Expertos de la SCENE, meteros, creo que esto es importante

Pues eso, que estaba hoy aburrio en casa y me he puesto a abrir los archivos pbp de los firmware. Yo tengo una PSP 1.50, vamos, que si meto el emulador de la GB en la carpeta UPDATE, poner archivos dañados, total, que abro el emulador con el PBP unpacker, y tambien abro la actualizacion 1.52, y creo un pbp con todos los archivos del emulador, excepto el PARAM.SFO, que cojo el de la actualizacion 1.52, total, que lo wardo en la carpeta update, y ya no pone datos dañados... Podria estar ahi lo de la firma de sony por lo que no nos van los emus en las 1.50? Wno, al final, habro archivo, me aparece lo de psp, y luego pone lo de error 8002001,
Yo creo que el archivo ese es el que tiene lo de la firma, pero en este caso no va,por que yo creo que tiene que tener algo en ese archivo que , vamos, cmo que lo une al .DATA, vamos, como si el archivo PARAM.SFO de la 1.52, tubiera algo para que solo valiera con el archivo .DATA de la actualizacion. HE Intentao descomprimir el archivo param con el winrar cambiando extensiones y con el pbpunpacker, y nada.
Wno,pongo esto por si sirve de pista para una posible scene en la 1.50, por que yo creo que si se pudiera abrir ese PARAM.SFO y modificarlo para que fuera con el emulador y archivo que quisieramos, podriamos cargarlo en las 1.50,por que si no fuera por algo de eso, nisiquiera apareceria la imagen en la 1.50, sino que pondria datos dañados.

HAber si conseguimos algo.

Salu2
lo siento maxo,todo eso ya se ha probado... mira pasate por los foros de ps2dev y leetelo... estan en ingles, pero weno...

hay un esquema de encriptacion de psp cojonudo
En fin por lo menos te has interesado

saludos
Eso es muy viejo... hay unos cuantos hilos en los q hablamos sobre pruebas con pbps y practicamente todo lo q te puedas imaginar, eso fue de las primeras cosas q comprobamos. Pero bueno, cualquier persona con ganas es siempre bienvenida ;)
jejejeje, x lo menos es alguno k nos informa de algo, yo sobre eso no lo sabia, muxas gracias :D
gente probando cosas, es lo que importa [oki]
what about the dynarox loader??

when it comes out, all of this will become useless. Is it for real?
Como ya han comentado, probar cosas siempre es bueno, uno nunca sabe cuando puede encontrar algo.

A parte de los SFO yo como muchos hemos probado más cosas:

  • Trastear los SFO (cambiar versiones, etc...)
  • Escanear todos los puertos de posibles de la PSP (1-62000)
  • Hacer Swap con dos MS (mientras carga y haciendo un stand-by)
Mucho me temo que las 1.5 estan bastante bien protegidas, por lo visto las 1.0 salieron sin protección por las prisas, pero las 1.5 estan protegidas y solo ejecutan código firmado, esta firma solo la puede hacer $ONY.

Hay otras muchas maneras de intentar ejecutar código sin firmar, pero de momento todas han sido fallidas:

Se pueden buscar EXPLOITS en:
  • Ficheros de música MP3
  • Ficheros gráficos JPG y PNG
  • En algún "savegame"
  • Etc.

Tampoco hay que descartar algún "UMD LOADER", al estilo Action Replay o Swap Magic, aunque en este punto $ONY también se ha curado en salud ya que no ha licenciado ha empresas como DATEL.

Tampoco hay que descartar que alguna empresa saque un juego con sorpresa, eso haría que las ventas del juego se disparasén, pero claro, $ONY también esta atenta en este punto.

Vamos que la cosa no esta tan facil como dicen. Espero equivocarme y que mañana tengamos SCENE en las 1.5+, OJALA!! [angelito]
Ahh, ok, pues lo siento x si ya estaba posteado, pero devia ser la emocion, jeje.
Salu2.

EDITO:
Lo que me temia, la magia esta en el PARAM.SFO, ahi es donde esta la firma de Sony y por la x lo menos no pone archivo dañado cuando metemos algo en la 1.50.

Lo digo por que he cogido todos los archivos de una actualizacion 1.50 excepto el PARAM.SFO que he puesto el del emulador de GB, y... tachan.... ARCHIVOS DAÑADOS , Que puede ruta abria que cambiar en ese PARAM.SFO de la v 1.51 para que permita abrir los archivos?...
yo lo que le he intentado es cargar un emu usando musica en las partidas salvadas, me fije que el save de twisted metal tiene musica, se la pase al de lumines y funciono; el psp busca musica en los saves.

le puse el emu lo renombre y no se oia na ni me cargo na [poraki]

luego al archivo DATA le copie todo lo que sale en el wordpad y se lo puse al emu al principio, renombre pero al poner el UMD se me queda colgao y se apaga la consola.

saludos
Ya, si es que tiene que haber alguna marena de poner cargarlo en la 1.50, pero la cosa es encontrarla. De la manera que digo yo lo unico que falta es un programa que cambiara la ruta que hay en el PARAM.SFO de la actualizacion del firmware del DATA del firmware al DATA del emu/juego,por que el archivo firmado x Sony, que es lo que hace falta en las 1.50+ ya esta en el PARAM.SFO del firmware
Bueno fijo que algun integrante de algun importante grupo de la scene trabaja para alguna gran empresa y fijo que mete algun exploit en algun juego [chulito]... vamos digo yo que esos fallos deben de estar hechos a posta o si no no los encontrarian tan rapido no? En fin no tengo PSP ni nada, pero me gusta ver como avanzan estos Maestros :D
wno, si todo sigue bien, parece que ya tendremos solucionao el tema de la scene en la 1.50 gracias a Killer-X
11 respuestas