› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jarvy escribió:y sin rebasar del todo la línea que separaba la carretera de dos sentidos. Justo en ese momento una moto que circula en la misma dirección que yo y que intenta adelantar a toda la cola de coches
King_George escribió:Jarvy escribió:y sin rebasar del todo la línea que separaba la carretera de dos sentidos. Justo en ese momento una moto que circula en la misma dirección que yo y que intenta adelantar a toda la cola de coches
Por hacer del abogado del diablo.
Como es "sin rebasar del todo"?? O se rebasa o no se rebasa. Eso es como cuando un amigo decía el era sólo un poco virgen, algo no estás diciendo.
En segundo lugar. Si la moto ya había rebasado otros vehículos antes que a tí, entendemos que la moto estaba en el carril contrario (en tu mismo sentido realizando el adelantamiento). Si efectivamente es así no y no estaba posicionada en el mismo carril que tú al inicio de la maniobra tú NO deberías haber iniciado la maniobra hasta que la moto hubiese pasado.
Si iniciaste la maniobra sin mirar si alguien estaba en el otro carril rebasando coches hiciste mal y puede que esa persona esté cabreada precisamente por eso. Si mi hipótesis es cierta sería normal que te quisiera llevar a juicio. El día que me copre una moto pienso ir todo el día con dashcam puesta.
DNKROZ escribió:
Yendo a lo fino, si no has invadido el carril contrario ni rebasado la línea cuando estabas rebasando al otro vehículo ahí no tiene que colocarse NADIE, le pese a quién le pese, incluso cuando te están adelantando, razón por la que no adelantamos pegados a la línea, sino dejando un espacio, por si la persona que va en el carril hace vaivén.
Silent Bob escribió:Si tú te desplazaste un poco a la izquierda "pisando" la linea del centro de la carretera y la moto chocó contra tu retrovisor es que la moto no adelantaba, estaba circulando "entre carriles". En tal caso, si es así, es normal que los seguros ya ni se planteen discutir con lo que tú hacías o dejabas de hacer porque la moto ya estaba circulando mal antes de empezar todo este problema.
korchopan escribió:eso en poblado no es así, puedes rebasar (que no es lo mismo que adelantar) una fila de vehículos parados (ojo, parados) sin tener que dejar la distancia de adelantamiento de 1.5 metros, obviamente a una baja velocidad.
korchopan escribió:pero tiene que hacerlo despacito claro.
Jarvy escribió:Os pongo en situación, a ver que opináis.
Hace cosa de 5 meses tuve un accidente de tráfico, iba en coche y llevaba delante mía un coche circulando a 20km/h. a esto que se mete a cámara lenta hacia la derecha, yo desesperado desplazo el coche hacia la izquierda con el fin de hacer un semiadelantamiento. Esta maniobra la hago indicándola con el intermitente correspondiente (el izquierdo) y sin rebasar del todo la línea que separaba la carretera de dos sentidos. Justo en ese momento una moto que circula en la misma dirección que yo y que intenta adelantar a toda la cola de coches que se estaba formando impacta con el retrovisor izquierdo de mi vehículo y se pega el piñazo padre. Inmovilizo el coche y me bajo a socorrer a la persona accidentada que esta mal herida. Debido al atasco que estaba formando y a la presión de algunas personas decido mover el coche hacia el arcen con el fin de no entorpecer más de la cuenta el tráfico.
Llega la policía y me toma declaración a mi y a una testifo que creo que dijo que me ladeé un poco hacia la izquierda pero sin exagerar, solo un poco, yo le digo lo mismo que giro minimamente sin invadir el carril contrario por el que la moto intentaba adelantarme y además utilzo mi intermitente.
En fin que después como me apunte el teléfono de la señora que había sufrido los daños fisicos en el accidente le pregunte que como estaba y me dijo que un par de dedos rotos y contusiones sin más. En esos whatshapps que intercambiamos ya note que daba por hecho que era culpa mía, yo no le dije nada al respecto haciéndome un poco el loco.
Al tiempo mi compañía de seguros me dijo que me habían dado la razón por lo que pude reparar mi vehículo sin coste y bueno parecía que era el fin de la historia.
Hoy 5 meses después recibo un whatshapp de la persona con la que tuve el accidente diciendome que como soy capaz de mentir asi, que si mi compañía dice que ella provoco el accidente, que si tengo la conciencia limpia, que esto no va a quedar así y que si tal y que si cual. He optado por no responderle y bloquearla directamente, creo que todo lo que le diga no va a servir para nada y solo puede generar más problemas.
Mi preocupación ahora es que no se muy bien que puede ocurrir, seguramente un juicio de faltas me imagino, pero ¿alguien sabe que puede ocurrir exactamente? ¿tengo algo que perder? ¿me pueden reclarmar algo despues de darme la razón? la verdad que estoy un poco cagadete. Nunca había tenido un accidente y desconozco un poco las consecuencias que puedo tener. GRACIAS POR LEER EL TOCHAZO!!
Garru escribió:El caso esta muy claro, no puedes adelantar a alquien que esta adelantando, el de la moto te estaba adelantando cuando tu ya estabas haciendo lo mismo, tu ganas y no hay caso.
dkernel escribió:Yo que soy motero ocasional (cuando me dejan) y he visto accidentes de moto , incluso uno mortal de un repartidor de pizza que se saltó el semaforo en rojo en un cruze porque le salió de los huevos y se lo llevó un coche, sigo sin entender como los motoristas (muchos) hacen esas temeridades como si no fuera a pasar nada.
Ya hay que tener mucho cuidado yendo con mil ojos y cumpliendo todas las normas de trafico, como para ir entre los coches haciendo slalom, saltandose cedas y stops, e ignorando semaforos en rojo, direcciones prohibidas, en fin. Pocos accidentes hay para lo que hacen. Tampoco se libran los coches, furgonetas y camiones. Y lo de los taxistas es de traca, pero eso es otra historia.
Garru escribió:El caso esta muy claro, no puedes adelantar a alquien que esta adelantando.
Jarvy escribió:Vayaaaa! gracias por tanta respuesta, no me lo esperaba la verdad
Hoy he vuelto a pasar por donde ocurrió todo y tengo un dato nuevo, la carretera como ya dije es de doble sentido, pues bien, no estoy seguro de si se puede adelantar en ese tramo, me explico: hay una línea continua y cada poco líneas discontinuas que coinciden con carriles y entradas a parkings, por lo demás no se trata de unas líneas discontinuas seguidas (no se si me explico bien...)
Si pincháis en el enlace podéis ver la carretera en cuestión:
https://www.google.com/maps/@37.9508896,-1.1142256,3a,75y,348.68h,90.17t/data=!3m6!1e1!3m4!1s9_FsFkiwwUvuUAtI6bAY_g!2e0!7i13312!8i6656
largeroliker escribió:Garru escribió:El caso esta muy claro, no puedes adelantar a alquien que esta adelantando, el de la moto te estaba adelantando cuando tu ya estabas haciendo lo mismo, tu ganas y no hay caso.
Esto no es así. Si tú estás adelantando no puede ponerse el coche que tienes tú delante a hacer lo mismo, porque habrá una colisión. Primero te tiene que ceder el paso.
No obstante en este caso no hay historias, no se podía adelantar, así que la culpa es del motero.
King_George escribió:Jarvy escribió:y sin rebasar del todo la línea que separaba la carretera de dos sentidos. Justo en ese momento una moto que circula en la misma dirección que yo y que intenta adelantar a toda la cola de coches
Por hacer del abogado del diablo.
Como es "sin rebasar del todo"?? O se rebasa o no se rebasa. Eso es como cuando un amigo decía el era sólo un poco virgen, algo no estás diciendo.
En segundo lugar. Si la moto ya había rebasado otros vehículos antes que a tí, entendemos que la moto estaba en el carril contrario (en tu mismo sentido realizando el adelantamiento). Si efectivamente es así no y no estaba posicionada en el mismo carril que tú al inicio de la maniobra tú NO deberías haber iniciado la maniobra hasta que la moto hubiese pasado.
Si iniciaste la maniobra sin mirar si alguien estaba en el otro carril rebasando coches hiciste mal y puede que esa persona esté cabreada precisamente por eso. Si mi hipótesis es cierta sería normal que te quisiera llevar a juicio. El día que me copre una moto pienso ir todo el día con dashcam puesta.