Expertos de la industria afirman que no tendremos chocolates en el año 2020

Copio y pego la notica...sobre el título si alguien no le gusta pues que me avisen para cambiarlo en la brevedad posible..sobre el texto la unica fuente que tengo de esta noticia es en ingles y voy usar el traductor de bing para postearlo aquí.

Chocolate Meltdown: The world will run out of cocoa by 2020
Imagen

The world will run out of cocoa - the basic ingredient of chocolate - within the next seven years due to pressures of rising global demand, experts have warned.

Industry experts who met at the British Library in London last week have even predicted the exact date of the impending meltdown - October 2, 2020.

"There will be a chocolate shortage and there isn't a solution to the problem. Seven years is what we think we have left," chocolate taster and expert Angus Kennedy said.

Confectionery giants noted that there are just not enough cocoa plantations across the globe to cater to the soaring chocolate demand, the 'Daily Star' reported.

They warned that world would need the equivalent of another planet Earth to fill the gap needed to keep the chocolate industry going.

"We need another Earth basically if we carry on at this rate. We are destroying the whole thing. The problem we've got is that much of the space that was used for cocoa plantations is no longer there," Kennedy said.

Chocolate prices may increase over the next few years as cocoa becomes harder to get hold of.

With the result, many big chocolate brands will fill small sized bars with more nuts and fruit as they are cheaper to produce.

"If you plant a cocoa plant you get cocoa beans in four years, which means the farmers are waiting four years for a profit so obviously they think 'What is the point?'" said Kennedy.

There is very little growth projected for cocoa consumption in Europe and America but in Asia it is set to go sky high, said Kennedy.

Traducción con bing al español:

El mundo se quedará sin cacao - el ingrediente básico de chocolate - dentro de los próximos siete años debido a las presiones de la demanda global, los expertos han advertido.

Expertos de la industria que se reunieron en la biblioteca británica en Londres la semana pasada incluso predecir la fecha exacta de la inminente crisis - 02 de octubre de 2020.

"Habrá una escasez de chocolate y no hay una solución al problema. "Siete años es lo que pensamos que nos queda, dijeron catador chocolate y expertos Angus Kennedy.

Gigantes de confitería señaló que no son suficientes las plantaciones de cacao en todo el mundo para atender la creciente demanda de chocolate, informó el 'Daily Star'.

Advirtieron que ese mundo necesitaría el equivalente de otro planeta para llenar la brecha necesaria para mantener la industria del chocolate.

"Necesitamos otra tierra básicamente si continuamos a este ritmo. Estamos destruyendo todo. "El problema que tenemos es que gran parte del espacio que se utilizaba para las plantaciones de cacao ya no existe, dijo Kennedy.

Precios de chocolate pueden aumentar en los próximos años como cacao llega a ser más difícil de conseguir.

Con el resultado, muchas grandes marcas chocolate llenará barras de tamaños pequeños con más nueces y frutas que son más baratas de producir.

"Si usted planta una planta de cacao se obtiene cacao en cuatro años, lo que significa que los agricultores están esperando cuatro años por un beneficio tan obviamente piensan '¿Cuál es el punto?'", dijo Kennedy.

Allí es muy escaso crecimiento proyectado para el consumo de cacao en Europa y América, pero en Asia está situado a las nubes, dijo Kennedy.

Fuente:http://www.indianexpress.com/news/chocolate-meltdown-the-world-will-run-out-of-cocoa-by-2020/1179482/

Mierda, es hora de almacenar todos los chocolates Hershey antes de la Chocapocalypse mundial.
Bien!!!!! acabaremos con las caries de una tajada ;).
yo pondria esta noticia dentro del post ese de los kitkat que hay por ahi, y les preguntas a los que estan como locos buscando los codigos de la tablet esa que supuestamente toca
A VER QUE LES PARECE [sati]
alexei_gp escribió:Imagen

No entiendo qué tiene que ver ese gif con la noticia ¬_¬
Dovahkiin escribió:

Ha buscado una noticia que tenga algo de relación para colarnos un gif que le ha gustado.
xDD quieres que lo quite? aparte estamos hablando de chocolates, es válido postear imagenes de chocolates, pense que seria interesante ponerlo aquí ya que en otro foro postearon esta noticia junto con esta imagen y tuvieron un pequeño debate en fin...aparte para no crear otro hilo con este gif lo junto con el tema.

Edit:En vista del poco interes quito la imagen.los que hayan posteado el gif favor de quitarlo.
pues tiene mucho sentido la foto xd
no ves que al cortarlo parece que le quede lo mismo y le sobra un cuadrado?
pues si se termina el chocolate que hagan eso, y así no se acaba.
en realidad no se crea chocolate de la nada en el gif, pero seguro que habrá alguno que se lo creerá.
Subiran los precios y bajará la demanda.
Precisamente, trabajo en la industria.

Hace unos años el precio del cacao era altísimo, ahora está por los suelos incluso con una demanda mayor, pero es que la producción no ha hecho más que subir.

Hay muchos países que se han metido a consumir (países árabes y asiáticos, sobre todo) que antes no "existían".
El problema es que es un cultivo donde se paga poco al agricultor, pero supongo que se mejorarán sus condiciones (ya hay cosas en marcha, como el certificado rainforest) y se subsanará esto.

PD: hay "chocolates" que se hacen sin cacao.
Por ejemplo, se usa la algarroba para algunas ganas de calidad inferior, o el chocolate blanco que no lleva cacao. Está hecho de manteca y azúcar
Pero si eso es una planta...

Entiendo que no se pueda cubrir la producción, pero eso de que el ingrediente básico se va a agotar...

Me parece bien ajustar el consumo de chocolate para evitar un parón de golpe, yo por mi parte si no veo cruasanes de chocolate en el súper intentaré no llorar.
Atmósfera protectora escribió:Pero si eso es una planta...

Entiendo que no se pueda cubrir la producción, pero eso de que el ingrediente básico se va a agotar...

Me parece bien ajustar el consumo de chocolate para evitar un parón de golpe, yo por mi parte si no veo cruasanes de chocolate en el súper intentaré no llorar.

Díselo a mas de una si se acaba el nutella.
Dios como sea cierto esta noticia estamos acabados!! El chocolate es el sustituto del sexo. Si no hay chocolate, habra que tener mas sexo jajajaja.
charlesdegaule escribió:

La naturaleza se regula sola.

Se acaba el chocolate -> No hay más nutella.
No hay más nutella -> Las mujeres embarazadas se volverán infinitamente más insoportables.
Embarazos insoportables -> Menos embarazos.
Menos embarazos ->Descenso de la población.
Descenso de la población ->Más chocolate.
Señores...empieza la era del MACOLATE.

¿soy muy viejo por acordarme de esta referencia de friends?
De coña una puletera buena noticia todos a practicar sexo sin substitutivos!
Peibol_on86 escribió:Señores...empieza la era del MACOLATE.

¿soy muy viejo por acordarme de esta referencia de friends?

No sé, pero no eres el único xDDD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Harán chocolate sintético y con cacao transgénico, como todo el que nos espera en el futuro.

Gracias a la tecnología podemos simular todo lo que nos vamos cargando, así que podemos cargarnos todo sin problemas...
Ya no podremos comer cosas como Snickers, joder que lo solucionen ya.
Magufada y conspiranoia, ya no saben que inventarse ¬_¬
charlesdegaule escribió:
Dovahkiin escribió:

Ha buscado una noticia que tenga algo de relación para colarnos un gif que le ha gustado.

A veces me sorprendéis. Ese gif significa chocolate infinito para todos. La solución a la escasez y encarecimiento del producto delante de vuestras narices, y no sois capaces de verlo.
Lo único que dice es que la demanda crece tanto que la oferta no va a poder igualarla (y subirá el precio), no es que el chocolate vaya a desaparecer.
Sé de gente que lo pasa muy mal sin chocolate, pobre de ellos.
pero más caro cuanto? 20% 30%?
el chocolate subira porque nos repercutiran a los compradores finales las subidas en costes. eso o seguira aumentando la produccion porque se sumen mas productores.

yo apuesto por lo segundo.

cada cierto tiempo sale alguna informacion de estas, no solo con respecto al chocolate, creo que las ha habido hasta acerca del cafe xD
Hace un par de años leí que había una corporación que estaba comprando y almacenando cacao en cantidades ingentes de tal manera que ya había cierta escasez en Europa y habían aumentado los productos con sucedáneo de cacao o menos cantidad del mismo.

Esto puede estar relacionado con ello y, si lo está, esa corporación puede pegar un pelotazo bueno si el chocolate se convierte en, digamos, alimento de lujo. :D
VozdeLosMuertos escribió:Hace un par de años leí que había una corporación que estaba comprando y almacenando cacao en cantidades ingentes de tal manera que ya había cierta escasez en Europa y habían aumentado los productos con sucedáneo de cacao o menos cantidad del mismo.

Esto puede estar relacionado con ello y, si lo está, esa corporación puede pegar un pelotazo bueno si el chocolate se convierte en, digamos, alimento de lujo. :D

Esa corporación soy yo. El curso pasado vivía relativamente cerca de una fábrica Lindt y gasté más de 160 euros en chocolate. Lo malo es que lo del pelotazo voy a tener que dejarlo para otra ocasión, porque me lo he comido casi todo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
http://www.youtube.com/watch?v=31g0YE61PLQ

Al que no tenga esta reacción lo quemamos por no tener alma XD
VozdeLosMuertos escribió:Hace un par de años leí que había una corporación que estaba comprando y almacenando cacao en cantidades ingentes de tal manera que ya había cierta escasez en Europa y habían aumentado los productos con sucedáneo de cacao o menos cantidad del mismo.

alguien me dijo eso hace una temporada, pero en la version que me dijeron la corporacion era directamente nestle.

yo supongo que eso sera un hoax. pero bueno. hay una manera de mas o menos comprobarlo: mirar las cifras de los mayores productores de chocolates (nestle, modelez, etc) y compararlas con las cifras de produccion de los productores de cacao. ambas cifras son mas o menos localizables. si hay un desfalco lo suficientemente gordo como para producir una escasez, se tendria que ver en las cifras.

salvo que esos productores esten en el ajo y falseen las cifras, claro. [poraki]
GXY escribió:

alguien me dijo eso hace una temporada, pero en la version que me dijeron la corporacion era directamente nestle.

yo supongo que eso sera un hoax. pero bueno. hay una manera de mas o menos comprobarlo: mirar las cifras de los mayores productores de chocolates (nestle, modelez, etc) y compararlas con las cifras de produccion de los productores de cacao. ambas cifras son mas o menos localizables. si hay un desfalco lo suficientemente gordo como para producir una escasez, se tendria que ver en las cifras.

salvo que esos productores esten en el ajo y falseen las cifras, claro. [poraki]

No me extrañaría, el otro día me enteré que los Judios lo hacen con la producción mundial de trigo...asique. A Dios rogando...
Reakl escribió:
charlesdegaule escribió:

La naturaleza se regula sola.

Se acaba el chocolate -> No hay más nutella.
No hay más nutella -> Las mujeres embarazadas se volverán infinitamente más insoportables.
Descenso de la población ->Más chocolate.

Muy bueno, me ha hecho sonreír. Pero me da a mi que quedaría de esta forma:

Se acaba el chocolate -> La nutella se fabricaría con ingredientes artificiales y más aditivos.
No hay más nutella con cacao -> Las mujeres embarazadas se volverán infinitamente más insoportables, ya que la nutella es de menor 'calidad'.
Descenso de la población ->Más chocolate para el que lo pueda pagar [+risas]

Más o menos...
32 respuestas