Expertos en aceitunas, necesito ayuda!

Hace un tiempo me envicié con las aceitunas y ahora siempre ando comprando, y como veía que no me duraban mucho las latas empecé a comprar botes de cristal. Todo iba bien hasta que me topé con este pedazo de tarro, que obviamente compré, pues el KG salía más barato que con los tarros más pequeños.

La liada es que a los días empezó a salir una mierda blanca por encima, que no sé qué será. Yo siempre pensé que las aceitunas se mantenían mucho tiempo ahí sin estropearse, por eso de la salmuera y en las típicas ferias y tal que seguro que las tienen meses ahí, pero vi la etiqueta de este tarro y veo que pone que deben consumirse en 7 días tras abrirlas (y para eso compro un tarro tan grande? ¬¬

No sé si eso de los 7 días es verdad o sólo para trollearte y hacerte tirarlas a la basura si pasa ese tiempo y así comprar más (la típica táctica), la verdad es que estoy perdido y no sé qué hacer con ellas. Es una pena porque no comí muchas, y ahora no comí más aceitunas por culpa de la mierda flotante que les ha salido.

Bueno, por supuesto siempre es mejor con imágenes, así que he aquí el reportaje fotográfico XD
https://imgur.com/a/67lib

Si alguien pudiese aconsejarme, se lo agradecería [360º]

Salud!
Eso es normal, pero los botes de aceitunas tienes que meter en la nevera cuando lo abres por primera vez.
Eso blanco son las grasas y aceites que van soltando las olivas

Es normal
yoijin escribió:Eso blanco son las grasas y aceites que van soltando las olivas

Es normal

Garru escribió:Eso es normal, pero los botes de aceitunas tienes que meter en la nevera cuando lo abres por primera vez.

Gracias, pensé que era moho [+risas] tener las tengo en la nevera, si bien es cierto que algunos días las tuve fuera demasiado rato, pero esta última semana llevan toda la semana en la nevera. Qué opináis de la duración de los 7 días, le debería hacer caso o no? XD
A mí como a mucha otra gente, me dan un asco que no puedo con ellas, es verlas y se me quitan las ganas de comer, y como las huela me tengo que ir de la habitación. Supongo que será fobia, Superman tenía una piedra como enemigo, y yo las aceitunas, aunque es raro que no haya hilo de lo que he escrito XD.
santousen escribió:A mí como a mucha otra gente, me dan un asco que no puedo con ellas, es verlas y se me quitan las ganas de comer, y como las huela me tengo que ir de la habitación. Supongo que será fobia, Superman tenía una piedra como enemigo, y yo las aceitunas, aunque es raro que no haya hilo de lo que he escrito XD.

Me pasa exactamente lo mismo!!! Me dan un ascazo terrible
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santousen escribió:A mí como a mucha otra gente, me dan un asco que no puedo con ellas, es verlas y se me quitan las ganas de comer, y como las huela me tengo que ir de la habitación. Supongo que será fobia, Superman tenía una piedra como enemigo, y yo las aceitunas, aunque es raro que no haya hilo de lo que he escrito XD.

Buenas, en mi caso las aceitunas solo pensar en ellas verlas, o compartir mesa con alguien que en los bares siempre las ponen antes me dan mucho asco, es lo que mas asco me da en el mundo mas asco que una mier..., el olor no puedo con el olor, no se porque me pasa a veces mi madre me ponia un poco de caldo en un pote en el que previamente habian estado aceitunas y diciendo que lo habia lavado con agua hirviendo y tenia que tirarlo porque me venian arcadas solo de pensarlo, un dia en un bar una chica la novia un colega se comió una delante mio y hizo aquello tan sumamente asqueroso de tirar el hueso y me dió de refilón y me volví loco le metí una bronca y casi le pego, y eso que soy muy pacífico, el novio se quedó pasmado, no puedo soportar una lata abierta de olivas en un frigorifico, si lo veo ya no comeré nada de eso frigorifico, un dia me llevé a la boca un poco de una ensaladilla que habian trozos de olivas negras y escupí rápido no vomité de milagro, me da mucho mucho asco ver los huesos de las olivas en la mesa, o oler el aliento de alguien que ha comido, es lo que me da mas asco del mundo entero.

Si me estuviera muriendo de hambre y solo tuviera eso no comeria.

P.D. He visto que somos 3 en el mismo caso, que mas no podeis comer no os gusta aunque no sea a este nivel, alguna cosa que no os guste.
Yo no soy olivero, lo sumo esas con anchoa / jalapeño / pimiento. Mi parienta si es olivera y le pirran.
Lo blanco ya te han comentado lo que es, es white ebola [borracho]
Sin coñas, andate con cuidado con su consumo, engordan mucho y llevan mas sal que el el propio mar, pero están jodidamente buenas.
He entrado por entrar sin esperar nada y me he echado unas buenas risas con el mensaje de Thierry. Este fragmento es genial:

Thierry Henry escribió:un dia en un bar una chica la novia un colega se comió una delante mio y hizo aquello tan sumamente asqueroso de tirar el hueso y me dió de refilón y me volví loco le metí una bronca y casi le pego [...], no puedo soportar una lata abierta de olivas en un frigorifico, si lo veo ya no comeré nada de eso frigorifico, un dia me llevé a la boca un poco de una ensaladilla que habian trozos de olivas negras y escupí rápido no vomité de milagro.

Si me estuviera muriendo de hambre y solo tuviera eso no comeria.

Podéis hacer un lobby eol anti-aceituna XD .
No hay cosa que de más asco que un hueso de aceituna, el típico guarro que las tira encima de la mesa que arcadas me provoca ahg.
Luego el mejor caso anti-aceitunas.

Ey me pones un bocadillo de atún.
Ok.
Atún con olivas.
Oye te he pedido un bocadillo solo de atún
ah pues te las quito.
Y te ponen un bocata de atún con sabor a aceitunas impregnadas, que puta rabia me da eso.
A mi con sin hueso en ensaladas y ensaladilla rusa no me molestan..con hueso las odio metidas en comidas.

Luego de aperitivo y tal las de camporeal si pueden ser..no soy muy aceitunero que digamos.
Prueba las de la marca manzanilla de mercadona con hueso te lo recomiendo.
Saludos
A mí me encantan las de manzanilla (no las de la marca Manzanilla) y si quiero algo más fuerte, olives chafaes.

Las compro de una cooperativa de Murcia.
Aldea01 escribió:No hay cosa que de más asco que un hueso de aceituna, el típico guarro que las tira encima de la mesa que arcadas me provoca ahg.
Luego el mejor caso anti-aceitunas.

Ey me pones un bocadillo de atún.
Ok.
Atún con olivas.
Oye te he pedido un bocadillo solo de atún
ah pues te las quito.
Y te ponen un bocata de atún con sabor a aceitunas impregnadas, que puta rabia me da eso.

Es sabido que grasas de la aceitunas, neutralizan el mercurio del atún. [sati]
yoijin escribió:Eso blanco son las grasas y aceites que van soltando las olivas

Es normal

Y el glutamato monosodico que llevan!! Leete lo que es y sabras por que no puedes dejar de comer
madre mía con los norteños...
Imagen
Puedo entender que a alguien le resulten repulsivos los callos, sesos, la sangre frita, o ... pero ¿una puñetera oliva? ¿¿En serio??
Deschamps escribió:Puedo entender que a alguien le resulten repulsivos los callos, sesos, la sangre frita, o ... pero ¿una puñetera oliva? ¿¿En serio??

Yo he pasado por ambos mundos, empecé de crío que me las tenían que esconder en la ensalada porque me encantaban XD pero las acabé aborreciendo y estuve años sin comer. Ahora he recuperado el vicio.

Es un sabor fuerte, yo entiendo que haya gente que no le guste. Menos normal me parece por ejemplo la gente que no soporta el queso o el chocolate.
Nunca pensé que habría tantos haters de aceitunas [qmparto]

Por mi parte un vicio total. Casi todos los tipos menos las negras y algunas mas. Y luego las violadas están que te cagas XD
Deschamps escribió:Puedo entender que a alguien le resulten repulsivos los callos, sesos, la sangre frita, o ... pero ¿una puñetera oliva? ¿¿En serio??

Yo también he flipado un poco, que no les guste lo puedo entender pero llegar a no comer nada de un frigorofico que haber aceitunas.
Derex escribió:Nunca pensé que habría tantos haters de aceitunas [qmparto]

Por mi parte un vicio total. Casi todos los tipos menos las negras y algunas mas. Y luego las violadas están que te cagas XD

+1, estoy que lo flipo con los comentarios de la gente en este hilo, luego seguro que bien que se comen una morcillita siendo eso mil veces más asqueroso [buaaj]

Yo las aceitunas me las como hasta rebozadas:

Imagen
Las aceitunas sin hueso del mercadona son la leche, vienen con manzanilla creo. En una ensalada o ensaladilla rusa queda de muerte.
Por cierto en un mercadillo pille al cazo unas aceitunas de las gordas rellenas de almendra...brutales este verano..sablazo pero estaban buenas con unas cerves.
Aquí otro que odia profundamente las aceitunas... es difícil de explicar pero si las odias te despiertan un ascazo que no puedes contener.
Mi peor momento fue en una boda que servían una bolas rebozadas y les pregunto a uno (que no conocía mi aversión a las aceitunas) y me dijo que era algo de pescado... le.hinco el diente y los que asqueamos las aceitunas podeis suponer la reacción...
Derex escribió:Nunca pensé que habría tantos haters de aceitunas [qmparto]

Digo, voy a ver que carajo son las aceitunas violadas... y llego a este video.
https://www.youtube.com/watch?v=wlY4an68ywo

El tio se pone palote. [carcajad]
Esta visto que en este mundo hay al menos tres tipos de personas, los que aman las aceitunas, las que las odian y las que como yo, solo nos gustan las rellenas de anchoa, jalapeño o a lo sumo pimiento.
No existen tantos haters de aceitunas... Esto es como la politica, a los que nos gustan no decimos nada, nos da verguenza (PP) y a los que no les gustan, lo gritan a los cuatro vientos ( PSOE / Podemos )

PS: no me podia resistir con el off topic...

En cuanto a las aceitunas, a mi me chiflan, las que mas las violadas que las llamamos en mi pueblo, son esas grandes con un pepinillo en medio... son brutales... Eso si engordan demasiado así que no es bueno excederse...

En cuanto a gente que no les gusta, mi novia, no las puede ver, sobretodo las verdes, las negras aun bueno son aguantables, pero las verdes ni de coña... No entiendo que a la gente no les guste!!!
A los que teneis tanto asco a las aceitunas. A un compañero de mi trabajo le pasa igual, hasta que un día ambos pedimos huevos rellenos para comer en un bar. Total que los huevos estaban de muerte y tenian en el relleno un sabor acido o amargo que no sabiamos distinguir que era pero que estaba buenisimo.... Hasta que a la tarde caí en que era el sabor de una aceituna [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuando se lo conté a mi compañero le cambió la cara.
Las aceitunas generan haters, hay que admitirlo, algo tienen (mezcla de sabor, textura, olor) que genera rechazo más que la mayoría de alimentos comunes. No al nivel que se ha dicho (yo a lo sumo las aparto a la esquina contraria de la mesa), pero es así. Si se hace un encuesta no destacarán, pero tampoco estarán mucho más allá de morcilla, hígado, pimiento, ajo y cosas así que entiendo no gusten (aunque a mi y a muchos nos encanten... aunque tuviese muchísima hambre, prefiero comerme 10g de un bocadillo de morcilla con hígado, pimiento y ajo crudo, que si me garantizasen gratis un bocata de atún con olivas siempre que quiera, al instante)
lwordl escribió:Las aceitunas sin hueso del mercadona son la leche, vienen con manzanilla creo. En una ensalada o ensaladilla rusa queda de muerte.

uhm...uhm...ehem...uhm...eso de "manzanilla" es una variedad de olivo y sus aceitunas.
Mi mujer es de Jaén y las odia... todos los haters de la aceituna merecéis la muerte.
No seáis hipócritas, que tener cerca un hater de algo así mola. :p Quien se come las aceitunas del aperitivo? Para ti todas!!!
Eso si, en casa come en secreto y lávate los dientes y las manos bien. [mad]
Si mal no recuerdo, a mi me dijeron q para evitar q salga eso blanco, hay q usar cuchara de madera o de plástico y nunca de metal. Si te fijas en esos puestos de encurtidos q hay en los mercados de abastos donde venden aceitunas aliñadas (q ricas :)) verás q no usan cucharones de metal.
TwSh escribió:Si mal no recuerdo, a mi me dijeron q para evitar q salga eso blanco, hay q usar cuchara de madera o de plástico y nunca de metal. Si te fijas en esos puestos de encurtidos q hay en los mercados de abastos donde venden aceitunas aliñadas (q ricas :)) verás q no usan cucharones de metal.

Tengo uno de esos cuchadores de madera, suelo usarlo, aunque alguna vez por perecita metí tenedor. Eso sí, siempre limpio.
Sensenick escribió:No seáis hipócritas, que tener cerca un hater de algo así mola. :p Quien se come las aceitunas del aperitivo? Para ti todas!!!
Eso si, en casa come en secreto y lávate los dientes y las manos bien. [mad]

En eso tienes toda la razón, no hay nada como salir de bares con gente que no le gustan las aceitunas, a más tocas XD
34 respuestas