Expertos de eol: explicación de benchmark por favor

He revisado este foro y el de computación por si nombraban esto y no lo he encontrado, si ya se discutió, mil disculpas por repetirlo...

Bueno navegando me he encontrado con este artículo de IBM donde realizan un benchmark comparando un CELL de 2,4 ghz con 6 SPE
con un P4 de 3,0 Ghz. El link del artículo está en:

http://www.research.ibm.com/journal/sj/451/damora.html

Básicamente los 2 resultados que han mostrado son:


Imagen
Imagen

Según estas gráficas (las cuales puedo ver que en algunas el PPE se da unas cuantas vueltas al p4, y este se da unas otras vueltas a los SPE), en conjunto, el rendimiento del CELL como un conjunto era lo esperado por el consorcio Sony-IBM-Toshiba y se come al P4 como ellos querían?, ¿los SPE más que un apoyo al PPE se volverán un estorbo? y lo que también me gustaría saber, ¿cómo se vería reflejado en la PS3 siendo que el CELL de ésta tiene 7 SPE?, de antemano muchas gracias a los que me aclaren todo esto, tal vez todo lo que dije arriba son burradas XD

P.D: estos benchmarks son de la propia IBM
P.D2: no sabía si ponerlo en Pc-Hardware o aquí este hilo, al final decidí escribirlo aquí porque hablan del CELL, el cual es el cerebro de la PS3, si me he equivocado por favor moverlo donde corresponda.

Un saludo.
Primero la tabla de arriba es de "productividad" por asi decirlo es decir cuanto más alta la columna mejor.

Todo esto es el resultado de un experimento de portar un codigo de PC al Cell y optimizarlo.

No queda claro si usaron el DD1 o una version posterior del Cell (el DD1 es una version primitiva del Cell que tenia un PPU más pequeño y que nunca se ha usado en kits de desarrollo de la PS3).

La segunda tabla solo sirve para identificar porcentajes.

Del experimento solo puedes sacar algo en claro si te lees como lo hicieron NO LO PUEDES GENERALIZAR.
1 respuesta