Pese a su rápida expansión, el sistema operativo de computadoras Linux no destronará pronto al Windows de Microsoft porque un cambio al programa resultaría extremadamente caro para las grandes compañías, revela una encuesta del Yankee Group.
Aproximadamente el 90 por ciento de las grandes compañías consultadas, con 10.000 o más usuarios, dijo que un cambio significativo o total al sistema de fuente abierta Linux sería extremadamente caro y complejo.
La firma de consultoría e investigación, perteneciente a Reuters Plc, dijo también que un traspaso a Linux, sistema que puede ser copiado y modificado libremente, no daría ganancias tangibles a las grandes compañías.
"En las grandes empresas, un despliegue significativo de Linux o un cambio total de Windows a Linux resultará tres o cuatro veces más caro que hacer el cambio desde una versión de Windows a un nuevo lanzamiento de Windows", dijo Laura DiDio, analista principal de plataformas de infraestructura y software del Yankee Group.
La encuesta, que abarcó a 1.000 administradores tecnológicos y ejecutivos de todo el mundo, reveló también que aunque es innegable el impulso actual de Linux, este sistema no destronará en los dos próximos años a Windows en computadoras de servidores, que almacenan información y realizan operaciones críticas.
Linux no conquistará entre ahora y el 2006 una porción perceptible en el mercado de computadoras personales que en un 94 por ciento opera con Windows, dijo el Yankee Group.
Enlace:
http://www.cnnenespanol.com/2004/tec/04/06/linux.reut/index.html