaja

Nero418 escribió:Y el caso que no son bichos... sino aracnidos xD

Todavia recuerdo cuando se nos colo en el salon de cada un murcielago..pequeño pero con alas grandes

cualquier cosa matable con una zapatilla es un bicho.

para coger un murcielago, tira una camiseta o una sabana hacia arriba. con un poco de suerte el propio murcielago se lanzara hacia ello creyendo que es una presa.

a mi me entro un murcielago en la habitacion el año pasado, era denoche y tenia la ventana abierta de par a par, pues eso que veo una mancha negra enorme entrar y PUM estrellarse contra el armario empotrado me acojone vivo y de repente se puso a dar vueltas por el techo... era ENORME me tube que poner acubierto bajo el escritorio no me fuera a chupar la sangre , hasta que salio por la ventana otra vez... [qmparto] que mal rato llegue a pasar, lo grabe en video con el movil pero vete a saber donde esta el video ya...
Este año cortando la madera de algunos olivos que habíamos arrancado, salío un alacrán de un agujero. Dios que espanto madre mía. Lo mató mi padre tirandole un tronco encima.

Según mi abuelo, la picadura es muy dolorosa y produce fiebre.
Yo espero no probarlo nunca.

Un saludo!
est3ban129 escribió:a mi me entro un murcielago en la habitacion el año pasado, era denoche y tenia la ventana abierta de par a par, pues eso que veo una mancha negra enorme entrar y PUM estrellarse contra el armario empotrado me acojone vivo y de repente se puso a dar vueltas por el techo... era ENORME me tube que poner acubierto bajo el escritorio no me fuera a chupar la sangre , hasta que salio por la ventana otra vez... [qmparto] que mal rato llegue a pasar, lo grabe en video con el movil pero vete a saber donde esta el video ya...

jajajaja chupar la sangre no hombre! eso solo lo hace un tipo de murcielago (precisamente llamado vampiro). lo mas que puede hacer es enredarse en tu pelo. o morderte a una mala, que entonces si tiene mas peligro con la rabia que puede transmitirte.
Darxen escribió:
est3ban129 escribió:a mi me entro un murcielago en la habitacion el año pasado, era denoche y tenia la ventana abierta de par a par, pues eso que veo una mancha negra enorme entrar y PUM estrellarse contra el armario empotrado me acojone vivo y de repente se puso a dar vueltas por el techo... era ENORME me tube que poner acubierto bajo el escritorio no me fuera a chupar la sangre , hasta que salio por la ventana otra vez... [qmparto] que mal rato llegue a pasar, lo grabe en video con el movil pero vete a saber donde esta el video ya...

jajajaja chupar la sangre no hombre! eso solo lo hace un tipo de murcielago (precisamente llamado vampiro). lo mas que puede hacer es enredarse en tu pelo. o morderte a una mala, que entonces si tiene mas peligro con la rabia que puede transmitirte.

jaja ya hombre [qmparto] pero imaginate la situacion ves algo negro muy rapido estrellarse contra el armario del fondo de la habitacion, pues como acto reflejo te cubres bajo el escritorio y ya desde ahi observas que es el bicho [qmparto] llego a tener a mano la replica de airsoft y [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto]
est3ban129 escribió:
Darxen escribió:

jaja ya hombre [qmparto] pero imaginate la situacion ves algo negro muy rapido estrellarse contra el armario del fondo de la habitacion, pues como acto reflejo te cubres bajo el escritorio y ya desde ahi observas que es el bicho [qmparto] llego a tener a mano la replica de airsoft y [uzi] [uzi] [uzi] [qmparto]

igual era batman borracho
Yo me encontré una igual hace unas semanas:

Imagen

La verdad es que no se si son inofensivas o no, pero por si acaso no me acerqué mucho [carcajad]

a mí me entró uno de día, no sé ni como porque tenía las cortinas echadas, el caso es que entro a la habitación y veo al bicho dando vueltas por el techo. en esto que desaparece y me quedo to rayado ¬_¬ como pa quedarme ahí con un murciélago escondido! al final volvió a salir y con mucho esfuerzo conseguí darle una ostia con una toalla y dejarlo atontao en el suelo... lo cogí con la misma toalla, lo tiré por el balcón y según caía echó a volar tan tranquilo [+risas]

asquito de bichos, y de fobias [carcajad]
est3ban129 escribió:pues eso no mola nada encontraselo jajaja

No, la verdad es que no. Imagínate mi sorpresa cuando me lo encontré pululando por la rampa de mi garaje. Y menos mal que aparté a la estúpida de mi perra de un manotazo, que ella iba tan tranquila sin prestarle atención al bicho y éste casi le pica. No sé qué clase de veneno tienen, pero mejor no probar, por si es mortal. Además dicen que estos bichos, cuanto más pequeños son, más potente es su veneno y este bicho era muy pequeño.
Clockman escribió:

Ahí va foto del bicho
Imagen

Tío que suerte!! a mi desde pequeño me a gustado coger todo tipo de reptiles,arácnidos... vamos bichos en general jeje y me hubiera gustado encontrarme uno de esos. Iría a un terrario directo jejeje saludos
No soporto los arácnidos, es ver uno y empezar a buscar algo con que exterminarlo, aunque no me suelo alterar mucho en plan "AAH AAH ¡¡UNA ARAÑA!! ¡¡UNA ARAÑA!!" Tampoco me gustan los mosquitos y cuando me voy a dormir y me entero de que hay alguno, no me acuesto hasta matarlo
SHADOW GUY escribió:No soporto los arácnidos, es ver uno y empezar a buscar algo con que exterminarlo, aunque no me suelo alterar mucho en plan "AAH AAH ¡¡UNA ARAÑA!! ¡¡UNA ARAÑA!!" Tampoco me gustan los mosquitos y cuando me voy a dormir y me entero de que hay alguno, no me acuesto hasta matarlo

lo del mosquito lo hacemos todos yo creo! no hay peor cosa que dormir con un mosquito en el cuarto... un dia llegue a matar a 3 en la misma noche.
56 respuestas
1, 2