Expertos de verdad en Pokemon, ayuda urgente

Se que a estas alturas es una locura, pero nunca es tarde.

Quiero empezar con pokemon y quiero tenerlos todos.

Me saltare la 1ª y 2ª generación ya que estos pokemons no pueden ser transferidos.

Pokemon Platino
Pokemon Oro Heartgold
Pokemon Plata Soulsilver
Pokemon esmeralda
Pokemon rojo fuego
Pokemon rubi
Pokemon Zafiro
Pokemon diamante

Esta es la lista que tengo y me gustaria saber cuales me faltan, cuales podria quitar, etc...
Me interesa saber tambien los pokemons de eventos si se pueden conseguir ya o mejor paso de esta saga, o los tengo todos sin trampas o nada.

MI DUDA MAS GRANDE ES: ¿se podran cazar y tener todos los pokemons que existen en Pokemon X e Y sin necesidad de transpasar los pokemons de otros juegos? He leido que es un reseteo y que el creador ha dicho que empieza en sus origenes.
josedavidqp escribió:Se que a estas alturas es una locura, pero nunca es tarde.

Quiero empezar con pokemon y quiero tenerlos todos.

Me saltare la 1ª y 2ª generación ya que estos pokemons no pueden ser transferidos.

Pokemon Platino
Pokemon Oro Heartgold
Pokemon Plata Soulsilver
Pokemon esmeralda
Pokemon rojo fuego
Pokemon rubi
Pokemon Zafiro
Pokemon diamante

Esta es la lista que tengo y me gustaria saber cuales me faltan, cuales podria quitar, etc...
Me interesa saber tambien los pokemons de eventos si se pueden conseguir ya o mejor paso de esta saga, o los tengo todos sin trampas o nada.

MI DUDA MAS GRANDE ES: ¿se podran cazar y tener todos los pokemons que existen en Pokemon X e Y sin necesidad de transpasar los pokemons de otros juegos? He leido que es un reseteo y que el creador ha dicho que empieza en sus origenes.

Bueno, ahí tienes muchos juegos que prácticamente son el mismo. Yo te recomendaría:
-Pokémon rojo fuego/verde hoja (el que prefieras)
-Pokémon esmeralda
-Pokémon platino
-Pokémon oro heartgold/plata soulsilver (el que prefieras)
-Pokémon blanco/negro (el que prefieras)
-Pokémon blanco 2/negro 2 (el que prefieras, y estos no son del todo necesarios pero si muy aconsejables, pues salen muchos de los pokes anteriores)
Para obtener los pokes de evento ahora hay dos formas, una legal, y la otra más o menos... La primera es que encuentres a alguien que te los intercambie, casi siempre habrá alguien dispuesto, y la otra es mediante los cartuchos de distribución, para lo cual necesitas una flashchard, pero el pokémon/objeto obtenidos a través de ellos son totalmente legales. En Internet viene mucha información de ellos así que sólo es cuestión de buscar.
Con respecto a lo de X/Y aún no se sabe nada, pero por las filtraciones se está viendo que aparece un BUEN número de pokes antiguos...
Un saludo y espero haberte ayudado!!
ya pero entre pokemon rojo fuego y pokemon verde hoja por ejemplo, hay pokemons unicos.

¿no? deberia tener los 2 supongo.
si pero muchos de esos exclusivos salen en alguna de las otras versiones que te mencionaron, aunque sean las preevoluciones.
Siendo sincero, las "exclusividades" entre ediciones pares como RojoFuego/VerdeHoja no justifican comprar ambos juegos.

SIEMPRE puedes venir al foro y muchos foreros amistosos te pueden pasar los que te falten a cambio de alguna chorrada de bajo nivel. Además en X/Y la GTS (intercambios con todo el mundo en forma de anuncios de oferta y demanda) facilitan la tarea, ya que puedes demandar cualquier especie, la hayas visto en la pokédex o no.
Si salen todos para capturar salvajes en X/Y, aún no lo tiene claro nadie.

davidvela te ha puesto una lista perfecta si quieres la experiencia de la serie completa. Así al menos te aseguras un buen puñado de legendarios que pueden ser más dificiles de conseguir por intercambio.

Los eventos pasados ya no se repiten. Pero ojo, que sacan eventos a cada momento. Yo me perdí varios pokémon que luego repartieron otra vez y completé la pokédex igualmente. Mientras esperas que repartan los que te faltan vas capturando el resto y así tienes gameplay para rato, divertido de coleccionar.
davidvela escribió:Bueno, ahí tienes muchos juegos que prácticamente son el mismo. Yo te recomendaría:
-Pokémon rojo fuego/verde hoja (el que prefieras)
-Pokémon esmeralda
-Pokémon platino
-Pokémon oro heartgold/plata soulsilver (el que prefieras)
-Pokémon blanco/negro (el que prefieras)
-Pokémon blanco 2/negro 2

Opino lo mismo, es más, Rojo Fuego/Verde Hoja y el Esmeralda te lo podrías saltar a no ser que quieras disfrutar la historia, ya que muchos de ellos se encuentran en HG/SS (Groudon, Kyogre y Rayquaza)
Yo te recomiendo los de la saga DS:
-Platino
-Heart Gold / Soul Silver (el que quieras)
-Blanco 2 / Negro 2 (el que quieras)

Con estos 3 juegos deberías ir muy bien encaminado junto al X/Y para tener la Pokedex completa, si no te faltarán bastantes pocos que llegarán con eventos y/o puedes pedírselos a los foreros, como huevos de Pokemons iniciales.
Yo te recomendaría ir de adelane a atrás. Empieza por XY, y luego, según lo pokemon que te falten, píllate los juegos.

Ojo, esto si tu interés es hacerte la pokedex XY. Si lo que quieres es jugar todos los juegos y disfrutarlos, juega por orden de salida. Porque cada vez se añaden más cosas y hace que falte "algo".
Siempre podrás utilizar la maravillosa GTS en Pokemon X/Y
A ver, uno que no tiene ni idea, ¿qué pasa con los pokémon legendarios ultrarraros? No creo que alguien con un mew lo regale por la GTS así como así y no creo que se reproduzcan, ¿verdad?

Insisto, no tengo ni idea del tema.
LLioncurt escribió:A ver, uno que no tiene ni idea, ¿qué pasa con los pokémon legendarios ultrarraros? No creo que alguien con un mew lo regale por la GTS así como así y no creo que se reproduzcan, ¿verdad?

Por suerte o por desgracia existen programas que una vez extraída la partida puedes entre otras muchísimas cosas hacer clones exactos de cualquier pokemon, con lo cual habrá gente que tenga un montón del mismo legendario o que no le importe pasarle porque le puede conseguir así fácilmente, yo estoy totalmente en contra de estos programas, pero hay que reconocer que para obtener pokemon de evento fuera de fecha vienen muy bien, sobre todo los que son roms de distribución y puedes recibir al pokemon como lo hubieras hecho por ejemplo en el Gamestop.
LLioncurt escribió:A ver, uno que no tiene ni idea, ¿qué pasa con los pokémon legendarios ultrarraros? No creo que alguien con un mew lo regale por la GTS así como así y no creo que se reproduzcan, ¿verdad?

Siempre suele haber alguiem que te cambia tu pokemon por un legendario. Yo cambie a un Skarmory que salian a cada rato en Esmeralda por un Celebi de evento en B/N. Y en Diamante un Arceus por un Staryu (sigo sin saber quien querria deshacerse de Arceus)
Sindillermo escribió:

Siempre suele haber alguiem que te cambia tu pokemon por un legendario. Yo cambie a un Skarmory que salian a cada rato en Esmeralda por un Celebi de evento en B/N. Y en Diamante un Arceus por un Staryu (sigo sin saber quien querria deshacerse de Arceus)

que suerte yo cuando jugaba los intercambios eran todos en plan yo recibo un pidgey y tengo que dar un cloyster, o un kangaskan
12 respuestas