Expertos en Acuariofilia o usuarios con Peces

¡Hola chicos!

Veréis, estoy escribiendo un guión y bien, el personaje es aficionado a la acuariofilia. De hecho, no es que sea un gran aficionado, justo está empezando, tiene una pecera de dimensiones considerables en casa con un buen puñado de peces jóvenes. En el guión, hay una breve escena en la que va a comprar comida y bien, me gustaría que me dijeseis si, con el contexto que os he dado, tiene todo sentido (lo que compra, como lo pide, etc.) o si creéis que se debe cambiar algo ya que no resulta del todo realista. Yo no tengo ni idea de peces, así que por eso pregunto :)

Aquí la escena (de hecho, es super breve)

INT. TIENDA DE ACUARIOFILIA - DUSK
Hay todo tipo de peces y animales acuáticos. También tienen serpientes, iguanas y otro tipo de reptiles.

SACHA
100 gramos de lombrices por favor.

DEPENDIENTE ACUARIO
¿De que tamaño las quiere?

SACHA
Las más pequeñas que tengas.

Mira a su alrededor mientras espera su pedido.

[...]

Luego, más tarde en el guión, quiero hacer una escena en la que Sacha da comida a los peces, pero claro, las lombrices son solo un complemento, así que... ¿que más les debería dar? Supongo que comida deshidratada pero, ¿más concretamente? ¿Suele llamarse así, comida deshidratada, o se usa otro nombre?

Gracias!
No soy experta en peces, pero las lombrices se suelen vender de adultas sin mas. Puede pedir larvas de mosquito si son peces pequeños, tubifex, gusanos grindal, o como dices, la comida deshidratada, que se puede pedir como comida para peces sin mas, especificando si son peces tropicales, de agua salada, dulce, caliente, fria...
Se llaman escamas.

Y pedazo peces para darles lombrices ... dales Artemia no lombrices XD

SACHA
Quería artemia para peces.

DEPENDIENTE ACUARIO
¿De que forma las quiere?

SACHA
Congeladas
Hola,

O sea, la "Artemia" seria como el manjar, ¿no?

Entiendo que la comida normal/rutinaria para peces es la comida deshidratada, pero quiero denotar en el guión que lo que está comprando Sacha es algo así como caviar para los peces, como un capricho, un manjar para ellos. ¿Es entonces la Artemia ese tipo de producto? ¿De que tipo diferente se puede comprar (congelada, fresca, vida,..)? ¿Y en cuanto la cantidad, cuantos gramos es lo habitual?

Gracias
Yo he visto que los alimentos para peces de este tipo, como dices, "especiales", no la comida rutinaria, en algunas tiendas los tienen en congeladores. Van en pastillitas, en blisters. Puedes pedir eso, una cajita de artemia congelada, o cualquiera de los otros bichos que te he comentado. No sé realmente cuál es la chuche por excelencia para peces xD Creo que los Grindal son muy buenos. Pero igual la artemia es más conocida o suena mejor.

Por cierto, la Artemia son los conocidos Sea Monkeys xD Y yo los que he visto vender para alimento, eran vivos, o bien los huevos tal cual los venden en los juguetes.
Buenas,

No hay manjares para peces, cualquiera que tenga un acuario en condiciones usará distintos tipos de comida según el biotopo de su acuario.

Larva roja y larva blanca. Normalmente vienen congelados o deshidratados.
Grindal. La gente los almacena vivos.
Tubifex. Vivo o deshidratado, pero es una comida muy grasa y se usa muy poco.
Granulos para ciclidos. Según el tamaño del ciclido y su procedencia hay distintos tipos de granulos.
Escamas. Como comida base.
Pastillas de fondo. Como complemento para los peces de fondo.
Artemia salina. Congelada, viva o deshidratada y nauplios en el caso de estar criando.
Guisantes, calabacin,...Normalmente para peces de fondo.
Y papilla para discos. Si tienes discos, normalmente se prepara en casa.

Creo que lo primero que deberías hacer es definir que tipo de peces tienes en tu acuario y desarrollar la escena desde ahí. Sería algo como:

Dame un bote de medio kilo de escama (si necesitas marcas...Tetramin).Ah! y ¿aún tienes de esa papilla con anis hecha por ti?, pues dame que tengo los discos a punto de poner (huevos) y quiero animarles un poco.

Espero que te ayude. Un saludo.
El mayor manjar para un pez es alimento vivo.
yo cuando tenia un acuario a los peces les daba mini gambitas, eran la ostia las gambitas esqas porque se repreoducian a la velocidad de la luz, y de unas pocas al poco tenias miles.
Finalmente he elegido Artemia Salina, es así como lo he dejado:

INT. TIENDA DE ACUARIOFILIA - CONTINUOUS
Hay todo tipo de peces y animales acuáticos. También tienen serpientes, iguanas y otro tipo de reptiles.

SACHA
100 gramos de Artemia salina.

DEPENDIENTE ACUARIO
¿Como la quiere?

SACHA
Lo más viva posible.

Mira a su alrededor mientras espera su pedido.
CHICO JOVEN 1

¿Os parece correcto? Sigo sin saber con seguridad si 100gramos es mucho, poco, o normal (es un acuario grande, de esos para el comedor), así como no se si realmente son gramos (g), miligramos (mg).. o mililitros (ml) lo que deberia pedir? ¿En que tipo de recipiente pondria la Artemia viva (en una bolsa de plastico, en un pote de plastico rigido, etc.)?

Por cierto, que tipo de peces podria poner en el acurio que coman Artemia?

Yo creo que si la pides viva, no te la darán en gramos... Yo cuando la he visto como alimento para peces viva, la he visto en bolsitas de plástico cerradas. Supongo que en las tiendas las tendrán en un acuario o algo así, y para venderla la echarán en las bolsitas. Supongo que irá por tamaños de bolsa, o raciones, o algo así.

Por ejemplo, como esto: http://terribilis.net/tienda/index.php? ... cts_id=933
Yo no es por nada, pero si es una persona que está empezando, no tiene que tener ni idea de que es lo que le da de comer.

Yo tuve un acuario durante unos años y yo le compré un bote que me dieron al comprar el acuario y au xD.

Lombrices no se les da ni de coña, eso ya te lo digo, eso es para pescar xD.

Yo tenía un bote verde mediano y le echaba de ahí, ni me acordaba que era artemia salina (era bastante joven la verdad).

Pero creo que si estás haciendo a alguien que empieza, deberías de ponerlo un poco inseguro acerca de lo que quiere (a no ser que sea una persona super ordenada y que sabe siempre lo que quiere claro).
seaman escribió:Yo no es por nada, pero si es una persona que está empezando, no tiene que tener ni idea de que es lo que le da de comer.

Yo tuve un acuario durante unos años y yo le compré un bote que me dieron al comprar el acuario y au xD.

Lombrices no se les da ni de coña, eso ya te lo digo, eso es para pescar xD.

Yo tenía un bote verde mediano y le echaba de ahí, ni me acordaba que era artemia salina (era bastante joven la verdad).

Pero creo que si estás haciendo a alguien que empieza, deberías de ponerlo un poco inseguro acerca de lo que quiere (a no ser que sea una persona super ordenada y que sabe siempre lo que quiere claro).

Ahora mismo con internet quien no se informa es porque no quiere xD Yo cuando empecé con ranas y tal, sabía perfectamente todos los tipos de alimento y demás. Y si tiene un acuario grandote, lo normal es que haya buscado info para montarlo, y el mantenimiento después viene de la mano, te lo encuentras aunque no quieras en cuanto buscas algo de información.
12 respuestas