Expertos dicen que Linux no desplazará a Windows en breve.

Pese a su rápida expansión, el sistema operativo de computadoras Linux no destronará pronto al Windows de Microsoft porque un cambio al programa resultaría extremadamente caro para las grandes compañías, revela una encuesta del Yankee Group.

Aproximadamente el 90 por ciento de las grandes compañías consultadas, con 10.000 o más usuarios, dijo que un cambio significativo o total al sistema de fuente abierta Linux sería extremadamente caro y complejo.

La firma de consultoría e investigación, perteneciente a Reuters Plc, dijo también que un traspaso a Linux, sistema que puede ser copiado y modificado libremente, no daría ganancias tangibles a las grandes compañías.

"En las grandes empresas, un despliegue significativo de Linux o un cambio total de Windows a Linux resultará tres o cuatro veces más caro que hacer el cambio desde una versión de Windows a un nuevo lanzamiento de Windows", dijo Laura DiDio, analista principal de plataformas de infraestructura y software del Yankee Group.

La encuesta, que abarcó a 1.000 administradores tecnológicos y ejecutivos de todo el mundo, reveló también que aunque es innegable el impulso actual de Linux, este sistema no destronará en los dos próximos años a Windows en computadoras de servidores, que almacenan información y realizan operaciones críticas.

Linux no conquistará entre ahora y el 2006 una porción perceptible en el mercado de computadoras personales que en un 94 por ciento opera con Windows, dijo el Yankee Group.

Enlace: http://www.cnnenespanol.com/2004/tec/04/06/linux.reut/index.html
eso es tan impredecible como las encuestas de las elecciones.

y a mi que que lo digan expertos.
:-O Si yo creo ya que hay más servidores con Linux que con windows [tomaaa]

Cuanto vale pasar de w98se -> w2000 -> wXP -> CuernoLargo... además de Office98 -> OfficeXP -> Próximo Office con Palladium... ?¿

El mundo se rendirá a la evidencia, linux avanza y se mete cada vez en más y más desktops... y en servidores ya ni te digo :)
Va ahora la segunda noticia descojonante sobre esto... ya veréis xD
La encuesta, que abarcó a 1.000 administradores tecnológicos y ejecutivos de todo el mundo, reveló también que aunque es innegable el impulso actual de Linux, este sistema no destronará en los dos próximos años a Windows en computadoras de servidores, que almacenan información y realizan operaciones críticas.

¿¿Comooo?? Pero si el 70% de ese tipo de ordenadores ya usan Linux o alguna variante UNIX. Ni de coña van a usar Windows. Pero ¿saben lo que dicen? Ese tipo de ordenadores tiene cientos de gigas de memoria y un porrón de procesadores, sólo un sistema tipo UNIX es capaz de manejar esos trastos [tomaaa] [tomaaa]
Otro informe lleno de FUD como el de Forrester (Gump)...

"La encuesta, que abarcó a 1.000 administradores tecnológicos y ejecutivos de todo el mundo, reveló también que aunque es innegable el impulso actual de Linux, este sistema no destronará en los dos próximos años a Windows en computadoras de servidores, que almacenan información y realizan operaciones críticas. "

Ese parrafito le descalifica completamente. Que en el escritorio guindows es el rey y lo será durante bastante tiempo en el mejor de los casos es innegable, pero dudo que haya muchos ventanucos precisamente realizando tareas críticas.
Mas si lees en la licencia de windows "no instalar este sistema operativo en lugares criticos" . Yo pongo de ejemplo a Khosua , Raulex , Ferdy...... (y muchos mas) que tienen servidores en maquinas ridiculas y bastante viejas que cumplen con creces su cometido gracias a linux . Ya me gustaria ver un servidor web windows corriendo en un k6-350 con 128 megas de memoria.
Mas si lees en la licencia de windows "no instalar este sistema operativo en lugares criticos" . Yo pongo de ejemplo a Khosua , Raulex , Ferdy...... (y muchos mas) que tienen servidores en maquinas ridiculas y bastante viejas que cumplen con creces su cometido gracias a linux . Ya me gustaria ver un servidor web windows corriendo en un k6-350 con 128 megas de memoria.

El mio en concreto es un Pentium 120 con 32 Mb de RAM... ¿como iría Windows 2K ahí? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
khosu
El mio en concreto es un Pentium 120 con 32 Mb de RAM... ¿como iría Windows 2K ahí?

Simplemente no iria [qmparto] deberias volver hacer el ratataaaa windows 2k.
Un saludo [Oki]

Edit: ojo como he llegado ha este hilo... buscando información de la PLC en linux Oooh el adsl me va como el culo.
KYORY escribió:Edit: ojo como he llegado ha este hilo... buscando información de la PLC en linux Oooh el adsl me va como el culo.

Funciona sin problemas :)
pfff en gama alta de servidores (enterprise) puede ser que gane linux por goleada, no lo dudo, pero lo que es gama media/baja, con digamos 4 o menos procesadores windows gana por goleada, por lo menos aquí, en españa, lo puedo asegurar, por que yo llevo el soporte de estos servidores (8 procesadores o menos) y puedo asegurar que el % de servers linux que llegan es un 10% o menos... y puedes estar rezando por que hp da un puñetero soporte de mierda para linux, yo uso linux y la vida me da por que hay algunos compañeros que cuando dicen "linux" se quedan Oooh Oooh ...
ad+ que en España la gente es mu paquete (salvo honrosas excepciones) y hay muchos administradores que no saben NADA de un sistema windows (teletubbindows), pero como contrapartida la gente que llama con linux tiene nivelazo (salvo deshonrosas excepciones:D)
No dudo del porcentage ese que dices ... pero no sé si es significativo, nosotros tenemos aproximadamente gestionando unos 200-300 servidores y el ratio está entorno al 50% (linux-windows)siendo solaris, la que más ha perdido.

Sobre lo que dices de HP, es falso. Usamos generalmente servidores proliant desde los 320 a 580 ... y el soporte para Red Hat ES es total.
Debo decir que la mayor�_a de linux que tenemos suelen ser Red Hat ES o AS, excepto los clientes rácanos que optan por debian

Saludos!!
hola,
en el curro el año pasado cambiamos el servidor por un fujitsu-siemens de doble preocesador... toda una maquina, e intente convencer al gerente para instalar linux pero no hubo manera, la gente tiene cultura windows. Los informaticos que administran el servidor del curro no tienen ni idea de linux y es una empresa importante de bcn. El otro dia le regale una knoppix a uno de ellos y el tio flipo cuando le dige que con la knoppix podria entrar en cualquier ordenador windows y saltarse todos lo paswords y permisos y con ella podria salvar la informacion de qualquier pc infectado por un virus.

moraleja, hasta que no tengamos más profesionales que esten bien formados para sistemas linux aun seremos gente rara y minoritarios.

el servidor del curro se quedo con un windows server y pagando unas licencia de un monton de pasta y ahora han tenido que cambiar unos pc antiguos por unos de nuevos porque la licencia para hacer terminal-server costava más que los ordenadores nuevos... ya os podeis imaginar...
zayek nen pues aki la gente que llama por que tiene un AS/ES deben de ser los + paquetes del mundo.
Aquí ruló 1 documento que hp iba a sacar el soporte integral de redhat e incluso pre-instalado como los que vienen con 2003 actualmente, pero no tengo ni idea de en qué quedo.
Eso si los bichos tipo nas y tal usan todos 2003 versión especifica preinstalada happy-world...
yo este verano espero que me dejen pillar un proliant (a ver si pillo un 350 que es el + común) y le meto a piñón una AS o lo intento con debian para compilarle los drivers...
oye, si alguno necesitais alguien que sepa 1 cacho de estos temas en la empresa yo me quiero ir de aquiiiiii que estoy hasta la picha
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Kanryu escribió:"En las grandes empresas, un despliegue significativo de Linux o un cambio total de Windows a Linux resultará tres o cuatro veces más caro que hacer el cambio desde una versión de Windows a un nuevo lanzamiento de Windows", dijo Laura DiDio, analista principal de plataformas de infraestructura y software del Yankee Group.

¿Y que todos los nuevos lanzamientos de Microsoft en, pongamos, 15 años? ¿En ese tiempo tampoco se rentabiliza?
pues aki la gente que llama por que tiene un AS/ES deben de ser los + paquetes del mundo.

No sé los conocimientos que tendrán tus clientes o los admins con los que trabajas, pero si vas a la web de hp y pones el modelo, verás que te viene un pack de drivers mu majos, desde los que puedes ver si el raid se estropea dar soporte vlan's etc etc.

Además, si no me falla la memoria cuando compras uno de esos bichos te viene un cd que le llaman smartcd y puedes empezar la instalación desde ahí (te pedirá los cd's de la RHES obviamente) y no requiere muchos conocimientos instalando las máquinas de esa forma. Creo que Dell también tenía algo parecido, pues ese cd lo tuve que usar en su momento con un dell poweredge 2850 que venían los drivers en dicho CD, y no había manera que la RHES se los tragará desde la instalación por red.... en fin

¿Y que todos los nuevos lanzamientos de Microsoft en, pongamos, 15 años? ¿En ese tiempo tampoco se rentabiliza?

Esto ... no es lo mismo invertir 10 millones de golpe que 10 millones en 5 años y esta implantación me imagino que será pensada rollo "sustitución servidores de lan's de empresa" vamos, máquinas con Active Directory, NDS y cosas de estas ... esperemos que Novell haga algo interesante con Linux.

Saludos!
15 respuestas