Expertos electricistas

Buenas, os planteo una cosa que me resulta algo rara de la lampara del salon de mi casa.
Usa unas bombillas tipo g9 y no se pq, se suelen fundir con facilidad. La lampara lleva 4 portabombillas y raro es que no tenga que cambiar cada una un par de veces al año. Eso de de manera alternativa, no es q se fundan todas a la vez.

El uso es mas bien poco, enciendo la luz mas o menos cuando oscurece, es cierto que en invierno son mas horas, pero al irme a la cama, 22:30-23:00 las apaago, tampoco creo que le de un uso tan grande como para que caigan como moscas.

Ahora viene el kit de la cuestion, me he comprao unas bombillas tipo Led, las cuales dicen que aguantan 20.000 horas de uso, hasta que punto puedo reclamar, si se me joden antes?

saludos y gracias
Las bombillas g9 por como están hechas, son bastante propensas a fundirse, de hecho no es raro que exploten y te hagan saltar la luz. También es verdad que son muy delicadas a los picos de tensión, a nada que te suba un poco un poco, o un mal contacto en un interruptor, bombillas fundida.

Sobre las bombillas de led (si son de led 100%) te deberían eliminar toda esa problemática, ya que el problema no está en el casquillo si no en la construcción de la bombilla y durarte esas 20.000 horas. Si no durasen, por poder, puedes reclamar, seguramente te den otro paquete de bombillas nuevo.
los led duran X, pero la electronica que los controla, no. y ante un problema de eso, no se te va a hacer cargo ninguna garantia, porque el fabricante siempre va a decir que es defecto de la instalacion y cuando le preguntes a un electricista, te va a mirar con cara de alelao, va a comprobar que llegan 220-230v estables a la carga y a tirar millas.... y se te va a seguir fundiendo lo que sea.

yo tengo el mismo problema con un portabombillas en casa, y hasta la fecha ya me ha j#dido 2 bombillos LED (E27 en mi caso). y si, me ha jodido bombillos LED, asi que como veras las 20mil horas de duracion te puedes limpiar el culo con ellas.

en mi opinion no experta (tengo titulacion de electricista pero estas cosas son dificiles de determinar sin un analizador de red) es un problema de estabilidad de la red (de toda la instalacion o de ese circuito en particular)... y si tiene remedio yo no lo conozco.

es una lampara de techo o de pie?
Gracias por las respuestas, es una lampara de techo y la verdad es que, como dice el primer comenterio solo me pasa con esa, supongo que sera defecto de ese tipo de bombillo, pq el resto de lamparas que tengo por la casa usa bombillos convecionales y la mayoria aun estan desde el primer dia que las puse sin problemas.
Probare estas led a ver que tal y sino, pues nada, a comprar cajas de g9 al por mayor, que al menos salen baratas, y a cambiarlas cada vez que fundan.

saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Tacramir escribió: las cuales dicen que aguantan 20.000 horas de uso, hasta que punto puedo reclamar, si se me joden antes?

preguntaselo a amazon y nos lo cuentas
Tacramir escribió:Gracias por las respuestas, es una lampara de techo y la verdad es que, como dice el primer comenterio solo me pasa con esa, supongo que sera defecto de ese tipo de bombillo, pq el resto de lamparas que tengo por la casa usa bombillos convecionales y la mayoria aun estan desde el primer dia que las puse sin problemas.
Probare estas led a ver que tal y sino, pues nada, a comprar cajas de g9 al por mayor, que al menos salen baratas, y a cambiarlas cada vez que fundan.

saludos

cambiar la lampara o los portalamparas ni te lo planteas, por lo que leo.
5 respuestas