expertos de coches, que le pasa al mio?

Como dije en un post por aqui cerca en mi megane al pasar de los 100 el coche vibra como el copon, a 120- 140 max. tengo que agarrarlo con fuerza, ademas que e notado en la autovia ligeros resbalones [mad] en las curvas. Tiene las 2 ruedas de atras nuevas las 2 de alante las mire ayer y todavia estan bien y la correas de distribucion nuevas tambien.
que puede ser?
por cierto, las vibraciones las tiene antes de cambiar todo esto
No soy ningun experto en mecanica, asi que lo que te voy a decir solo es una idea, pero puede ser que las ruedas estes desniveladas, si pasa eso tendras probablemente un desgaste un pelin desigual y el coche contra mas alta sea la velocidad mas vibrara.

Es tan sencillo como en cualquier norauto o similar te miren si es asi y que te las nivelen.

Saludos.

Pd: REPITO, puede ser mil cosas, lo mio solo es una idea de lo que podria ser.
A mi el volante me vibraba, pero era porque ya le tocaba cambio de ruedas y paralelo... pero tan bestia como comentas no. De todas formas lo mejor es ir al taller, porque desde aqui poco se puede hacer.
Suena a síntoma típico de ruedas desequilibradas, aunque podría ser algo más grave. Pregunta en tu taller habitual, pero vamos, ya te digo que vibraciones en la dirección a una determinada velocidad, es típico de ruedas desequilibradas. Intenta pasar de 140 a ver si sigue vibrando (si lo ves seguro), porque si están desequilibradas, debería disminuir la vibración.
zeltrix escribió:Como dije en un post por aqui cerca en mi megane al pasar de los 100 el coche vibra como el copon, a 120- 140 max. tengo que agarrarlo con fuerza, ademas que e notado en la autovia ligeros resbalones [mad] en las curvas. Tiene las 2 ruedas de atras nuevas las 2 de alante las mire ayer y todavia estan bien y la correas de distribucion nuevas tambien.
que puede ser?
por cierto, las vibraciones las tiene antes de cambiar todo esto, pero los resbalones no

Toca equilibrilarle las ruedas... (una revision tampoco le vendria mal..)
Hay muchas cosas por las que podria ser, por ejemplo holgura en los brazos de amortiguador.
Lo tuyo solo tiene una palabra... "Equilibrado"

Con eso se te quitarán las vibraciones que produce el coche... te acuerdas si le has dado un bordillazo o le has dado al aparcar o algo así?

Suele ser por uno de esos motivos pero vamos, que a mi anterior coche le tuve que hacer lo mismo por que ha 140 vibraba demasiado..

Suerte !
Te hace falta realinear las ruedas, comprueba el testigo en la goma. Si ves que "come" más rueda un lado que de otro, ahí tienes la respuesta.

Saludos.
Hola zeltrix.

Acabo de reparar mi 206 de lo mismo. En mi caso eran los rodamientos de la rueda delantera izquierda (desde la posición del conductor) tras cambiarlos y equilibrar todo ha vuelto a la normalidad.

Si te sirve de algo ahí te lo dejo. :)
Pueden ser mil cosas, pero en el 90% de los casos es lo que ya te han comentado... equilibrado y paralelo.

Salu2.
Ya puestos, yo tengo un megane scenic de 1998, y entre los 100 y los 105 la carcasa de la luz interior vibra como una loca, tanto que resulta molesto. A 99 no, y a 106 tampoco, solo entre 100 y 105, ¿no os parece algo raro?
(En teoria) No, prueba a bajar la marcha y sube poco a poco la velocidad, tambien te hará lo mismo. Eso se debe a la vibración que produce el motor por las revoluciones. Lo puedes solucionar o bien colocando otra carcasa o la cutre, que sería poner un papel o algo para que haga de tope XD

Saludos.
Solucionado: por lo visto la rueda delantera izquierda estaba muy desalineada, da gusto conducir "seguro" jajaja
gracias a todos
12 respuestas